› Foros › Multiplataforma › General
tony stonem escribió:Ni cartuchos ni bluray.Yo creo que las tarjetas como las de psp o ds son el futuro.Pero volver a los cartuchos?Ni de coña.
ElDuDiLsM54 escribió:¿No seria mas aconsejable el retorno de los cartuchos?, no soy experto en temas de hardware y estas tarjetas de ahora, pero he estado mirando que el tamaño de almacenamiento de las tarjetas SD rondan los 32 GB (desconozco si hay de mas tamaño), una cifra bastante alta comparando con los anteriores DVD, por ejemplo.
¿Y si Sony, Nintendo y Microsoft empezaran a fabricar un soporte especifico para sus consolas similar a los cartuchos o a las tarjetas esas, saldriamos ganando el usuario?, aparte de ¿menos tiempo de cargas por pantalla?, el lector de cartuchos seria mucho mas duradero que un lector de disco optico, ¿verdad?
vpc1988 escribió:Los cartuchos estan volviendo a ser utilizados como soporte para los juegos.
Por ejemplo, la psvita ya no usa soporte optico, sino cartuchos.
tony stonem escribió:vpc1988 escribió:Los cartuchos estan volviendo a ser utilizados como soporte para los juegos.
Algunos confundis las tarjetas con cartuchos y no son ni de lejos lo mismo.
tony stonem escribió:vpc1988 escribió:Los cartuchos estan volviendo a ser utilizados como soporte para los juegos.
Algunos confundis las tarjetas con cartuchos y no son ni de lejos lo mismo.
dnL7up escribió:Pues Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos en portátiles.
Guybrush escribió:dnL7up escribió:Pues Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos en portátiles.
El tamaño máximo de un juego de nintendo DS es de 512mb, por tomar un valor de referencia. Intenta sacar una novedad actual por debajo de esa cifra en sobremesas
Las texturas son cada vez mejor y las texturas pesan. No es difícil que ahora cualquier juego actual pase tranquilamente de los 10gb, sin necesidad de cinemáticas o de rellenar el disco con pistas de audio como pasaba con las 32bits. Las portátiles son un mundo donde al menos de momento, parece que las ventajas superan a los inconvenientes al usar tarjetas de memoria frente a discos ópticos. Juegos de menor tamaño permiten cargas mas rapidas y la eliminación de piezas móviles y lentes en un dispositivo portátil.
De todas formas es lo que digo, ir diciéndole bye bye al formato físico porque le queda como mucho una generación.
gadesx escribió:Os acordais de los precios de los cartuchos de neogeo?
dnL7up escribió:Guybrush escribió:dnL7up escribió:Pues Nintendo nunca ha abandonado los cartuchos en portátiles.
El tamaño máximo de un juego de nintendo DS es de 512mb, por tomar un valor de referencia. Intenta sacar una novedad actual por debajo de esa cifra en sobremesas
Las texturas son cada vez mejor y las texturas pesan. No es difícil que ahora cualquier juego actual pase tranquilamente de los 10gb, sin necesidad de cinemáticas o de rellenar el disco con pistas de audio como pasaba con las 32bits. Las portátiles son un mundo donde al menos de momento, parece que las ventajas superan a los inconvenientes al usar tarjetas de memoria frente a discos ópticos. Juegos de menor tamaño permiten cargas mas rapidas y la eliminación de piezas móviles y lentes en un dispositivo portátil.
De todas formas es lo que digo, ir diciéndole bye bye al formato físico porque le queda como mucho una generación.
De tamaño máximo nada, en realidad no existen tamaños máximos en los cartuchos, con una R4 podías meterle una tarjeta SD de 4, 8Gb o los que sean al NDS, y la R4 entra en la entrada de cartuchos de NDS.
El tamaño no es el problema, el problema son los costos, al final de cuentas sólo son memorias flash como las SD, pero con otro tipo de entrada, fácilmente se podrían fabricar cartuchos para NDS de los gigabytes que le de la gana al fabricante.
ElDuDiLsM54 escribió:Desconozco con precision los problemas mas minuciosos que derivan a las luces rojas y al sobrecalentamiento de las consolas actuales de sobremesa, asi como la chapuza de meter componentes mas baratos (como es el caso del uso de la menor resistencia del estaño en lugar de plomo para los chips, ademas de ser mas baratitas para nuestras amigas empresitas), ignoro conscientemente esta parte para enfocar en este hilo en el soporte de juegos y el hardware necesario para este formato.
ElDuDiLsM54 escribió:¿No seria mas aconsejable el retorno de los cartuchos?
Guybrush escribió:De todas formas es lo que digo, ir diciéndole bye bye al formato físico porque le queda como mucho una generación.
Namco69 escribió:Guybrush escribió:De todas formas es lo que digo, ir diciéndole bye bye al formato físico porque le queda como mucho una generación.
Ni de coña. viendo la pasta que generan con "ediciones limitadas" que cualquier dia nos pegamos de ostias por ella y todo dudo mucho que desaparezca el formato fisico.
Y sobre el retorno de los cartuchos lo dudo en consolas de sobre mesa. Tiene que ser mil veces mas barato hacer los juegos en soporte optico que en una tarjetita de memoria.
Guybrush escribió:
sirdanielo escribió:bluray mucho mejor que un cartucho y mas duradero
krazyel escribió:Pues si el formato físico desaparece seguramente yo con él, cada vez más caro y todo digital no gracias, me gustan mis ediciones físicas con su cajita,manual,disco, y regalos tangibles, no mil dlc
Namco69 escribió:Guybrush escribió:De todas formas es lo que digo, ir diciéndole bye bye al formato físico porque le queda como mucho una generación.
Ni de coña. viendo la pasta que generan con "ediciones limitadas" que cualquier dia nos pegamos de ostias por ella y todo dudo mucho que desaparezca el formato fisico.
Y sobre el retorno de los cartuchos lo dudo en consolas de sobre mesa. Tiene que ser mil veces mas barato hacer los juegos en soporte optico que en una tarjetita de memoria.
sirdanielo escribió:esta claro que siempre habra un formato fisico , por el tema de sacar dinero y si no mirad la pspgo ..
AxelStone escribió:El miedo que todos tenemos al formato digital está justificado por el miedo innato al cambio que siempre existe, pero al final se implantará y todos veremos sus ventajas. Soy el primero que adora el formato físico: me encantan los estuches, ver la colección en la estantería e incluso el olor a nuevo, pero seguro que al final le vemos ventajas. Pongo un ejemplo práctico que me ha ocurrido: a mi Xbox negrita le puse un HDD de 250Gb y me he dedicado a meterle juegos, emuladores y películas. La verdad, por nada del mundo vuelvo atrás, me encanta encender y tenerlo todo "a mano".
Si el formato digital lo acompañan de buenos discos duros y buenas conexiones, creo que al final lo veremos ventajoso.
sabran escribió:Tu estas hablando del formato digital sin DRM. Cuando un amigo te pida un juego y no puedas dejarlo, cuando te compres un juego de 50€ y sea tal mierda que lo quieras vender y no puedas... abusos que seguro sufriremos.
AxelStone escribió:ni tampoco puede pretender la industria que desaparezca algo tan antiguo como la vida misma: prestar juegos o venderlos de segunda mano.
faco escribió:AxelStone escribió:ni tampoco puede pretender la industria que desaparezca algo tan antiguo como la vida misma: prestar juegos o venderlos de segunda mano.
precisamente eso es lo que la industria pretende erradicar. con ese objetivo se está planteando seriamente la distribución digital: impedir el prestamo y la compra de segunda mano.
fearandir escribió:El futuro es la falta de formato fisico. Es cuestion de tiempo.
Scatsy escribió:El problema de lo digital es que en cuanto quieran pueden quitarte el juego y no volver a descargarlo como ya pasa.
En PC "no hay" ese problema pero en consolas y smartphones...
Rokzo escribió:Esto es cíclico, todos los años se dice: "Ahora sí que sí, la siguiente gen desaparece el formato físico" y al final nah de nah.
Es tan simple como que no todo el mundo tiene acceso a una conexión, o a una decente conexión como para permitírselo, qué van a hacer, renunciar a muchísimo mercado por "eliminar intermediarios"?
Llevo escuchando la cantinela de que el formato físico va a desaparecer años, y ya la verdad es que ni lo tomo en serio, luego veo casos como la PSPGO que son un fracaso, o veo ventas de juegos en consolas y el 98% del mercado es para descargas de juegos indie, juegos ligeros, DLC, expansiones, pero muy pocos para juegos completos.
Sin mencionar que, cada generación que pasa, los juegos ocupan más, para la siguiente generación seguramente veamos el Blu Ray instaurado y cualquier juego de la próxima Xbox/PlayStation pase a ocupar no menos de 25GB, no quiero ni pensar lo que ocuparán en la siguiente, si la gente ya se queja porque tiene que estar unos minutos instalando un juego, ¿Va a estar esperando días a que se le descargue un juego completo?
Lo que sí que veo, a no muy largo plazo, es la desaparición del formato físico en PC.
yokriki2000 escribió:Creo que os confundiis los que poneis los ejemplos de el precio de los cartuchos de neo-geo.Aqui no solo se pagaba el cartucho,tambien pagabas la exclusividad de tener una Fatal fury(por ejemplo)el mismo dia que en los salones arcade.
CrazyJapan escribió:
Es totalmente inviable, un cartucho de 50 Gb por ejemplo, costaría una barabaridad, recuerdo que en N64, cuando habia cartuchos de mas capacidad rondaban las 15.000 ptas. y veias juegos como RE2 en Psone a la mitad de precio....