Suicidio de un recuerdo

Se construyeron grandes
como gigantes de metal
sonrientes y triunfantes.

Entre las calles, frialdad
pero en tus ojos brillantes
radiante belleza y humildad.

Si al menos tuviera un metodo
para poder escapar.

Si al menos mis ojos vidriosos
dejasen de llorar.

Derrumbaste un recuerdo
con una sonrisa y un susurro.
Los construimos... ¿sinceros?
los construimos y punto.

Uno de estos días
despertare de entre
mis cenizas.
Sin derramar una sola
lágrima más.

Uno de estos días
me elevaré entre
mis pesadillas.
Sin prometerme
nada más.

Y suicidaré mis recuerdos
saboreando una derrota.
Y pensando en tí, quizás...

...¿o no?
quizás no te recuerde... quizás

--------------------

Esta también va por cris.
La verdad es que me ha encantado. Más en alguna parte que en otra, eso sí. Por ejemplo: las dos primeras estrofas me encantan. La primera, indeterminada, se puede interpretar de diversas formas.
Pero la penúltima, "suicidaré mis recuerdos", no me cuadra, pues actúas directamente sobre ellos. Tengo la sensación de que quieres actuar sobre la conciencia, por lo que el verbo "suicidar" pierde su significado. Ahí podrías jugar un poco con ese sentimiento, mitad voluntario mitad libre.

Saludos.
Me encanta tu poema, lo que más me gusta es lo que dice, lo que significa.
Coincido con prado en que la primera estrofa es genial.

Abrigochis [bye]

PD: ya el título me ha encantado :)
Muchas gracias por leer mi poema :)
(COmo siempre) ahora no paso por buenos momentos... aunque pretendo disimular. :). A veces no entiendía como puede ser tan preciosa y a la vez tan buena... pero también me di cuenta que las mata callando... X-D

Bueno amigos, muchas gracias por haberme leido, nos vemos por los foros (aunque no estaría mal vernos alguna vez por los bares)
Escrito originalmente por Sick Citizen

nos vemos por los foros (aunque no estaría mal vernos alguna vez por los bares)

Ya te digo [beer] [beer] [beer]

Pd: a ver la canción como sale
Haces bien en volcar en la poesía tus preocupaciones o los sentimientos que te atormentan, los resultados pueden ser tan buenos como éste poema. Te diré que me pasa un poco como a Prado, las dos últimas estrofas no me cuadran demasiado, yo lo dejaría en "sin prometerme nada más". En fin, ánimo y sigue volcándote en la poesía. Cualquier día nos vemos en cualquier bar.
Bueno, yo no coincido con las otros comentarios que te han hecho.
A mi el principio no me dice gran cosa. Se me va aclarando según avanza el poema.
Y me empieza a gustar desde donde dice.
Uno de estos dias.

Y en realidad, yo me quedo con la imagen de 'suicidaré mis recuerdos saboreando una derrota'.
me parece brutal. lo más interesante de la poesia.

Lo de quizas, tampoco me gusta (ya que aceptar críticas). Es demasiado indeterminado. quizas si, quizas no. es como decir "no sé", y para decir eso mejor no decir nada, o decir otra cosa, algo que sepas.

Entiendes lo que te quiero decir? liberate de tus dudas. igual no puedes saber lo que pasa, o pasará, o lo que hacen y sienten otros. pero sabes lo que tu sientes y quieres, centrate en eso.

Saludos.
6 respuestas