Sugerencias sobre trabajo en McDonald´s

Buenas a tod@s

Debido a las circunstancias de uno, se ve obligado a buscar trabajo aun cuando esta inmerso en una carrera universitaria.
He mirado paginas como infojobs y buscando por google, pero entre que piden mucho requisitos o profesionales basicamente pues opto tambien por trabajos de este tipo.
He entrado en su pagina, y he visto que para que te llamen para una entrevista, tienes que rellenar un formulario en el lugar donde quieres trabajar ( hablando de McDonald)

Lo he hecho y ahora a esperar pero aqui tengo unas cuantas dudas:
1º) He leido que te puede tocar en el mostrador, cocina, o limpiar pero....yo no soy concinero y la verdad que nunca he trabajado, y menos en un mostrador y como he visto esos sitios yo me veo "agobiado" atender a tanta gente a la vez y verme presioando no se....Como limpiador del establecimiento o recoger basura o reponer lo que sea asi no me importa pero ? ellos te dicen donde trabajas tu o tu puedes optar un poco por lo que puedes hacer?
2º) Como es la relacion?¿ Es trabajas si o si y aqui tiens tu sueldo y un poco puteada o cuidan un poco a los empleados?
3º) Yo, debido a la carrera universitaria, mas bien puedo por la tarde y he puesto el horario de 17:00 a 22:00 .....es cierto que ellos intentan ajustarte el horario o ellos te imponen uno y si no estas de acuerdo adios?

Y bueno comentar, que seria mi primer puesto de trabajo, no tengo experiencia en nada sinceramente, no tengo la carnet de manipulador de alimento que supongo que sera necesario, que vamos sera un poco fracaso en mi caso ¿no? :( :(

Si me podeis decir un poco como es en la seleccion de trabajadores y a las preguntas de arriba, os lo agradezco mucho [ginyo] [ginyo]
No te puedo decir porque no he trabajado en McDonald´s, pero sí que te puedo decir que en este tipo de trabajos lo que buscan es gente con bastante flexiblidad horaria, mencionando que sólo puedes trabajar de 5 a 10 ya de te limitas bastante para que te llamen, tienes que ir preparado para vender tu alma.

¿En qué McDonald´s de la isla lo pusiste a todas estas? entre ellos de todas formas comparten las solicitudes así que te podrían llamar de otro lado.
Por lo qu me han contado, si hay buen ambiente, lo de los horarios no tienes problemas. Que te tocará pringar de vez en cuando y faltar a clase, pues es muy probable.

Yo te recomendaría que te metieras al VIPS, yo estuve 3 años y como trabajo para sacarse unos leuros mientras estás en la carrera, merece :)
cuentanos cuando curres si son ciertas todas las leyendas urbanas xD
duende escribió:
¿En qué McDonald´s de la isla lo pusiste a todas estas? entre ellos de todas formas comparten las solicitudes así que te podrían llamar de otro lado.

En Tenerife que es donde vivo.

Pues a ver porque si pongo un horario que es cuando puedo siempre y luego me tendre que adaptar a uno que ellos me digan.....se que no tengo motivos para quejarme y mas como estan las cosas pero...
Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS

Pues no he oído hablar de VIPS, qué es? :)
Tio, es un "trabajodemierda", no intentes buscar la meca, ni estabilidad, ni na d na...esos curros son transitorios y tanto puedes topar con jefes de puta madre como con hijos d puta que se creen que van a llegar lejos dentro d esa mierda.
Un saludo y suerte
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
iKuassi escribió:
Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS

Pues no he oído hablar de VIPS, qué es? :)

una especie de restaurante de comida rapida "pijo"...bastante caro la verdad.mi ex era una enganchada a ir con las amigas.
pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.

muy sabia la ex de tu hermano. [bye]
GAROU_DEN escribió:
Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.

Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.

Por no comentar que te atienden(a veces mejor, a veces peor) y te lo llevan a la mesa y no es un autoservicio. Amén de que te echas el ketchup, mayonesa y mostaza que quieras sin tener que mendigársela ni que te cobren por ello.

Claro, que, como eres tan sabio como la ex del hermano del forero, es preferible gastarte 3€ menos en cenar, sólo porque en ese conglomerado de mierda que te dan en el burguer(y que me gusta y voy de vez en cuando, ojo) te dan un refresco aguadísimo, pero hey, más sabios sois vosotros si preferís a la hora de salir a cenar, algo de inferior calidad por ahorrar unos eurillos.

Y también está el cenar en un sitio agradable, no rodeado de canis tirándose patatas (y repito, que lo he hecho yo en mi edad del pavo como el que más), pero claro, como es un sitio "pijo", es preferible lo otro.

Aevum, lo que le pasaría a la ex de tu hermano, es que puedes acabar quemadíiiiiiiiiiiiiiiisimo del curro dependiendo del día/condiciones, pero eso como en todo curro, si acabas a morir, poquitas ganas te quedan de volver. Yo después de un día sirviendo platacos de comida, tenía más hambre que carpanta, y como no te dejan comer de lo suyo, por la noche, una vez a la semana, fijo que caía un vips :) Pero si lo dice por la calidad de lo que ponen, no tenía ni puta idea.
A ver, yo trabajé hace bastantes años, en el 2003 o el 2004, por lo que la cosa habrá cambiado.

1.- Yo a esas alturas no sabía ni freír un huevo frito y trabajé todo el tiempo en cocina. Para que me entiendas, la cocina de un MCD no es una cocina, sino una cadena de montaje, y era el sitio más "relajado" en el que trabajar. Entrecomillo lo de relajado porque todo el proceso está sincronizado, así que no puedes dormirte en los laureles. Estar fuera limpiando y demás no estaba mal porque estabas fuera dando paseos de aquí para allá, pero la gente es tela de guarra y además te podía tocar limpiar los baños.

2 + 3.- En mi caso yo también estaba estudiando la carrera en turno de tarde y siempre trabajé por las mañanas, a excepción de los fines de semana, que trabajaba donde me tocara. Lo de la relación con el empleado depende del encargado que te toque, imagino que esto es lo que más puede variar de un sitio a otro, a pesar de que haya ciertas directrices por parte de MCD como empresa.

En cuanto al carnet de manipulador de alimentos, yo tampoco lo tenía y por aquel entonces a mí lo único que hicieron fue ponerme unos vídeos, un total de una hora, y listo.

La entrevista fueron unas preguntillas sin trascendencia en el mismo Mc Donalds y nada, a la semana me llamaron para decirme que me incorporara.

Espero haberte ayudado!
El carnet de manipulador es interesante que lo tengas, cuesta 30 o 40€ y te lo puede sacar en cualquier ciudad, normalmente en las Escuelas de Hostelería lo tienes en un par de horas.

El carnet no sólo te servirá para trabajar en restaurantes o cafeterías, si por ejemplo te quieres meter en algún almacén de distribución de alimentos también te lo van a pedir.
Prince Demon escribió:Buenas a tod@s

Debido a las circunstancias de uno, se ve obligado a buscar trabajo aun cuando esta inmerso en una carrera universitaria.
He mirado paginas como infojobs y buscando por google, pero entre que piden mucho requisitos o profesionales basicamente pues opto tambien por trabajos de este tipo.
He entrado en su pagina, y he visto que para que te llamen para una entrevista, tienes que rellenar un formulario en el lugar donde quieres trabajar ( hablando de McDonald)

Lo he hecho y ahora a esperar pero aqui tengo unas cuantas dudas:
1º) He leido que te puede tocar en el mostrador, cocina, o limpiar pero....yo no soy concinero y la verdad que nunca he trabajado, y menos en un mostrador y como he visto esos sitios yo me veo "agobiado" atender a tanta gente a la vez y verme presioando no se....Como limpiador del establecimiento o recoger basura o reponer lo que sea asi no me importa pero ? ellos te dicen donde trabajas tu o tu puedes optar un poco por lo que puedes hacer?
2º) Como es la relacion?¿ Es trabajas si o si y aqui tiens tu sueldo y un poco puteada o cuidan un poco a los empleados?
3º) Yo, debido a la carrera universitaria, mas bien puedo por la tarde y he puesto el horario de 17:00 a 22:00 .....es cierto que ellos intentan ajustarte el horario o ellos te imponen uno y si no estas de acuerdo adios?

Y bueno comentar, que seria mi primer puesto de trabajo, no tengo experiencia en nada sinceramente, no tengo la carnet de manipulador de alimento que supongo que sera necesario, que vamos sera un poco fracaso en mi caso ¿no? :( :(

Si me podeis decir un poco como es en la seleccion de trabajadores y a las preguntas de arriba, os lo agradezco mucho [ginyo] [ginyo]

Te cuento que estuve 2 años:

1º como empleado haras de todo, primero te enseñaran o cocina o caja y aparte limpiaras, cuando lleves ya un tiempo en uno de esos dos puestos ademas de limpiando te enseñaran el otro puesto y asi te podran poner en cualquiera dependiendo de las necesidades, a no ser que seas un patan en uno de los puestos y un crack en el otro como era mi caso que era un inutil en caja pero en cocina era un crack. Cocinar no te preocupes que no "cocinas" como te han comentado es mas una cadena de montaje y es tan sencillo como poner carne, dar boton, meter panes, y aderezar, luego montar. La caja es lo peor por que estas frente al publico pero la cocina es correr sin parar y sudar como un cerdo por el calor (sobre todo en verano) limpiar es lo mas "agradable" y lo mas aburrido, segun con que filosofia te lo tomes, pero te puede tocar sacar la basura, limpiar los baños y muchas cosas muy poco agradables aparte de limpiar los salones y las bandejas. Luego ademas segun tus turnos haras cierre o apertura, y si eres un chico haras camion. Si eres un chico lo mas probable es que los baños "esten vetados" para ti en cuestion de limpieza, igual que el camion esta vetado para las chicas.

2ºLa relacion depende del encargado que lleve el turno, en mi macdonals los encargados eran muy majos y trabajar con ellos era un placer, las encargadas o eran muy normalitas o eran unas putas y trabajar con ellas era lo puto peor. Luego ya dependera de si el dueño trata bien a los empleados o no, pero vamos nadie dara un duro por ti y menos frente a un encargado, eso tenlo presente.

3ºLos horarios son flexibles y los adaptaran a tus necesidades de estudiante, eso si, fines de semana despidete.
Nuku nuku escribió:... y si eres un chico haras camion. Si eres un chico lo mas probable es que los baños "esten vetados" para ti en cuestion de limpieza, igual que el camion esta vetado para las chicas.

Pues debe de ser ahora por que cuando curre en un mcdonalds hace ya añitos ( tengo ahora 29, pues cuando tenia 21) , tenia cara de "limpia wateres y tira basuras 24 horas" , acabe hasta el cimbrel matutino y les mande a la mierda.

1º por que me daba alergia extrema los productos de limpieza, les di hasta pruebas medicas y ni con esas, 2º me cai 4 veces dentro al intentar retirar las basuras por que el pavimento de la cocina era literalmente una pista de patinaje, en los 15 dias que estube trabajando sali con una lucsacion en el hombro, quemaduras en los nudillos de limpiar las planchas ( tengo aun las cicatrices en las manos) y un esgince en el tobillo izquierdo del cual aun lo tengo resentido.
Fue el peor trabajo de mi vida.

sobre los horarios, si si, super flexibles... no les entraba en la cabecita que salia de estudiar a las 2 de la tarde, pues bien, tenia que entrar a trabajar si o si a la 1, a la hora de salir, hasta que no les entro en la cabecita que dependia del transporte publico y que el ultimo tren hacia mi poblacion pasaba a las 23.00 , del cual si no cojia me quedaba tirado hasta bien entrada la mañana del dia siguiente con el 1º tren, por aquel entonces mis padres no tenian coche, pues bien, 2 dias seguidos me quede vagando en la estacion pasando frio hasta poder volver a mi casa por la mañana, donde yo resido no hay transporte publico nocturno y tampoco tenia dinero para poder pagar un taxi, no estaba para dejarme el poco sueldo en este servicio de transporte.

Quizas fuera esas "condiciones" las que me perjudicaron y me putearon por eso, pero en fin, el pasado, pasado esta, si tan "flexibles" son sus horarios, que se amolden a las personas, no las personas a los horarios, leñe.

Ya los siguientes dias, aunque me dijeran " que haces dejando tu puesto de trabajo" " aun no es tu hora de irte" , les saltaba " me pagas el taxi de vuelta? no verdad? pues ya estais avisados de dias anteriores, que dependo del transporte publico, adaptarme el horario para poder volver a casa sin problemas". ya los siguientes dias salia a las 10 de la noche, puteado, pero a mi horario.
Israperrillo escribió:
GAROU_DEN escribió:

Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.

Por no comentar que te atienden(a veces mejor, a veces peor) y te lo llevan a la mesa y no es un autoservicio. Amén de que te echas el ketchup, mayonesa y mostaza que quieras sin tener que mendigársela ni que te cobren por ello.

Claro, que, como eres tan sabio como la ex del hermano del forero, es preferible gastarte 3€ menos en cenar, sólo porque en ese conglomerado de mierda que te dan en el burguer(y que me gusta y voy de vez en cuando, ojo) te dan un refresco aguadísimo, pero hey, más sabios sois vosotros si preferís a la hora de salir a cenar, algo de inferior calidad por ahorrar unos eurillos.

Y también está el cenar en un sitio agradable, no rodeado de canis tirándose patatas (y repito, que lo he hecho yo en mi edad del pavo como el que más), pero claro, como es un sitio "pijo", es preferible lo otro.

Aevum, lo que le pasaría a la ex de tu hermano, es que puedes acabar quemadíiiiiiiiiiiiiiiisimo del curro dependiendo del día/condiciones, pero eso como en todo curro, si acabas a morir, poquitas ganas te quedan de volver. Yo después de un día sirviendo platacos de comida, tenía más hambre que carpanta, y como no te dejan comer de lo suyo, por la noche, una vez a la semana, fijo que caía un vips :) Pero si lo dice por la calidad de lo que ponen, no tenía ni puta idea.

+1000
el vips es el summun de la "comida rapida"
yo estube en un mcd y dure 3 semanas,menudas de cacho de putas habia en el mio de encargadas...a mi me explicaron el primer dia caja y me llamaron inutil porque no me explicaron cocina y me colocaron ahi -.- me adapte como pude,pero la gota colmo el vaso cuando un dia me mandaron a ir a buscar unas cajas al almacen y me volvi gilipollas buscandolas y se escuchaba al encargado gritarme desde el piso de arriba,cuando bajo a cantarme las 40 resultaba que las cajitas de los cojones estaban en una puerta cerrada con llave la cual solo tenia el...
He trabajado en sitios jodido, pero en mcdonald solo aguante 4 dias.

El caso es que cuando entras, si es un centro con mucha afluencia de gente, es probable que te pongan a freír patatas. Tras 8 horas en contacto con aceite y sal tus manos empezaran con llagas y quemaduras. Adereza todo eso con un uniforme ridículo, horarios interminables y marrones varios.

Me tirado mas de 10 horas tirando de una cuerda atada a un carro lleno de muebles por todo el IFEMA, y lo he echo sin quejarme, pero el mcdonald me supero enormemente. A mi y a los 4 chavales con los que entre en la inauguración de cierto centro comercial madrileño.

Evidentemente es un trabajo y la gente lo hace y aguantan meses e incluso años, pero yo la verdad que no se como lo hacen...

Suerte y que te vaya bien, esa fue mi experiencia pero no quiere decir que a todo el mundo le vaya mal.
Ahora con la crisis ha bajado mucho el tema de las ETTs ... pero yo en mis tiempo mozos curraba en ETTs mientras estudiaba y me sacaba bastante pasta currando los dias q yo queria, eso si trabajo mucho mas fisico pero mas ameno por lo menos para mi
Yo trabajé un tiempo en el mcdonald's y estuvo bien, teniendo en cuenta que no deja de ser un trabajo para salir del paso.

La paga estaba bien porque te respetaban festivos y horas nocturnas (con respetar, quiero decir que te las pagaban, en otros trabajos ni eso), y hora que trabajas, hora que cobras. Nunca me escatimaron ni un céntimo.

El trato, pues normal, hasta que se me cruzó un encargado gilipollas y mandé el trabajo a tomar por culo.

Por cierto, he estado limpiando y en caja, y me quedo infinitamente con lo segundo, pero porque se me da muy bien el tema de las máquinas (la gente estaba hasta los huevos porque la caja hacía lo que le daba la gana, pero yo me llevaba bien con ella así que me toleraban el resto de fallos que pudiera tener porque era el único que podía cobrar más o menos rápido.

El problema fue cuando el encargado que dije antes, me metió un empujón porque se le quemaban las patatas, y luego después del trabajo hablé con él para decirle que no me hacía gracia esas cosas, y me contestó que él va con prisa y que es su forma de trabajar, y que si no me gustaba que ahí tenía la puerta.
En esos casos un bonito hasta luego es lo mejor q puedes hacer y veo q lo hiciste asi q estupendo ... aunq al tio se la sude pq hay 800 mil personas deseando trabajar en tu puesto
nssergio escribió:He trabajado en sitios jodido, pero en mcdonald solo aguante 4 dias.

El caso es que cuando entras, si es un centro con mucha afluencia de gente, es probable que te pongan a freír patatas. Tras 8 horas en contacto con aceite y sal tus manos empezaran con llagas y quemaduras. Adereza todo eso con un uniforme ridículo, horarios interminables y marrones varios.

Me tirado mas de 10 horas tirando de una cuerda atada a un carro lleno de muebles por todo el IFEMA, y lo he echo sin quejarme, pero el mcdonald me supero enormemente. A mi y a los 4 chavales con los que entre en la inauguración de cierto centro comercial madrileño.

Evidentemente es un trabajo y la gente lo hace y aguantan meses e incluso años, pero yo la verdad que no se como lo hacen...

Suerte y que te vaya bien, esa fue mi experiencia pero no quiere decir que a todo el mundo le vaya mal.

Cualquiera que te oiga pensara que tenias que meter la manos en la freidora para sacar las papas XD.
Yo he estado varios veranos en el BK, era el dueño y señor de la freidora y no me quemaba nada, claro que no se como sera en el mcdonald.
Sobre lo de los encargados.. jilipollas hay en todos los trabajos, yo tenia de encargada a una sudamericana de unos 40 años mas quemada que el palo de un churrero y borde y jilipollas como ella sola, por suerte he trabajado en cocinas con jefes de cocina muy cabrones ( eso si que son hijos de puta y no los encargados de burger king), y yo no era tonto, si me tocaba los webs me iva a quejar al gerente, que ya me lo dijo al principio que si habia problemas que se lo dijera que su maxima finalidad es que hubiera buen rollo en el burger para que todo fuera bien.
Lo gracioso es que despues de mis quejas se quejaron el resto de empleados.. le tenian miedo o yo que se, solo necesitaban un empujoncito, luego la hija de puta estuvo mas suavecita.
Hola¡

yo estuve de encargado muchos años mientras estudiaba y bueno... sin menospreciar cualquier trabajo, currar en McD es una mierda, aunque también dependerá de tu aguante. Si tu horario es de 17 a 22, mucho me temo que te lo estirarán siempre hasta el cierre del local (sobre las 24 horas los días de cada día y los findes pués sobre la 1,2....) ya que sinó todo el mundo querría plegar a las 22h. A parte, que este horario está reservado a los menores de edad ya que ellos no pueden plegar más tarde. Incialmente supongo que empezás a limpiar el salón (wc incluidos cada media hora) y después te irán pasando a otras secciones. Para mí, lo mejor era estar en la cocina. Se aprende muy rápido y te evitas el tener que aguantar a cientos de canis que sólo quieren ir a dar por .... mientras uno está trabajando. El compañerismo suele ser bastante bueno en general, aunque claro, antes casi todos éramos nacionales y ahora pués la cosa ha cambiado bastante.

Si te diré, que aunque no lo parezca, es un trabajo cansado y agobiante, sobretodo cuando estás en un restaurante donde haya mucha afluencia de gente. En una hora punta, se pueden hacer 1500€ en un hora, y a base de Big Macs pués son unos cuantos.

el pavimento de la cocina era literalmente una pista de patinaje,

jajajaa, y eso que en teoría es pavimento antideslizante, pero al suelo no hemos ido todos. Yo, más de una vez me he ido al suelo, con los brazos cargados de bandejas limpias y encima con la tienda a tope y todo el mundo mirándome

obre los horarios, si si, super flexibles... no les entraba en la cabecita que salia de estudiar a las 2 de la tarde, pues bien, tenia que entrar a trabajar si o si a la 1, a la hora de salir, hasta que no les entro en la cabecita que dependia del transporte publico y que el ultimo tren hacia mi poblacion pasaba a las 23.00

Exácto. Es lo que comentaba antes. Ellos dicen que se adaptan a tus necesidades pero luego...A parte, de que muchas veces te suelen llamar para ir a currar en tu día de fiesta porque alguien ha fallado y como no lo hagas, prepárate a que te puteen todos tus horarios. Para postre, como aceptes, se lo toman por costumbre y siemper acaban llamando a la misma peña. Una cosa es que necesites pasta y vayas a currar 6,7 u 8 horas, pero para ir 3 y encima al cierre...
Luego, también tenemos los horarios partidos, que se suelen dar los fines de semana. Un ejemplo sería de 14 a 17 y de 20 a 01.00. Lo de las 8 horas como máximo es la teoría también ya que te pueden proponer hacer 11,12... Eso sí, siempre con tu aceptación.
Ah¡¡¡ y vete olvidando de los fines de semana, jajajja. De crew quizás pillaba 1 cada 2/3 meses.

Las faenas más desagradables pués serían limpiar los wc´s, la trampa de grasas de la cocina, ir cargado con los cubos a tirar la basura (y compactarla subiéndote en ellos y llenándote los zapatos y los pantalones de mierda hasta arriba) hasta el contenedor, filtrar el aceite y limpiar con heavy duty las tinas,etc,etc

A favor: pués que si estás con gente agradable y tienes unos encargados majos la faena se hace más amena. Cobrarás hasta el último minuto que trabajes y si curras de noche te pagarán un poco más por la nocturnidad. Tienes 7 semanas de vacaciones al año porque se trabaja todos los puentes y festivos, aunque normalmente, más de 2 semanas seguidas nunca dan y siempre suelen darlas en épocas en que tienen previsto que la faena baje.

Mc Donald´s es como una especie de secta donde te darán una palmadita en la espalda cada vez que te lo curres pero luego te darán una hostia cuando la cagues. Por cierto, los sindicatos ahí no existen XD

Pd. Todo en MCD está calculado, es decir, existe un libreto donde te dicen que tienes que atender a un cliente en x segundos, que la cola en el mostrador no puede durar más de x minutos, que las carnes se sacan de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba, que una plancha se tarda en limpiar 10 minutos,etc,etc. A parte, que te tendrás que aprender las caducidades de los productos: si sacabas pan tenía que etiquetarlo con 48h, la leche caliente con 24h, la cebolla deshidratada que está en la mesa con 4h, etc,etc (eso no quiere decir que se tire el producto si está caducado, sinó que le cambias la etiqueta y le pones x horas más de caducidad, así, en caso de que venga sanidad, un supervisor del propio MCD o tengas un full field o CSL, se evitan de lios.
Buenas d enuevo a tod@s

he leido por encima mas bien los comentarios sobre los eolianos que han trabajdo y por lo que me he fijado:
1º) Me tocara un puesto bajo e ir ascendiendo, eso pasa en el McDonald y en todos lados, desgraciadamente asi que llevo eso mentalizado.
2º) Sobre los horarios, bueno yo puse a las 22 horas por la cuestion de estudios, si me teno que quedar una hora mas pues se haria el esfuerzo, siempre y cuando se vea recompensado esta claro
3º) Sobre los jefes, un poco me lo intuia pero bueno a ver si hay suerte....
4º) Menos mal. Me habeis alegrado con lo de la cocina, porque si por ejemplo, el puesto vacante que queda es para cocina yo pensaba que tendrias que estar ahi con la carne que si esto y lo otro y yo minimo se ( un huevo frito si se hacerlo vamos xDDD) pero basico a mi manera :-| :-|

Bueno pues si me llaman, miro las condiciones que ellos me imponen, si veo que puedo aceptarlo, yo les digo mis restricciones y a ver donde queda todo.

Muchas gracias de nuevo [ginyo]
terroristars, sin contar el famoso cartelito que hay detras del bin que pone " a los 10 minutos, producto caducado", que nunca se respeta y te encuentras el bigmac con la lechuga amarilla de estar supercocida, el carton de dentro mojado y la carne en proceso de descomposicion casi, por haberse recalentado al estar tanto rato encima de una estanteria-horno.

Prince Demon, para estar en la cocina del mcdonalds no hace falta ser un cocinero con experiencia, hasta un chimpance seria capaz de montar un bigmac en condiciones.
Es todo un proceso mecanizado, solamente el que esta en cocina se encarga de que todo el proceso se haga correctamente hasta montar el puzzle que es la hamburguesa en si.

un poco de Offtopic.
Lo unico bueno que saque de estar alli fueron mis inventos con las hamburguesas de mi dieta diaria que me daban. me hacia dobles cuartos de libra con bacon, lechuga, salsa barbacoa (por aquel entonces aun estaba el mcrib) , cebolla, tomate, mostaza y kepchup, uff!! me ponia como un cerdo jejeje, pasaba de cojer la hamburguesa del bin y ya directamente me dejaban hacerme mi propia comida.

La de veces que veia al encargado hacerse dobles cuartos de libra con el pan del mcrib uff
de lo que tengo entendido, todas las maquinas que cocinan tienen temporizadores a prueba de tontos. y tienes diagramas para el montaje de todas las hamburgesas.

entonces a no ser que tengas un retraso mental serio, es bastante dificil joder algo.
sin contar el famoso cartelito que hay detras del bin que pone " a los 10 minutos, producto caducado", que nunca se respeta y te encuentras el bigmac con la lechuga amarilla de estar supercocida, el carton de dentro mojado y la carne en proceso de descomposicion casi, por haberse recalentado al estar tanto rato encima de una estanteria-horno.

jajaja, cierto, cierto. No hay nada más asqueroso que encontrarte un BigMac o un Mc Pollo con la lechuga negra. Bueno, ahora no sé como irá la cosa, pero las carnes se metían cocinadas en una máquina que se llamaba UHC y las mantenía calientes. A los 10´sonaba la carne y en teoría había que tirarlas, pero le dabas otra vez al time y listos. Esa máquina se hizo para ganar tiempo, como por ejemplo en las carnes de cuarto y el rib, que tardaban 3 minutos en cocinarse pero lo único que se consiguió fue empeorar la calidad

4º) Menos mal. Me habeis alegrado con lo de la cocina, porque si por ejemplo, el puesto vacante que queda es para cocina yo pensaba que tendrias que estar ahi con la carne que si esto y lo otro y yo minimo se ( un huevo frito si se hacerlo vamos xDDD) pero basico a mi manera :-| :-|

La cocina es muy fácil, no te preocupes, sólo has de tener agilidad y eso se gana con el tiempo. A parte, como ya han comentado por aquí, sólo tendrás que apretar algún botón para que la máquina funcione, no tendrás que hacer nada más (bueno sí, condimentar los panes XD). Una persona sóla en cocina da para mucho y sinó ya te exprimirán ya...XD

Bueno pues si me llaman, miro las condiciones que ellos me imponen, si veo que puedo aceptarlo, yo les digo mis restricciones y a ver donde queda todo.

Si es franquicia te pagarán menos que en compañía, pero a cambio, el trato suele ser mucho más agradable y directo. Hace 5/6 años, en mi franquicia se pagaban 5€ la hora, incluyendo por supuesto la prórrata de las pagas extras. El mínimo de horas por semana eran de 13 y el sueldo medio era de unos 300/400€ los que eran week-end y de unos 600/700 para los full time, pero como siempre, todo dependerá del número de horas que te den.
Yo llevo 4 años trabajando en un mac donals de findes mientras estudio (primero fue un grado superior y ahora carrera), y bueno...sinceramente, de la gente q conozco q trabaja a la vez q estudia, practicamente nadie consigue un trabajo mas flexible que el mio en el mac, puedes ser de finde, de total, por las mañanas/tardes, puedes cambiar horarios,..almenos en el que yo curro.

Las semanas de vacaciones puedes mas o menos, colocarlas donde quieras, eso si, preparate para dedicar tus semanas a la epoca de examenes y disfrutar de...3 o 4 fines de semana al año a lo sumo, y eso es lo peor q llevo del trabajo, este cuatrimestre me cuesta muchisimo trabajo estudiar por lo quemao que me encuentro (y encima el plan bolonia pisandome los talones....una maravilla de situacion). Y ante todo, como sea un mac con mucha afluencia de gente (centro comerical, centro de ciudad,...)preparate para jornadas verdaderamente duras, yo trabajo en uno de los que mas factura de valencia y ademas de haber muy pocos metros cuadrados para tanto empleado se corre como si fuera la vida en ello, todos los dias llego a casa con la cabeza a punto de estallar y me considero una persona muy poco quejica...

En cuanto a pasta, ahora esta la hora a 6,5€ mas o menos, yo de finde cobro entre 400 y 450 de media, algun mes algo mas. Lo bueno es q, por ejemplo, en verano si te interesa hacer horas, podrian ponerte de total y reunir una buena pasta al final de verano.

Todo esto que te digo peude variar dependiendo del gerente de cada mac,pero a pesar de todo ello, yo te recomiendo q almenos pruebes suerte, si das con buenos compañeros encima puedes hacer amigos de paso, ya que el tipico estereotipo de empleado no siempre se cumple, por el mio los chicos son muy normales y muchas chicas son muy guapas jejeje :P

Un saludo!

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Yo llevo 4 años trabajando en un mac donals de findes mientras estudio (primero fue un grado superior y ahora carrera), y bueno...sinceramente, de la gente q conozco q trabaja a la vez q estudia, practicamente nadie consigue un trabajo mas flexible que el mio en el mac, puedes ser de finde, de total, por las mañanas/tardes, puedes cambiar horarios,..almenos en el que yo curro.

Las semanas de vacaciones puedes mas o menos, colocarlas donde quieras, eso si, preparate para dedicar tus semanas a la epoca de examenes y disfrutar de...3 o 4 fines de semana al año a lo sumo, y eso es lo peor q llevo del trabajo, este cuatrimestre me cuesta muchisimo trabajo estudiar por lo quemao que me encuentro (y encima el plan bolonia pisandome los talones....una maravilla de situacion). Y ante todo, como sea un mac con mucha afluencia de gente (centro comerical, centro de ciudad,...)preparate para jornadas verdaderamente duras, yo trabajo en uno de los que mas factura de valencia y ademas de haber muy pocos metros cuadrados para tanto empleado se corre como si fuera la vida en ello, todos los dias llego a casa con la cabeza a punto de estallar y me considero una persona muy poco quejica...

En cuanto a pasta, ahora esta la hora a 6,5€ mas o menos, yo de finde cobro entre 400 y 450 de media, algun mes algo mas. Lo bueno es q, por ejemplo, en verano si te interesa hacer horas, podrian ponerte de total y reunir una buena pasta al final de verano.

Todo esto que te digo peude variar dependiendo del gerente de cada mac,pero a pesar de todo ello, yo te recomiendo q almenos pruebes suerte, si das con buenos compañeros encima puedes hacer amigos de paso, ya que el tipico estereotipo de empleado no siempre se cumple, por el mio los chicos son muy normales y muchas chicas son muy guapas jejeje :P

Un saludo!

Un saludo!

Gracias por la informacion

Yo es que aun estoy en la licenciatura y tambien tengo bolonia aqui cerca por eso quiero terminar antes la verda...

Yo lo que me estais asustando es por lo de los fin de semana y el poco tiempo que tendre pero bueno a ver si sale primero
Ten en cuenta que no vas a tener ni un maldito día para descansar: De lunes a viernes clase, y finde al curro= madrugar 7 dias a la semana.

Pero vamos, yo me he tirado toda la carrera así e incluso mas tiempo de curro y lo he conseguido. Pero no es un camino de rosas. Incluso he podido hacer vida normal, pero muy limitada en fiesta, cosa que al 75% de los jóvenes de ahora les preocupa quedarse sin, y es un determinante a la hora de buscar curro.

Prepárate para empezar a tener menos vida social y a "hacerte mayor" en el sentido de llegar tan hasta la polla a casa de no querer ni poner la consola.

Aunque también te digo que muchas veces te pasas el cansancio por el forro y vas a cansarte aun mas pegandote una juergaca, pero al día siguiente el curro se hace un infierno.

Que te digo, no es el fin del mundo pero tu manera de hacer cosas se va a alterar mucho. No quizás al principio pero si en poco tiempo.

Aunque lo dicho, se puede ser normal y madrugar 7 dias a la semana teniendo una horita al día para ti.
Israperrillo escribió:
GAROU_DEN escribió:

te das cuenta de que por lo que pagas en un vips te vas a un restaurante de calidad?

edit:igual de calidad sono un poco raro.mejor decir un restaurante tradicional de calidad.
No le hagais ascos a este tipo de curro mientras estais estudiando ya que lo que aprendes en ellos no tiene precio. No hablo de que el hecho de hacer hamburguesas sirva para arlgo en tu futuro, pero si el hecho de trabajar en equipo bajo presion, etc.. todo eso tiene mucho valor.
Yo he currado en hosteleria y sirviendo copas mientrs estudiaba y aprendi casi mas que en la universidad Imagen al menos cosas sobre la vida utiles, que en la universidad......buen en fin.
En mis tiempos curré en uno. Es lo que es, un trabajo temporal o intenta que sea así, pues los que llevan años de tiempo completo son el paradigma de la persona quemada.
Lo mejor, si eres abierto y tal harás bastantes colegas y saldrás a menudo con ellos. También es conocido el mamoneo y folleteo que hay entre trabajadores/as.
Los encargados es como todo, pasotas (buenos) y cabrones. Pero si vas a lo tuyo y haces las cosas medianamente bien en principio no tienes problemas. Los encargados aparte de sentir que están tirando su vida en un trabajo así tienen que tratar y "perseguir" para que hagan las cosas bien y no den por culo a canis que se apuntan al mac para comprarse el chandal fosforito de moda. Con que seas normal y responsable va bien.

Yo preferí cocina nunca toqué una caja, pues dije que caja no quería porque no se me da bien simplemente y en cocina estaría más aprovechado. Para mí cocina era lo mejor. También me chupé mis saloncitos.

Los horarios INTENTARÁN que se adapten a ti, pero no necesariamente al 100% y si no te conviene pues dirán finamente que te vayas.
Lo que trabajes es lo que te pagan. Jamás echarás una hora gratis y entre el sector de comida rápida es el que más paga tengo entendido.

Al que dice que las freidoras les quemaba las manitas y no aguantó, en el mio ,donde las freidoras tenían más años que yo, había chavalitas adorables de 18-19 años todo el día, y tan campantes... en fin
Yo trabaje 2 años en McDonals, con horario con disponibilidad total (hay dos tipos, el horario total, que te pueden asignar un dia 6 horas, otro 8 horas, otro 4 horas, etc... y a diferentes horas (de dia, de tarde o de noche), de 8 a 16, de 12 a 18, de 20 a 04 (cierre y camion) etc... y Full time, que tienes tus 40 horas fijas (8 horas al dia), luego el partial time, que o solo curras de dia o de tarde o de noche, normalmente unas 4 horas al dia).

Yo hacia cierres, caminones, aberturas, etc..., vamos que he echo todo lo que se puede hacer en un McDonals (cocinar, atender, limpiar, caminones: organizar productos (pales) en las neveras, almazenes, etc...).
Cierto es que en hora punta te puedes estresar (sobre todo si estas en un local que suele tener peña), si estas en cocina, todo son prisas para hacer hamburguesas, McNuggets, etc... normalmente estan 3 o 4 personas detras en cocina (depende el McDonals), si tienes compañeros vagos/inutiles, lo vas a notar a la hora de currar, pues lo que no haga bien uno lo cargara el otro (normalmente hay el "capitan" de la cocina, quien es el que empaqueta las hamburguesas y ordena a los cocineros lo que tiene que hacer ("sacame 24 Big Mac's, luego 12 Hamburguesas con queso, etc...", si los cocineros haceis las cosas bien, incluso en hora punta se te pasara facil el rato, si la liais, sabreis lo que es el infierno... [buuuaaaa]

Si estas en caja, hay cierto estres si ves que las hamburguesas que te piden no estan en el BIN (es donde el "capitan" de la cocina dejan las hamburguesas para que los de caja las recojan) o si las patatas aun no han salido de la freidora (es tarea de los cajeros ir reponiendo patatas a freir y si solo lo hace uno y los demas solo van a por sus patatas, lo normal es que se acaben rapido y nuevamente a esperar..., pues se te aconulan los clientes esperando y si te estas mucho rato se cabrean (la gente no va a los sitios de comida rapida para hacer largas colas, esperan como minimo a que sean despachados cual "Flash" y largarse a buscar mesa en ese infierno de gente acomulada).

Estar en caja no es tan estresante de por si, pues es muy facil hacer pedidos ya que todo lo tienes en la pantalla y es facil cobrar, lo dificil es buscar la comida, pues entre ir a buscar las patatas, bebidas, hamburguesas, Happy Meal's con su juguetito, su postre, etc... te das paseillos, que parecen nada y menos, pero cuando los haces montones de veces en menos de una hora, te cansas un poco...
Es tal el agetreo que se llega a tener en un McDonals que los zapatos se te gastan y rompen por debajo la suela!! (antes los empleados de McDonals ibamos con una camisa a cuadros y pantalones azules con gorra azul (y su estupida corbata de quita y pon, como si fueramos "elegantes cocineros ejecutivos" cuando pareciamos fontaneros texanos...), ahora van con un polo y la gorra, es mas "normal" y mucho menos ridiculo (ignoro si ahora dejan ir con bambas, pero antes solo podias ir con zapatos).

Las nocturnidades las pagan mas por hora, pero si eres Full Time cobraras lo mismo, los caminiones son agotadores, pues tienes que organizar toda la comida de una semana en McDonals, apilar en el congelador todas las hamurguesas, patatas, salsas, etc... guardar en la despensa las cajas de bebidas, complemento de postres (lacasitos, crunch, etc...) cubiertos, basos, etc...

Y no se que mas decir, si tienes alguna cosa mas pregunta.

A mi me propusieron primero ser Full Time y luego encargado, pero hice caso a un colega encargado de ahi y no acepte ninguna de las dos cosas, ¿por que?, es mejor tener disponibilidad completa (hacerte tu media de 30 horas semanales con alguna nocturnidad mejor pagada) y no tener la responsabilidad de un encargado (que no curran al nivel de un empleado base, pero tambien comen mierda y otro tipo de estres como dar la cara y comerse marrones de varias maneras...).

Nssergio, vaya un llorica... de esos que durais 4 dias he visto decenas (si no mas de 100) tras mis 2 años en ese curro... [qmparto]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
a mi no me llaman, deje un curriculum en junio en el mcdonal de la Eliana cerca de Valencia y nada, hace un mes otro, sabeís de algun MC en Valencia donde hay algo de posibilidades de que a uno le llamen?
Prince Demon escribió:
duende escribió:

En Tenerife que es donde vivo.

Pues a ver porque si pongo un horario que es cuando puedo siempre y luego me tendre que adaptar a uno que ellos me digan.....se que no tengo motivos para quejarme y mas como estan las cosas pero...

Yo estuve 3 meses trabajando en el McDonald's, y estuve de cocinero, y creeme, no había pisado uan cocina profesional en mi vida, pero eso no es cocinar. Poner 4 salsas en los panes y meter las carnes en una máquina que las hace solas porque tiene programados los tiempos y sólo tienes que darle a un botón no es cocinar. Eso sí, aunque estaba en cocina la mayoría de las veces, también me tocaba limpiar fuera, los baños, etc... Menos atender al público que fue lo único que no hice, lo demás de todo. Los horarios, al menos en mi caso, mi jefe los compaginaba muy bien porque casi todos eramos estudiantes y nos hacia favores si teniamos clases o exámenes. El ambiente fue lo mejor, realmente.

Eso sí, cansa y quema de la leche. Una motivación estupenda a la hora de estudiar, creeme.[sonrisa]
Israperrillo escribió:Ten en cuenta que no vas a tener ni un maldito día para descansar: De lunes a viernes clase, y finde al curro= madrugar 7 dias a la semana.

Pero vamos, yo me he tirado toda la carrera así e incluso mas tiempo de curro y lo he conseguido. Pero no es un camino de rosas. Incluso he podido hacer vida normal, pero muy limitada en fiesta, cosa que al 75% de los jóvenes de ahora les preocupa quedarse sin, y es un determinante a la hora de buscar curro.

Prepárate para empezar a tener menos vida social y a "hacerte mayor" en el sentido de llegar tan hasta la polla a casa de no querer ni poner la consola.

Aunque también te digo que muchas veces te pasas el cansancio por el forro y vas a cansarte aun mas pegandote una juergaca, pero al día siguiente el curro se hace un infierno.

Que te digo, no es el fin del mundo pero tu manera de hacer cosas se va a alterar mucho. No quizás al principio pero si en poco tiempo.

Aunque lo dicho, se puede ser normal y madrugar 7 dias a la semana teniendo una horita al día para ti.

currar está muy bien y te dá efecto social, bla bla bla.

yo estoy en paro y en verano (y antes) he tenido que currar 7 días a las semana de 8 a 20:00, 12 horas al día, con poco más que cenar y dormir en mi casa. eso no es vida, al final terminas loco.
mithra escribió:
Israperrillo escribió:Ten en cuenta que no vas a tener ni un maldito día para descansar: De lunes a viernes clase, y finde al curro= madrugar 7 dias a la semana.

currar está muy bien y te dá efecto social, bla bla bla.

yo estoy en paro y en verano (y antes) he tenido que currar 7 días a las semana de 8 a 20:00, 12 horas al día, con poco más que cenar y dormir en mi casa. eso no es vida, al final terminas loco.

Hombre, ten en cuenta que yo hablo de currar fines de semana y estudiar entre semana. Ir a clase no es lo mismo que ir a trabajar. Y yo he llegado a trabajar al vips de 7 a 13, y a las 15 entrar a clase y salir a las 19/21 con los fines de semana libres. Eso SI que no era vida.

Obviamente duré pocos meses con ese ritmo de vida, pero si tu carrera no es demasiado exigente, puede sobrellevarse (yo he hecho Telemática y NO puede sobrellevarse)

A lo que me refiero, es que si el forero busca SOLO fines de semana, es bastante sobrellevable (yo me he tirado 4 años seguidos así y peores) y no me he muerto, y he tenido tiempo para mi, para mi novia, para mis amigos, y para mis aficiones.

Es cuestión de aprovechar el tiempo.
Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.

no se de que primera mano hablas, la carne del McDonald es ternera gallega, el tomate, la cebolla natural y la lechuga viene de huertas de la comunidad y el pan lo traen de panificadoras locales
La carne del McDonals son entrañas de vaca/cerdo, los McNuggets/McPollo son carne de gallinas viejas.
El aceite para freir patatas es aceite de girasol parcialmente deshidratado, la cebolla esta deshidratada, la mojas y ya la tienes lista, no es cebolla natural que la cortas tu o una maquina si no que viene en sobres.
La calidad del pan no viene indicado (procede de una fabrica).
Las salsas es obvio que vienen echas (fabrica), solo tienes que poner los cartuchos en las pistolas y ala, a salsear las hamburguesas!!
Las ensaladas es lo mas normal y natural que se come en un McDonals, pues no vienen echas, las hacen por la mañana, la lechuga es lo unico que viene envasado y cortado, (lo malo es que mientras la haces sueles picar alguna cosilla, yo solia deborar latas de esparragos y tomates cherry... jaja).
McDonals, barato no es (ningun Fast food es barato) en USA en proporcion si lo es (ir a un restaurante a comer un menu es mucho mas caro que no un Fast food, que ademas la competencia ahi es mucho mas agresiva y suelen tener precios mas ferozes (y la comida mas "Super Size" posible), a cada calle hay minimo un Fast Food).

Aqui un menu de McDonals (hamburguesa, bebida y patatas) te cuesta 6€ o 7€, no recuerdo bien... (y creo que por 60 centimos mas tienes la bebida y patatas grandes), por 9€ (o 8,50€) comes en un restaurante el menu del dia (bebida, pan, primer plato, segundo plato y postre), la variedad/calidad de un restaurante es infinitamente mejor que la varieda/calidad que da un McDonals.
No puedes basar tu alimentacion en un McDonals, puedes ir de vez en cuando, pero si cada comida que haces a la semana es en McDonal... acabaras mal.
En cambio si que puedes ir cada dia a un restaurante a comer (y estaras sano), claro esta siempre que aprobeches y combines la comida mas sana de la carta, como ensaladas, gazpacho, verduras (de primero), y de segundo carne y pescado (si tomas una fruta de postre ya es perfecto).

En USA a cada calle hay un Fast food, en España a cada calle hay un bar/restaurante... entre eso y que en casa solemos comer mejor, estamos mas sanos que ellos (aunque estar mas sanos que la poblacion de USA no es muy dificil). [Alaa!]

McDonals esta bien y te hace el apaño, si tienes prisa, no tienes mucho dinero encima y necesitas comer algo (para no desmayarte) y de paso que este sabrosillo, pero cuando digo "barato y rapido para hacer el apaño" me vengo a referir a entrar a un McDonals para pedirte una hamburguesa del EuroAhorro (de 1€ o 2€) te puedes pillar 2 o 3 y ya tienes el hambre calmada, estaras mal alimentado, pero tendras al estomago engañado/apañado.
Eso si, gastarse mas de 4€ ya seria malgastar, se trata de que con poco dinero calmemos el hambre y salgamos del apuro, por que tenemos prisa + hambre + poco dinero, si tenemos tiempo y 9€, vayamos a un restaurante que nos atenderan/serviran mejor (como señores/as en una mesa y que nos sirvan la comida, no hacer cola de pie para recojer nuestra bandeja y buscar un hueco donde sentarnos, rodeados de nengs y criaturas armando follon) y comeremos mejor sin duda alguna (por ejemplo, una copita de vino tinto, con unos buenos macarrones caseros de primero + un buen bistek con sus patatitas/tomatito de segundo, luego un cortado para bajar la comida, y tenemos el estomago contento y feliz!!).
Hay una cosa de la que aun no entiendo entre lo que comentan, y es lo de los fin de semana

Dicen que me olvide ellos o que son muy pocos ....

Es por el hecho de que trabajare de 8 de la mañana a 8 de la noche, sabado y domingo o es que por ejemplo trabajo de 8 de la mañana a 13 de la tarde y ya luego tengo la tarde libre ( o si me tocara por la tarde...)?¿

Porque si es la 2º opcion la verda que no me importa mucho porque para lo que hago yo de vida social....

Gracias
Te vas a tener que despedir de ellos basicamente por que los fines de semanas es cuando mas horas trabajas y mas curro hay, asi que ya sea por el cansancio, o por que al dia siguiente tienes otro turno de 8 horas, o porque te toca camion el domingo a la 1 de la mañana o lo que sea vas a tener poco tiempo/ganas de hacer nada, y mas si estudias.
ElChabaldelPc escribió:
Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.

no se de que primera mano hablas, la carne del McDonald es ternera gallega, el tomate, la cebolla natural y la lechuga viene de huertas de la comunidad y el pan lo traen de panificadoras locales

Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.

Y bueno, ya te han dicho de qué están hechas las hamburguesas del burguer/mcd, las del vips ya te aseguro que vienen de aquí:http://www.gruponortenos.com/ Pero no solo las hamburuguesas, toda la carne, ya sea solomillo, carne de cadera, carrillada, todo, está acordado con el grupo norteños, que malos malos, no son.

Por no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.

Nuku nuku escribió:Te vas a tener que despedir de ellos basicamente por que los fines de semanas es cuando mas horas trabajas y mas curro hay, asi que ya sea por el cansancio, o por que al dia siguiente tienes otro turno de 8 horas, o porque te toca camion el domingo a la 1 de la mañana o lo que sea vas a tener poco tiempo/ganas de hacer nada, y mas si estudias.

Eso es a lo que me refería, pero si la fiesta aprieta, aguantas :)
marcmartigan escribió:...
Lo que dices, es todo muy muy muy cierto, pero está en juego el hablar de comida rápida, y aunque en un bar te sirven echando leches (y más si es de menú del día), no entra en la categoría fast food.
terroristars escribió:El compañerismo suele ser bastante bueno en general, aunque claro, antes casi todos éramos nacionales y ahora pués la cosa ha cambiado bastante.

Humm... por ser de diferentes nacionalidades dejan de ser buenos compañeros de trabajo? ¬_¬ un comentario lamentable, sin lugar a dudas.
yo e echado ya varios curriculums tanto en macdonalds como burguer king y nunca me han llamado,tambien me e dado cuenta que el enchufe funciona muy bien alli porque se que hay varios hermanos y parejas asi que...

y eso que tengo disponibilidad horaria
Humm... por ser de diferentes nacionalidades dejan de ser buenos compañeros de trabajo? ¬_¬ un comentario lamentable, sin lugar a dudas.

Puede ser lo lamentable que tu quieras, pero al menos, en el restaurante donde yo curraba, era lo que había. Era un círculo cerrado donde no se podía entrar ya que para empezar, de castellano sabían lo justito. Es más, prácticamente todos mis colegas han pasado por un fast food mientras se sacaban los estudios y todos coincidíamos en lo mismo. Quizás eres como muchos de esos políticos que han dicho en la tv por ejemplo que en el barrio de La Mina o Sant Roque (no se si los conocerás pero creo que son barrios bastante famosos en la Península) no se vive mal, que hay respeto y unión y cosas por el estilo. Acaso has vivido allí para poder decir ésto??. Realmente a lo que me refería era que cuando yo empezé, el 80% del personal era gente joven y estudiante, por lo que siempre era más fácil poder entrar en la rutina. Ahora, si vas a prácticamente cualquier MCD, la cosa ha cambiado bastante. El porqué?? Fácil... era un trabajo demasiado duro y mal pagado y nadie quería ir a trabajar allí, siempre hemos sido muy señoritos. De echo, antes había muy poca gente fija porque había muchísima rotación de personal y ahora es totalmente lo contrario.

Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.

El repartidor dudo mucho que sepa el proceso que ha tenido la lechuga y mucho menos que sepa que la de peor calidad era para el Burger y el MAC. A él le dan el pedido, lo sirve, lleva la lachuga al centro donde tiene que ir y luego para su casa. Almenos antes, la lechuga, cebolla y eso, se traía de Vegamayor que supongo que era el distribuidor y la lechuga era marca "Florette", que precisamente no es la marca más barata que hay en los supers. Eso sí, el sabor de esa lechuga era nulo ya que era del tipo iceberg

Por no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.

Al principio el aceite era de girasol hidrogenado, que sinó recuerdo mal, está prohibido a día de hoy. Era una caja de cartón, cuadrada, con una bolsa de plástico que al abrirla salía como un puré de color blanco/amarillento (algo asqueroso la verdad). Luego, se cambiaba el aceite de las freidoras una vez a la semana, que era el máximo permitido pero cuando se veía que estaba muy negro pués se cambiaba antes y listos. Cada tina servía para una sola cosa, es decir, en la tina de patatas no podías freir nuggets,etc,etc y por cada tina de las grandes pués quizás cabían unos 12 litros de aceite y 7 en las pequeñas. Haciendo cuentas, resulta que necesitábamos 36 litros para las tinas grandes y 32 para las pequeñas, por lo que cambiar diariamente 68 litros de aceite era inviable. Lo único que si se hacía era filtrar a diario el aceite de restos de rebozado. Sólo para este proceso podías estar unos 45 minutos y para cambiar el aceite (vaciar las tinas, poner el aceite en el bidon de reciclaje, llenarlas de agua caliente con un jabón especial durante 20 minutos, rascar las paredes para sacar la grasa, aclararlas con abundante agua, llenarlas de nuevo con aceite,etc,etc) sobre la 1h30. Si normalmente sólo hay 2 horas para abrir el restaurante, no había tiempo material. POr cierto, para las ensaladas creo que era aceite Borges. COn todo esto, te doy la razón... el aceite era de pésima calidad, quizás de la peor y el sabor... bueno, todos lo conocéis.

Saludos
terroristars escribió:

Puede ser lo lamentable que tu quieras, pero al menos, en el restaurante donde yo curraba, era lo que había. Era un círculo cerrado donde no se podía entrar ya que para empezar, de castellano sabían lo justito. Es más, prácticamente todos mis colegas han pasado por un fast food mientras se sacaban los estudios y todos coincidíamos en lo mismo. Quizás eres como muchos de esos políticos que han dicho en la tv por ejemplo que en el barrio de La Mina o Sant Roque (no se si los conocerás pero creo que son barrios bastante famosos en la Península) no se vive mal, que hay respeto y unión y cosas por el estilo. Acaso has vivido allí para poder decir ésto??. Realmente a lo que me refería era que cuando yo empezé, el 80% del personal era gente joven y estudiante, por lo que siempre era más fácil poder entrar en la rutina. Ahora, si vas a prácticamente cualquier MCD, la cosa ha cambiado bastante. El porqué?? Fácil... era un trabajo demasiado duro y mal pagado y nadie quería ir a trabajar allí, siempre hemos sido muy señoritos. De echo, antes había muy poca gente fija porque había muchísima rotación de personal y ahora es totalmente lo contrario.

El repartidor dudo mucho que sepa el proceso que ha tenido la lechuga y mucho menos que sepa que la de peor calidad era para el Burger y el MAC. A él le dan el pedido, lo sirve, lleva la lachuga al centro donde tiene que ir y luego para su casa. Almenos antes, la lechuga, cebolla y eso, se traía de Vegamayor que supongo que era el distribuidor y la lechuga era marca "Florette", que precisamente no es la marca más barata que hay en los supers. Eso sí, el sabor de esa lechuga era nulo ya que era del tipo iceberg

Al principio el aceite era de girasol hidrogenado, que sinó recuerdo mal, está prohibido a día de hoy. Era una caja de cartón, cuadrada, con una bolsa de plástico que al abrirla salía como un puré de color blanco/amarillento (algo asqueroso la verdad). Luego, se cambiaba el aceite de las freidoras una vez a la semana, que era el máximo permitido pero cuando se veía que estaba muy negro pués se cambiaba antes y listos. Cada tina servía para una sola cosa, es decir, en la tina de patatas no podías freir nuggets,etc,etc y por cada tina de las grandes pués quizás cabían unos 12 litros de aceite y 7 en las pequeñas. Haciendo cuentas, resulta que necesitábamos 36 litros para las tinas grandes y 32 para las pequeñas, por lo que cambiar diariamente 68 litros de aceite era inviable. Lo único que si se hacía era filtrar a diario el aceite de restos de rebozado. Sólo para este proceso podías estar unos 45 minutos y para cambiar el aceite (vaciar las tinas, poner el aceite en el bidon de reciclaje, llenarlas de agua caliente con un jabón especial durante 20 minutos, rascar las paredes para sacar la grasa, aclararlas con abundante agua, llenarlas de nuevo con aceite,etc,etc) sobre la 1h30. Si normalmente sólo hay 2 horas para abrir el restaurante, no había tiempo material. POr cierto, para las ensaladas creo que era aceite Borges. COn todo esto, te doy la razón... el aceite era de pésima calidad, quizás de la peor y el sabor... bueno, todos lo conocéis.

Saludos

Si de algo se caracteriza el macdonals es de la higiene y la limpieza, esos pasos para limpiar las freidoras los segui yo todos los dias durante 9 meses, un verdadero coñazo, y efectivamente se contlaba mucho el tema del aceite quemado, si se veia quemado, olia raro etc se cambiaba, lo cual era una tocada de huevos puesto que tocaba subir mas cajas de aceite y perder mas tiempo (y en mi caso que el aceite estaba almacenado en el sotano y habia que subirlo de propio tela...

La comida del macdonals es lo que es, comida rapida, no espereis carne de kobe, lechuga de los campos de lechugas de no se donde etc etc, la comida no es de 1º calidad pero tampoco es de baja, el macdonals asi como la mayoria de grandes cadenas de comida de este palo estan muchísimo, pero muchisimo mas controlados que cualquier otro restaurante que se os pueda ocurrir, por que no solo Sanidad y los controles de calidad son continuos y asiduos (y sorpresa) si no que la propia compañia se encarga de hacer visitas sorepresa al menos una vez al mes, y aunque estos ultimos muchas veces eran conocidos al menos un dia antes ( y así te esforzabas mucho mas limpiando) no deja de ser una razon por la que no bajar el ritmo en ningun sentido de calidad.
Si os fijáis, critico la calidad de la comida de los burguers en comparación con la del vips, no la limpieza y tal, que en eso estoy totalmente de acuerdo, que son mucho más criminales que con el típico bar de barrio (en el vips son del mismo palo que en el MCD por lo que estoy leyendo)

Pues no sabía lo del aceite, por eso he preguntado, porque no lo sabía :) En vips se cambia cada día (si no se ha usado casi dos días) pero lo que te aseguro es que en viernes/sabado/domingo se cambia, porque se usa. Aparte se tenían unas tinajas enormes para ello y venía una empresa para su reciclaje.

El caso es que no lo entiendo, el aceite del mcd es malo, pero yo me jamo las papas deluxe como si fueran caviar de esturión y me saben genial ¿?
Israperrillo escribió:Si os fijáis, critico la calidad de la comida de los burguers en comparación con la del vips, no la limpieza y tal, que en eso estoy totalmente de acuerdo, que son mucho más criminales que con el típico bar de barrio (en el vips son del mismo palo que en el MCD por lo que estoy leyendo)

Pues no sabía lo del aceite, por eso he preguntado, porque no lo sabía :) En vips se cambia cada día (si no se ha usado casi dos días) pero lo que te aseguro es que en viernes/sabado/domingo se cambia, porque se usa. Aparte se tenían unas tinajas enormes para ello y venía una empresa para su reciclaje.

El caso es que no lo entiendo, el aceite del mcd es malo, pero yo me jamo las papas deluxe como si fueran caviar de esturión y me saben genial ¿?

Yo el comentario lo he hecho de manera general no por ti ni por nada en concreto ¿eh? XD.

Supongo que lo ideal es que el aceite se cambiara a diario, pero por ejemplo en mi macdonals teniamos dos tinas grandes para patatas normales mas otra para las deluxe, y luego creo recordar que 8 pequeñas que en esos momentos se usaban todas excepto una que servia de "repuesto" o "comodin".
Jajajaja, tampoco es que nos vayan a pagar una pensión vitalicia ambas compañias eh?
Imagen
Joder, es ver este hilo y reconozco que yo ahora mismo me comia una hamburguesa con patatas, que hambre tengo!!! [qmparto]
86 respuestas
1, 2