Bi0H4z4rD escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que uno de los principales problemas de este juego a simple vista es la ambientación que no ayuda, parece un fortnite lleno de entornos planos con colorines, si fuese una ciudad oscura como los batman igual la percepción sería diferente, porque a nivel técnico se ve bien.
No sé, igual soy yo pero veo demasiado exceso de fantasía, cuando debería de ser una mezcla entre mundo real tétrico y fantasía la justa.
El problema es que detras de este juego (y otros) hay una empresa llamada "Sweet Baby INC", que es un grupo de personas con transtornos psicologicos que van amenazando a los desarrolladores con hundirlos si no les contratan para consultar sobre perfiles de personajes, historias, y demas.
Aqui lo tienes mejor explicado:
https://www.3djuegos.com/opinion/notici ... t-baby-incA resumidas cuentas, hay un movimiento para boycotear todos los juegos en los que esa gente haya participado, y de ahi las bajisimas ventas (por la pesima calidad de todo en lo que estan involucrados).
No creo que sea eso la verdad, sweet baby inc ha estado detrás de alan wake 2 y es un juegazo, además de otros juegos.
En Alan Wake 2 como mucho forzaron que Saga fuese afroamericana, y la encaja bien remedy, para nada se siente forzado, es una policía más, como muchas que hay en estados unidos, no hay problema en eso, a mi me gustó el personaje. La protagonista tampoco suelta charlas morales, que en otro juego podrían tener más justificación, pero en ese caso no, sobre por ejemplo su color de piel o que su compañero es un blanco malo, nada de eso ocurre, algo que si por ejemplo pude observar en la serie de resident evil y que se ha visto en otros muchos medios audiovisuales.
Por ejemplo, donde si la cagaron más es en Saint Row que eso parecía un festival del orgullo gay, a cualquier tráiler que mires se ve, el resultado pues ya se vio, un fracaso de juego.
En God of war Ragnarök forzaron un personaje negro que representa a una diosa nórdica, cosa que no debieron hacer, por respetar la mitología, pero bueno, no me parece bien porque desvirtúa la mitología, pero es pasable.
En este juego, lo poco que he visto no ha sido inclusividad y esas historias, es más un problema de diseño y tipo de juego, no de narrativa, que igual la narrativa es una mierda, pero a simple vista ya se ve que no tiene nada que ver con Rockstedy.
No estoy a favor de lo que dijo esa chica, además que salió en un vídeo una extrabajadora, afroamericana, de la empresa, que tenía un equipo de 20 personas en EA diciendo abiertamente que no quería trabajadores blancos en su estudio, lo cual es un delito, aunque me parece bien que existan empresas que asesoren a otras sobre estos temas, porque también es bueno que haya más personajes como Saga, o como Ellie, o como Omar Brandon en the wire, el problema es cuando eso se vuelve un universo al cual girar, en una espiral de moralismo y de ver quien es mejor o peor, o en un festival del orgullo gay.