› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
duende escribió:
¿En qué McDonald´s de la isla lo pusiste a todas estas? entre ellos de todas formas comparten las solicitudes así que te podrían llamar de otro lado.
Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS
iKuassi escribió:Israperrillo escribió:Yo te recomendaría que te metieras al VIPS
Pues no he oído hablar de VIPS, qué es?
Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.
GAROU_DEN escribió:Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.
muy sabia la ex de tu hermano.
Prince Demon escribió:Buenas a tod@s
Debido a las circunstancias de uno, se ve obligado a buscar trabajo aun cuando esta inmerso en una carrera universitaria.
He mirado paginas como infojobs y buscando por google, pero entre que piden mucho requisitos o profesionales basicamente pues opto tambien por trabajos de este tipo.
He entrado en su pagina, y he visto que para que te llamen para una entrevista, tienes que rellenar un formulario en el lugar donde quieres trabajar ( hablando de McDonald)
Lo he hecho y ahora a esperar pero aqui tengo unas cuantas dudas:
1º) He leido que te puede tocar en el mostrador, cocina, o limpiar pero....yo no soy concinero y la verdad que nunca he trabajado, y menos en un mostrador y como he visto esos sitios yo me veo "agobiado" atender a tanta gente a la vez y verme presioando no se....Como limpiador del establecimiento o recoger basura o reponer lo que sea asi no me importa pero ? ellos te dicen donde trabajas tu o tu puedes optar un poco por lo que puedes hacer?
2º) Como es la relacion?¿ Es trabajas si o si y aqui tiens tu sueldo y un poco puteada o cuidan un poco a los empleados?
3º) Yo, debido a la carrera universitaria, mas bien puedo por la tarde y he puesto el horario de 17:00 a 22:00 .....es cierto que ellos intentan ajustarte el horario o ellos te imponen uno y si no estas de acuerdo adios?
Y bueno comentar, que seria mi primer puesto de trabajo, no tengo experiencia en nada sinceramente, no tengo la carnet de manipulador de alimento que supongo que sera necesario, que vamos sera un poco fracaso en mi caso ¿no?![]()
![]()
Si me podeis decir un poco como es en la seleccion de trabajadores y a las preguntas de arriba, os lo agradezco mucho![]()
Nuku nuku escribió:... y si eres un chico haras camion. Si eres un chico lo mas probable es que los baños "esten vetados" para ti en cuestion de limpieza, igual que el camion esta vetado para las chicas.
Israperrillo escribió:GAROU_DEN escribió:Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.
Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.
Por no comentar que te atienden(a veces mejor, a veces peor) y te lo llevan a la mesa y no es un autoservicio. Amén de que te echas el ketchup, mayonesa y mostaza que quieras sin tener que mendigársela ni que te cobren por ello.
Claro, que, como eres tan sabio como la ex del hermano del forero, es preferible gastarte 3€ menos en cenar, sólo porque en ese conglomerado de mierda que te dan en el burguer(y que me gusta y voy de vez en cuando, ojo) te dan un refresco aguadísimo, pero hey, más sabios sois vosotros si preferís a la hora de salir a cenar, algo de inferior calidad por ahorrar unos eurillos.
Y también está el cenar en un sitio agradable, no rodeado de canis tirándose patatas (y repito, que lo he hecho yo en mi edad del pavo como el que más), pero claro, como es un sitio "pijo", es preferible lo otro.
Aevum, lo que le pasaría a la ex de tu hermano, es que puedes acabar quemadíiiiiiiiiiiiiiiisimo del curro dependiendo del día/condiciones, pero eso como en todo curro, si acabas a morir, poquitas ganas te quedan de volver. Yo después de un día sirviendo platacos de comida, tenía más hambre que carpanta, y como no te dejan comer de lo suyo, por la noche, una vez a la semana, fijo que caía un vipsPero si lo dice por la calidad de lo que ponen, no tenía ni puta idea.
nssergio escribió:He trabajado en sitios jodido, pero en mcdonald solo aguante 4 dias.
El caso es que cuando entras, si es un centro con mucha afluencia de gente, es probable que te pongan a freír patatas. Tras 8 horas en contacto con aceite y sal tus manos empezaran con llagas y quemaduras. Adereza todo eso con un uniforme ridículo, horarios interminables y marrones varios.
Me tirado mas de 10 horas tirando de una cuerda atada a un carro lleno de muebles por todo el IFEMA, y lo he echo sin quejarme, pero el mcdonald me supero enormemente. A mi y a los 4 chavales con los que entre en la inauguración de cierto centro comercial madrileño.
Evidentemente es un trabajo y la gente lo hace y aguantan meses e incluso años, pero yo la verdad que no se como lo hacen...
Suerte y que te vaya bien, esa fue mi experiencia pero no quiere decir que a todo el mundo le vaya mal.
el pavimento de la cocina era literalmente una pista de patinaje,
obre los horarios, si si, super flexibles... no les entraba en la cabecita que salia de estudiar a las 2 de la tarde, pues bien, tenia que entrar a trabajar si o si a la 1, a la hora de salir, hasta que no les entro en la cabecita que dependia del transporte publico y que el ultimo tren hacia mi poblacion pasaba a las 23.00
sin contar el famoso cartelito que hay detras del bin que pone " a los 10 minutos, producto caducado", que nunca se respeta y te encuentras el bigmac con la lechuga amarilla de estar supercocida, el carton de dentro mojado y la carne en proceso de descomposicion casi, por haberse recalentado al estar tanto rato encima de una estanteria-horno.
4º) Menos mal. Me habeis alegrado con lo de la cocina, porque si por ejemplo, el puesto vacante que queda es para cocina yo pensaba que tendrias que estar ahi con la carne que si esto y lo otro y yo minimo se ( un huevo frito si se hacerlo vamos xDDD) pero basico a mi manera![]()
![]()
Bueno pues si me llaman, miro las condiciones que ellos me imponen, si veo que puedo aceptarlo, yo les digo mis restricciones y a ver donde queda todo.
Mike-Ville escribió:Yo llevo 4 años trabajando en un mac donals de findes mientras estudio (primero fue un grado superior y ahora carrera), y bueno...sinceramente, de la gente q conozco q trabaja a la vez q estudia, practicamente nadie consigue un trabajo mas flexible que el mio en el mac, puedes ser de finde, de total, por las mañanas/tardes, puedes cambiar horarios,..almenos en el que yo curro.
Las semanas de vacaciones puedes mas o menos, colocarlas donde quieras, eso si, preparate para dedicar tus semanas a la epoca de examenes y disfrutar de...3 o 4 fines de semana al año a lo sumo, y eso es lo peor q llevo del trabajo, este cuatrimestre me cuesta muchisimo trabajo estudiar por lo quemao que me encuentro (y encima el plan bolonia pisandome los talones....una maravilla de situacion). Y ante todo, como sea un mac con mucha afluencia de gente (centro comerical, centro de ciudad,...)preparate para jornadas verdaderamente duras, yo trabajo en uno de los que mas factura de valencia y ademas de haber muy pocos metros cuadrados para tanto empleado se corre como si fuera la vida en ello, todos los dias llego a casa con la cabeza a punto de estallar y me considero una persona muy poco quejica...
En cuanto a pasta, ahora esta la hora a 6,5€ mas o menos, yo de finde cobro entre 400 y 450 de media, algun mes algo mas. Lo bueno es q, por ejemplo, en verano si te interesa hacer horas, podrian ponerte de total y reunir una buena pasta al final de verano.
Todo esto que te digo peude variar dependiendo del gerente de cada mac,pero a pesar de todo ello, yo te recomiendo q almenos pruebes suerte, si das con buenos compañeros encima puedes hacer amigos de paso, ya que el tipico estereotipo de empleado no siempre se cumple, por el mio los chicos son muy normales y muchas chicas son muy guapas jejeje
Un saludo!
Un saludo!
Israperrillo escribió:GAROU_DEN escribió:Aevum escribió:pues una ex de mi hermano curraba en un vips, y mi hermano no lograba llevarla a un vips ni a punta de pistola.
Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.
Por no comentar que te atienden(a veces mejor, a veces peor) y te lo llevan a la mesa y no es un autoservicio. Amén de que te echas el ketchup, mayonesa y mostaza que quieras sin tener que mendigársela ni que te cobren por ello.
Claro, que, como eres tan sabio como la ex del hermano del forero, es preferible gastarte 3€ menos en cenar, sólo porque en ese conglomerado de mierda que te dan en el burguer(y que me gusta y voy de vez en cuando, ojo) te dan un refresco aguadísimo, pero hey, más sabios sois vosotros si preferís a la hora de salir a cenar, algo de inferior calidad por ahorrar unos eurillos.
Y también está el cenar en un sitio agradable, no rodeado de canis tirándose patatas (y repito, que lo he hecho yo en mi edad del pavo como el que más), pero claro, como es un sitio "pijo", es preferible lo otro.
Aevum, lo que le pasaría a la ex de tu hermano, es que puedes acabar quemadíiiiiiiiiiiiiiiisimo del curro dependiendo del día/condiciones, pero eso como en todo curro, si acabas a morir, poquitas ganas te quedan de volver. Yo después de un día sirviendo platacos de comida, tenía más hambre que carpanta, y como no te dejan comer de lo suyo, por la noche, una vez a la semana, fijo que caía un vipsPero si lo dice por la calidad de lo que ponen, no tenía ni puta idea.
Prince Demon escribió:duende escribió:
¿En qué McDonald´s de la isla lo pusiste a todas estas? entre ellos de todas formas comparten las solicitudes así que te podrían llamar de otro lado.
En Tenerife que es donde vivo.
Pues a ver porque si pongo un horario que es cuando puedo siempre y luego me tendre que adaptar a uno que ellos me digan.....se que no tengo motivos para quejarme y mas como estan las cosas pero...
Israperrillo escribió:Ten en cuenta que no vas a tener ni un maldito día para descansar: De lunes a viernes clase, y finde al curro= madrugar 7 dias a la semana.
Pero vamos, yo me he tirado toda la carrera así e incluso mas tiempo de curro y lo he conseguido. Pero no es un camino de rosas. Incluso he podido hacer vida normal, pero muy limitada en fiesta, cosa que al 75% de los jóvenes de ahora les preocupa quedarse sin, y es un determinante a la hora de buscar curro.
Prepárate para empezar a tener menos vida social y a "hacerte mayor" en el sentido de llegar tan hasta la polla a casa de no querer ni poner la consola.
Aunque también te digo que muchas veces te pasas el cansancio por el forro y vas a cansarte aun mas pegandote una juergaca, pero al día siguiente el curro se hace un infierno.
Que te digo, no es el fin del mundo pero tu manera de hacer cosas se va a alterar mucho. No quizás al principio pero si en poco tiempo.
Aunque lo dicho, se puede ser normal y madrugar 7 dias a la semana teniendo una horita al día para ti.
mithra escribió:Israperrillo escribió:Ten en cuenta que no vas a tener ni un maldito día para descansar: De lunes a viernes clase, y finde al curro= madrugar 7 dias a la semana.
Pero vamos, yo me he tirado toda la carrera así e incluso mas tiempo de curro y lo he conseguido. Pero no es un camino de rosas. Incluso he podido hacer vida normal, pero muy limitada en fiesta, cosa que al 75% de los jóvenes de ahora les preocupa quedarse sin, y es un determinante a la hora de buscar curro.
Prepárate para empezar a tener menos vida social y a "hacerte mayor" en el sentido de llegar tan hasta la polla a casa de no querer ni poner la consola.
Aunque también te digo que muchas veces te pasas el cansancio por el forro y vas a cansarte aun mas pegandote una juergaca, pero al día siguiente el curro se hace un infierno.
Que te digo, no es el fin del mundo pero tu manera de hacer cosas se va a alterar mucho. No quizás al principio pero si en poco tiempo.
Aunque lo dicho, se puede ser normal y madrugar 7 dias a la semana teniendo una horita al día para ti.
currar está muy bien y te dá efecto social, bla bla bla.
yo estoy en paro y en verano (y antes) he tenido que currar 7 días a las semana de 8 a 20:00, 12 horas al día, con poco más que cenar y dormir en mi casa. eso no es vida, al final terminas loco.
Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.
ElChabaldelPc escribió:Israperrillo escribió:Sinceramente, por 3€más, prefiero comer carne de buena calidad y patatas de buena calidad todo hecho con aceite de buena calidad, a un menú de mierda del burguer. Y digo esto con todo el conocimiento, dado que fui 3 años jefe de almacén de un VIPS y lo que se pide, es todo de primeras marcas.
no se de que primera mano hablas, la carne del McDonald es ternera gallega, el tomate, la cebolla natural y la lechuga viene de huertas de la comunidad y el pan lo traen de panificadoras locales
Nuku nuku escribió:Te vas a tener que despedir de ellos basicamente por que los fines de semanas es cuando mas horas trabajas y mas curro hay, asi que ya sea por el cansancio, o por que al dia siguiente tienes otro turno de 8 horas, o porque te toca camion el domingo a la 1 de la mañana o lo que sea vas a tener poco tiempo/ganas de hacer nada, y mas si estudias.
Lo que dices, es todo muy muy muy cierto, pero está en juego el hablar de comida rápida, y aunque en un bar te sirven echando leches (y más si es de menú del día), no entra en la categoría fast food.marcmartigan escribió:...
terroristars escribió:El compañerismo suele ser bastante bueno en general, aunque claro, antes casi todos éramos nacionales y ahora pués la cosa ha cambiado bastante.
Humm... por ser de diferentes nacionalidades dejan de ser buenos compañeros de trabajo?un comentario lamentable, sin lugar a dudas.
Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.
Por no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.
terroristars escribió:Humm... por ser de diferentes nacionalidades dejan de ser buenos compañeros de trabajo?un comentario lamentable, sin lugar a dudas.
Puede ser lo lamentable que tu quieras, pero al menos, en el restaurante donde yo curraba, era lo que había. Era un círculo cerrado donde no se podía entrar ya que para empezar, de castellano sabían lo justito. Es más, prácticamente todos mis colegas han pasado por un fast food mientras se sacaban los estudios y todos coincidíamos en lo mismo. Quizás eres como muchos de esos políticos que han dicho en la tv por ejemplo que en el barrio de La Mina o Sant Roque (no se si los conocerás pero creo que son barrios bastante famosos en la Península) no se vive mal, que hay respeto y unión y cosas por el estilo. Acaso has vivido allí para poder decir ésto??. Realmente a lo que me refería era que cuando yo empezé, el 80% del personal era gente joven y estudiante, por lo que siempre era más fácil poder entrar en la rutina. Ahora, si vas a prácticamente cualquier MCD, la cosa ha cambiado bastante. El porqué?? Fácil... era un trabajo demasiado duro y mal pagado y nadie quería ir a trabajar allí, siempre hemos sido muy señoritos. De echo, antes había muy poca gente fija porque había muchísima rotación de personal y ahora es totalmente lo contrario.Tan de primera mano como que si has estado en el Vips de Parque Oeste, hay un burguerking al lado y un macdonald enfrente y el repartidor de frutas y verduras que venía al vips, iba también a los dos y nos contaba que de la mercancía que iba en el camión, la buena era la del vips, que lo de los otros restaurantes, era lo que sobraba o lo de peor calidad. De esa primera mano te hablo.
El repartidor dudo mucho que sepa el proceso que ha tenido la lechuga y mucho menos que sepa que la de peor calidad era para el Burger y el MAC. A él le dan el pedido, lo sirve, lleva la lachuga al centro donde tiene que ir y luego para su casa. Almenos antes, la lechuga, cebolla y eso, se traía de Vegamayor que supongo que era el distribuidor y la lechuga era marca "Florette", que precisamente no es la marca más barata que hay en los supers. Eso sí, el sabor de esa lechuga era nulo ya que era del tipo icebergPor no hablar del aceite, que es de Arteoliva (para ensaladas, freidora y tal) Y una cosa que no se del MCD es si cambian el aceite todos los días, porque en el Vips si.
Al principio el aceite era de girasol hidrogenado, que sinó recuerdo mal, está prohibido a día de hoy. Era una caja de cartón, cuadrada, con una bolsa de plástico que al abrirla salía como un puré de color blanco/amarillento (algo asqueroso la verdad). Luego, se cambiaba el aceite de las freidoras una vez a la semana, que era el máximo permitido pero cuando se veía que estaba muy negro pués se cambiaba antes y listos. Cada tina servía para una sola cosa, es decir, en la tina de patatas no podías freir nuggets,etc,etc y por cada tina de las grandes pués quizás cabían unos 12 litros de aceite y 7 en las pequeñas. Haciendo cuentas, resulta que necesitábamos 36 litros para las tinas grandes y 32 para las pequeñas, por lo que cambiar diariamente 68 litros de aceite era inviable. Lo único que si se hacía era filtrar a diario el aceite de restos de rebozado. Sólo para este proceso podías estar unos 45 minutos y para cambiar el aceite (vaciar las tinas, poner el aceite en el bidon de reciclaje, llenarlas de agua caliente con un jabón especial durante 20 minutos, rascar las paredes para sacar la grasa, aclararlas con abundante agua, llenarlas de nuevo con aceite,etc,etc) sobre la 1h30. Si normalmente sólo hay 2 horas para abrir el restaurante, no había tiempo material. POr cierto, para las ensaladas creo que era aceite Borges. COn todo esto, te doy la razón... el aceite era de pésima calidad, quizás de la peor y el sabor... bueno, todos lo conocéis.
Saludos
Israperrillo escribió:Si os fijáis, critico la calidad de la comida de los burguers en comparación con la del vips, no la limpieza y tal, que en eso estoy totalmente de acuerdo, que son mucho más criminales que con el típico bar de barrio (en el vips son del mismo palo que en el MCD por lo que estoy leyendo)
Pues no sabía lo del aceite, por eso he preguntado, porque no lo sabíaEn vips se cambia cada día (si no se ha usado casi dos días) pero lo que te aseguro es que en viernes/sabado/domingo se cambia, porque se usa. Aparte se tenían unas tinajas enormes para ello y venía una empresa para su reciclaje.
El caso es que no lo entiendo, el aceite del mcd es malo, pero yo me jamo las papas deluxe como si fueran caviar de esturión y me saben genial ¿?