Sugerencias sobre trabajo en McDonald´s

Los mc son los sitios son los "restaurantes" donde más limpieza vas a encontrar. No quieras entrar en la cocina de tu bar de confianza...
Con lo de los inmigrantes doy fe, se puede decir que yo viví en un periodo más o menos corto el cambio de personal mayormente nacional a la marabunta de "panchitos" (son los que más entran). No hay color, sin duda mejor ambiente y buen rollo entre nacionales. Podría ser porque los nacionales eramos casi todos estudiantes y teníamos vida fuera, los panchitos era lo que les quedaba, currar como mulas en el mc sin otra vía. Quizá se pensaban que iban a llegar aquí de ministros o algo...
Me resulta raro que nadie comente lo de las bebidas, esa mezcla de jarabe de cocacola por ejemplo con agua carbonatada. Por eso sabe tan peculiar y por supuesto ahorra costes y te la venden a precio de la normal con 4 kilos de hielo.
Israperrillo escribió:Jajajaja, tampoco es que nos vayan a pagar una pensión vitalicia ambas compañias eh?
Imagen

la madre que te pario !!!! XD XD [qmparto] [qmparto]

bueno pues lo primero a ver si me llaman y luego se ve el horario a ver ;) ;)
Yo estuve trabajando un verano y te comento mis experiencias:

- Por tema de horarios, si te contratan y dices que solo puedes por las tardes, te pondran horario de tarde. si solo puedes findes, pues horario de viernes por la tarde, sabado y domingo enteros. el horario variaba segun la semana en cualquier turno que se pidiese. habia dias que trabajaba 4 horas y otros 8...

- librar: se libraban dos dias por semana, que dificilmente eran el find. los que curraban findes no libraban, ya tenian d lunes a jueves para descansar.

- habia muchos extranjeros, por eso cuando veian a un nacional en la entrevista d trabajo casi seguro le cogian.

- puestos: yo diria mas bien que hay dos, o cocina o caja+limpiar.
- cocina: no estuve, pero vamos, por compañeros me han dicho que no hay que saber nada d cocinar, todo va por pitidos, es decir tu metes las hamburquesas, le das al boton y cuando pita es q esta. luego lo pones en pan y le añades los condimentos. te tienes que aprender que lleva cada hamburguesa claro
- caja+limpiar: los primeros dias te ponen a limpiar mas, y en caja con un compi para que vayas aprendiendo. lo peor es la gente que te quema mucho.

en general habia buen royo dond yo estuve, pero todo dependera de dond te toque y con quien

como experiencia de dos meses no esta mal, para trabjar mas de un año, ni de coña.

espero que te sirva de ayuda.

respecto a lo que comentan de alimentos y demas, no entro en detalles, yo fui alli a ganar dinero, los sitios estos no me han llamado demasiado para comer en ellos.¿porque entre? porque fue donde me cogieron.
Ssd-_-bsS escribió:Yo estuve trabajando un verano y te comento mis experiencias:

- Por tema de horarios, si te contratan y dices que solo puedes por las tardes, te pondran horario de tarde. si solo puedes findes, pues horario de viernes por la tarde, sabado y domingo enteros. el horario variaba segun la semana en cualquier turno que se pidiese. habia dias que trabajaba 4 horas y otros 8...

- librar: se libraban dos dias por semana, que dificilmente eran el find. los que curraban findes no libraban, ya tenian d lunes a jueves para descansar.

- habia muchos extranjeros, por eso cuando veian a un nacional en la entrevista d trabajo casi seguro le cogian.

- puestos: yo diria mas bien que hay dos, o cocina o caja+limpiar.
- cocina: no estuve, pero vamos, por compañeros me han dicho que no hay que saber nada d cocinar, todo va por pitidos, es decir tu metes las hamburquesas, le das al boton y cuando pita es q esta. luego lo pones en pan y le añades los condimentos. te tienes que aprender que lleva cada hamburguesa claro
- caja+limpiar: los primeros dias te ponen a limpiar mas, y en caja con un compi para que vayas aprendiendo. lo peor es la gente que te quema mucho.

en general habia buen royo dond yo estuve, pero todo dependera de dond te toque y con quien

como experiencia de dos meses no esta mal, para trabjar mas de un año, ni de coña.

espero que te sirva de ayuda.

respecto a lo que comentan de alimentos y demas, no entro en detalles, yo fui alli a ganar dinero, los sitios estos no me han llamado demasiado para comer en ellos.¿porque entre? porque fue donde me cogieron.

Muchas gracias por tu opinion.

Yo estaba pensando que siempre he tenido el horario de la mañana para las clases y las tardes libres, por eso cogi el horario de la tarde para ello. pero ahora pensandolo mejor, creo que podria coger un horario de mañana como de 7-8 a 1 mas o menos y lñas tardes a clases y asi tengo asegurado que salgo como muy tarde a las 20:30 y no a la hora que el McDonald me exiga no se
maxif está baneado por "troll reiterado"
Prince Demon escribió:Buenas a tod@s

Debido a las circunstancias de uno, se ve obligado a buscar trabajo aun cuando esta inmerso en una carrera universitaria.
He mirado paginas como infojobs y buscando por google, pero entre que piden mucho requisitos o profesionales basicamente pues opto tambien por trabajos de este tipo.
He entrado en su pagina, y he visto que para que te llamen para una entrevista, tienes que rellenar un formulario en el lugar donde quieres trabajar ( hablando de McDonald)

Lo he hecho y ahora a esperar pero aqui tengo unas cuantas dudas:
1º) He leido que te puede tocar en el mostrador, cocina, o limpiar pero....yo no soy concinero y la verdad que nunca he trabajado, y menos en un mostrador y como he visto esos sitios yo me veo "agobiado" atender a tanta gente a la vez y verme presioando no se....Como limpiador del establecimiento o recoger basura o reponer lo que sea asi no me importa pero ? ellos te dicen donde trabajas tu o tu puedes optar un poco por lo que puedes hacer?
2º) Como es la relacion?¿ Es trabajas si o si y aqui tiens tu sueldo y un poco puteada o cuidan un poco a los empleados?
3º) Yo, debido a la carrera universitaria, mas bien puedo por la tarde y he puesto el horario de 17:00 a 22:00 .....es cierto que ellos intentan ajustarte el horario o ellos te imponen uno y si no estas de acuerdo adios?

Y bueno comentar, que seria mi primer puesto de trabajo, no tengo experiencia en nada sinceramente, no tengo la carnet de manipulador de alimento que supongo que sera necesario, que vamos sera un poco fracaso en mi caso ¿no? :( :(

Si me podeis decir un poco como es en la seleccion de trabajadores y a las preguntas de arriba, os lo agradezco mucho [ginyo] [ginyo]

es el peor trabajo, hay que sr muy rapido para trabajar en mc donals, van a 1000000 por hora,es complicado, mejor busca un trabajo mas tranquilo como un callcenter de telefonico o ono, etc etc . en esos trabajos auqnue sean una mierda si te capacitan y te tienen mas contemplasiones. [amor]
mmmm.... mc flurry con doble de M&M's... que rico! ;)
Otro mas que curró en McDonald's. Mi experiencia:

"Trabajodemierda" como han dicho por ahí, en absoluto. Es más, yo diría que es una buena opción para jóvenes en tu situación: Estudiante en proceso que necesita un curro que poder compaginar, sacarse unos €urillos y que tenga flexibilidad de horario. Esas eran tambien mis circunstancias y estaba muy contento allí.

Yo ya había trabajado en otros sitios relacionados con la hostelería y el McDonald's es mundo y aparte. La jerarquía típica de un restaurante McDonald's es:

GERENTE
ENCARGADOS (suele haber bastantes en cada restaurante)
AZAFATAS
ENTRENADORES
PERSONAL DE EQUIPO (Cocina y mostrador)

Entras como personal de equipo. ¿Cocina ó mostrador? Ya lo deciden ellos en función de las necesidades del restaurante. Puede ser que entres cómo cocinero y luego te pongan en mostrados o al revés, según te vayan viendo. La categoría del "limpiador" no existe, al menos en el restaurante que yo curré, allí pasa la fregona todo el mundo. Yo por ejemplo esta el 80% del tiempo en mostrador y el 20% en cocina. No debe preocuparte el hecho de no tener experiencia. Es más, si llevaras 30 años de cocinero, en el McDonald's no te servirían de nada. Tienen una peculiar forma de cocinar y trabajar que sólo se dá allí (no es imaginéis cosas raras). Te asignarán un entrenador que te vaya ayudando y en unos pocos días estás hecho al curro.

Yo en invierno estaba a 20 h./semana y curraba de viernes a domingo para poder ir a la facultad entre semana.
En verano me subían a 30 h. y curraba 4-5 días en semana.

Al ser una gran empresa, no se cojen las manos con contratuchos. No vas a echar ni una hora más ni menos de las que aparecen en tu contrato. 7 semanas de vacaciones al año y si necesitas un fin de semana libre para ir, por ejemplo, a la boda de tu primo, te lo dan sin problemas. Las vacaciones las eliges tú si eres fijo, sino te las ponen ellos. A mí me hicieron fijo en menos de un año.

Al ser una plantilla mayoritariamente joven, es fácil tener buen rollo con los compañeros, incluso con los "jefes".

Así que, recapitulado:

-> Contrato en regla.
-> Convenio respetado.
-> Horario flexible.
-> Vacaciones a elegir.
-> Sueldo aceptable para el gremio.

Trabajodemierda?

Hace años que me fuí de allí, pero me mosquea que mucha gente hable sin saber. No te explotan, se limpia más que en ningún otro restaurante, la carne de es de ternera y los tomates los iba a comprar yo al supersol de la esquina, no se fabrican en un planta química subterránea secreta de los EE.UU.

OJO! Hablo de mi experiencia, hay que tener en cuenta que la mayoría son franquicias y cada franquiciado tendrá su forma de hacer las cosas.

Un saludo!

P.D: Ve en horario de mañana, habla personalmente con el gerente y entrégale el currículum. Mucho mejor.
Pues veamos, yo curro en McDonadl's desde hace casi 3 años, pues no hay opciones ahora mismo para optar a algo mejor. Y mi experiencia personal:

Primero hay que ir por partes, que sea franquicia o cadena es muy importante, siendo franquicia el trato será mucho más "cercano", el restaurante dónde yo trabajo es una franquicia, por lo tanto a nivel general el trato en principio es bueno. El tema de los horarios, si caes en gracia a quién se encargue de hacer los horarios y tal, pues por lo general te va a poner los horarios más ajustados, a mi por lo general me los suelen ajustar, no por que caiga en gracia, sinó por que saben que soy un cabrón y que rápidamente la lio parda. Lo bueno es que al ser una franquicia todo depende mucho de como se lo monte el jefe, en mi caso, mi jefe es un rata, llegando al punto de que él muchos fines de semana y algunos fines de semana, ha estado ayudando en cocina ó en el area de fritos, cosa que no había visto en mi vida pero bueno, ya que él no es sólo jefe de este, tiene otros 2 más a su cargo, es decir, el hombre mueve mucho dinero pero es un rata de cojones.

Siempre vamos justos de personal, y en general ya te digo, te topas con gente de todo tipo, en mi caso hay mucho "critiqueo" y demás, que a mi me la suda, yo voy hago mis horas y me piro. Pero bueno, al grano, a mi generalmente pese a tener jornada completa, es decir, puedo trabajar a cualquier hora, me respetan bastante los turnos y suelo ir siempre por las tardes, los fines de semana como te han dicho, olvidate, siempre vas a tener turnos partidos que te ocuparan todo el día, pero con un poco de suerte saldrás lo suficientemente temprano como para poder "vivir" un poquito antes de irte a la cama, los días libres igual te los respetan, festivos igual, hora que curras hora que cobras, o sea, todo eso está muy bien regulado, aunque cobres una mierda no te pagan ni un duro menos, siempre lo que te pertenece.

Tema compañerismo, yo aquí tengo la suerte de haber dado con gente muy buena, con las que he llegado incluso a tener cierta amistad fuera del trabajo incluso, por lo general vas a dar con gente muy normal y que van a lo mismo que tú, a ganarse el pan y ya está, los encargados pues si es cierto que como han dicho muchos, te dan la palmadita y la puñalada en cuánto la cagas, pero bueno, eso te lo van a hacer en cualquier sitio, lo único que aquí te tocará más los cojones por que encima te miran por encima del hombro, con el rollo de que se siguen procedimientos de limpieza y tal, se creen que están en "El Bulli" de Ferran Adriá, cuándo realmente están en un curro ideado para idiotas, y que visto el intelecto de muchos de ellos es así, hasta un idiota puede llevarlo, y en muchos casos ni ellos mismos saben como llevarlo, en mi caso, sin ser encargado, algunos encargados siguen mis directrices por que saben que tengo cabeza y si se hacen las cosas como digo funcionan, y ese es otro punto, si ven que destacas intelectualmente lo más mínimo procurarán no hablar bien de ti a tu jefe, por que eso es como una secta, se piensan que vas a robarles el trabajo ó algo, no es coña. xD

Yo he trabajado todas las areas, y que quieres que te diga, será que he pasado muchos años currando en obras, descargando camiones y pasando calor, pero a mi no me resulta un trabajo cansado, ni agobiante, lo único pues dolor de pies, por que pasas mucho tiempo en pie y sin poder sentarte, tú mientras tengas horas, son horas que debes de estar trabajando, no hay 5 minutos para echarte un cigarro ni nada de eso.. las cosas funcionan así y almenos en el mio:

1 - Si tienes cosas que hacer, ya sea cocina o caja, o sea, hacer hamburguesas o antender clientes, lo haces.
2 - Cuándo terminas, limpias, si tienes que limpiar sobre limpio, lo haces.

Siguiendo esas dos reglas lo tienes fácil para que no te falte el trabajo, si te paras, te quedas mirando la pared, ó te rascas los cojones, ahí habrá siempre alguién que te estará observando y se lo comentará a quién tenga que comentarselo. Es decir, mientras no te pares y estés haciendo algo, por tonto que sea limpiar sobre limpio, nadie te va a decir nada nunca. Te lo digo por que siempre se puede dar el caso de que un encargado pasa la mirada por dónde tú estás, te ve un segundo parado antes de irte a hacer otra cosa, y ya te puede estar diciendo que estás parado, que si tal que si cual.

Y eso de que las niñas a los baños, no hacen camión y tal.. será antes, por que en donde yo trabajo limpia todo el mundo, y si tienes que limpiar una mierda la limpias, y si una chica tiene que hacer un camión lo hace, es decir, aquí limpia todo el mundo, y todo el mundo se trata por igual, almenos en el mio.

Por lo tanto y para no extenderme mucho más, recomendaciones y opiniones personales:

McDonald's es un trabajo que se ha optimizado para idiotas, yo he dado con gente muy negada y muy inutil que no ha tenido cojones de aprender nada, yo llegué el primer día y aprendí a hacer todas las hamburguesas, y en cuestión de una semana me dejaban sólo en cocina, y así sucesivamente en todos los puesto, claro, yo soy un tio espabilado, he currado mucho ya y claro, esto es mierda, esto cualquiera puede aprenderlo, por lo tanto si entras procura tratar de quedarte con todo y que te expliquen bien todos los procedimientos, si tienes que preguntar 40 veces hazlo, a mi se me ha dado el caso de entrenar a gente que le explicas algo, te asienten con la cabeza, y al instante lo hacen mal, eso NO, eso jode y mucho, así que si necesitas preguntar las veces que sean necesarias hazlo.

Y en general si rindes medianamente bien, tendrás curro, y esa es otra, no sé como serán los demás, por que nadie ha hablado de eso, pero procura no criticar a nadie, haz como yo, oir, ver y callar, yo de mi restaurante lo sé todo, trapos sucios de encargados, de jefe, de gerente, pero a mi me la pela, otros van, le dicen algo, y lo van cascando por ahí se enteran y te hacen la vida imposible, por que yo he visto a gente pirarse por cosas así.

Y nada, que McDonald's es un trabajo muy "light" para mi gusto, yo generalmente curro de 7 a 1 de la madrugada, y los peores horarios que suelo tener son algunos fines de semana que tengo los turnos partidos, y en otras ocasiones ni eso, incluso puedes pedirte según que fechas algunos días libres que te vengan bien para pegarte algunos días tranquilo, a mi ya te digo, se me hace un trabajo muy tranquilo, ya depende de la persona.

Saludos.
Arkilve podrias explicar eso de la peculiar forma de cocinar? XD
Izcariel escribió:Arkilve podrias explicar eso de la peculiar forma de cocinar? XD

Es una cadena de montaje basicamente, asi que no estas "cocinando" si no "fabricando", cada uno se encarga de una parte de la hamburguesa, esta el de la tostadora que tuesta los panes, que se los pasa al que pone las salsas, lechuga, cebolla etc, que cuando lo tiene listo se lo deja en la plancha al que se encarga de poner las carnes en al plancha y luego en los panes, que se lo deja al "jefe de produccion" que es el que envuelve las hamburguesas y va controlando la produccion/ordenando "hazme 8 regulares y 4 bigmacs", esto al menos para las hamburguesas que llevan la "carne de happy meal" osease las de un euro y los bigmacs que son las que mas salen, luego a veces hay una o dos personas que se encargan ellas solas de todos los pasos del Cuarto de Libra y su similar vegetal, y de los Macpollos, y luego esta el de las freidoras que se encarga de hacer y empaquetar naggets y demas cosas "fritas" (excepto patatas), y de hacer los pocos filetes de pescado que salen.

Asi que esta todo mecanizado por completo, basicamente se puede estar produciendo sin pensar demasiado, solo siguiendo las instrucciones del jefe de produccion.
Yo entre hace casi 5 años en uno para ir currando hasta que empezara el curso (ya que me deje la carrera), y ahora soy encargado, con un superior y opositando xD. Yo la verdad es que he estado en bastantes curros y del McDonalds no tengo ninguna queja, cuando era empleado trabajaba de fines de semana para poder estudiar y no habia problema, eso si los festivos me los comia todos con patatas. Y sobre la disponibilidad horario al menos en el que yo estoy son bastantes flexibles en eso. Eso si, si entras en uno no te preocupes que donde te coloquen te lo explicarian todo desde 0.
Izcariel escribió:Arkilve podrias explicar eso de la peculiar forma de cocinar? XD

Sabía que alguien lo preguntaría!!! Y eso que he puesto entre parentesis que no penséis cosas raras... [carcajad]

Ya te lo ha explicado Nuku. Lo de "cadena de montaje" lo define a la perfección.

La cocina del McDonald's se mueve siguiendo unos modos de producción muy concretos y medidos al milimetro en el que participan varios empleados. Una metodología que poco o nada tiene que ver con lo que se entiende comunmente por cocinar.

Lo que yo pretendía decir es que la cara de todo aquel al que le dicen el primer día que vá a cocina, automaticamente se pone blanco y piensa: Pero si yo no se hacerme ni un huevo frito!! Y realmente no lo necesita. Ciertamente, lo de "peculiar" suena algo ambiguo.

Salu2!!
Una pregunta, por quien pregunto para entregar el curriculum ? encargado, jefe... ?
Gente una preguntilla, como es el metodo de trabajo en la cocina del mcdonald?, tengo entendido que es una especie de cadena de montaje.
En el BK, estas tu en la mesa, y ya metes tu el pan en la maquina sale a los 5 segundos tostado, cojes el papel, marca lo que lleva, lo que no lleva, y si hay visita de un inspector marcas los 10 minutos de retencion XD, y ya luego tu te encargas de echarle todos los condimentos, y al retenedor 10 minutos... o media hora.. que pocos se quejan... vamos que en la mesa de preparacion solo hay una persona, si hay cola y eso, pues hay otra mesa por el otro lado, y uno hace las hamburguesas grandes y especiales, y otro las pequeñas y las de ahorro.
Israperrillo escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.

no se de que primera mano hablas, la carne del McDonald es ternera gallega, el tomate, la cebolla natural y la lechuga viene de huertas de la comunidad y el pan lo traen de panificadoras locales

Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.

Y bueno, ya te han dicho de qué están hechas las hamburguesas del burguer/mcd, las del vips ya te aseguro que vienen de aquí:http://www.gruponortenos.com/ Pero no solo las hamburuguesas, toda la carne, ya sea solomillo, carne de cadera, carrillada, todo, está acordado con el grupo norteños, que malos malos, no son.

Por no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.

Nuku nuku escribió:Te vas a tener que despedir de ellos basicamente por que los fines de semanas es cuando mas horas trabajas y mas curro hay, asi que ya sea por el cansancio, o por que al dia siguiente tienes otro turno de 8 horas, o porque te toca camion el domingo a la 1 de la mañana o lo que sea vas a tener poco tiempo/ganas de hacer nada, y mas si estudias.

Eso es a lo que me refería, pero si la fiesta aprieta, aguantas :)
marcmartigan escribió:...
Lo que dices, es todo muy muy muy cierto, pero está en juego el hablar de comida rápida, y aunque en un bar te sirven echando leches (y más si es de menú del día), no entra en la categoría fast food.

la gente tiene una manía tremenda de hablar mal del Mcdonalds.....la carne del Mc es mucho mejor que la que te puedan vender en el mercadona/eroski/etc, al igual que el resto de frutas, verduras etc.... Mcdonals no se la puede jugar, es una gran compañia, y su instituto de nutrición, por algo es el mejor del mundo...
Se puede decir que un mcdonald es de lo más limpio y procedimental en restaurantes que te puedes encontrar. No es broma.
iNsp1r4 escribió:Una pregunta, por quien pregunto para entregar el curriculum ? encargado, jefe... ?

A esto te puedo preguntar yo mismo que lo he hecho a ver si hay suerte...

He puesto en internet las solicitudes y luego me he acercado a 4 de ellos en persona para darles mi curriculums a ver si hay suerte y a dia de hoy ni una llamada...

Cuando yo he ido, he hablado con un dependiente de la barra ( cuando no tiene mucha cola para no entorpecer) y el mismo me ha llamado a un encargado o gerente y el me ha dado a rellenar una solicitud y a el mismo se la he dado.

Espero un poco mas y sino, pues nada
Prince Demon escribió:
iNsp1r4 escribió:Una pregunta, por quien pregunto para entregar el curriculum ? encargado, jefe... ?

A esto te puedo preguntar yo mismo que lo he hecho a ver si hay suerte...

He puesto en internet las solicitudes y luego me he acercado a 4 de ellos en persona para darles mi curriculums a ver si hay suerte y a dia de hoy ni una llamada...

Cuando yo he ido, he hablado con un dependiente de la barra ( cuando no tiene mucha cola para no entorpecer) y el mismo me ha llamado a un encargado o gerente y el me ha dado a rellenar una solicitud y a el mismo se la he dado.

Espero un poco mas y sino, pues nada

En el que yo trabajo, es traer el curriculum y el encargado que hay en ese momento lo coge.
_Nys_ escribió:Mc Donalds... el infierno en la tierra, recuerdo que trabaje 1 tarde en uno, deje mi chaqueta en la taquilla y al recojerla era una masa informe he irreconocible de suciedad y grasa, tio... amate un poco mas y antes roba o mata.

Claro que si! de verdad... asi va el pais.
_Nys_ escribió:Mc Donalds... el infierno en la tierra, recuerdo que trabaje 1 tarde en uno, deje mi chaqueta en la taquilla y al recojerla era una masa informe he irreconocible de suciedad y grasa, tio... amate un poco mas y antes roba o mata.

Que pena...
silverhummer escribió:

Claro que si! de verdad... asi va el pais.

Es un trol no le hagas caso. Fijate en todos sus comentarios y toma nota.
Yo tengo un amigo q incluso llego a ser encargado en el MC en el que trabaja pero termino hasta los webs, por el horario, el sueldo y demas.
Básicamente tengo que decir lo mismo que habeis dicho yo. Pero añado algunas otras cosas, en el Macdonalls donde trabajé yo y me gustaría que me dijerais si en el vuestro pasa, había dos grupos "los que caian bien" y "los que no "caian bien a los jefes" ambos grupos enfrentados completamente. Yo tuve la suerte de estar en los primeros y literalmente porque le molaba a una jefa. Así yo casi nunca limpiaba, me pasaba el día en caja hubiera o no gente. El otro grupo es verdad que había algún moñas que no hacía nada y por eso le tenían a matar, pero había mucho que curraban de pm y a la jefa no le entraba y ala "castigado a limpiar" como deciamos
BigMad escribió:Básicamente tengo que decir lo mismo que habeis dicho yo. Pero añado algunas otras cosas, en el Macdonalls donde trabajé yo y me gustaría que me dijerais si en el vuestro pasa, había dos grupos "los que caian bien" y "los que no "caian bien a los jefes" ambos grupos enfrentados completamente. Yo tuve la suerte de estar en los primeros y literalmente porque le molaba a una jefa. Así yo casi nunca limpiaba, me pasaba el día en caja hubiera o no gente. El otro grupo es verdad que había algún moñas que no hacía nada y por eso le tenían a matar, pero había mucho que curraban de pm y a la jefa no le entraba y ala "castigado a limpiar" como deciamos

Sera en el tuyo, en el que yo trabajo cuando era empleado mataba por limpiar la verdad xD. Es más siendo encargado muchas veces si puedo me pongo a limpiar como cuando era empleado xD. A lo mejor soy un bicho raro, pero justamente en el Mc Donalds lo mejor es limpiar asi te olvidas del resto.
(mensaje borrado)
Quizas tengo que venir a desmentir los comentarios de muchos os cuento un poco mi experiencia y la de mi pareja en dicha cadena.
Yo en su dia trabaje en Pans And Company y en BurgerKing y los Fines de Semana en el Mcdonals. asi estube 1 año, por motivos de dinero y que me di cuenta que las facturas de vodafone eran enormes xD.

Bueno os cuento la diferencia radica en si es Mcdonals de franquicia o de Empresa directamente, el motivo es el dinero cobrado por hora y el convenio. Mi chica a estado trabajando en restaurantes caros en la castellana, tiene titulo de cocina y incluso la ofrecieron trabajo en algunos restaurantes de paris en cocina. pero los salarios eran entre 1.500 y 1.200 en los restaurantes de castellana en turno de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 02:00 librando dia y medio.

Cansada de aguantar tonterias y por el horario decidio darse un respiro y meterse en el Pans and company donde aunque tubiera experiencia te cojen con contratro de aprendiz y mucho tiempo despues paso al BurgerKing como encargada y despues al Mcdonals. en el MCdonals trabajando 35/H semanales llega a 1200 de nomina.

Motivo?, La nocturnidad que no la pagaban en ninguno de los anteriores trabajos, la garantizan 2 dias de descanso a la semana normalmente seguidos incluso aveces libro DOMINGO, LUNES y MARTES y esa semana trabajar 35 horas repartidas en turno de noche. tienes 50 dias e vacaciones por convenio propio. y en caso de quedar embarazada puedes elejir tu horario y centro que mas se adecue a tus posibilidades.

llega fin de año y tiene una cesta de navidad muy maja y cada 4 meses reciven un plus de productividad NO ligado a las pagas. es decir si curras y te lo montas bien un mes te juntas con tu sueldo y 800 mas.

Todo esto es muy direrente en una franquicia donde el salario no sube de 800 los dias libres no son consecutivos ni se preocupan y en caso de necesitar algun dia u hora te putean a base de bien.

El propio convenio de MCdonals benificia al empleado en caso de que el local obtenga beneficios en fechas navideñas algo que siempre ocurre y cada 6 meses te suben el salario bruto de la hora y tienes posibilidad de cambio y buen ambiente.

No se por que hablar pestes cuando mucha gente no a podido tener la idea real de trabajar en un MCdonals si en algo puedo ayudar me avisas

para pa pa paaaaa i love it xD
Ire a que me sirvas hamburgesas de pollo de 1 euro [ayay]
NewDump escribió:Quizas tengo que venir a desmentir los comentarios de muchos os cuento un poco mi experiencia y la de mi pareja en dicha cadena.
Yo en su dia trabaje en Pans And Company y en BurgerKing y los Fines de Semana en el Mcdonals. asi estube 1 año, por motivos de dinero y que me di cuenta que las facturas de vodafone eran enormes xD.

Bueno os cuento la diferencia radica en si es Mcdonals de franquicia o de Empresa directamente, el motivo es el dinero cobrado por hora y el convenio. Mi chica a estado trabajando en restaurantes caros en la castellana, tiene titulo de cocina y incluso la ofrecieron trabajo en algunos restaurantes de paris en cocina. pero los salarios eran entre 1.500 y 1.200 en los restaurantes de castellana en turno de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 02:00 librando dia y medio.

Cansada de aguantar tonterias y por el horario decidio darse un respiro y meterse en el Pans and company donde aunque tubiera experiencia te cojen con contratro de aprendiz y mucho tiempo despues paso al BurgerKing como encargada y despues al Mcdonals. en el MCdonals trabajando 35/H semanales llega a 1200 de nomina.

Motivo?, La nocturnidad que no la pagaban en ninguno de los anteriores trabajos, la garantizan 2 dias de descanso a la semana normalmente seguidos incluso aveces libro DOMINGO, LUNES y MARTES y esa semana trabajar 35 horas repartidas en turno de noche. tienes 50 dias e vacaciones por convenio propio. y en caso de quedar embarazada puedes elejir tu horario y centro que mas se adecue a tus posibilidades.

llega fin de año y tiene una cesta de navidad muy maja y cada 4 meses reciven un plus de productividad NO ligado a las pagas. es decir si curras y te lo montas bien un mes te juntas con tu sueldo y 800 mas.

Todo esto es muy direrente en una franquicia donde el salario no sube de 800 los dias libres no son consecutivos ni se preocupan y en caso de necesitar algun dia u hora te putean a base de bien.

El propio convenio de MCdonals benificia al empleado en caso de que el local obtenga beneficios en fechas navideñas algo que siempre ocurre y cada 6 meses te suben el salario bruto de la hora y tienes posibilidad de cambio y buen ambiente.

No se por que hablar pestes cuando mucha gente no a podido tener la idea real de trabajar en un MCdonals si en algo puedo ayudar me avisas

para pa pa paaaaa i love it xD

Yo soy encargado de franquicia, y la verdad no llego a lo de tu novia, pero tampoco cobro como lo pones tu xD, Y yo si tengo mis dias consecutivos al igual que el resto de trabajadores (incluso empleados). Es más hace nada libre sabado, domingo, lunes y martes.

Eso si no cobro tanto como uno de compañia, pero tenieno en cuenta como es de compañia (trabaje un dia, para que nos mostraran unas cosas) y uno de franquicia, prefiero mil veces más franquicia, tienes más libertad en tu jornada laboral.
GAROU_DEN escribió:
iKuassi escribió:
Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS

Pues no he oído hablar de VIPS, qué es? :)

una especie de restaurante de comida rapida "pijo"...bastante caro la verdad.mi ex era una enganchada a ir con las amigas.

¿Sólo comida?, yo iba de pequeño y era mi paraiso, estaba todo lleno de juguetes y de artículos de regalo, el restaurante era "secundario".
El vip´s pijo? caro? Sera la crisis des luego porque, porque a mi parecer es un restaurante del monton
Muy buenas, con respecto al trabajo al mc donalds los comentarios que he podido leer no vais mal encaminados, llevo trabajando el mc donalds 9 años y estoy quemadisima, el trabajo muy bien los encargados no tan bien, no me pagan nocturnidad, no tengo 51 dias de vacaciones, no tengo salario base, los horarios salen cada semana y no cada mes o aun asi cada quince dias, asi que opinar ustedes aver que os parece estar en esta situacion y tu jefe dandote largas???
(mensaje borrado)
nnniiikkkaaa escribió:Muy buenas, con respecto al trabajo al mc donalds los comentarios que he podido leer no vais mal encaminados, llevo trabajando el mc donalds 9 años y estoy quemadisima, el trabajo muy bien los encargados no tan bien, no me pagan nocturnidad, no tengo 51 dias de vacaciones, no tengo salario base, los horarios salen cada semana y no cada mes o aun asi cada quince dias, asi que opinar ustedes aver que os parece estar en esta situacion y tu jefe dandote largas???

9 años y no eres ni encargada de turno?.....yo a los 6 meses de estar trabajando ahi, y me tire mas de 10 años currando en un Mc, era encargado de turno.....
Yo a dia de hoy ni una llamada de ninguno de los Mcdonald donde los solicite y ya ha pasado su tiempo.... :( :(
BigMad escribió:Básicamente tengo que decir lo mismo que habeis dicho yo. Pero añado algunas otras cosas, en el Macdonalls donde trabajé yo y me gustaría que me dijerais si en el vuestro pasa, había dos grupos "los que caian bien" y "los que no "caian bien a los jefes" ambos grupos enfrentados completamente. Yo tuve la suerte de estar en los primeros y literalmente porque le molaba a una jefa. Así yo casi nunca limpiaba, me pasaba el día en caja hubiera o no gente. El otro grupo es verdad que había algún moñas que no hacía nada y por eso le tenían a matar, pero había mucho que curraban de pm y a la jefa no le entraba y ala "castigado a limpiar" como deciamos

Jajajajajajajajajajajajaja hostia, yo curro en uno y es así, exactamente igual, está el grupo de los amiguitos de los encargados, gerentes, jefes y los que les caemos mal, de hecho yo empecé cayendoles bien a todos, después por problemas fuera de la empresa con una de las encargadas, se dedico a mal meter con todos los encargados y compañeros amigos de encargados y demas, total, que me pusieron de malo malisimo, lo bueno, que trabajo de puta madre y a mi jefe le conviene no echarme, incluso a algunos encargados les conviene callarse muchas cosas, por que yo se demasiadas cosas que han hecho mal, pero si, lo de los castigos es algo gracioso, a mi generalmente me la pela la verdad, por que hagan lo que hagan se que soy mejor que ellos, y que en el fondo todo lo que tienen es envidia pura y dura.
86 respuestas
1, 2