› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
ReiGandolf escribió:Buenas,
he estado viendo un par de documentales que he podido cazar por la red sobre el suicidio a raiz de un reportaje de TVE llamado el tabú del suicidio y me han surgido dudas al respecto. ¿Siempre que hay un suicidio, hay enfermedad mental (depresión, baja autoestima, etc.)? Y en caso de que no sea así, ¿se trataría de una forma diferente?
coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
anikilador_imperial escribió:coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
¿Cobardes? Venga, atrevete a matarte
Odalin escribió:No tiene por qué haber una enfermedad mental, pero sí un estado depresivo. Aproximadamente, sólo el 2% de los suicidios son de gente que están 100% sanas -mentalmente- y siendo absolutamente conscientes (esto es no dejándose llevar por un estado depresivo) de lo que están haciendo.
dnL7up escribió:Toma en cuenta que una enfermedad mental no es como una física, en otras palabras, no es como pescar un virus y cuando encuentran ese virus pues te diagnostican que estás enfermo. No.
Más bien cada vez que una persona se comporta de un forma diferente a las normas socialmente aceptadas se dice que tiene algún trastorno, síndrome o complejo. Obviamente el suicidio no es algún aceptado socialmente por lo que siempre se le puede diagnosticar que tenía "algo". Por otro lado ciertamente la actividad hormonal, la química del cerebro la alimentación y la actividad física pueden influir en la mentalidad de una persona, por lo cual sí existen medicamentos para tratar las "enfermedades mentales". La depresión por ejemplo se diagnostica como un trastorno y existen medicamentos para tratarla.
En otras palabras, ser diferente a la sociedad es considerado una enfermedad mental, a veces es entendible pues para algunos eso puede dificultar su vida cotidiana, aunque creo que se deberían usar otras palabras que no tengan contextos negativos pues seguramente a muchos no les gustará que les digan "enfermos mentales" sólo por ser diferentes a la mayoría de las personas, ni les gustará pensar que para ser "normales" deben tomar medicamentos, muchos simplemente prefieren seguir siendo como son. Creo que si no se considerarán enfermedades mentales se seguirían tratando de la misma manera pero cambiaría la aceptación del paciente al momento que le digan que un profesional puede ayudarle a superar ciertas etapas emocionales.
Darkw00d escribió:anikilador_imperial escribió:coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
morirse és una forma de escapar de los problemas, porque no resuelve nada, y escapar de problemas es de cobardes
Y no creo que sea de por sí una enfermedad, sopesas lo que supone vivir y lo que supone morir, y haces la elección pertinente
Darkw00d escribió:anikilador_imperial escribió:coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
morirse és una forma de escapar de los problemas, porque no resuelve nada, y escapar de problemas es de cobardes
Y no creo que sea de por sí una enfermedad, sopesas lo que supone vivir y lo que supone morir, y haces la elección pertinente
ReiGandolf escribió:Odalin escribió:Que no parezca que me salgo de lo que dices; enfermedad mental y trastorno mental no son lo mismo?
ReiGandolf escribió:Considero que también es un tabú por el hecho de que las familias y allegados de la gente que comete suicidio no hablan del tema; supongo que por la rabia y el sentido de culpabilidad de pensar que fue culpa de ellos, o que podían haber hecho mas, o que podían haberlo percibido....
Como expresión de pensamientos acerca de la inutilidad de la existencia y el vacío
Como escape a la tortura de los perseguidores internos en los cuadros paranoides
Como deseo vengativo hacia otra persona, de control hostil del otro, de castigo del otro o una búsqueda de impacto en los otros
Como el deseo de promover cambios en las actitudes o sentimientos de los demás, o buscar averiguar póstumamente si se es querido por los otros
Como fantasía de evasión, de escaparse del conflicto, un deseo de liberación, una fantasía de paz eterna
Como deseo de expiación por alguna culpa o pecado
Como deseo de recomenzar una vida nueva acompañado por la fantasía de renacer después de la muerte
Como deseo de rehabilitación del prestigio y el honor con fantasías de gloria
Como caída de la autoestima unida a una sensación de impotencia extrema después de una injuria narcisista
Como búsqueda de tranquilidad
Como deseo apasionado de reunión erótica con un objeto (persona amada) amado muerto
Como deseos de reconquista o de reivindicación
Como deseo de lograr el amor de un objeto (persona amada) vivo
Como deseo de aniquilación del Yo
Como deseo de conmover a otros o generarles culpabilidad o perjudicarlos de alguna manera y hacerlos sufrir
Deisler10 escribió:coxplay escribió:los locos tienen demasiado miedo para suicidarse, el suicidio es la salida de los cobardes
hay que tenerlos cuadraos para suicidarse, asique de cobardes poco...
favole escribió:Desde mi punto de vista una persona que tenga la iniciativa de acabar con su vida, sea cual sea la razón, tiene mucho más coraje que la mayoría de los individuos que hay por ahí, que no hacen más que quejarse y amargarse por lo desgraciados que dicen ser pero no se molestan en hacer nada al respecto.
PainKiller escribió:Quien más y quien menos, ha tenido a lo largo de su vida algún momento en el que desearía estar muerto y no creo que el hecho de no acabar haciendo realidad su deseo, haya sido su afán de superación. Así que preguntaros quien es aquí el cobarde.
"La cosa mejor que ha hecho la ley eterna es que, habiéndonos dado una sola entrada a la vida, nos ha procurado miles de salidas (…) Si te place, vive; si no te place, estás perfectamente autorizado para volverte al lugar de donde viniste." Séneca
"No hay nada en el mundo a que más indiscutible derecho tenga el hombre que a disponer de su propia vida y persona." Arthur Schopenhauer
"Hay muchos que no se atreven a matarse por temor a lo que dirán sus vecinos." Cyril Connolly
ReiGandolf escribió:Vaya, en casi todos los documentales hablaban de la depresión como enfermedad/trastorno/loquesea mental.
Odalin escribió:ReiGandolf escribió:Vaya, en casi todos los documentales hablaban de la depresión como enfermedad/trastorno/loquesea mental.
La depresión es una enfermedad, un estado depresivo no es sinónimo de depresión.
Darkw00d escribió:favole escribió:Desde mi punto de vista una persona que tenga la iniciativa de acabar con su vida, sea cual sea la razón, tiene mucho más coraje que la mayoría de los individuos que hay por ahí, que no hacen más que quejarse y amargarse por lo desgraciados que dicen ser pero no se molestan en hacer nada al respecto.
claro que sí, ahora suicidarse se considera "hacer algo al respecto". Se quejan de lo desgraciados que són pero intentan sobrevivir para ver si mañana se presenta una solución, y vivir una vida tan desgraciada por la posibilidad de que algún dia mejore les hace tener muchos mas cojones que el que se suicida
No dudo que haya situaciones que la vida no es más apetecible que la muerte, pero también habrá casos de gente en condiciones muy adversas que consiguió salir adelante y estos sí merecen todo el respeto.
Que sí, que hay casos sin solución, que uno mismo no tiene la capacidad de solucionar, no es algo que se tome a la ligera pero por favor, no los pongamos en un altar y digamos cosas como el mismo post que he citado
favole escribió:...