suicidarse o no, ser libre o no????

hola
el suicidio desde un punto de vista religioso es la condenacion del alma,
pero si lo ves desde mi punto de vista, el suicidio es la liberacion del alma y encontrar la paz, al morir tu alma se libera porque acabas con tus problemas.

claro que esto tiene sus contras, porsupuesto que al suicidarte, te niegas la posibilidad de ser feliz, pero cuando tu mismo te niegas esa posibilidad la solucion es morir y no sufrir mas por eso

nose lo que piensen, pero ahora en este instante me da vueltas en la cabeza la idea de un suicidio, se que mi pasado no ah sido bueno, tal ves soy el unico que piensa en el suicidio como una llave a la libertad.

tu que crees? :-?
En el local de la vida el suicidio sería la salida de emergencia para los cobardes.
Digamos que los problemas no se acaban suicidandose bien porque los problemas para sentir que se han acabado hay que sentirlos y mientras estas muerto no sientes nada.

Es como la vida no tendria sentido sino existiese la muerte.. imaginate una vida eterna? Existiran proyectos de futuro? y... para que?

Es tambien como los exitos para saborearlos hay que fracasar... pues pienso igual con el tema del suicidio los problemas no se solucionan posiblemente se acaban pero tambien se acaban las partes positivas de la vida.

Me niego al suicidio.
La paz del que descansa no consigue calmar la tristeza de los que lo siguen [mamaaaaa] ;)
creen en otra vida despues de la muerte?
creen en el paraiso o el infierno?
como saber si lo que haces es lo correcto?, se que al matarse hieres a los que mas te quieren, se que es un acto de cobardismo de grado 10, pero las tristesas terminaran, o almenos eso espero y si existe algo despues de la muerte, pues tal ves sea mejor que vivir.
para que vivir si vives pensando en que moriras?
para que vivir si todo en tu vida se ve gris y sientes que lo que haces como tu trabajo, lo que estudias, etc. no te satisface? y solo haces feliz a los que quieren que lo hagas y no hablas por no hacerlos infelices.
Para mí, el suicidio es solo solución en caso de enfermedad terminal e irreversible, como por ejemplo la tetraplegia o alguna cosa de estas. Vivir de esa manera si que no tiene incentivo ni posibilidad de mejora ninguna. Pero para el resto de casos, todo puede mejorarse con ayuda y trabajo.
No sé si nunca podré opinar al respecto ya que no sé que sentimientos debe tener una persona para querer suicidarse.

Quizás son tan terribles que la mejor solución sea esa.
Claro.

Una persona que este en esa situación seguramente vea como única via de solución el suicidio. Por esa razón necesita ayuda.
Suicidarse me parece de todo menos cobarde, a ver cuantos tienen la valentia de morir por voluntad propia. El mundo esta lleno de supuestos suicidas que afirman querer morir y se pasan el dia anunciandolo, y pasan los años y ahi siguen... El irc esta lleno de esta gente, por ejemplo u_u

A mi el suicidio me parece una opcion como otra cualquiera, cuyo unico perjuicio es el daño que puedas causar a los demas, porke una vez muerto, todo acaba, y aun en el caso de que haya un mas alla, sera una vida totalmente distinta a esta, por lo tanto la vida tal como la entendemos, ha acabado u_u

Si alguien llega al punto de no poder resistir mas el sufrimiento, porque tiene que aguantar y aguantar? El suicidio es una de las decisiones mas personales que hay. Y para nada cobarde o facil, mas bien es de las mas dificiles que puede tomar un ser humano.
el suicidio una llave a la libertad???

Es una salida , una llave como dices tú....pero no hay retorno, sabemos lo que tenemos aquí pero no lo que hay después. Aprovecha lo que tienes ahora que tarde o temprano con o sin suicidio todos terminamos en "el otro lado".

Aun así el suicidio es algo muy personal que no sólo afecta a la persona que lo lleva a cabo, así que yo no lo tacho de cobarde pero sí de egoista, aunque me imagino que cada suicida es un mundo y mis palabras no sirven para todos los casos.

saludos!
Está claro que para la gente es más fácil pensar en otra vida después de esta porque imaginar lo que significa estar muerto es imposible.

Personas que afirman que existe el cielo y el infierno.Pero resulta que para confirmar una y otra cosa, uno debe contradecir otras cosas.Si Dios es todo bondad, la idea del infierno resulta contradictoria.

Al fin y al cabo quién puede decir que alguien ha vivido lo suficiente o no para decir que murió demasiado pronto(por ejemplo, se suicidó) o no.

Con los suicidas suele suceder lo mismo que con muchos asesinos: Cuando ejecutan su plan, todo el mundo se sorprende.Dicen que no tenía razón para hacerlo, que era una persona muy normal, en ocasiones es calificada de educada o de taciturna.Pero nada que se saliera de lor normal, lo que llevaría al relativismo de qué es normal y que no.Absurdo, siempre hay razones para todo, que la gente no se haya molestado en conocer y ayudar a la persona es otra cosa...

Todo en relación a eso son relativismo.

Por lo tanto opino que solo la persona decide sobre sí misma.Si alguien quiere suicidarse, tiene el derecho a hacerlo.
Far escribió:Suicidarse me parece de todo menos cobarde, a ver cuantos tienen la valentia de morir por voluntad propia. El mundo esta lleno de supuestos suicidas que afirman querer morir y se pasan el dia anunciandolo, y pasan los años y ahi siguen... El irc esta lleno de esta gente, por ejemplo u_u

A mi el suicidio me parece una opcion como otra cualquiera, cuyo unico perjuicio es el daño que puedas causar a los demas, porke una vez muerto, todo acaba, y aun en el caso de que haya un mas alla, sera una vida totalmente distinta a esta, por lo tanto la vida tal como la entendemos, ha acabado u_u

Si alguien llega al punto de no poder resistir mas el sufrimiento, porque tiene que aguantar y aguantar? El suicidio es una de las decisiones mas personales que hay. Y para nada cobarde o facil, mas bien es de las mas dificiles que puede tomar un ser humano.

Valoras la voluntad que puede tener una persona a llevar a cabo el suicidio? :s

Según en que casos si pienso que es una cobardia de no querer seguir viviendo y no afrontar los problemas.. no me puedo poner en la piel de un suicidia , ahora mismo imposible. Pero para eso hay gente especialida para ayudar a personas que estan en un punto oscuro de sus vidas.
Es un tema muy delicado, por mucho que yo como liberal sea partidario del libre suicidio, tampoco me gusta responder esto a alguien que lo pregunte.

Después de esta vida no hay nada, nada. Suicidarse es una imbecilidad porque te impide disfrutar de las cosas buenas de esta vida. Por mucho que nuestra vida pueda ser una puta mierda siempre quedará alguna cosa buena que sentir. Lo malo no cuenta, lo bueno suma.

Una profunda conversación con algún desconocido que te sorprenda, una buena farra con colegas de los que no esperabas tanto, descubrir un nuevo estilo de música, un libro, una peli, el poner a prueba tus sentidos y tus sentimientos... Vamos, que lo más seguro es que planteándote estas tonterias estás perdiendo el tiempo: hay tantas cosas por hacer y solo una vida para hacerlas. [buenazo]
gracias por sus opiniones, ahora veo que no todos tachan al suicidio de algo cobarde, aunque algunos si y tal ves la mayoria.
esto del suicidio es una opcion como dicen y es la ultima opcion que nos queda cuando la esperanza termina.
se que esto es una decicion dificil y solo alguien que no tenga algo por que vivir o por que luchar lo tomara, pero estoy deacuerdo con ustedes de que hay otras soluciones, otros caminos

espero encontrarlos.
El suicidio es un acto cobarde de desprecio extremo a la vida, y que no sólo tiene consecuencias en el suicida, sino tb enormemente en todo su entorno (familia, amigos...), de esta forma menospreciando el significado que esa persona tenga para sus seres queridos y despreciando a estos mismos. El suicidio, al menos en mi opinión, es una salida cobarde y rastrera, por muchas putadas que te haga el mundo lo más fácil es abandonar, son dignos de admiración los que siguen adelante, no los que se rinden.
en mi opinión, el suicidio es la salida fácil a los problemas. Los problemas hay que afrontarlos como sea, y cuando los superes, ese será tu premio.
Suicidarse es rendirse, y rendirse es de cobardes.
Yo tb he llegado a pensar en suicidarme pero despues he recordado que la vida no es rosa y que está llena de problemas y por una gilipollez no voy a darme por vencido ni voy a darle el gusto a nada ni nadie de verme muerto.
A los problemas debes plantarle cara con dos cojones y recuerda que no estás solo porque siempre tenemos alguien al lado para ofrecernos su mano [oki]

siempre he tenido un pensamiento curioso:
Creo k no existe la muerte, por lo menosmi muerte. Se k la gente muere, lo veo, pero es que soy incapaz de imaginarme mi vida acabada o de otra manera que no sea la que tengo ahora mismo.
Nunca moriré [burla2]

Dejo ya las rayaduras, saludos gentesilla

PD: khafre, un consejo, rodeate de tus colegas y olvidate del mundo
-> suicidarse o no, ser libre o no????

libre / cobarde? ein?

en mi opinión, el suicidio es la salida fácil a los problemas

PD: khafre, un consejo, rodeate de tus colegas y olvidate del mundo

israelete, Que decias de la salida mas facil?

yo tampoco morire, iré a un planeta y conocere un tal Kayto, que me instruirá adecuadamente, y volvere a la tierra para protegerla de Vegeta...
no pillo :?

PD: es isralete, no israelete [tomaaa]
que sentarse con los colegas y olvidarte del mundo es lo mas comodo que hay.
El suicidio? no... es cosa de cobardes...
estar con los colegas te ayuda a superar los problemas, por lo menos en mi caso

cuando digo salida mas facil, me refiero a cuando el suicida no planta cara a los problemas y toma esa salida
Como dijo aquel... el suicidio es una solución permanente a un problema pasajero.
y si no te suicidas por problemas? sino porke estas ya cansado?
Pero de todas formas no sabemos con certeza lo q existe despues de la muerte. Si me dijesen con un 100% de seguridad q despues de esta vida voy a ir a un paraiso lleno de frutas, arboles, animalillos, tias con racimos de uvas.... pues a la minima cojo y me tiro. Pero si lo q me dicen esq me espera una existencia llena de horrores y sufrimiento hasta la eternidad, ¿no compensaria seguir viviendo un poco mas?

Tu eres el dueño de tu vida, pero para mi no es una buena solucion el suicidarse.

otra frase: "Vive cada dia como si fuese el ultimo, porque alguna vez lo será"
si estás cansado de tu vida, cámbiala, haz algo por salir de esa rutina que te agobia

------------------------------

yo tb kiero poner fraseeeeeeee jjejejej

"Si la vida fuera fácil, no tendría chicha vivirla"
Es un acto cobarde, es la salida mas facil a los problemas, el no enfrentarlos.

Es un acto egoista, solo piensas en ti, no en el sufrimiento que dejarás atras.

La vida puede ser una mierda, pero es TU vida, no la tires por el retrete.
Hace tiempo oí que "escoger la propia muerte es la máxima expresión de la libertad de un ser humano".

Y no es ninguna tonteria la frase... aunque, eso si, aborrezco el simple hecho de hacerlo.
Son GohaN escribió:En el local de la vida el suicidio sería la salida de emergencia para los cobardes.

¿Cobardes?
Según se mire. Para suicidarse hay que estar tener un par de cojones bien puestos (aunque cada suicidio puede ser distinto).
[modo irónico on]

la verdad es k hay k ser muy valiente para dejar tirados a familia y amigos

[modo irónico off]
isralete escribió:[modo irónico on]

la verdad es k hay k ser muy valiente para dejar tirados a familia y amigos

[modo irónico off]

Todo el mundo tiene familia y amigos. Y si uno se suicida, y no los tiene, también es un cobarde porque cabía la posibilidad de que en un futuro los tuviera, no te jode.
¿Un acto egoísta? Por esa regla de tres, el entorno del ‘suicida’ es egoísta por no comprender y aceptar su voluntad.
Hay gente que no desea vivir, que su vida es una puta mierda. Que no tienen ni nada ni a nadie; vosotros lo veis muy claro, gozáis de vuestros amigos, de vuestras casas, de vuestros hobbies. Os ilusiona, u os divierte cualquier cosa, pero hay gente que no está en vuestra situación. Quizás algunos tengan un problema, necesiten un psicologo pero, otras muchas, no tienen ninguna solución. Entonces, ¿qué han de hacer? ¿seguir sufriendo?
Yo lo veo muy claro. También sé que cada situación es diferente, pero de lo que estoy seguro es que para suicidarse hace falta tener mucho valor (al menos la mayoría de las veces).
no fastidies, aki nadie tiene una vida de color de rosa, mucha gente lo pasa mal y otras muuuuy mal.

kien dice k no hay solucion? es facil rendirse.

Valor tiene el que aguanta con dos cohones hasta salir del agujero, no el k se rinde
está bien vivir, pero no vivir de cualquier manera. si ahora a mí me sacan de aquí y me mandan a sierra leona así por las buenas, tal vez ya no querría vivir. de todas maneras yo considero muchos presuntos suicidios una muerte natural, unos se mueren de cáncer y otros tienen una enfermedad mental que hace que se automaten XDXD. y también creo que si decides suicidarte lo mejor es que te lo curres y que parezca un accidente, así minimizas el impacto en tu familia y tal. joder que baralle
yo creo que en la sociedad supuestamente libre en la que vivimos pues cada persona es libre de sus actos y cada cual puede hacer con su vida lo que quiera sin molestar al projimo asi que si alguien no quiere vivir y quiere suicidarse pues haya el xq es libre de acer con su vida lo q qiera.
A mi m parece q si q es cobarde, es la forma facil xa no dar la cara y no afrontar los problemas. Todos alguna vez en la vida hemos tenido problemas, + gordos o - gordos, y es verdad q algunos tienen + facilidad de afrontar las cosas q otros, pero vams llegar a ese termino........ yo pienso en el dolor q le podria causar a mi familia si faltase, y solo x eso ya teng el empujon y la esperanza.
Y lo de vida despues de la muerte....... creo q no hay nada.
Haced lo q kerais, xro está claro q suicidarse, es acabar con tu existencia, asike depnd d q preferís o el sufriimeinto o no existir.

salu2
isralete escribió:no fastidies, aki nadie tiene una vida de color de rosa,

si, yo ultimamente si la tengo, pero no doy detalles sino voy a kedar como un fanfarrón.

Mil veces lo he dicho, al final kada uno tiene lo ke se merece, y kien se ha portao bien y ha sido buena gente, siempre se ve recompensado, antes o despues. Ke dios aprieta pero no ahoga ;)
Creo q se puede ver de dos maneras,la cobarde y la no cobarde. La cobarde es en el sentido de que crees q no vas a poder solucionar tus problemas, q es irreversible, y tomas una solucion fácil: acabar con todo. La no cobarde es q hay q tener mucho valor para decidir q tu vida ya no vale lo suficiente como para vivirla, y afrontar q quieres morir (joer voy a llorar [triston] )
Lo q sí q creo es q es una accion muy egoista, porque no piensas en lo que pueden sentir los demás con tu pérdida, q es seguro una tristeza enorme

[bye] Piru pa classee
Hay gente que esta enferma , sufriendo y es algo irreversible, que si puedo entender esa decision.

Pero tambien hay mucho cobarde que no quiere plantar cara a la vida, e incluso no piensa en lo que pueden sufrir sus cercanos, no solo la pena de que muera, es que a lo mejor incluso evade de esa forma la responsabilidad de cuidarlos. Son escoria.

Tambien estan los lloricas tontines megahormonales que les faltan 3 veranos o dos hostias para crecer y enterarse de lo que es la vida.

Pero bueno si el que se mata solo es un holgazan dejao y que solo gastaba los recursos de los demas, pues enhorabuena al capullo.
Elegir si te suicidas es una consecuencia de tu libertad.
Pero no te lleva a ella, muerto no eres libre, estás muerto y punto.
Hay millones de maneras mejores de buscar la libertad o la felicidad.
Suicidio = libertad? pero qué estás diciendo?

El suicidio en si no es una liberacion...
La desicion del suicidio sí es libertad, tenés la libertad de elegir, claro, pero el hecho en sí del suicidio es una prohibición a tu libertad.
Los seres vivos son los unicos ke pueden alguna vez ejercer cierta libertad, digo "cierta" porke nadie nunca es libre del todo, cuando estas libre de "todo", nunca estás libre del paso del tiempo por ejemplo.
Por lo tanto vos podés liberarte mientras estas vivo, porke sos capas de hacer cosas, tenés acciones, pensamientos, etc... una vez muerto no hay libertad, porke vos ya dejaste de pensar, sentir, hacer, dejaste de TODO. Eso es la prohibicón mas absoluta, el no poder hacer nada.

Vida despues de la muerte? No creo en eso, pero en el hipotéeeeeeeetico caso de ke existiera... mirá... por ké suicidarse y prohibirse de la vida? ¿Tan haragán serias de no poder soportar esta vida sabiendo ke despues viene toda una eternidad de mejor "vida"? En ese caso no serías ni valiente por suicidarte, ni cobarde por no enfrentarte a tus problemas.. serías solo una persona olgazana.

Ves ke no tiene ni pies ni cabeza eso de ke el suicidio es libertad?

Resumiendo:
1- Si creés en la vida despues de la muerte carnal... y kerés suicidarte entónces es ke sos un olgazan... no un cobarde ni superhéroe.
2- Si no crees en la vida despues de la muerte, que sepas ke no te liberás de nada, solo entrás en la prohibición eterna, equivocado, buscando lo contrario.

Desvarío mucho? entendés lo que te kiero decir?

Edito: esto me pasa por estar tanto tiempo escribiendo un post.. Arwassa acabo de poner lo mismo que vos... lo siento [agggtt]
Berice_II escribió:Edito: esto me pasa por estar tanto tiempo escribiendo un post.. Arwassa acabo de poner lo mismo que vos... lo siento [agggtt]

Será porque estamos deacuerdo [beer]
Yo no veo nada cobarde el suicidio. No acepto el chantaje emocional de "piensa en tu familia y tus amigos". Es mi vida, joder, no la de nadie más, aunque se vean afectados por mi muerte. Cuando una persona llega a esa decisión, seguramente está sufriendo infinitamente más en su vida de lo que llegará a sufrir jamás su círculo social con su muerte.

Los que decís que "todos hemos pasado por problemas" lo más seguro es que el problema más gordo que hallais tenido hayan sido unos cuantos suspensos en el instituto, o una bronca con los viejos, o que os ha plantado el/la novio/a. Pero pensad en la cantidad de gente que tiene auténticos problemas, en los críos que son violados todos los días, en los obreros de muchos países que trabajan 16 horas diarias por un tazón de arroz o en las mujeres de algunos países islámicos, recluidas en sus casas de por vida aisladas por completo del mundo. Hay casos que sí dan mucho que pensar acerca de si no merece la pena acortar nuestra estancia en la vida, cuando la vida no es vida, sino únicamente una agonía lenta durante meses, años y décadas.

Tampoco con esto quiero animar a nadie al suicidio. Creo que el suicidio puede ser una solución, sí, pero siempre la ÚLTIMA (y creo que no es preciso explicar el porqué). Antes hay que intentarlo todo, absolutamente todo, porque cualquier cosa que hagas puede tener remedio, o solución, o enmienda, o quizá una segunda oportunidad, pero la muerte no, una vez cometido el suicidio, no hay arrepentimiento posible ni vuelta atrás. Un suicidio no debería ser jamás un acto precipitado o debido a impulsos momentáneos, sino algo madurado durante años y perfectamente consciente, una rendición quizás, sí, pero una rendición honorable tras haber luchado lo indecible por superar las adversidades hasta que simplemente, no se puede más.

Por último, una frase que a mí me moló mucho la primera vez que la oí y que creo que es de Lorca: "no me he preocupado por nacer, tampoco me preocupo por morir".
Y hay mucha gente cansada de luchar y que sigue luchando incluso violad@s, explotad@s, y después de haber pasado ésto incluso menos de lo que decimos acá (y mas, claro).

Pero nada justifica la bajada de brazos. En ese estamos de acuerdo.

Pero sigue siendo una cobardia u olgazaneria para mi forma de ver, en ningún caso es valentía.
La "valentía del suicidio" no se lleva a cabo en los momentos límites como la desesperación, la locura o la depresión. En los tres casos, la persona está bajo unos efectos de presión que no la deja pensar con fluidez y se toman siempre desiciones desacertadas... bueno... que palabras mas feamente técnicas estoy usando agrrrr...
Ta la noche [ok]
fogonero escribió:está bien vivir, pero no vivir de cualquier manera. si ahora a mí me sacan de aquí y me mandan a sierra leona así por las buenas, tal vez ya no querría vivir. de todas maneras yo considero muchos presuntos suicidios una muerte natural, unos se mueren de cáncer y otros tienen una enfermedad mental que hace que se automaten XDXD. y también creo que si decides suicidarte lo mejor es que te lo curres y que parezca un accidente, así minimizas el impacto en tu familia y tal. joder que baralle

Pues como enfermedad que es hay que curarla.
The_Boss escribió:Yo opino que el que se quiera suicidar es libre de hacerlo pero que no balla metiendo a gente de xmedio o se haga la victima y luego despues de tener a media familia acojonada no se mate....En definitiva el que se quiera matar que se mate pero que no balla difundiendo x ahi que se va a tirar.

Entónces si se te pasa eso alguna vez por la cabeza no pidas ayuda, matate y punto. ¿no? No... mirá [ginyo]
¿Sabés que la gente que dice ke se kiere suicidar, en realidad no kiere hacerlo? Solo que no encuentra otra salida para pedir ayuda, y la unica forma que se le ocurre es ésta, llamar la atención, sentirse que vale para algo, que la gente se preocupa, que no es un mueble.
Ahora, si todabía seguís pensando ke la gente ke se kiere matar no tiene derecho a pedir ayuda de cualkiera de las maneras posibles que encuentre dentro de su desesperación... mal vamos.
Vereis la vida no es un derecho un un deber... cuando nacemos tenemos el deber de vivir lo mejor posible, y hacer algo en la vida, ahora bien hay casos en que se tiene derecho a morir

una cosa es querer morir por enermedad incurable... lo comprendo y lo respeto... una persona que este sufriendo lo indecible sin posibilidades, creo que tiene el derecho a morir.

pero si una persona esta sana. con sus dos piernas y dos brazos y demas... no veo el derecho a morir por ningun lado...

se que la vida puede ser horrible a veces.. tanto como podamos imaginar... todo se puede volver muy oscuro, pero en estos casos hay que tener un plan de escape (que no incluya el suicidio) este plan de escape es muy personal, segun vuestra capacidad, caracteristicas, pocision etc...

otra opcion es plantar cara a los problemas... bien esto se puede hacer si los problemas tienen solucion ...

Porverbio chino : Si un problema tiene solucion, no te preocupes ya que tiene solucion. Si un problema no tiene solucion, no te preocupes por que no tiene ninguna solucion.

Ahora si no tiene solucion, o no encuentra la solucion entonces ejecutar.... el plan de escape.

.
.
.

hay otro caso que son los enfermos mentales y la depresion de la adolescencia... en estos casos realmente es para preocuparse, ya que por la cosa mas tonta un chico de 15 años se puede matar... y un enfermo mental por la cosa mas tonta se puede sentir muy mal y llevar acabo el suicidio.... pero estos casos son enfermedades mentales y depresiones de adolecentes estos casos son de medico y de estricta vigilancia.
khafre escribió:hola
el suicidio desde un punto de vista religioso es la condenacion del alma,
pero si lo ves desde mi punto de vista, el suicidio es la liberacion del alma y encontrar la paz, al morir tu alma se libera porque acabas con tus problemas.

claro que esto tiene sus contras, porsupuesto que al suicidarte, te niegas la posibilidad de ser feliz, pero cuando tu mismo te niegas esa posibilidad la solucion es morir y no sufrir mas por eso

nose lo que piensen, pero ahora en este instante me da vueltas en la cabeza la idea de un suicidio, se que mi pasado no ah sido bueno, tal ves soy el unico que piensa en el suicidio como una llave a la libertad.

tu que crees? :-?

Si quieres saber mi opinion es que sentido tiene la vida, para que sirve la vida si no tienes problemas, para que coño estamos aki nadie lo sabe pero desdeluego algo esta claro aki ay k estar para lo bueno y para lo malo, lo bueno no existira sin lo malo
El suicidio no pienso que sea para cobardes, ay k ser poco cobarde para adelantarse por nuestra voluntad a lo que hay despues , si es k hay algo, pero es una via algo seca, nose es como si vieses una pelicula de intriga en un estreno nadie sabe k pasara la tension aumenta por momentos las sensaciones te marcan son de esas peliculas que te dejan pegado al sillon y PUMM se encienden las luces de la sala se va la imagen, la pelicula a perdido su encanto. De una forma u otra todos terminaremos de ver esa pelicula, de que trate y como termine es cosa nuestra.

Un saludo
la verdad estoy deacuerdo con BEREICE ll en que es una forma de pedir ayuda, es muy dificil que alguien te diga que la nececita asi directamente.

el decir que te quieres suicidar, es una forma de hacer que los demas se fijen en ti, que te pregunten el porque?, para que te puedan ayudar o te orienten.

ademas creo que asi conoces si enrealidad eres importante para las personas o no, si ellas no te ponen atencion a tus problemas quiere decir que estas solo.

y claro que la familia sufrira al morirte, y ellos no se lo merecen y tal ves sea por lo unico que aun vives, pero que despues de que tu familia muera? que otra cosa te amarra a vivir?

antes de morir quisiera poder ser feliz, por lo menos una ves en mi vida y sentir que me aman, ser felices tan solo UNA ves. Esta seria una buena razon para seguir viviendo. :)
khafre escribió:ademas creo que asi conoces si enrealidad eres importante para las personas o no, si ellas no te ponen atencion a tus problemas quiere decir que estas solo

No creo que amenazar con suicidarse sea una buena forma de probar que siente por ti la gente. Es una forma cruel de jugar con los sentimientos de las personas y una falta de respeto por la gente que de verdad sufre. Si solo se amenza con suicidarse para ver la reaccion de la gente, lo condeno. Odio la gente que se va haciendo la víctima siempre por la vida, conozo a una, y creedme, acaba desquiciada por que al final se cree su propia historia.
Imagina ke tienes delante un libro de mates...TEMA 9: INTEGRALES. Ké asco, verdad? Pero, imagina tb ke si no te estudias ese tema te juegas el curso....Ké harías, kemar el libro? Darte de baja del colegio? ESo sería una covardía, lo suyo sería plantificarse ante el libro y enseñarle los dientes, cuatro números no te van a hundir el día.
Lo mismo con tu vida, cuatro problemillas, en el libro de la vida, coges la goma y los borras, ya se ke a veces cuesta, pero = ke en ejemplo ke te he puesto, se les ha de enseñar los dientes, y sobre todo "no darte de baja".

[oki] Venga campeón, saludos!
50 respuestas
1, 2