Suicidio Pactado por Internet : La manifestación Nipona

Ya hacia tiempo que las cosas estaban así. Desde hace mucho tiempo cientos de nipones pactan para suicidarse e huir de la dura vida que llevan encima de sus hombros. Puesto que Japon es un pais que, generalmente, nadie dice lo que piensa y, si lo dicen o manifiestan solo empeoraria las cosas acaban llegando a estos extremos.
Vivir ahí es una tortura. Solamente la familia ya es un ejemplo claro de cómo estan las cosas. Cada uno de los miembros de la familia debe desempeñar su papel a la perfección. No se pueden mostrar ningun afecto de unos a otros, ni amor ni odio. El padre y la madre no pueden besarse delante de sus hijos. El hijo debe empollar como un cabron y aspirar alto, de lo contrario la posicion en la empresa del padre se veria afectada. Si la situacion empeora y el hijo acaba con el sindrome de Hikkikomori o algo parecido en el que acabe renunciando a la sociedad que le rodea podrian incluso despedir al padre. Si le despiden de la faena es una brutal deshonra y muchos padres tienen que abandonar la familia sencillamente por eso. Muchos de ellos acaban en la Ciudad de los Hombres (o asi la llaman) donde todos los hombres sin trabajo viven en cajas de carton. Solo decir que hicieron una manifestacion para obtener alguna ayuda publica y, a casua de ello, en vez de ayudarlos colocaron camaras de vigilacancia en cada esquina de la calle. Moribundos controlados 24 h al dia, dios...... Este es solo un claro ejemplo de lo que puede llegar a haber alli
Vistas las condiciones de vida y llegando a estos extremos no pueden ni manifestarse. Puesto que no pueden decir lo que piensan solo hay una manera de llamar la atención a la sociedad y dejar claro que no se puede vivir en una sociedad así: el suicido colectivo. Esta ha sido mi deducción hacerca de la situacion actual en Japon y yo digo que como no empiezen a abrir los ojos (no es ninguna indirecta ;)) la cosa ira pa peor. Solo deseo que el gobierno y la sociedad se dejen de gilipolleces, codigos de honor, deshonras, disciplinas y tal y que usen el sentido común. Me da rabia ver un monton de libros de historia, mirar hacia el pasado, ver los errores que se cometieron y no aprender de ello. Aseguran que somos animales racionales pero yo digo que es mas racional un simple gorrion que una persona.
En dos palabras: Jo-der.
Es el gran problema de esta cultura tan mezclada en la modernidad y el pasado, en la tradición y en lo actual. Siguen con sus codigos de honor de respeto (que ya me parecen bien) pero quizá los llevan a extremos demasiado altos. Y eso está en todo, cualquier cosa la ha nllevado a extremos inimaginables. En la misma familia lo de que cada personadesenvolupe su papel lo veo demasiado extremista, que una pareja casada y feliz no pueda darse un beso delante del hijo, de que el hijo tenga que estudiar para que el trabajo del padre se mantenga. Que si se queda sin trabajo tenga que irse de la familia.... Parece una historia de samurais, donde por perder una lucha y quedar destronado tenga que marcharse para no ver más a la familia.

Esta sociedad a tenido un cambio brutal en muy poco tiempo, y eso, creo, no es nada bueno para ninguna sociedad. Si a los cambios, pero con moderación, poco a poco para asimilarlo todo.
Uffff, es muy dura la vida alli, pero tanto no sabia q llegaba a serlo como para llegar a tales extremos.

Dudo q cambien, siguen mucho las tradiciones en la sociedad nipona y no se q haria falta para cambiarlos...

En cuestiones de trabajo e investigación son envidiables los japoneses pero realmente llevan una vida imposible.

salu2
Con deciros que mi ilusion era vivir allí, viendo las cosas como estan lo tengo chungo.........
No me creo para nada que sean tan extremo, si que se que es muy dura en el sentido laboral y estudiantil, pero ni necesario que sea negro o blanco, puede ser gris.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
Alucinante. Pero no entiendo que narices tiene que ver que el hijo sea un manta con que el padre haga o deje de hacer bien su trabajo y le despidan. Tampoco entendere el suicidio como una forma de protesta. Bueno, en realidad nunca entenderé el suicidio. Me parece de una cobardía sin límites.

De todas formas imagino que la mayoría de los japoneses encontrarán correctos esos patrones de conducta, ya que si no habrían evolucionado progresivamente hacia otros. Lo que para nosotros es insoportable, igual para ellos no lo es. Puede que se sintieran incómodos si de repente se tuvieran que enfrentar a una sinceridad desnuda por parte de sus semejantes, ¿no os parece?

En cuanto a lo de las manifestaciones de afecto... Seguramente estarán acostumbrados a ello y no creo que lo echen de menos. Eso es una cuestión cultural. Aquí la mayoría tiende a exteriorizar más las emociones y en otros paises no tanto. Me hablaron de un sueco viudo que quería tanto a su mujer que un día casi se lo dice. No se si será cierto o no...
yo veo el texto una exageracion total, porke el hijo suspenda, despiden al padre? pero k cojones es eso?

no le veo muxa logica, la verdad
Hmmm, me parece un texto un poco exagerado. Japón no es el infierno.

Aunque muchas cosas son ciertas: que se espera que el hijo mayor sea algo en la vida, que no tienen por costumbre mostrar sus sentimientos (al menos no como lo hacemos aquí, del típico novio besa a novia en medio de la calle), que algunos padres de familia no soportan la verguenza de perder sus trabajos y se convierten en mendigos...

Pero no en esos extremos, y ni muchos menos me creo que todos lo hagan.

Además la sociedad nipona está cambiando mucho y "modernizando" en cierto sentido. Normalmente las nuevas generaciones no siguen tan a rajatabla los patrones de sus padres.
siempre lo he dicho y lo dire: los japos estan colgaos. eso si, envidio su afan de superacion de esfuerzo, y como curran los tios(weno eso d tener semanas d vacaciones al año no me parece bien,pero weno)

el texto puede parecer exagerado, pero ya sabeis como so las huelgas a la japonesa, se quedan currando en la faberica o donde esten trabajando y ale, no salen de alli.

lo dl suicidio no me estrañaria nada viendo lo que pasa a menudo y q porcierto,, el año pasado causo una gran "alteracon" cuando en las noticias, salieron un webo de tios japos, japos? si creo q si, pues eso, se pusieron delante d un santuraio porque les habian despedido o algo por el estilo, y se tajaron el dedo "ñajo" d la mano, pero asi sin mas, con un cortafolios y con sus dos webos bien plantaos, eso si ni uno grito d dolor.

en fin, q tengo muuuuchas ganas d visitarlo, epro seguir sus normas para un occidental seria mortal.

saludosssssssssss [bye]
Pues como habéis dicho, no es tanto como lo pintan. Ni blanco ni negro, sólo gris... oscuro.

Ahora, lo de las huelgas a la japonesa es una exageración como una catedral. Se ha hecho poquísimas veces, es como decir que las protestas "a la francesa" consisten en volcarnos los camiones de fresones -y ha habido muchísimos más camiones capturados por nuestros vecinitos que huelgas al revés-.
tony lo d las huelgas no es una exageracion y lo sabes, y yo no he dicho que las hagan todos los dias, solo que son asi, ni mas ni menos, pero no me lo he inventado.

saludossssssssssss [bye]
Adris escribió:tony lo d las huelgas no es una exageracion y lo sabes, y yo no he dicho que las hagan todos los dias, solo que son asi, ni mas ni menos, pero no me lo he inventado.

saludossssssssssss [bye]
No, no lo son. Han existido, y tampoco como regla general, pero las huelgas en Japón no son "huelgas a la japonesa" -y si lo fueran a muchas empresas les daría igual, porque si bien a una empresa de yogures le jodería producir 10 veces más yogures a la semana y tal como salgan tener que tirarlos porque no los van a poder distribuir todos sin que caduquen, a una empresa de gomas para el pelo se la trae más que floja-.

Que conste que no digo que no existan -como asegura Marc Bernabé, el autor de tantos libros de japonés con dibujines-, sólo digo que no es ni remotísimamente común. Bastante quemados van los japoneses que trabajan 7 días a la semana y 12 horas al día para que encima trabajen el triple.
Adris escribió:lo dl suicidio no me estrañaria nada viendo lo que pasa a menudo y q porcierto,, el año pasado causo una gran "alteracon" cuando en las noticias, salieron un webo de tios japos, japos? si creo q si, pues eso, se pusieron delante d un santuraio porque les habian despedido o algo por el estilo, y se tajaron el dedo "ñajo" d la mano, pero asi sin mas, con un cortafolios y con sus dos webos bien plantaos, eso si ni uno grito d dolor.

yo a eso lo llamo mas bien ser un poco retrasado, pero oie... el honor y la estupidez siempre han estado muy bien compenetradas
Tooony, te vuelvo a poné lo mismo que parece que no lo has entendido, que no digo que se hagan a diario, solo te he explicado el modo de como las hacen, no que las hagan ni que sean habituales, ahora?

y claro, ya se que a las empresas incluso les beneficiaria, pero chico, son formas de manifestarse, como hay gente que se despelota, o le mancha los abrigos de piel a esa gente, etc etc,

y por si a caso no ha quedado claro: no he dicho en ningun momento que sean habituales, solo que son asi como se realizan.

saludosssssssssssssssssssss [360º]
Alberich escribió:De todas formas imagino que la mayoría de los japoneses encontrarán correctos esos patrones de conducta, ya que si no habrían evolucionado progresivamente hacia otros. Lo que para nosotros es insoportable, igual para ellos no lo es. Puede que se sintieran incómodos si de repente se tuvieran que enfrentar a una sinceridad desnuda por parte de sus semejantes, ¿no os parece?

En cuanto a lo de las manifestaciones de afecto... Seguramente estarán acostumbrados a ello y no creo que lo echen de menos. Eso es una cuestión cultural. Aquí la mayoría tiende a exteriorizar más las emociones y en otros paises no tanto.

Es cierto, es una cuestión cultural. Un ejemplo, y esto ocurrió delante de una persona que me lo contó. Una madre va con un niño muy pequeño de la mano. El niño tropieza y se cae, y se echa a llorar. Lo que haría una madre española sería tranquilizarlo y quitarle importancia. ¿Qué hace una madre japonesa? Se para y espera a que el niño deje de llorar.

El problema radica en que en Japón tienes el camino mucho más marcado que en nuestra sociedad, y si no te gusta, o te sales de él, tienes problemas. Aquí nos importa mucho menos el qué dirán, y no me digáis que cuando a uno le importa poco lo que piensan de él no vive más feliz.
pues si todo esto es cierto, q kieres q te diga, q se metan sus adsl d 100Mb x el culo y a mi q me dejen con mis 3 meses d vacaciones y mis juergas "made in spain", q prefiero vivir 60 años feliz q 80 años trabajando...

enga,byezzz
Debo decir que las "huelgas a la japonesa" no existen. Es una leyenda urbana. Los japoneses serán muchas cosas, pero no son tontos.

Lo que ocurre es que unos trabajadores japoneses de una conocida empresa de automóviles (supongo que Toyota, pero vete a saber) se les ocurrió la idea para hacer una huelga de hacer un exceso de producción en un modelo concreto que estaban a punto de retirar para sacar un modelo nuevo que lo sustituyera, de ese modo, la empresa estaba obligada a venderlos a un precio ridículo para quitarse el exceso de stock de encima y perder dinero.

Pero no se porqué, cierto periodista mal informado le dió por decir que los japoneses hacian huelga trabajando más, y así nació la "huelga a la japonesa".

Pensad que ni la tortilla francesa es de Francia, ni un cuba comen "arroz a la cubana" [jaja]
Yo recomiendo leer esta entrada en uno de los pocos blogs que leo día si día tambien [tadoramo]

¿Por qué se suicidan los Japoneses?
Quizá Japón no sea el infierno, como dice khosu, pero un país donde se calcula que un fenómeno como el del Hikikomori alcanza el millón y medio de persona, es como para que las autoridades estuviesen preocupadas.

El problema es el del que se habla siempre: la cultura de la vergüenza.

Saludos.
Buenas.

Me encanta ver tantas respuestas en un hilo como este. De veras, uno empieza a estar hasta los mismisimos de ver a personas que solo saben decir "akihabara" ( y eso si lo escriben bien ) "morning musume" "glay" "MANGA" "ANIME" "VIDEOJUEGOS" JAPON MOLA NEN".

No hace mucho intenté comentar la noticia de los suicidios pactados por internet en un canal de chat dedicado al mundo del manga y el anime ( supuse que entrarian "amantes" de ese país ) y la unica respuesta que conseguí fué que todo Dios pasase de mi y siguiesen comentando que si Manolito Kun tiene más KI que Filomena Chan... lamentable.

Y es que uno empieza a estar ya cansado de ver a tanto friky que va por la vida diciendo que "le mola Japón" y que quedria vivir allí, pero que solo sabe hablar de manga anime videojuegos y jpop, y cuando le comentas cosas como estas... pasa de ti... "eso no mola". Uno empieza a estar harto de ver como los frikis miran a ese país como un supermercado gigante, donde solo hay manga, anime, videojuegos y jpop.

Siguiendo con esto, paso al tema... no es oro todo lo que reluce, pero bien que cuando queremos a una pareja la queremos por sus cosas buenas y con sus cosas malas, no? Y realmente el tema de los suicidios ( dejando de lado los pactados por internet, tan comentados por el morbo del caso, pero que ni de broma llegan a las cotas de suicidios "generales" anuales y que todos habeis visto en las noticias ) son un gran problema... o no.
Yo nunca he estado en Japón, tal vez en Agosto sea mi primera vez, tras pasarme currando sin descanso medio año seguido ( pocos "amantes" de Japón veo capaces de esto ) y no quedria meter demasiado la pata hablando sobre algo que no he vivido, pero conozco a gente que vive allí, y tras mucho tiempo de ir hablando con ellos tengo una cosa muy clara: En ese país saben vender muy bien el lacito con el que envuelven el regalo... digamos que es un lugar bastante "superficial". Grandes luces de neón, alegres y sonrientes adolescentes cantando canciones infantiloides, dependientes de cualquier local que te hacen cien reverencias por comprar un paquete de chicles... realmente tiene buena pinta... o no. Detrás de eso se esconde una frialdad desmesurada, un racismo enorme hacia los occidentales ( los Japoneses son MUY racistas ) un ánimo de clasificación de todo lo que les rodea ( si no eres Japonés mejor que seas OCCIDENTAL, pq como seas occidental pero tengas rasgos nipones en comportamiento, idioma u otros, no te van a poder clasificar... y la vas a cagar ). Y asi doscientos contrastes más, de cosas "buenas y superficiales" y de cosas "malas y profundas".

Voy al lio: Hablando con uno de mis amigos, hace poco, me comentó que la raíz del problema en el tema de los suicidios es el maltrato que recibe la juventud. Y si, no es exagerado, ES LO QUE HAY. Con 22 años ya tienes que tener tu titulillo, pobre de ti que dejes pasar un tiempo tras sacarte la carrera e ir a buscar trabajo ( lapsus de tiempo perdido? no sirve ) ya puedes haber sido muy bieno para que te den ese puesto de trabajo que tanto deseas. Exageraciones? Id a comprobarlo, tal vez por no ser Japoneses podreis currar en... bueno, tal vez podreis currar en un bar como camarero a cambio de un sueldo de mierda que no os dará ni para comer ( experiencia de un amigo ). Es lo que hay. No hay trabajo. Hay mucha gente. Os suena? Japón tiene la particularidad de hacer de "reflejo" de lo que nos espera en otros paises en unos años... el gobierno de allí sigue funcionando como hace años ( cierto, no se han renovado en pensamiento ) y en cambio es una de las sociedades mas... avanzadas... como por ejemplo en malgastar plástico, papel, electricidad, agua... todo sea por el consumo desmesurado, por reventarse esos sueldazos que tienen... claro que cobran mucho, pero tambien consumen mucho, ese es el secreto que aqui no aprendemos. Tenemos sueldos de mierda y los precios de los productos a nuestro alcance estan por las nubes. Señores empresarios, los que pagan sueldos miserables: No ven que ustedes ganan dinero a costa de VENDER sus productos a sus trabajadores? En Japón hace años que lo saben, y la cosa les va muy bien :)

Japón va a petar... cuando? esperemos que bien tarde, pero va a petar. El "o no" que he dicho sobre los suicidios: Mucha gente, poco trabajo, poco espacio, grandes exigencias en selección, manutención de los "no deseados"... si se suicidan, tanto que se ahorran. Realmente el gobierno Japonés no está haciendo NADA a favor de esas personas a las que han puteado durante toda su santa vida, y no aceptando el suicidio, en su caso les entiendo. Es fácil ver el lacito de regalo, todo ese manga, ese anime, esos videojuegos, ese jpop, esas frikadas como Takeshi's Castle... a quien le interesa ver como se suicidan, como no aguantan las presiones sociales, como empiezan a perder principios? A bien pocos, y a bien pocos les importa que su pueblo se suicide, o al menos eso parece que piensa su gobierno. Realmente quereis saber pq se suicidan en Japón? Preguntadle a Junichiro Koizumi, otro de los perritos falderos de Bush al que no le importa una mierda su pueblo mientras sigan falsamente avanzando . Y eso, para alguien que ama ese país, duele mucho. Os imaginais lo que tienen que estar sufriendo estas personas, que se encierran en su casa y no quieren ver el mundo? en los putos reportajes nos los muestran como a unos frikis amargados encerrados en sus casas, eso VENDE, no vende enseñar como momentos antes a estas Personas se les ha tratado de inutiles, les han cerrado mil y una puertas y les han hecho entrar los libros con sangre. Como ahora, que la prensa nos muestra como adolescentes pactan a través de internet para suicidarse... QUE MORBOSO, ESO VENDE!!! A mi mas que la parte escabrosa, me gustaria saber sus nombres y apellidos, ver su cara y preguntarles el motivo que les ha hecho llegar a cometer tal acto, quedria saber cuales eran sus sueños y sus ilusiones, si antes de toda la tormenta estuvieron enamorados/as, si habian tenido pareja, si tenian ese "algo" que tenemos todos para el dia de mañana. Pensemos pues si realmente es exagerado todo lo que se comenta sobre la sociedad Japonesa, contrastandolo con las cifras de suicidios anuales... y aqui voy con lo que digo al principio de la pareja. Muchos no quieren reconocer estas enormes TARAS que arrastra Japón... en cambio, otros preferimos verlas, aceptarlas, y seguir amando ese país por todas las grandes y maravillosas cualidades que posee. Como dijo uno de mis amigos de allí "España es patetica en cuanto a organización, Japón es patética en su sociedad".
Veo que por fin hay alguien consciente de la situación actual en japon y considera que no estoy exagerando.
Gracias Sgt Winter
;);););););););););););););););););););););););););););););)
Sinceramente a mi Japón no me parece un país nada maravilloso. Sí, me gusta el tópico: Los cerezos, las pagodas, la típica estampa de fotografía de enciclopedia. El idioma es cuando menos curioso, y luegos están las tradiciones, las antiguas leyendas de fantasmas y demás. Me gusta mucho.

Pero la idea de varios millones de gentes hacinadas en muy poco espacio, que trabajan muchísimo para patearse la pasta en cosas que no necesitan (aunque ellos están convencidos de que sí), su racismo hacia lo occidental, su falsedad entre ellos mismos, la presión social, que antes de leer este hilo no suponía tan exagerada, el pánico que tienen al ridículo y al deshonor... Decididamente no creo que pudiera vivir allí, aunque me aceptaran, que no lo harían. Sería toda mi vida un despreciable gaijin.

Me quedo con mis hayas, caserones, pinchos de tortilla, kinitos en el bar, por supuesto con mi nada desdeñable idioma, nuestras antiguas historias de fantasmas (que también las tenemos) y hasta con mi cutre-ADSL de 512Kb.
Sgt Winters escribió:Os imaginais lo que tienen que estar sufriendo estas personas, que se encierran en su casa y no quieren ver el mundo? en los putos reportajes nos los muestran como a unos frikis amargados encerrados en sus casas, eso VENDE, no vende enseñar como momentos antes a estas Personas se les ha tratado de inutiles, les han cerrado mil y una puertas y les han hecho entrar los libros con sangre. Como ahora, que la prensa nos muestra como adolescentes pactan a través de internet para suicidarse... QUE MORBOSO, ESO VENDE!!! A mi mas que la parte escabrosa, me gustaria saber sus nombres y apellidos, ver su cara y preguntarles el motivo que les ha hecho llegar a cometer tal acto, quedria saber cuales eran sus sueños y sus ilusiones, si antes de toda la tormenta estuvieron enamorados/as, si habian tenido pareja, si tenian ese "algo" que tenemos todos para el dia de mañana.

Pues a mí me gustaría preguntarles a los que se encierran en su cuarto si lo harían en el caso de que su cuarto no les ofreciera todo lo material que pueden desear.

Es decir, el contacto con otros seres humanos nos proporciona experiencias no materiales. Pero si esta gente ha renunciado a estas experiencias es porque no les aportan nada bueno, y se refugian en las cosas materiales. En una habitación de un adolescente japonés hay ocio y diversión para toda una vida: con un ordenador, una megaconexión a Internet y un par de consolas hay de sobra.

Pero, ¿y si su habitación constara de una cama y un armario? ¿Soportarían estar encerrados? Seguro que muchos no. A lo que quiero llegar con esta reflexión es que se vuelven completamente superficiales, aunque seguramente en un principio eran todo lo contrario y por eso huyen de la sociedad que les rodea. Ahora bien, si no quieres que el adolescente se meta en su cuarto para no salir, quítale las consolas y desenchúfale el ordenador.

Además, digo yo que sus madres podrían no llevarles la comida a su cuarto, si quieren comer, que coman como los demás, en compañía.

Supongo que visto desde fuera el problema de estos chicos parece más fácil de lo que es, pero yo no entiendo cómo se les consiente ese comportamiento, cuando los padres tienen la sartén por el mango: basta con quitarles la electricidad y la comida, ya verás como salen.

Y supongo que también será una cuestión de concepción completamente distinta de la vida, pero tampoco entiendo otra cosa. Vale que se aíslen de la sociedad, pero... ¿de la familia? ¿Que haya madres que lleven años sin ver a un hijo que vive en su propia casa? Si tan grave es lo que le han hecho a sus hijos, entendería que esos hijos se fueran de casa y no volvieran a ver a sus padres, pero vivir a costa de ellos, esperando que mamá te ponga la comida todos los días, y no ir ni a dar los buenos días me parece tremendamente egoísta y algo no me encaja. Sé que esos chicos son víctimas, pero también me parecen parte activa del sufrimiento de las familias.
LadyStarlight escribió:...basta con quitarles la electricidad y la comida, ya verás como salen.

No se yo, despues de tanto tiempo... Igual se suicidaban. En Japón se ha suicidado alguno porque se le ha muerto el tamagotchi. Cuando la diña Aeris en FFVII hubo depresiones.

A mi lo que me gustaría saber es como educan los japoneses a sus hijos para que se tomen tan a la tremenda chorradas como estas. Igual es que se lo dan desde pequeños y luego la mas mínima contrariedad les destroza.

Y si. Desde luego que ese encerrarse con un monton de trastos sin querer ver a nadie denota egoismo. Pero también cobardía. Me reafirmo en lo dicho respecto al suicidio. De cobardes.
Alberich escribió:Me reafirmo en lo dicho respecto al suicidio. De cobardes.

Piensa que el suicidio se podria ver como un acto de honor, todo depende de los ojos con los que se mire. Es como los colores, para los asiaticos el color blanco significa la nada, el no conocimiento y el negro simboliza el todo, la sabiduria y en cambio en la cultura occidental pasa todo lo contrario.
avadnc, que diga lo que he dicho no quita que esté completamente de acuerdo contigo, ya que una cosa está clara: si los familiares no apoquinasen la guita para pagar el encierre... a ver que harian tanto tiempo encerrados en una habitación con una cama y un armario... ya lo dijo Manu Chao "en las fabelas no hay depresiones" :P pero bueno, creo que es precisamente lo que has dicho, superficialidad, pérdida de valores básicos y asimilación de nuevos e inutiles valores, exactamente igual que en otros paises, como España, donde con 25 años la mayoria de gente joven ya tiene la vida hipotecada con los bancos por el coche, luego con la casa, y cuando pueden respirar un poco se pillan el 5.1, la tele, los muebles de IKEA, la ropa de marca... sin eso no seriamos felices... que bien vivian nuestros abuelos en el monte cuidando cabras, no creeis? xD

RWS_eXodus :P
avadnc escribió:Piensa que el suicidio se podria ver como un acto de honor...

Un acto de honor es seguir adelante pase lo que pase. Uno se suicida y se acabó. En 3 minutos ya no hay trauma. Fácil.

Sgt Winters escribió:sin eso no seriamos felices...

No creo que las cosas que citas realmente den la felicidad. Permiten una vida confortable, pero la felicidad está en valorar lo que se tiene, aunque sea poco, y disfrutarlo. Nuestros abuelos. Pues unos serían felices con sus cabras, y otros envidiarían las cabras del vecino y serían unos desgraciados.
me parece que no me has entendido :(

me referia a que la vida está dando tal giro que en la conciencia de la gente, o de mucha gente, la felicidad se basa en esas superficialidades, no he dicho yo que eso sea la felicidad, he dicho que los nuevos valores así lo dictan... y sobre las abuelos y las cabras, me referia a que antes no tenian todo lo que tenemos ahora y no por eso eran más desgraciados, o infelices... yo diria que al contrario, se apreciaba mucho mejor un trozo de pan duro :P
Exactamente. Pero esa gente que basa su felicidad en superficialidades no es feliz. Por eso aumenta la tasa de suicidios. Creo que la gente es desgraciada porque se preocupa demasiado por ser feliz.
Sgt Winters escribió:avadnc, que diga lo que he dicho no quita que esté completamente de acuerdo contigo, ya que una cosa está clara: si los familiares no apoquinasen la guita para pagar el encierre... a ver que harian tanto tiempo encerrados en una habitación con una cama y un armario... ya lo dijo Manu Chao "en las fabelas no hay depresiones" :P pero bueno, creo que es precisamente lo que has dicho, superficialidad, pérdida de valores básicos y asimilación de nuevos e inutiles valores,

¿avadnc? Juraría que esto lo he dicho yo... Es igual, bueno, la cuestión es que me gusta no ser la única que ha caído en la cuenta de que el problema radica en que lo tienen todo y a la vez no tienen nada.
Sgt Winters escribió:exactamente igual que en otros paises, como España, donde con 25 años la mayoria de gente joven ya tiene la vida hipotecada con los bancos por el coche, luego con la casa, y cuando pueden respirar un poco se pillan el 5.1, la tele, los muebles de IKEA, la ropa de marca... sin eso no seriamos felices... que bien vivian nuestros abuelos en el monte cuidando cabras, no creeis? xD

Bueno, hay una cuestión. Si tienes dinero, hay que disfrutarlo, que en el banco no sirve para nada. Si te puedes permitir un lujo de vez en cuando no tiene por qué ser porque tu felicidad dependa de ello, sólo que has decidido invertir en ocio. Posiblemente seríamos igual de felices sin el 5.1, pero a mí por ejemplo hay una serie de comodidades que las da el dinero y que me costaría renunciar a ellas, sin ir más lejos la calefacción, la lavadora o el frigorífico. No me gustaría estar en el monte cuidando cabras. Ni me gustaría pasarme la vida lavando a mano. Es mejor tener cosas que te proporcionen tiempo libre, como una lavadora o un frigorífico.
cierto LadyStarlight, no se que me ha pasado, un lapsus... perdón :P

el problema no es si se tiene dinero ( aunque allí lo tienen y ya veis como van xD ) el problema es que en España, de donde digo el ejemplo, no hay dinero... tenemos una deuda enorme con los bancos y las cajas, y la mayor parte de nuestro sueldo va destinada a pagar gastos ( necesarios, pero a pagar gastos ) y poco queda para el ocio... con lo de las cabras y las comodidades repito que tal vez no me he explicado bien, una cosa es el avance, como la calefacción, la lavadora o la secadora, y otra ya es vivir para caprichos, y basar la vida en caprichos...

Lo que está claro es que pensamos todos igual sobre el tema del topic, y pensad, si nosotros vemos lo que ocurre, imaginad si lo ven o no en su país... y que hacen? Nada.

( genial, un hilo sin insultos, sin faltas de respeto, con conversacion seria... ainx :______ )
31 respuestas