“Everquest mató a mi hijo”
Culpan a Sony Online
por suicidio de joven
(04.04.2002–14:22hrs): Epiléptico de 21 años de edad se quitó la vida después de haber jugado Everquest de Sony Online diariamente durante 12 horas. Su madre ahora se querella contra la compañía.
Estados Unidos es un país con una cultura de querellas multimillonarias. Por ello, no sorprende que la madre del joven suicida haya interpuesto una demanda para obtener una indemnización de Sony Online, empresa responsable del juego.
Según observadores, Everquest tiene un carácter adictivo, por lo que algunos incluso le denominan “EverCrack”, en referencia a la nociva droga de cocaína conocida como “crack”.
El joven Shawn Wooley, de 21 años de edad, jugaba Everquest durante 12 horas diarias y, según se indica, había abandonado su hogar y renunciado a su trabajo para disponer del tiempo que necesitaba para el juego. Aparte de su adicción al juego, Shawn había desarrollado esquizofrenia, depresión y epilepsia. Los ataques de epilepsia se repetían cada vez que jugaba, pero Shawn se negó a ser consecuente con tal realidad.
La querella lleva a preguntarse si juegos como Everquest acaso deberían incluir advertencias en el sentido de que pueden ser perjudiciales para la salud. En tal sentido, los medios estadounidenses citan el caso de un estudiante universitario que fue presa de alucinaciones, en que se sentía perseguido por los seres de Everquest. En una oportunidad, el estudiante entró en un prolongado trance luego de haber jugado durante 36 horas seguidas sin dormir.
Sony Online se niega a asumir responsabilidad alguna por el suicidio de Shawn.
----------------------------------------------------------------
Pues la verdad ,esta mañana e visto un documental sobre esto y decian que el pobre hombre este habia tenido una infancia no muy feliz y una relacion aun peor con su familia.Yo llevo mucho tiempo jugando con videojuegos y no me pasa nada.Creo que eso dependera de la persona que juegue.Un psicologo afirma que 1 de 2 o bien se suicido delante del juego por que era su unica vida ,su unico mundo o bien simplemente se suicido sin tener en cuenta de que el exo de ke el juego en ese momento estuiera en funcionamiento.Es decir que se suicido pero no por que el juego se lo dijera.Me gustaria discutir sobre este tema.Pensais que el videojuego mato al chico?o que fue por culpa de tantos años de suplicio?o tal vez el juego fuera una de las causas?..