suikoden V o Grandia III?

e jugado a versiones anteriores en pxs y DC respectivamente y ambos, me gustaron(aunk soy mas de FF y zelda) y no se cual pillarme,paso de gastarme pelas en los 2 a la vez.
asik, kual de los 2 me cojo 1º.
si podeis justificad vuestra respuesta :)
salu2!
¿que vas a jugar las versiones Usa?

por que ninguno de los dos esta en pal y es mas, ni se sabe si saldran o no...(se supone que el suikoden 5 si saldra, pero se supone).
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
si t soy sincero me gusta mas el Suikoden V
Suikoden V saldrá PAL en Septiembre, seguramente en español como los anteriores.

Cógete el Grandia que probablemente no llegue por aquí y el Suikoden V cuando salga [ginyo]
Yo soy fan de Grandia, me he pasado los 2 primeros (el eXtreme es una mierda), y me han encantado y guardo la esperanza d q traigan Grandia III en PAL aunq sea en ingles
Pillate Grandia III
Salu2
yo hace poco que me he comprado el grandia 2 y me esta gustando bastante (es el primer RPG que juego ya que no tine combates aleatorios los cuales odio).

Si te gutasn los RPG aleatorios, esta claro solo por notas en IGN que el Suikoden es mejor que el Grandia aunque yo me decantaria unicamente por el grandia y pasaria del Suikoden (¿he dicho que odio los combates aleatorios?)
yo me pillaria el Grandia y esperararia al Suikoden que va a salir aqui seguro mientras que el Grandia aun no se sabe... ;)
pillate ambos......... [babas] [babas]

saludos!!! [bye] [bye]
si, hablo de las versiones USA.
y claro k me pillare los 2, pero no a la vez XD , si no, no doy abasto!
weno, kizas grandia III.
aver k tal.
Una cosa sobre el grandia: No se ke tal te defenderas con el ingles, pero hay videos con dialogos en ingles y ningun subtitulo. No muchos tambien es cierto.
en ingles me defiendo,mejor el escrito k el hablado,pero bueno, algo entendero cuando hablen en los videos :)
pues después de haberme pasado entero el grandia 3 y llevar 20 horas al suikoden V,y después de haber jugado a todos los grandia y a todos los suikoden,te recomiendo,sin lugar a dudas el suikoden V.por historia,por profundidad,por duración,por personajes,por todo....bueno,casi todo...técnicamente hablando el grandia 3 se come al suikoden,y el sistema de combate del grandia me parece soberbio,pero el grandia 3 es excesivamente corto,lineal,sin una sola misión secundaria y sin ningún secreto que se escape de la historia principal.muy pocos personajes jugables y con una historia demasiado "convencional".pero bueno,si puedes prueba los 2 a ver cual te mola más.saludos.
ahi, ahi, el nivel tecnico en este caso es lo k menos me importa,estaba interesado en las comparaciones k has hecho, historia, personajes, si es lineal o no(y asta k punto) etc...
ademas, me imagino k como de costumbre en el suikoden, podras ampliar y mejorar tu "guarida" no? aun me acuerdo de la competicion de chefs en el suikoden 2 de psx :)
waidlanby escribió:ademas, me imagino k como de costumbre en el suikoden, podras ampliar y mejorar tu "guarida" no? aun me acuerdo de la competicion de chefs en el suikoden 2 de psx :)

exactamente....eso es algo que no puede faltar en un suikoden
Yo he jugado al grandia 1 y 2 y al suikoden 1,2 y 3

Son distintos tipos de juegos, pero para mi gusto es más completo el suikoden, tienes más cosas con las que interactuar , más secretos, más finales, más personajes y demás, por cierto los del canal cuatro se han copiado lo del duelo de chefs del suikoden 2 XD
He jugado a los dos y decir que ambos me encantan [tadoramo] simplemente son magistrales si puedes pillate los dos,y no se si el suikoden V llegará espero que sí pero por esas fechas..
el grandia III es lo más lineal que hay en juegos de rol y es muy corto (exagerdamente corto apra un juego de rol) y el sistema de comabtes acaba rayando, yo m pilalria el suikoden V que tiene mejor historia y no es lineal
Grandia 3 lo dejé por aburrimiento, así que te recomiendo sin duda Suikoden V. A nivel técnico es bastante malo, pero si buscas calidad gráfica en un Suikoden te estás equivocando de juego...

Por lo demás me parece bastante superior al Grandia en todo. Quizá los combates sean más completos en Grandia, pero todo va a gustos. Suikoden es más largo, tiene 108 personajes con bastante personalidad (han enmendado el error del IV), un mundo bastante grande (aunque lioso, no me gustó), buena historia, buena música, enorme cuartel general (me encanta el cuartel del V xD) y muy guapo en general. Lo peor sin duda es el prota, que a parte de que parece sacado del Magna Carta, en combate da asco, falla todos los ataques, es penoso xD. Pero está Georg para arreglarlo xD

Aunque te recomiendo Suikoden III por encima de todos. Lástima que a España no llegara...
Lee_Chaolan escribió:Lo peor sin duda es el prota, que a parte de que parece sacado del Magna Carta, en combate da asco, falla todos los ataques, es penoso xD. Pero está Georg para arreglarlo xD

Aunque te recomiendo Suikoden III por encima de todos. Lástima que a España no llegara...

Coincidimos en que mejor que se compre el Suikoden V pero para mi el prota vuelve a ser como el del uno un grandisimo acierto y alejandose mucho del que para mi fue el peor Suikoden III.
Tendrías que decir qué prota es el que no te gustó de Suiko III, porque hay nada más y nada menos que 3, cada uno con sus pros y sus contras. 4 si contamos a Thomas...

Nada, el prota del V me dejaba tirado en los combates contra jefes, tenía la puntería casi al tope pero el muy inútil me fallaba 5 ó 6 ataques seguidos SIEMPRE. De auténtico escándalo.

PD: Agh, como lo odio ><

PD2: Tir es mucho Tir, la Soul Eater no debería valer, es demasiado cheapo xD
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
x dios el Grandia 3 es la peor decepcion que te puedes llevar por un juego es MUY lineal como la mayoria de los grandias y ademas la historia no mata. El suikoden V es una joya es el tipo juego que ami xlomenos me gusta...muchos personajes, una buena historia, largillo y muchas cosas q hacer.
Lee_Chaolan escribió:Tendrías que decir qué prota es el que no te gustó de Suiko III, porque hay nada más y nada menos que 3, cada uno con sus pros y sus contras. 4 si contamos a Thomas...

Nada, el prota del V me dejaba tirado en los combates contra jefes, tenía la puntería casi al tope pero el muy inútil me fallaba 5 ó 6 ataques seguidos SIEMPRE. De auténtico escándalo.

PD: Agh, como lo odio ><

PD2: Tir es mucho Tir, la Soul Eater no debería valer, es demasiado cheapo xD

Lo que no me gusto no fueron los protagonistas. pero si hubiese que escoger seria Thomas el que mas me gusto, lo que no me gusto fue el juego en si. Prefiero el sistema clasico del suikoden y no los inventos del tres y cuatro.

No eres el primero al que le leo que su prota falla muuuucho, debe ser que el mio me quiere pq no me suele fallar:p Lo unico que le veo es que no es muy fuerte

Sin duda el mejor es Tir McDohl ya no su runa si no el mismo [angelito]
Juegas al Grandia II y adoras el juego, juegas al Grandia III y lo tiras por la ventana [burla3] [burla3]
23 respuestas