Buenas,
@RaugoLa verdad es que no lo veo tan inviable, porque no ha evolucionado tanto la cosa, fuseé-gelee sigue siendo el exploit de referencia y los diferentes payload la manera de aprovecharlo. Simplemente es explicar, enlazar, y actualizar los hilos enlazados. Tú fijate qué tontería, pero en ningún sitio se hablaba de necesidad de un cable USB-C, ni de memoria SD, se da por hecho, pero es necesario. En mi caso, me he encontrado que la consola no reconocía la memoria SD de alta capacidad por estar en 3.0.2 y no he visto aquí (o no lo he encontrado para ser más precisos) algo relacionado, me he tenido que ir a GBAtemp para intentar que funcione sin necesidad de actualizar (intentaré traer un hilo tutorial sobre cómo hacerlo, porque es peliagudo).
No se, la verdad es que no soy un novato en scene, tampoco es que sea el más experto, pero si que estoy familiarizado con estas cosas y la verdad que ha sido un poco caos, creo que se necesita que todo sea más accesible, usable y que no falte nada o pocas cosas. Llevo siguiendo el foro de scene desde el comienzo, estoy más o menos familiarizado con los conceptos, pero cuando me he tenido que poner al lío ha sido cuando me he dado cuenta del caos.
Por ejemplo, hay muchos sitios donde se habla de RCM pero en plan "pon en modo RCM" la consola, pero luego no está el hilo chincheta de fuseé-gelee que es básico en esto, está por ahí en búsqueda y no habla realmente de cómo activar el modo RCM, se explica cómo y porqué y luego se dice que es para cargar payloads en general, un montón de enlaces y listo. Suerte que el hilo de primeros pasos si que lo pone, pero luego no había enlace a fuseé-gelee, que es quien lo debería explicar bien y en profundidad.
Para alguien que entra nuevo, es abrumador, porque una cosa es que haya que buscar la información y otra es que haya que bucear y perderse por el océano de EOL. Es que son un montón de cosas, existen un montón de maneras de injectar un payload (que si desde PC, que si movil, que si dongle, que si web...), pero, ¿y qué es un payload?¿Cuántos hay?¿Cuál es mejor? ¿Cuál uso? Al final, lo mejor es proporcionar un método de entrada, guiado, sencillo, sobre todo, que permita hacer lo que
todo el mundo tiene que hacer al principio en la scene, una copia de la nand, y que luego sea el usuario el que sigua leyendo y comience a tomar sus decisiones. Habrá algunos que se queden con los que se les dá, otros que piensen que les interese más tener emunand y se pillen el SX Pro, etc.
Sobre todo, estaría bien, recopilar tambien posibles problemas y cómo solucionarlos. No he encontrado un [HO] de cómo arreglar el semibrick del autoRCM (no necesariamente para hablar únicamente de ésto, pero si se podría incluir en cualquier otro) y si he visto un montón de hilos de gente que responde que ese problema está un montón de veces resuelto en el foro.
Un saludo.