› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Israperrillo escribió:Jajajaja, tampoco es que nos vayan a pagar una pensión vitalicia ambas compañias eh?
Ssd-_-bsS escribió:Yo estuve trabajando un verano y te comento mis experiencias:
- Por tema de horarios, si te contratan y dices que solo puedes por las tardes, te pondran horario de tarde. si solo puedes findes, pues horario de viernes por la tarde, sabado y domingo enteros. el horario variaba segun la semana en cualquier turno que se pidiese. habia dias que trabajaba 4 horas y otros 8...
- librar: se libraban dos dias por semana, que dificilmente eran el find. los que curraban findes no libraban, ya tenian d lunes a jueves para descansar.
- habia muchos extranjeros, por eso cuando veian a un nacional en la entrevista d trabajo casi seguro le cogian.
- puestos: yo diria mas bien que hay dos, o cocina o caja+limpiar.
- cocina: no estuve, pero vamos, por compañeros me han dicho que no hay que saber nada d cocinar, todo va por pitidos, es decir tu metes las hamburquesas, le das al boton y cuando pita es q esta. luego lo pones en pan y le añades los condimentos. te tienes que aprender que lleva cada hamburguesa claro
- caja+limpiar: los primeros dias te ponen a limpiar mas, y en caja con un compi para que vayas aprendiendo. lo peor es la gente que te quema mucho.
en general habia buen royo dond yo estuve, pero todo dependera de dond te toque y con quien
como experiencia de dos meses no esta mal, para trabjar mas de un año, ni de coña.
espero que te sirva de ayuda.
respecto a lo que comentan de alimentos y demas, no entro en detalles, yo fui alli a ganar dinero, los sitios estos no me han llamado demasiado para comer en ellos.¿porque entre? porque fue donde me cogieron.
Prince Demon escribió:Buenas a tod@s
Debido a las circunstancias de uno, se ve obligado a buscar trabajo aun cuando esta inmerso en una carrera universitaria.
He mirado paginas como infojobs y buscando por google, pero entre que piden mucho requisitos o profesionales basicamente pues opto tambien por trabajos de este tipo.
He entrado en su pagina, y he visto que para que te llamen para una entrevista, tienes que rellenar un formulario en el lugar donde quieres trabajar ( hablando de McDonald)
Lo he hecho y ahora a esperar pero aqui tengo unas cuantas dudas:
1º) He leido que te puede tocar en el mostrador, cocina, o limpiar pero....yo no soy concinero y la verdad que nunca he trabajado, y menos en un mostrador y como he visto esos sitios yo me veo "agobiado" atender a tanta gente a la vez y verme presioando no se....Como limpiador del establecimiento o recoger basura o reponer lo que sea asi no me importa pero ? ellos te dicen donde trabajas tu o tu puedes optar un poco por lo que puedes hacer?
2º) Como es la relacion?¿ Es trabajas si o si y aqui tiens tu sueldo y un poco puteada o cuidan un poco a los empleados?
3º) Yo, debido a la carrera universitaria, mas bien puedo por la tarde y he puesto el horario de 17:00 a 22:00 .....es cierto que ellos intentan ajustarte el horario o ellos te imponen uno y si no estas de acuerdo adios?
Y bueno comentar, que seria mi primer puesto de trabajo, no tengo experiencia en nada sinceramente, no tengo la carnet de manipulador de alimento que supongo que sera necesario, que vamos sera un poco fracaso en mi caso ¿no?![]()
![]()
Si me podeis decir un poco como es en la seleccion de trabajadores y a las preguntas de arriba, os lo agradezco mucho![]()
Izcariel escribió:Arkilve podrias explicar eso de la peculiar forma de cocinar?
Izcariel escribió:Arkilve podrias explicar eso de la peculiar forma de cocinar?
Israperrillo escribió:ElChabaldelPc escribió:Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.
no se de que primera mano hablas, la carne del McDonald es ternera gallega, el tomate, la cebolla natural y la lechuga viene de huertas de la comunidad y el pan lo traen de panificadoras locales
Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.
Y bueno, ya te han dicho de qué están hechas las hamburguesas del burguer/mcd, las del vips ya te aseguro que vienen de aquí:http://www.gruponortenos.com/ Pero no solo las hamburuguesas, toda la carne, ya sea solomillo, carne de cadera, carrillada, todo, está acordado con el grupo norteños, que malos malos, no son.
Por no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.Nuku nuku escribió:Te vas a tener que despedir de ellos basicamente por que los fines de semanas es cuando mas horas trabajas y mas curro hay, asi que ya sea por el cansancio, o por que al dia siguiente tienes otro turno de 8 horas, o porque te toca camion el domingo a la 1 de la mañana o lo que sea vas a tener poco tiempo/ganas de hacer nada, y mas si estudias.
Eso es a lo que me refería, pero si la fiesta aprieta, aguantasLo que dices, es todo muy muy muy cierto, pero está en juego el hablar de comida rápida, y aunque en un bar te sirven echando leches (y más si es de menú del día), no entra en la categoría fast food.marcmartigan escribió:...
iNsp1r4 escribió:Una pregunta, por quien pregunto para entregar el curriculum ? encargado, jefe... ?
Prince Demon escribió:iNsp1r4 escribió:Una pregunta, por quien pregunto para entregar el curriculum ? encargado, jefe... ?
A esto te puedo preguntar yo mismo que lo he hecho a ver si hay suerte...
He puesto en internet las solicitudes y luego me he acercado a 4 de ellos en persona para darles mi curriculums a ver si hay suerte y a dia de hoy ni una llamada...
Cuando yo he ido, he hablado con un dependiente de la barra ( cuando no tiene mucha cola para no entorpecer) y el mismo me ha llamado a un encargado o gerente y el me ha dado a rellenar una solicitud y a el mismo se la he dado.
Espero un poco mas y sino, pues nada
_Nys_ escribió:Mc Donalds... el infierno en la tierra, recuerdo que trabaje 1 tarde en uno, deje mi chaqueta en la taquilla y al recojerla era una masa informe he irreconocible de suciedad y grasa, tio... amate un poco mas y antes roba o mata.
_Nys_ escribió:Mc Donalds... el infierno en la tierra, recuerdo que trabaje 1 tarde en uno, deje mi chaqueta en la taquilla y al recojerla era una masa informe he irreconocible de suciedad y grasa, tio... amate un poco mas y antes roba o mata.
silverhummer escribió:_Nys_ escribió:Mc Donalds... el infierno en la tierra, recuerdo que trabaje 1 tarde en uno, deje mi chaqueta en la taquilla y al recojerla era una masa informe he irreconocible de suciedad y grasa, tio... amate un poco mas y antes roba o mata.
Claro que si! de verdad... asi va el pais.
BigMad escribió:Básicamente tengo que decir lo mismo que habeis dicho yo. Pero añado algunas otras cosas, en el Macdonalls donde trabajé yo y me gustaría que me dijerais si en el vuestro pasa, había dos grupos "los que caian bien" y "los que no "caian bien a los jefes" ambos grupos enfrentados completamente. Yo tuve la suerte de estar en los primeros y literalmente porque le molaba a una jefa. Así yo casi nunca limpiaba, me pasaba el día en caja hubiera o no gente. El otro grupo es verdad que había algún moñas que no hacía nada y por eso le tenían a matar, pero había mucho que curraban de pm y a la jefa no le entraba y ala "castigado a limpiar" como deciamos
NewDump escribió:Quizas tengo que venir a desmentir los comentarios de muchos os cuento un poco mi experiencia y la de mi pareja en dicha cadena.
Yo en su dia trabaje en Pans And Company y en BurgerKing y los Fines de Semana en el Mcdonals. asi estube 1 año, por motivos de dinero y que me di cuenta que las facturas de vodafone eran enormes xD.
Bueno os cuento la diferencia radica en si es Mcdonals de franquicia o de Empresa directamente, el motivo es el dinero cobrado por hora y el convenio. Mi chica a estado trabajando en restaurantes caros en la castellana, tiene titulo de cocina y incluso la ofrecieron trabajo en algunos restaurantes de paris en cocina. pero los salarios eran entre 1.500 y 1.200 en los restaurantes de castellana en turno de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 02:00 librando dia y medio.
Cansada de aguantar tonterias y por el horario decidio darse un respiro y meterse en el Pans and company donde aunque tubiera experiencia te cojen con contratro de aprendiz y mucho tiempo despues paso al BurgerKing como encargada y despues al Mcdonals. en el MCdonals trabajando 35/H semanales llega a 1200 de nomina.
Motivo?, La nocturnidad que no la pagaban en ninguno de los anteriores trabajos, la garantizan 2 dias de descanso a la semana normalmente seguidos incluso aveces libro DOMINGO, LUNES y MARTES y esa semana trabajar 35 horas repartidas en turno de noche. tienes 50 dias e vacaciones por convenio propio. y en caso de quedar embarazada puedes elejir tu horario y centro que mas se adecue a tus posibilidades.
llega fin de año y tiene una cesta de navidad muy maja y cada 4 meses reciven un plus de productividad NO ligado a las pagas. es decir si curras y te lo montas bien un mes te juntas con tu sueldo y 800 mas.
Todo esto es muy direrente en una franquicia donde el salario no sube de 800 los dias libres no son consecutivos ni se preocupan y en caso de necesitar algun dia u hora te putean a base de bien.
El propio convenio de MCdonals benificia al empleado en caso de que el local obtenga beneficios en fechas navideñas algo que siempre ocurre y cada 6 meses te suben el salario bruto de la hora y tienes posibilidad de cambio y buen ambiente.
No se por que hablar pestes cuando mucha gente no a podido tener la idea real de trabajar en un MCdonals si en algo puedo ayudar me avisas
para pa pa paaaaa i love it xD
GAROU_DEN escribió:iKuassi escribió:Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS
Pues no he oído hablar de VIPS, qué es?
una especie de restaurante de comida rapida "pijo"...bastante caro la verdad.mi ex era una enganchada a ir con las amigas.
nnniiikkkaaa escribió:Muy buenas, con respecto al trabajo al mc donalds los comentarios que he podido leer no vais mal encaminados, llevo trabajando el mc donalds 9 años y estoy quemadisima, el trabajo muy bien los encargados no tan bien, no me pagan nocturnidad, no tengo 51 dias de vacaciones, no tengo salario base, los horarios salen cada semana y no cada mes o aun asi cada quince dias, asi que opinar ustedes aver que os parece estar en esta situacion y tu jefe dandote largas???
BigMad escribió:Básicamente tengo que decir lo mismo que habeis dicho yo. Pero añado algunas otras cosas, en el Macdonalls donde trabajé yo y me gustaría que me dijerais si en el vuestro pasa, había dos grupos "los que caian bien" y "los que no "caian bien a los jefes" ambos grupos enfrentados completamente. Yo tuve la suerte de estar en los primeros y literalmente porque le molaba a una jefa. Así yo casi nunca limpiaba, me pasaba el día en caja hubiera o no gente. El otro grupo es verdad que había algún moñas que no hacía nada y por eso le tenían a matar, pero había mucho que curraban de pm y a la jefa no le entraba y ala "castigado a limpiar" como deciamos