Suikoden IV

Alguien sabe si saldra el juego traducido ??? l
Yo creo que si lo llegan a traer aqui, puede que lo traduzcan. El caso es que cuando trajeron el 2 si que lo hicieron. Por cierto, quien lo tenga en version Usa que comente impresiones pleaase, yo lo tendre en un par de dias supongo.
Creo que confirmaron que traerlo seguro que lo traian.
Espero que también llegue traducido, pero después de la decepción por la no traducción del Star Ocean 3 no me quiero confiar.
Si que se dijo que nos llegaria a ls PALetos pero no dijeron nada de si vendria traducido o no. Esperemos que venga traducido aunke sea igual de mal que el 2
enga salu2 [bye]
aunke sea igual de mal que el 2

Pues que quieres que te diga, yo prefiero que una traducción tan mala como la del suikoden 2 se la ahorren. Una traducción mala puede ser pasable (FF7), pero es que lo del suikoden 2 clamaba al cielo, de todas maneras y a estas alturas si lo van a traducir cabe esperar que la calidad sea muy superior, quizá con errores pero superior.
Pues por muy bueno que sea si no lo traducen no me lo pillo ni de coña [mamaaaaa]

Esperaba como agua de mayo el Star Ocean y no sllega como nos ha llegado...íntegro en inglés y a 50 hz...aun asi en estos momentos los estoy jugando y es un juegazo de dos pares de cojones, pero algunas veces lo paso mal en las conversaciones ( que son muchas y muy largas) por no entender determinadas cosas :( y estos juegos para disfrutarlos al maximo hay que enterarse de todo, pues vas conociendo a los personajes..pero si tu ingles no es perfecto es una traba importante con la qu te encuentras...

pero vamos, si no hubiera todas las opciones que tendremos para cuando salga el suikoden, quizas sea recomendable aunque salga en ingles, yo por ejemplo os recomiendo encarecidamente el SO3, aunque este en ingles, pk es buenisimo de veras, me gusta bastante mas que FFX, un imprescindible, que si se puede jugar a la version USA mejor...
pues aunque venga mal traducido pero que venga. a mi el suikoden 2 no se me hizo tan tedioso de leer, es verdad que a veces es dificil de seguir la conversacion pero prefiero eso al suikoden 1 que ni siquiera vino traducido y no me enteraba de gran cosa
Sembei escribió:

Pues que quieres que te diga, yo prefiero que una traducción tan mala como la del suikoden 2 se la ahorren. Una traducción mala puede ser pasable (FF7), pero es que lo del suikoden 2 clamaba al cielo, de todas maneras y a estas alturas si lo van a traducir cabe esperar que la calidad sea muy superior, quizá con errores pero superior.

Dios mío... si la traducción de FF7, donde no había línea de diálogo sin una errata, la consideráis pasable no quiero ni pensar en cómo será la del Suikoden II [tomaaa] Yo últimamente no me la juego y me pillo todos los RPG (y casi todos los demás géneros, en realidad) en UK.
Supongo que si lleva traducido al castellano vendrá bien, lo del suikoden 2 fue de antallo, a si que.....
dudo mucho que llegue a europa...si no lo hizo el 3(que le da 10000 vueltas al IV)no creo que con el 4 hagan la excepción...además,por lo que llevo jugado,mejor que trajeran el 3 que este
Ummm veamos el juego "no esta mal"... como por ahi dicen, el 3 tenia mejor pinta. Lo he probado escasamente 10 min. Al principio flipe al ver en la intro unos moldeados de personajes en 3d (que parecian imagenes in-game) asi como muy guapos. Lastima que al final sean muñecotes sin detalles y escenarios muy simples. El ingles, por lo poco que he jugado, se ve que es muy basico.
Lo que si me ha gustado es a la hora de luchar, los personajes se mueven de una forma muy "natural"
Uno mas para la colección que si os soy sincero, no me quitaria el sueño si no lo tradujeran.
Saludos.
P.D. Bufff el personaje a la hora de moverse por el mapa es penoso!!!!!!!!!!!!
Adel escribió:como por ahi dicen, el 3 tenia mejor pinta.

no sabes cuanta¡¡¡¡¡el suikoden 3 es una joya,y el 4(llevo unas 10 horas)se queda muyyyy atras en todo
my_dying_bride escribió:y el 4(llevo unas 10 horas)se queda muyyyy atras en todo

Joe no me digas eso que con la ilusion que tenia en este juego.........¿Pero esta bien o que? ¿merece la pena pasarlo?¿esta bien la Ost?
YuOminae escribió:
Joe no me digas eso que con la ilusion que tenia en este juego.........¿Pero esta bien o que? ¿merece la pena pasarlo?¿esta bien la Ost?

hombre,si eres fan de la saga(como yo)claro que merece la pena pasarlo..la ost es de las mejores de la saga(por ahora) y el sistema de combate me ha gustado mucho,pero no se......le falta algo.....tu date cuenta,al suikoden 3 el ign le soltó un 9.4 y al suikoden IV un 7,9....a mi nunca me ha gustado decirle a alguien que no juegue a un juego porque a mi no me gusta...si quieres jugar claro que deberias,y luego juzgalo tu mismo...pero si te gustó mucho el 3....te va a decepcionar..seguro.
Ah bueno, pos gracias a ver que tal sale, el 3 me gusto mucho, más o menos como el Arc o el Xenosaga...veremos a ver...
my_dying_bride escribió:
no sabes cuanta¡¡¡¡¡el suikoden 3 es una joya,y el 4(llevo unas 10 horas)se queda muyyyy atras en todo

Pues yo voy a empezar ahora con el 2º personaje del 3, el 4 lo estas jugando en ingles? Ya ha salido en USA?
Sr.Rubio escribió:
Pues yo voy a empezar ahora con el 2º personaje del 3, el 4 lo estas jugando en ingles? Ya ha salido en USA?

el dia 11 de enero para ser más precisos
Y los que no sabemos ingles tenemos que conformarnos con las migajas que llegan desde USA y Japon.
Kien me mandaria a mi aficionarme a los rpgs......
Yo empecé a aprender inglés BIEN gracias al secret of mana allá por el año 95, entonces seguí cogiendo cuantos más rpgs en ingles posibles, como suikoden, xenogears suikoden 2 chrono chross. Gracias a eso ahora no hay rpg que se me resista por el idioma. Con esto quiero animar a la peña a que aunque estén los rpgs en ingles, al menos que lo intenten pq son muy buena base pa aprender y si no se perderán grandisimos juegos que no llegan aqui..... Ahora sólo espero que se acaben los p*·$^* exámenes pa poder viciarme a este suikoden iv..... [buuuaaaa]
YuOminae escribió:Yo empecé a aprender inglés BIEN gracias al secret of mana allá por el año 95, entonces seguí cogiendo cuantos más rpgs en ingles posibles, como suikoden, xenogears suikoden 2 chrono chross. Gracias a eso ahora no hay rpg que se me resista por el idioma. Con esto quiero animar a la peña a que aunque estén los rpgs en ingles, al menos que lo intenten pq son muy buena base pa aprender y si no se perderán grandisimos juegos que no llegan aqui..... Ahora sólo espero que se acaben los p*·$^* exámenes pa poder viciarme a este suikoden iv..... [buuuaaaa]

Yo ya sabía algo, pero el Shining Force II de Mega Drive me vino muy bien para asentar conocimientos. ¡Qué tiempos!
YuOminae escribió:Yo empecé a aprender inglés BIEN gracias al secret of mana allá por el año 95, entonces seguí cogiendo cuantos más rpgs en ingles posibles, como suikoden, xenogears suikoden 2 chrono chross. Gracias a eso ahora no hay rpg que se me resista por el idioma. Con esto quiero animar a la peña a que aunque estén los rpgs en ingles, al menos que lo intenten pq son muy buena base pa aprender y si no se perderán grandisimos juegos que no llegan aqui..... Ahora sólo espero que se acaben los p*·$^* exámenes pa poder viciarme a este suikoden iv..... [buuuaaaa]

como siempre he dicho,y con esto no quiero decir que no me guste que los juegos lleguen en mi idioma(lógicamente),nunca me ha importado que un juego esté en inglés...para que nos vamos a engañar...siempre he tenido un buen nivel de inglés,que se ha ido incrementando con los años,y como dice el coleguilla YuOminae,la de joyas que me habria perdido¡¡¡¡¡¡...chrono trigger,chrono cross,xenogears,valkyrie profile,suikoden 3,los lunar...etc..se que es injusto que solo unos pocos disfrutemos al 100% de los juegos ntsc...pero que le vamos a hacer.... [tomaaa]
Bueno, ya he probado el suikoden IV y la verdad esque me deja un poco de mal sabor de boca respecto al III, seguiremos jugando a ver.
Joder, otra decepción? Esperaba que fuera tan bueno como el 3 pero con un apartado técnico mejor...

En fin, a ver si sale alguno bueno.

Salu2

tienes el mismo curriculum que yo, aunque empece con el final fantasy 2 en vez de el secret of mana. todavia recuerdo aquellas tardes pad en mano izquierda diccionario mano derecha, k tiempos aquellos XD
Pues yo a base de viciarme al Wild Arms 3 me empezaron a salir mejor los examenes de inglés
Pa que luego digan que los juegos no son instructivos.....
joer,y yo diciendo estos dias atrás que no creia ni de coña que konami fuera a sacar el suikoden IV en españa.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ..joer,vivir para ver: suikoden 4 pal ..otra cosa es que vemga en español...ni de coña suponiendo que ha salido en eeuu el 11 de enero....
Quería haceros una pregunta, llevo unas 12 horas de juego, de momento a mi no me parece un mal juego, esta bastante entretenido X-D , weno la pregunta jeje, a ver cuando vas con el barco y vas descubriendo islas (nay, nest, ...), una vez descubiertas hay alguna manera de ir automáticamente a ellas o hace falta pegarse el viajecito en barco, es que a veces por ejemplo entre nay y nest, las dos islas que he puesto, hay un trozo pero grande vamos, te tiras un buen rato para llegar, a mi me gusta subir a todos los personajes de nivel y prepararlos, pero tanto viaje cansa un poco :P , weno y viendo más arriba desde cuando ha empezado cada cual su andadurilla mas o menos en los rpg, yo empeze con el Zelda II de NES pero no me acuerdo si vino traducido, en inglés empeze con el FF VI de SNES creo recordar y vamos desde chico he estado viciaillo a los RPGs, siempre me ha dado corage que llegara toda clase de juegos excepto RPGs de gran calidad y siempre tirando de importación para poder jugar a algunos como el chrono trigger, el breath of fire I o el FFVI. Weno un salu2.
pues hay buenas noticias el juego se ha adelantado en su fecha de salida para el : 04/02/05
según centro mail de momento no se sabe si vendrá en nuestro idioma o en el de shakespeare

saluditoss de Sakuyitaa
Muchas gracias por la info sakuya, pero viniendo la info de centromail hecho a temblar [mad]
enga salu2 [bye]
tened una cosa en cuenta el star ocean 3 salio el 31 de agosto del 2004 en usa y 1 mes despues en europa y no salio traducido , sinceramente no creo que llegue loacalizado a nuestro idioma:
Cambiando de tema estoy casi al final del juego ( estoy subiendo a lvl 99 a los 108 personajes) y sinceramente el argumento comparado con el del 3...es una puta mierda para que engañarnos, la jugabilidad esta bien y eso pero me deja un regustillo a ff x-2 que no se....
Bueno, al final se ve ke el juego vendra traducido....

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Eso significa que seguramente caiga....joder...vaya mesecito....ke ruina..
ibero18 escribió:tened una cosa en cuenta el star ocean 3 salio el 31 de agosto del 2004 en usa y 1 mes despues en europa y no salio traducido , sinceramente no creo que llegue loacalizado a nuestro idioma:
Cambiando de tema estoy casi al final del juego ( estoy subiendo a lvl 99 a los 108 personajes) y sinceramente el argumento comparado con el del 3...es una puta mierda para que engañarnos, la jugabilidad esta bien y eso pero me deja un regustillo a ff x-2 que no se....

pues ya somos 2...estoy al final del juego,y la verdad es que,comparado con el 3,me parece UNA BASURA DE JUEGO...cortisimo,con una dificultad para niños de parbulitos,con personajes(quitando a algunos)más planos que una roca,un mapeado enano...donde esté el carisma de chris,hugo,geddoe y compañia,los combates del 3 y la historia que se quite esta imitación de suikoden.....si nunca habeis jugado a ninguno a lo mejor hasta os gusta,si como yo habeis jugado al 1,al 2 y el 3.....es una deshonra para la saga...
si es lo que yo digo, quienes son los lumbreras de konami que diseñan este truño y luego deciden traerlo a españa traducido y en cambio el suiko 3 que es una pasado no lo sacan en europa ni en ingles......valientes mentes pensantes tienen [buuuaaaa]
xDDD nunca llege a pensar k mis scans llegaria por estos lares.

La verdad el suiko4 tras jugar al 3 se keda bastante raso al suelo... como fan de la saga me duele admitirlo. Pero bueno creo k merece la pena jugarlo, aunk sea por seguir la historia y a esperar a años mejores, esperemos que en las otras 2 entregas k faltan para k acabe la saga la "señorita" Junko Kawano no la cague y k deje de hacer artworks... k algunos estan bien pero otros... tambien deberian volver a cojer al principal creador de la saga para que siguiera SU historia sobre lo que era suikoden desde 1 hasta el 3...

Bueno yo me pillare el suiko4, y como dije ya llegara la temporada buena.

Saludos

PD: si poneis fotos podriais poner la fuente no?
Fuente: Revista Superjuegos y Sword&Shield (http://www.gensosys.com)
el juego es bastante patatilla,el nombre hace ke algunos se vuelvan lokos y piensen ke es una maravilla ala altura de sus antecesores(ellos le dieron el prestijio)
moli_malone está baneado por "Troll"
no me e pasao el 3,es otra historia distinta a la del 2 no?el 1 y el 2 me parecieron juegazos,el 2 sobre todo.asi q el 4 patata no?q pena...
moli_malone escribió:no me e pasao el 3,es otra historia distinta a la del 2 no?el 1 y el 2 me parecieron juegazos,el 2 sobre todo.asi q el 4 patata no?q pena...

si te gustaron el 1 y el 2 te recomiendo encarecidamente que juegues al 3,te encantará.....lo del 4 si que es una penita total
Yo estoy casi terminandomelo ya, y me he conseguio a los 108 personajes. La verdad es que el juego no es ninguna maravilla, pero eso sí, la historia esta bien, en la linea de las otras, aunque creo que la mejor fué la del 2. No obstante el juego engancha, este finde no he parao casi, y esta bien. Puede que sea peor q los otros, pero tampoco deja de ser una opcion para perderse, sobre todo si te molan los suikoden.
moli_malone está baneado por "Troll"
vale gracias,no se cuando me lo pasare pero me a quedado claro que me lo pasare,lo que me da un poco de rabia que la historia del dos me cautivo demasiado:
sobre todo la trama de jowy,q se vuelve loko y se une a los malos,y lo del final bueno,en el que leeknat lo resucita es bestial,cuando le clavan las flechas a nanami casi lloro,no se,en su momento casi me llego a emocionar como ff7,sobre todo las batallas a lo braveheart,tremendas,me lo llegue a pasar 5 o 6 vezes asta que consegui las 108 estrellas,y no me cansaba,su cantidad de secretos era bestial,y su buen estilo manga tambien,por no ablar de los combates 1 vs1 mencion especial al de luca,(de 2 o 3 tajos ya la pifiabas)y nunca olvidare su crueldad (az el cerdo,muere cerdo)jajajja,sin duda alguna,los suikoden an sido de lo mejor que an pasado por psx.el uno me lo pase despues del 2,y me encanto tbien,en especial gremio.

y bueno,supongo q me costara engancharme a la trama del 3,pero segun decis es mu buena,ultimamente me e desenganchao un poco de los rpgs,pero abra q ponerse de nuevo algun dia jaja.--
Vale, ya me lo pasé. Balance final: es un rpg bastante normalillo, los otros son mejores, aunque la banda sonora esta bastante chula (a ver si sale ya). Pero el Star Ocean me moló bastante más, o el suikoden 3 o el xenosaga o el Arc the Lad o el ffx. Eso si, a los fan de suikoden se lo recomiendo que se lo jueguen, a los fan de los rpgs, hay mejores opciones.
Necesito ayuda de los EOLianos que se lo hayan pasado o esten jugando, lo pondré con spoiler por si acaso algún alma inquieta entra xD

Acabo de huir de Obel con el barco/cuartel y he llegado al nido de piratas (Nest of pirates), donde he hecho la alianza con ellos y se me han unido Kika y compañía. El casi es que según las guías (he debido mirar) tendría que pasar esto :
"walk up to the table with Kika and press the X button. A scene takes place and a number of new characters will join you. Return to your ship and return to the Nest of Pirates to find that someone has washed ashore. You will find that it is Katarina. She needs to rest and after leaving Kika's room another scene takes place. Kika suggests that the group finds Elenor as a tactician. Your next goal is to find her. When you get on the ship you will notice that someone is attacking.

El caso es que hago la alianza, voy a mi barco, vuelvo y... no pasa nada. Todo Diox me dice siempre lo mismo, no aparece la escena que dicen las guias y la historia no avanza!

Por diox, que alguien me ayude, aunque sea un poco :P

Saludos!
tiku escribió:Necesito ayuda de los EOLianos que se lo hayan pasado o esten jugando, lo pondré con spoiler por si acaso algún alma inquieta entra xD

Acabo de huir de Obel con el barco/cuartel y he llegado al nido de piratas (Nest of pirates), donde he hecho la alianza con ellos y se me han unido Kika y compañía. El casi es que según las guías (he debido mirar) tendría que pasar esto :
"walk up to the table with Kika and press the X button. A scene takes place and a number of new characters will join you. Return to your ship and return to the Nest of Pirates to find that someone has washed ashore. You will find that it is Katarina. She needs to rest and after leaving Kika's room another scene takes place. Kika suggests that the group finds Elenor as a tactician. Your next goal is to find her. When you get on the ship you will notice that someone is attacking.

El caso es que hago la alianza, voy a mi barco, vuelvo y... no pasa nada. Todo Diox me dice siempre lo mismo, no aparece la escena que dicen las guias y la historia no avanza!

Por diox, que alguien me ayude, aunque sea un poco :P

Saludos!

joer,pues yo no tuve ningún problema.....aunque parezca una chorrada.....¿has probado a dormir cuando llegas al barco?..a lo mejor no pasa nada,pero hay ciertas escenas que solo aparecen después de dormir en tu camarote...la verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que habia que hacer,pero no creo que sea nada complicado.chao
Si, he dormido en el barco y en el bar, incluso llevando a Kika en el grupo por si pasaba algo, pero nada.
El sastre que hay en la barra del bar se unió a vosotros? A mi me dice que se unirá cuando tenga mas compañeros, pero no creo que esa eso :S
tiku escribió:Si, he dormido en el barco y en el bar, incluso llevando a Kika en el grupo por si pasaba algo, pero nada.
El sastre que hay en la barra del bar se unió a vosotros? A mi me dice que se unirá cuando tenga mas compañeros, pero no creo que esa eso :S

esta fue la guia que yo he utilizado para comprobar ciertas cosas ,y la verdad es que gracias a ella me he pillado los 108 personajes y alguna cosilla más....a ver si te puede ayudar...o si no....esta
saludos
Then, enter Kika's room, and get the Treasure Map and Ocean Rune Piece from thechest. This rune piece is used to power up your ship. Take it to Tov to findmore. When done, board your ship. Re-enter Nest of Pirates to continue.

When you land, you will be told that Katarina has been found, and is beingtreated in Kika's room.

Nada, Katarina no aparece. Ya no sé qué hacer [buuuaaaa]
tiku escribió:
Then, enter Kika's room, and get the Treasure Map and Ocean Rune Piece from thechest. This rune piece is used to power up your ship. Take it to Tov to findmore. When done, board your ship. Re-enter Nest of Pirates to continue.

When you land, you will be told that Katarina has been found, and is beingtreated in Kika's room.

Nada, Katarina no aparece. Ya no sé qué hacer [buuuaaaa]

joer......lo más extraño de todo es que katarina no es una personaje secreto,se une a ti en la historia principal........joer,tio,no se.....esto es lo que yo hice exactamente,aunque ya creo que lo habrás hecho tu,pero bueno:

----Nest of Pirates----

Items: Pirate Bracers, Treasure Map, Ocean Rune Piece

Recruits: Phil, Lilon, Liloon

The smithery here can sharpen your weapons to level 9. Also, before entering
the cave, grab the chest, hidden on that narrow path. Speak to the guy here
too, to hear about his mermaid sighting. Then, enter the cave, and talk to
Kika. After your chat, she, and her friends will join you. Before you leave
though speak to Phil. He will join you if you have enough people (40 or more).
Then, enter Kika's room, and get the Treasure Map and Ocean Rune Piece from the
chest. This rune piece is used to power up your ship. Take it to Tov to find
more. When done, board your ship. Re-enter Nest of Pirates to continue.

When you land, you will be told that Katarina has been found, and is being
treated in Kika's room. Then, enter Kika's room, to see Katarina. After all
the events play out, return to your ship... Just in time to be confronted by
Snowe.

ya no se como ayudarte,la verdad....a ver si tienes suerte......chao
Sí, ya lo he hecho cientos de veces... no sé qué puede ser. Estoy desesperado [buuuaaaa] . De todas formas mil gracias por la ayuda :D

A ver si alguien tiene la soluçao! :P
a ver si alguien me puede ayudar

he leido muchas criticas tanto buenas como malas de este juego

nunca he jugado a ningun suikoden
y la verdad es que me voy a comprar este juego este jueves que sale

pero para alguien que no ha jugado aningun suikoden vale la pena comprarlo??

me gustaria comprarme un juego de importacion pero no tengo chip solo mi play2
que hago para ver un juego ntsc en mi consola??

he oido que hay un cable que te permite verlo
el cable rgb algo asi

es cierto eso??

podria jugar a un juego de importacion con ese cable sin tener que piratear mi consola??

graciassss

saluditoss de Sakuyitaaaa
SAKUYA escribió:me gustaria comprarme un juego de importacion pero no tengo chip solo mi play2
que hago para ver un juego ntsc en mi consola??

he oido que hay un cable que te permite verlo
el cable rgb algo asi

es cierto eso??

podria jugar a un juego de importacion con ese cable sin tener que piratear mi consola??

No, lamentablemente no es cierto. Si es como en PSX, el cable RGB es necesario para poder ver los juegos en color, pero para que tu consola PAL acepte leerlos necesitarás chip o, supongo, usar cog-swap.
51 respuestas
1, 2