Sugerencias

Buenos dias, nunca he hecho un OC y ahora que se habla tanto me gustaria que me aconsejarais los entendidos en el tema para hacer uno en mi equipo nuevo, dispongo de esto:

Placa base: asus rampage x48 formula

procesador: intel core 2 duo e8400

memoria: mushkin extreme 8gb 5-5-5-15 2.1v

grafica: asus 8800 gtx 640 mb

pd: que podria hacer con esto, gracias y salu2
Por lo pronto leer un poquito , que nunca viene mal. Cuando leas y te surjan dudas, entonces pregunta.

Para la gráfica, usa Rivatuner o el Ntune de Nvidia, ve poquito a poco y vigila las temperaturas. Ve buscando artefactos con el ATITool, cuando aparezca alguno baja un poquito y listo.

Con esos componentes lo vas a tener fácil, no creo que tengas problemas en llegar a 450x9, incluso 470-480x9 para 24h (creo que el FSB wall de esta placa está sobre 500-510), pero ten cuidaito con las temps y no subas mucho los voltajes que se te churruscan los componentes. :-P

Por lo pronto podrías ir mirándote un disipa bueno pal micro.

Saludozz

EDITO: Al parecer el chipset se calienta tela, así que igual podrías ponerle refrigeración adicional.
Ante todo darte las gracias por responderme, y si he leido un poco, lo que pasa es que me da miedo que haga algo mal y me cargue el equipo nuevo, pero entiendo que es mucho mas facil preguntar que mirar, espero que no te haya molestado , no era mi intencion.

en cuanto al tema me dices que suba el FSB a 450 o incluso hasta 480, que segun tú la placa podria llegar a 500 o 510, subiria los voltajes poquito a poquito, para no perjudicar nada.y sobre el disipa que me recomiendas, habia vistop esto pero nose :scythe mugen o zerotherm nirvana nv120, salu2 y gracias
Uróboros escribió:Ante todo darte las gracias por responderme, y si he leido un poco, lo que pasa es que me da miedo que haga algo mal y me cargue el equipo nuevo, pero entiendo que es mucho mas facil preguntar que mirar, espero que no te haya molestado , no era mi intencion.

en cuanto al tema me dices que suba el FSB a 450 o incluso hasta 480, que segun tú la placa podria llegar a 500 o 510, subiria los voltajes poquito a poquito, para no perjudicar nada.y sobre el disipa que me recomiendas, habia vistop esto pero nose :scythe mugen o zerotherm nirvana nv120, salu2 y gracias


¡No me molesto, hombre! Si habías leído algo, haber empezado por ahí, por preguntar dudas algo más concretas. Lo que me da coraje son los posts del tipo "hoygan como le puedo acer oberclok a mi ordenador es un pentiun 4 es un hp que conpro mi padre ace 5 años y el disko duro es de 40 gigas y la taegeta grafika le van el counter a tope pero me ustaria que sea mas potente para los juegos ke me vajo del emule de ultima generacion".

Para la gráfica como te he dicho, y para la placa el hilo que te he puesto.

-Cuanto menos toques los voltajes, mejor: sola y exclusivamente cuando el componente en cuestión te de problemas de estabilidad. Para esto usa el Orthos y hazle un Blend Test durante algunas horas. Si pita, localiza el error y sube algo de voltaje. Puede que incluso las memorias ni siquiera estén al voltaje recomendado por el fabricante, así que échales un vistazo.

-Mayor velocidad y mayor voltaje=mayor temperatura, vigílala también.

-El e8400 con un disipador en condiciones te sube como la espuma. Nunca he tenido uno, pero según tengo entendido suben incluso sin tocar voltajes apenas. De disipa, el Mugen ese que dices no está mal...también depende de lo que te quieras gastar. Yo personalmente tengo un Zalman 9700LED y es una maravilla, pero si pudiese volver sobre mis pasos, me iría sin duda a uno al que se le pudiera desmontar fácilmente el ventilador, al estilo Mugen, Ultra 120 Extreme...

Son pequeños detalles estos que te digo, mejor consulta el hilo principal. Otra cosa que pienso es que con 450x9=4050 ya vas que te matas, más sería forzar un poquito. De todas formas 4ghz por núcleo no está nada mal, no creo que vayas a necesitar más.

Ya verás como en un par de semanillas leyendo ya manejas el tema que no veas.

Un saludo.


EDITO: Uy, había escrito "coraje" con "g". ¡Hoygan!
3 respuestas