exitfor escribió:Pero lo que te han dado no es para machacar la piedra en trozos más finos por lo que dices, es para rebajar la inflamación y que no te duela tanto. La hierbecica esa sí.
Un familiar directo tenía dos opciones: varias sesiones de corrientes para intentar partirla (creo era como unas frecuencias estando en una especie de estanque con agua) o la rompepiedras. Probó con la segunda y le fue bien.
el "estanque con agua" se llama litotricia, y eso si funciona. tambien depende de casos, claro.
yo ya sabia que eso de "romper piedras" es solo un nombre "bonito" que no se quien pondria ni porqué, pero vamos, que no me creas a mi, preguntale a cualquier medico.
el caso de tu familiar, pues si le fue bien me alegro. no fue mi caso, ni tampoco el de nadie que conozca. eso si, todo el mundo que practica la herboristeria rapidamente la recomienda (como todos los remedios de hierbas) le hayan funcionado o no, que es a donde iba con la critica.
@Esog Enaug la hierbecica
Lepidium Latifolium primera mencion que tengo de que modifique el Ph de la orina. Lo que si tengo verificado que hace (o por lo menos es lo que los medicos titulados reconocen que hace) es que tiene cierto efecto diuretico, es decir:
que meas mas cantidad y mas rapido.
ese efecto se consigue mejor con agua con limon, que tambien es mas barato y sabe mejor. y tambien tienen efecto diuretico por ejemplo el melon, la sandia, y la mayoria de bebidas de té. (probablemente todas).
y puestos a buscar hierbecicas diureticas, pues la saponaria o la zarzaparrilla (la comida favorita de los pitufos xD) son diureticas.
yo lo estuve tomando 4 semanas 2-3 veces al dia y te lo digo por mi experiencia: no sirvio de nada.