Sugerencias sobre Saturn

Hola!

Viendo vídeos en Youtube me fascina la cantidad de juegos de lucha 2D que tiene y quiero hacerme con una.

Estas son mis dudas.

1. Qué modelo es mejor por temas de calidad de lector y otros componentes.
2. Expansiones de RAM. ¿Cada juego que necesita las 4MB usa uno propio o son universales?
3. ¿JAP o PAL por tema de precios?
Los Model 1 (primeras revisiones) que son las que tienen los botones de encendido y reset ovalados, son más cotizadas, en japón es de color gris, en europa negra.

Dicen que tiene mejores componentes.

Yo tengo 2 saturn, la PAL model 2, que es la más común y la que te vas a encontrar más fácilmente, aparte el PAD de las Model 1 es más grande, y menos cómodo que el pad de la 2.

El pad sin duda has de pillar el de la 2, considerado de los mejores pad que se han hecho jamás.

Sobre la máquina, para viciar uso la model 2 JAP blanca, porque me saca 60HZ y usando un Action Replay flasheado, puedes jugar a las copias, a 60hz lo convierte automático. Mucho mejor que cargar las copias desde una PAL porque te va a sacar 50hz a no ser que modifiques la PAL con selector de 50-60hz pero yo pasé de movidas y me pillé la JAP y punto, eso si has de usar un cable RGB para ver los 60hz en color y para tener la mejor calidad de imagen posible, y la saturn JAP la has de enchufar a un step-down de tensión de 110 a 220v. Eso no cuesta más de 15€ uno sencillo (yo uso uno de 45w de 15€ y de lujo)

Para comprar juegos originales tira de mercado JAP, el PAL es tontería porque salió muy poco catálogo aquí, obviamente puedes hacerte una buena colección PAL pero no creo que compense, las joyas PAL que salieron son caras, las cajas de cartón esas chungas se despegan, son una basura, las JAP están mejor conservadas.

Lo de la RAM usa en Action Replay o símil todos llevan expansión de memoria el típico cartucho 4 in 1.

Lo que si lo flasheas no usará esas prestaciones solo servirá para cargar el firmware modificado para cargar backups por lo que deberás tener 2 uno para la carga y luego lo cambias "in game" para tener las otras prestaciones

espero haberte aclarado algo, saludos!
Para jugar, saturn jap+action replay flaseado.

Las saturn, son tanques, pero luego cascan sin ton ni son. No te obsesiones con la que es mejor, que todas son buenas.
si, yo descubrí relativamente hace poco la máquina de exprimirla al máximo, profundizar en el catálogo, empaparme de qué juegos valen la pena, investigar.

Y qué vicios, grandísimo catálogo pero sobre todo el JAP, el PAL no vale la pena indagar demasiado, no salieron muchos juegos, es cortísimo el catálogo PAL, el de PSX le funde en número de lanzamientos, pero en el catálogo JAP la cosa cambia, mogollón de joyas arcade, conversiones de juegos 2D brutales, compilaciones de juegos, buf, ahí hay tela

también hay mucho juego que al estar 100% en JAP bueno, pues impide un poco el disfrute, y la scene de traductores, aunque nos dan alegrías, como el reciente Policenauts en inglés, aún hay muuuuucho curro para traducir joyas, como Pricess Crown, Snatcher, y mogollón más.
Expansion_Pack escribió:1. Qué modelo es mejor por temas de calidad de lector y otros componentes.

Todas van de PM, aunque se dice que las Model 1 son de mejores componentes. Personalmente, prefiero Model 2A (swap también fácil, buen lector, mayor facilidad para encontrar recambios).

Expansion_Pack escribió:2. Expansiones de RAM. ¿Cada juego que necesita las 4MB usa uno propio o son universales?

Los cartuchos de RAM son universales e intercambiables. Hay juegos que usan el de 1 MB, otros el de 4 MB, otros ambos y en otros su uso es opcional (pero hay mejoras gráficas y de tiempos de carga si se puede usar el de 4 MB). Los únicos cartuchos específicos son los de memoria ROM y sólo los usan 2 juegos: King of Fighters 95 y Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu.

A efectos prácticos, lo mejor es usar un Action Replay Plus 4-in-1, que activa region-free, tiene back-up RAM para salvar partidas y añade tanto el 1 MB como los 4 MB de expansión de RAM, y se usan automáticamente un modo u otro dependiendo del juego.

YuPiKaIe escribió:Lo de la RAM usa en Action Replay o símil todos llevan expansión de memoria el típico cartucho 4 in 1.

Lo que si lo flasheas no usará esas prestaciones solo servirá para cargar el firmware modificado para cargar backups por lo que deberás tener 2 uno para la carga y luego lo cambias "in game" para tener las otras prestaciones

En realidad esto no es así. Si flasheas el Action Replay Plus 4-in-1 con el firmware PseudoSaturn para cargar copias de seguridad, se mantienen todas las funciones del cartucho (incluidas las expansiones de RAM 1MB/4MB) salvo la back-up RAM, es decir, no podrás salvar partidas en él.

Expansion_Pack escribió:3. ¿JAP o PAL por tema de precios?

JAP forever, por tema de precios (consola y juegos, sobre todo, más baratos), calidad técnica (60 Hz y salida RGB por clean sync, de mayor calidad), estética (más cuqui), catálogo (mil veces mejor, aunque con el Action Replay puedes jugar a juegos de todas las regiones), mandos (el mando Model 1 PAL, tochaco, es más incómodo), y porque si no Segata Sanshiro te hará una buena visita! ;)
Saturn Japonesa sin ninguna duda por todo lo que te han comentado con el Action Replay que aún lo venden nuevo en muchas paginas.

Vas a flipar con todo el catalogo japoneses que tiene la Saturn.
YuPiKaIe escribió:Los Model 1 (primeras revisiones) que son las que tienen los botones de encendido y reset ovalados, son más cotizadas, en japón es de color gris, en europa negra.

Dicen que tiene mejores componentes.

Yo tengo 2 saturn, la PAL model 2, que es la más común y la que te vas a encontrar más fácilmente, aparte el PAD de las Model 1 es más grande, y menos cómodo que el pad de la 2.

El pad sin duda has de pillar el de la 2, considerado de los mejores pad que se han hecho jamás.

Sobre la máquina, para viciar uso la model 2 JAP blanca, porque me saca 60HZ y usando un Action Replay flasheado, puedes jugar a las copias, a 60hz lo convierte automático. Mucho mejor que cargar las copias desde una PAL porque te va a sacar 50hz a no ser que modifiques la PAL con selector de 50-60hz pero yo pasé de movidas y me pillé la JAP y punto, eso si has de usar un cable RGB para ver los 60hz en color y para tener la mejor calidad de imagen posible, y la saturn JAP la has de enchufar a un step-down de tensión de 110 a 220v. Eso no cuesta más de 15€ uno sencillo (yo uso uno de 45w de 15€ y de lujo)

Para comprar juegos originales tira de mercado JAP, el PAL es tontería porque salió muy poco catálogo aquí, obviamente puedes hacerte una buena colección PAL pero no creo que compense, las joyas PAL que salieron son caras, las cajas de cartón esas chungas se despegan, son una basura, las JAP están mejor conservadas.

Lo de la RAM usa en Action Replay o símil todos llevan expansión de memoria el típico cartucho 4 in 1.

espero haberte aclarado algo, saludos!

Wow!! mil gracias! Esto de la Saturn es todo un mundo super interesante. Ok, pues me voy a por una japonesa blanca que mola mucho.

La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...

Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.
Expansion_Pack escribió:La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...

Nop! En lugar de eso, te recomiendo el cable RGB del vendedor thefoo.83 en eBay (creo que ahora no tiene a la venta, pero los fabrica y anuncia ahí). Además de ser el de mejor calidad posible con apantallamiento total (sin zumbidos), el audio va por separado totalmente aislado a través de 2 clavijas de audio, que puedes conectarlas en el propio cable hacia el SCART que va a la tele, o bien directamente a unos buenos altavoces o equipo de música.
El de RetroCables no está bien apantallado y emite zumbidos, es como los de los chinos.

Expansion_Pack escribió:Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.

Lo mejor es pillarse un Action Replay Plus 4-in-1 de donde salen más baratos, que es en eBay. Luego lo flasheas tú, o lo reviertes a su estado inicial, o lo actualizas. (Por aquí hay varios hilos donde está bien explicado.) Recuerda que aunque lo tengas flasheado SÍ te sigue sirviendo como multirregión y RAM 1MB/4MB.
Sceptre_JLRB escribió:
Expansion_Pack escribió:La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...

Nop! En lugar de eso, te recomiendo el cable RGB del vendedor thefoo.83 en eBay (creo que ahora no tiene a la venta, pero los fabrica y anuncia ahí). Además de ser el de mejor calidad posible con apantallamiento total (sin zumbidos), el audio va por separado totalmente aislado a través de 2 clavijas de audio, que puedes conectarlas en el propio cable hacia el SCART que va a la tele, o bien directamente a unos buenos altavoces o equipo de música.
El de RetroCables no está bien apantallado y emite zumbidos, es como los de los chinos.

Expansion_Pack escribió:Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.

Lo mejor es pillarse un Action Replay Plus 4-in-1 de donde salen más baratos, que es en eBay. Luego lo flasheas tú, o lo reviertes a su estado inicial, o lo actualizas. (Por aquí hay varios hilos donde está bien explicado.) Recuerda que aunque lo tengas flasheado SÍ te sigue sirviendo como multirregión y RAM 1MB/4MB.

Esa información es oro. Muchas gracias compañero. [beer]

He mirado el store del vendedor que mencionas y no tiene el cable para Saturn, creo que solo para Mega Drive. Pero tiene otro cable que me irá de fábula para la Dreamcast [tadoramo]
Yo tengo ganas de resucitar la mía, te lo pasarás genial.
Aarón GT escribió:Yo tengo ganas de resucitar la mía, te lo pasarás genial.

Es impresionante lo capacitada que está para las 2D! Lástima que por aquél entonces los programadores no estuvieran habituados a las consolas con varias cpu's para sacarle todo el jugo.
Expansion_Pack escribió:
Aarón GT escribió:Yo tengo ganas de resucitar la mía, te lo pasarás genial.

Es impresionante lo capacitada que está para las 2D! Lástima que por aquél entonces los programadores no estuvieran habituados a las consolas con varias cpu's para sacarle todo el jugo.

Lo interesante vendrá cuando salgan las Flashcard que se están desarrollando, así no tendrás que tirar de su frágil lector.
Aarón GT escribió:Lo interesante vendrá cuando salgan las Flashcard que se están desarrollando, así no tendrás que tirar de su frágil lector.

El lector de saturn es el mejor del mercado, lee de todo y aguanta aún más.
Expansion_Pack escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Esa información es oro. Muchas gracias compañero. [beer]

He mirado el store del vendedor que mencionas y no tiene el cable para Saturn, creo que solo para Mega Drive. Pero tiene otro cable que me irá de fábula para la Dreamcast [tadoramo]

¡Muchas gracias!

Los cables de ese vendedor son los mejores que he probado, y tampoco son mucho más caros que los convencionales. Yo tengo su RGB de Dreamcast (el normal, sin audio por clavijas independientes), y va perfecto y sin zumbido alguno. RGB de Saturn con audio por clavijas independientes suele vender muchísimos, tanto para consola PAL (composite-Sync, peor calidad) como NTSC-J (clean-Sync, el de mayor calidad) como compatible con ambas (Luma-Sync, menos calidad), pregúntale que igual hace más. Luego también tiene RGBs del mismo estilo para MegaDrive I (aunque aquí cualquiera que saque audio estéreo desde minijack ya va perfecto sin zumbidos) y para SNES/SFC (que ahora que recuerdo, necesito uno xD).
Perdón por el offtopic, pero ojalá alguien fabricara cables vga para Game Cube a precio razonable.
14 respuestas