Suikoden o Xenosaga?

Holas, me gustaria hacerme con alguno de estos 2 juegos, y me gustaria que me dierais vuestra opinion los que habeis jugado. Dado q mi dominio del ingles es normalito, un factor importante es si alguno de los 2 tiene un nivel mas sencillo q otro. ¿Cual me recomendariais?

Muchas gracias
yo creo que el nivel del Xenosaga es algo mayor más que nada porque se habla en plan técnico muchas veces, y existen palabras muy raras a veces, incluso una persona que habla normalmente inglés podría tener serias dudas... tb el idioma es algo más profundo debido a que se sigue una trama argumental bastante profunda...

En el Suikoden 3 no vas a ver un inglés muy complejo, siendo una historia en plan RPG clásico no deberias tener ningún problema..., en este si no tuviste con los otros suikoden problemas, no los tendrás..

Mi consejo, comprate los dos directamente en EE.UU., porque han bajado mucho de precio y además la fortaleza del Euro permite que te salga áun más barato...

Salu2
bufffff....

te cuento , a mi no me gustan los RPGs . (los turnos y los enemigos salidos de la nada me matan)
PERO...

tengo el sukoden 1 y 2 (y ahora el 3) por si algun dia me animo ya que vi jugar a mi hermano a ellos (1 y 2) y las historias eran increibles. Si algun dia me animo a jugar a un juego RPG por turnos el SUIKODEN sera el elegido. :-P
A mi el Xenosaga me gusto mucho como RPG y no me parecio del todo dificil y mi nivel de ingles tambien es normalito.

Pero como te ha dicho hellcyb hay algunas palabras que flipas (a tirar de diccionario) y lo peor es que sigue un argumento bastante complejo que hace que a veces te pierdas mas porque no sabes de que estan hablando que porque no entiendas lo que dicen.

De todas formas el juego merece la pena, y tampoco es tan dificil de entender y con los subtitulos en ingles se entiende bastante bien.

Al Suikoden 3 aun no he jugado.

Salu2.
Si te trabas mucho con el inglés, Suikoden. Ten en cuenta que en Xenosaga los diálogos, aparte de ser complicadillos de entender, son hablados en un 90%, así que no puedes pararte tranquilamente a leer las frases, mientras que el Suikoden 3 no tiene voces, son todo textos que se pasan manualmente.

Eso sí, si puedes yo te recomiendo que pilles los dos, ambos son muy buenos y ahora están muy baratos.

Saludos.
PUf, a mi no me gustan mucho ninguno de los dos, y siempre pongo a parir el Xenosaga, pero realmente el Xenosaga me ha gustado bastante más que el Suikoden 3. Un saludo.
Pues por un lado el nivel de ingles del Suikoden es mas elemental ke el del Xenosaga. Por otro lado, independientemente del idioma, a mi me ha gustado bastante mas el Suikoden como juego.
El Xeno es más complejo. Personalmente creo que Suiko2 es mejor
Me refería al Suikoden 3 no al 2 [carcajad]
yo me quedo con el titulo de namco aunque mas dificil por el idioma complejo , pero mas gratificante y escenas de video muy wapas
Pues para mi son dos juegazos (y lo dice una buena rolera).

Es juego en global es mucho mejor el xenogears, pero tb es mas chungo por el idioma (hay que pasarselo con el diccionario debajo del mando).
Así que por lo que dices t recomiendo el Suikoden [oki]
yo t recomiendo el suikoden 3, para mi el mejor rpg d ps2 ;)
11 respuestas