› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Expansion_Pack escribió:1. Qué modelo es mejor por temas de calidad de lector y otros componentes.
Expansion_Pack escribió:2. Expansiones de RAM. ¿Cada juego que necesita las 4MB usa uno propio o son universales?
YuPiKaIe escribió:Lo de la RAM usa en Action Replay o símil todos llevan expansión de memoria el típico cartucho 4 in 1.
Lo que si lo flasheas no usará esas prestaciones solo servirá para cargar el firmware modificado para cargar backups por lo que deberás tener 2 uno para la carga y luego lo cambias "in game" para tener las otras prestaciones
Expansion_Pack escribió:3. ¿JAP o PAL por tema de precios?
YuPiKaIe escribió:Los Model 1 (primeras revisiones) que son las que tienen los botones de encendido y reset ovalados, son más cotizadas, en japón es de color gris, en europa negra.
Dicen que tiene mejores componentes.
Yo tengo 2 saturn, la PAL model 2, que es la más común y la que te vas a encontrar más fácilmente, aparte el PAD de las Model 1 es más grande, y menos cómodo que el pad de la 2.
El pad sin duda has de pillar el de la 2, considerado de los mejores pad que se han hecho jamás.
Sobre la máquina, para viciar uso la model 2 JAP blanca, porque me saca 60HZ y usando un Action Replay flasheado, puedes jugar a las copias, a 60hz lo convierte automático. Mucho mejor que cargar las copias desde una PAL porque te va a sacar 50hz a no ser que modifiques la PAL con selector de 50-60hz pero yo pasé de movidas y me pillé la JAP y punto, eso si has de usar un cable RGB para ver los 60hz en color y para tener la mejor calidad de imagen posible, y la saturn JAP la has de enchufar a un step-down de tensión de 110 a 220v. Eso no cuesta más de 15€ uno sencillo (yo uso uno de 45w de 15€ y de lujo)
Para comprar juegos originales tira de mercado JAP, el PAL es tontería porque salió muy poco catálogo aquí, obviamente puedes hacerte una buena colección PAL pero no creo que compense, las joyas PAL que salieron son caras, las cajas de cartón esas chungas se despegan, son una basura, las JAP están mejor conservadas.
Lo de la RAM usa en Action Replay o símil todos llevan expansión de memoria el típico cartucho 4 in 1.
Lo que si lo flasheas no usará esas prestaciones solo servirá para cargar el firmware modificado para cargar backups por lo que deberás tener 2 uno para la carga y luego lo cambias "in game" para tener las otras prestaciones
espero haberte aclarado algo, saludos!
Expansion_Pack escribió:La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...
Expansion_Pack escribió:Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.
Sceptre_JLRB escribió:Expansion_Pack escribió:La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...
Nop! En lugar de eso, te recomiendo el cable RGB del vendedor thefoo.83 en eBay (creo que ahora no tiene a la venta, pero los fabrica y anuncia ahí). Además de ser el de mejor calidad posible con apantallamiento total (sin zumbidos), el audio va por separado totalmente aislado a través de 2 clavijas de audio, que puedes conectarlas en el propio cable hacia el SCART que va a la tele, o bien directamente a unos buenos altavoces o equipo de música.
El de RetroCables no está bien apantallado y emite zumbidos, es como los de los chinos.Expansion_Pack escribió:Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.
Lo mejor es pillarse un Action Replay Plus 4-in-1 de donde salen más baratos, que es en eBay. Luego lo flasheas tú, o lo reviertes a su estado inicial, o lo actualizas. (Por aquí hay varios hilos donde está bien explicado.) Recuerda que aunque lo tengas flasheado SÍ te sigue sirviendo como multirregión y RAM 1MB/4MB.
Aarón GT escribió:Yo tengo ganas de resucitar la mía, te lo pasarás genial.
Expansion_Pack escribió:Aarón GT escribió:Yo tengo ganas de resucitar la mía, te lo pasarás genial.
Es impresionante lo capacitada que está para las 2D! Lástima que por aquél entonces los programadores no estuvieran habituados a las consolas con varias cpu's para sacarle todo el jugo.
Aarón GT escribió:Lo interesante vendrá cuando salgan las Flashcard que se están desarrollando, así no tendrás que tirar de su frágil lector.
Expansion_Pack escribió:Sceptre_JLRB escribió:Expansion_Pack escribió:La quiero conectar a unos altavoces externos, por lo que necesitaré sacar el audio por separado. Tocará acudir a retrocable...
Nop! En lugar de eso, te recomiendo el cable RGB del vendedor thefoo.83 en eBay (creo que ahora no tiene a la venta, pero los fabrica y anuncia ahí). Además de ser el de mejor calidad posible con apantallamiento total (sin zumbidos), el audio va por separado totalmente aislado a través de 2 clavijas de audio, que puedes conectarlas en el propio cable hacia el SCART que va a la tele, o bien directamente a unos buenos altavoces o equipo de música.
El de RetroCables no está bien apantallado y emite zumbidos, es como los de los chinos.Expansion_Pack escribió:Sobre los backups es interesante también, ¿van muy caros los Action Replay flasheados? entiendo es ese el modo de cargarlos.
Lo mejor es pillarse un Action Replay Plus 4-in-1 de donde salen más baratos, que es en eBay. Luego lo flasheas tú, o lo reviertes a su estado inicial, o lo actualizas. (Por aquí hay varios hilos donde está bien explicado.) Recuerda que aunque lo tengas flasheado SÍ te sigue sirviendo como multirregión y RAM 1MB/4MB.
Esa información es oro. Muchas gracias compañero.
He mirado el store del vendedor que mencionas y no tiene el cable para Saturn, creo que solo para Mega Drive. Pero tiene otro cable que me irá de fábula para la Dreamcast