Yo he jugado unas cuantas horas.
Para empezar tiene una intro como la del Suikoden 2 mezclando alguna escena que sale en el juego con dibujos de los personajes. Al empezar el juego te sale una pantalla para configurar el juego y lo mejor es que se puede ajustar la pantalla y se puede elegir si los combates son aleatorios o si se quiere que nos aparezcan enemigos de menor a mayor HP o al contrario.
En cuanto a los graficos en las escenas creadas con el motor del juego son una maravilla. Parece Cell-Shading o otro tipo de grafico que han utilizado pero le da un toque tipo anime. La verdad es que es lo mejor de todo el juego y son excelentes, graficos con color, y mucha calidad en el modelado de los personajes, vamos que está, muy bien. También a esto contribuye que tenga las voces habladas en inglés y en mi opinion en una grandisima calidad. Ya desde el principio cuando oimos a los protas hablar se nota que las voces son perfectas para ellos y que los dobladores han echo un gran trabajo y parece como si lo estuvieran viviendo ellos mismos y no voces enlatadas y sin sentimiento que hacen que no te creas lo que dicen. Y así es con ellos y con el resto de personajes, todas las voces excelentes y cuando oimos al principio la voz de la reina de Falena y l discurso que nos manda parece que estamos viendo una obra de teatro.
Muy bien estos dos puntos que son la cara de la moneda ahora la cruz.
Los graficos in-game cuando exploramos por las aldeas y demas sitios estan en perspectiva isometrica, vamos con la camara en diagonal, no podemos mover la camara y solamente aplicar un zoom para que se acerque más al protagonista. El problema viene con esas escenas en las cuales hablamos con el resto de personajes de forma automática y sólo tenemois que pulsar X, y vemos que sigue con la misma perspectiva y que no podemos utilizar el zoom para acercarnos. Esto es una mierda ya que no podemos ver las escenas de cerca ni sus moviemientos como pasaba con la tercera parte, me supongo que habrán querido hacer esta parte pensando en las dos primeras que eran en 2D, pero incluso en aquellas la camara estaba más cerca y los personajes eram más expresivos. Aquí no se mueven y simplemente giraran hacia un lado u otro y poca cosa.
Vamos de lo peor que tiene el juego. Lo malo que esto se extiende al sistema de lucha, este es igual al de las dos primeras partes pero echo en 3D. La cámara debería estar más cerca ya que cuesta ver el movimiento de golpeo que realizan a los enemigos, aparte cuando hay un critical la cámara no se acerca como hacia en las dos primeras partes. Cuando son los ataques combinados la camara si se acerca y cambia de punto de vista y estan bien. En este punto me quedo con el sistema de la tercera parte.
Donde si han mejorado y mucho son en los combates uno contra que han mejorado y parece un combate de verdad como si fuese una escena cinematica. Lo mejor es verlo.
No he jugado a la cuarta parte pero lo mejor jubiera sido los graficos y cinematicas de la quinta parte junto con los combates uno a uno y el sistema de exploración y combate de la tercera.
A mi lo que me hace seguir jugando es ver más escenas cinemáticas, he llegado al segundo discurso que suelta la reina y graficos geniales, un efecto de luz muy bien echo y el doblaje es muy bueno, para mi es de lo mejor que he escuchado junto con el doblaje de los Metal Gear.
De momento la historia a mi me gusta pero más por ver las escenas cinemáticas que otra cosa, aunque la personalidad de los personajes esta muy bien definida. Haber más hacia adelante.
Me he extendido demasiado, hasta otra.