Parece confirmado al 100% que será un suikoden tradicional.
Los pueblos ahora son diferentes: usamos un menú para elegir la zona del pueblo que visitar y después ya podemos mover el personaje dentro de esa zona. Me hubiera gustado más un pueblo 100% libre de recorrer, pero al menos no es todo por menús estilo Rapsodia.
La fecha de salida debe de estar al caer. Casi seguro para estas navidades como muy tarde. El juego está prácticamente acabado según se ve en los vídeos (es brutísimo gráficamente dicho sea de paso. Creo que el juego más bonito con diferencia que he visto en DS) y encima ya está traducido y doblado al inglés, al igual que pasó con suikoden V que sólo tardaron 15 días de la salida de la versión japonesa a la salida de la USA.
Por cierto, viendo los videos de las peleas os confirmo casi seguro que HABRÁ 6 PERSONAJES JUGABLES, no sólo cuatro. Si os fijáis hay tres en la delantera y uno en la trasera detrás de uno de los de delante (o sea como siempre en la típica formación 3/3). Tiene pinta de que en ese equipo lo que faltan son dos personajes, así que probablemente sí sea de seis una vez se consigan suficientes luchadores. La única duda está en que en la pantalla superior no parece haber espacio para mostrar los stats de más de cuatro, pero yo sigo pensando que la pantallla de arriba cambiará un poco con más personajes. El sistema de combate es además igual que siempre. No hay aparentemente ningún cambio muy significativo excepto en las magias por PM.