¿Sugerir el retorno de los cartuchos como formato para juegos?

Es que cuando salió RE2 en N64 hasta estaba anunciado el Code Veronica...

Y mas o menos en el mismo tiempo, salió RE3 por 8.500 en psone, RE2 en Dreamcast 8.500 creo que fue uno o dos meses despues que el de N64, y el de N64 por ser un cartucho de 512 mb, costó 14.000 ptas (en psone ya estaba a 4.000 en platinum y encima en castellano).

Si casi a la vez salió en Dreamcast en 2 GDs por 8.500 y en N64 por 14.000.... creo que el cartucho si influye en el precio...

Incluso creo que Indiana jones de N64 no llegó aqui porque también llevaba un cartucho de mas memoria y por tema precio no lo lanzaron...
CrazyJapan escribió:Es que cuando salió RE2 en N64 hasta estaba anunciado el Code Veronica...

Y mas o menos en el mismo tiempo, salió RE3 por 8.500 en psone, RE2 en Dreamcast 8.500 creo que fue uno o dos meses despues que el de N64, y el de N64 por ser un cartucho de 512 mb, costó 14.000 ptas (en psone ya estaba a 4.000 en platinum y encima en castellano).

Si casi a la vez salió en Dreamcast en 2 GDs por 8.500 y en N64 por 14.000.... creo que el cartucho si influye en el precio...

Incluso creo que Indiana jones de N64 no llegó aqui porque también llevaba un cartucho de mas memoria y por tema precio no lo lanzaron...


Aparte del precio del cartucho,nintendo tenía la culpa del precio de los juegos de las thirds-partys.Cobraba altísimos royaltis y luego nintendo sacaba sus juegos de cartucho a 9000pts.
Me acuerdo el turok a 15000pts y el zelda ocarina a 9000pts. Oooh Oooh

Por lógica las compañías tiraron a lo fácil y para esto lo mejor era la psx.

Si no,mirad el catálogo tan reducido de la n64 en comparación con la psx.
En la nintendo 64 sacaban un must have cada tantos meses y en la psx en épocas navideñas salían un porron de juegazos:
sagas resident evil,final fantasy,dino crisis,spyro,crash bandicoot,etc...
Tenía un catálogo para todos los gustos y eso hizo que vendiese la n64 y comprarse la psx en el 99.Aunque me dolieran los ojos,ya que entonces también tenía un pc decente.


Me acuerdo la espectación que generó el resident evil 64 al estar metido en un sólo cartucho de 512 megas.Pero más tarde me enteré que los cartuchos se miden por megabits y no megabytes,así que el juego en cuestión sólo ocupaba 64 megabytes. [qmparto] [qmparto]

Por cierto no sabía que ese juego vino en inglés cuando los de psx y pc estaban en castellano.Vaya cagada.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
volver al cartucho ? si ya lo estamos haciendo, ps vita, 3ds ... y no me extrañarian las proximas sobremesa.
Ojo, tarjetas propietarias , no cartuchos a la antigua usanza ya que saldría muy caro.
vita, nds y 3ds ya usan tarjetas propietarias y perfectamente hoy dia se pueden meter 16, 32 o 64 gigas en una tarjetita de estas si es necesario.
Doneuronal escribió:volver al cartucho ? si ya lo estamos haciendo, ps vita, 3ds ... y no me extrañarian las proximas sobremesa.
Ojo, tarjetas propietarias , no cartuchos a la antigua usanza ya que saldría muy caro.
vita, nds y 3ds ya usan tarjetas propietarias y perfectamente hoy dia se pueden meter 16, 32 o 64 gigas en una tarjetita de estas si es necesario.

Y yo entenderia que las tarjetas de los juegos fueran propietarias, pero tarjetas de almacenamiento con formato propietario lo veo un robo. Por ejemplo, la 3DS. Tiene los juegos en formato propietario y el almacenamiento es una SD comun y corriente.
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con las capacidades de los cartuchitos/tarjetas actuales se veía venir.
lo que espero es que sea en el propio cartucho o hd en el que se grabe partida y no en tarjetita especial ....
Cartuchos, para ponerle chips :P, osea en la next gen tienes facilmente 32 gb de almacenamiento y podriamos mejorar las consolas por hard, grasias a soporte adicional en el cartucho (onda como el fx de snes, pero obiamente mas moderno) si un telefono con 500 mhz de procesador y 256 de ram vale lo que un juego de ps3 nuevo, no veo por que no en el futuro se podria volver a los cartuchos y aumentar las capacidades y años de vida de las consolas, sin sacrificar costos ni nada.
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