Suikoden V

Que tal esta Suikoden V? Lo recomiendan??

Estoy por empezarlo, pero me hecha un poco atras, ya que me pase el Suikoden IV, y me aburrio demasiado...

El V es continuacion del IV? O son completamente independientes??

Y saben donde conseguir alguna miniguia en español con la localizacion de las 108 estrellas del Suikoden V? Yo tenia una para el IV, que tan solo era personaje-localizacion ordenada por orden de aparacion en el juego, pero no encuentro nada parecido para el V, porque en el V para ver el final verdadero tambien tienes que conseguir los 108 personajes no?

Saludos.
No he jugado mucho al juego, por lo que no puedo ayudarte en gran cosa. Pero vamos, la gente que entiende de la saga dice que éste no tiene nada que ver con el IV y que hace honor a la saga. En cuanto a la guia de personajes diria que en Meristation tienes una.
Lo que casi todo el mundo comenta es que tarda un poco en arrancar la historia, por lo que al principio tendrás que tener paciencia.
En cuanto a la relación con el IV, diria que en los Suikoden aparecen personajes de otras entregas, pero ninguno es continuacion de otro. Aunque se desarrollan en un orden temporal (alguien que domine mas del tema te lo podrá explicar mejor)
Yo estoy jugando ahora mismo y voy por la mitad del juego , y la verdad es que esta muy bien el juego, la historia es impresionante y muy profunda de lo que llevo jugado, hay de todo, guerras, traiciones, amor etc.., los graficos no son muy alla la verdad, es muy facil el juego pero con la historia tan buena que tiene ese defecto se puede eliminar , tienes a 108 estrellas del destino que reclutar , yo llevo ya 56 , lo estoy haciendo sin guia para no tragarme muchos spoilers, me ha parecido tambien que hay muchos combates seguidos, tenian que haber quitado tantos combates pero bueno por lo menos las mazmorras son cortas, al principio es verdad que tarda mucho en despertar la historia pero despues de 6 o 7 horas empieza lo bueno, pero ya entenderas esas 6 o 7 horas para que te serviran despues en la historia y entenderla bien, la musica hay algunas muy buenas otras normales y hay una sobre todo que es la peor que he escuchado en mi vida (pueblo haud), ya lo escucharas, y por mi parte nada mas

salu2 y que disfrutes del juego
Es el mejor Suik de ps2 (tampoco era muy dificil ;)
La historia es sobresaliente con muchos giros, jugablemente está bastante apañado (las batallas estratégicas están bastante divertidas) y lo único que no destaca son los graficos; pero vamos, como en todos los Suikodens. Yo iba a por el de cabeza.
Yo soy fan del suikoden 1 y 2. La verdad es que avance en el 5 pero me termino aburriendo,¿probaste el suikoden 3?, ese me parece mucho mejor.

Mi orden seria (del mejor al peor)

Suikoden 2
Suikoden 1
Suikoden 3
Suikoden 5

Al 4 no lo he jugado
yo me lo pase hace unos meses, quizas lo pero, sea la cantidad de combates aleatorios que llega a exasperar, los graficos no son muy alla, yo diria que peores que los del 3 y el 4, pero tiene una gran historia, y pillar las 108 entretiene mucho.
Es un gran juego, básicamente por la historia que tiene. El único pero que le pongo es que los combates son un poco sosos, y que a veces tienes que subir mucho de nivel para pasar según que combates... Pero merece la pena.
Pero tiene final verdadero (consiguiendo las 108 estrellas) y final alternativo (no conseguir las 108 estrellas), es por eso que busco alguna guia solo de las 108 estrellas, para no saltarme ningunca, que supongo que sera como el IV que algunas solo se podian conseguir en ciertos momentos del juego. Hay muchos juegos que jugar y no da tiempo a jugar alguno dos veces xD.

El III lo e probado, pero en ingles... me tira para atras... (Mal hecho, lo se)
En cuanto acabe The Last Remnant en 360, me pongo con este.

Un saludo.
yo pille una guia de solo las 108 estrellas en ingles, creo que fue en gamefaqs.
Si alguno tenéis un savegame (de pal) con las 108 estrellas me lo podéis compartir? me gustaría probar los personajes y el sistema de juego antes de empezarlo.

Saludos.
Muy buen juego el Suikoden V, a mi gusto mas que el IV, a pesar de ser muy bueno tambien. Los acontecimientos del V suceden 8 años antes que los del Suikoden I y mas de 100 años luego de los sucesos del Suikoden IV. Por lo tanto puedes jugarlo tranquilo que no te ofusca en nada no haber jugados otros de la serie.
¿ El suikoden de ds el tierkreis es una recopilaion de algn suikoden ya hecho o es otra historia mas?
El Suikoden V esta muy bien y es bastante mejor que el IV que es bastante mierdero, lo unico que tiene peor son lso graficos ya que la camara esta mas alejada, sin embargo lo diseños son muy superiores.

De Historia estaba bastante bien, ademas de que los personajes tienen bastante carisma y el argumento y su ritmo es bastante interesante.

Para mi es un juego de 8.

Eso si para sacar el final verdadero tienes que conseguir a las 108 estrellas y hacer que lleguen vivas al final, en las batallas de ejércitos si la unidad en la que están asignados es derrotada pueden morir, y si mueren.... adios final bueno (y hay un par de personajes que tienen una terrible tendencia a morirse).

Por ahí había una guía en castellano para todos los personajes, algunos son muy muy puñeteros de conseguir.
Sin duda, el mejor juego de PS2. Una historia que, si bien tarda en empezar, cuando epieza es EXTRAORDINARIA. Todo lo que puedo decir de este juego es bueno, hay que probarlo con paciencia y no decepcionará. A mí me ha marcado para siempre, sus personajes su historia TODO. Nada que ver con el IV
un juego excelente pero sin sobrepasar los limites...

he decir que el castillo base es una copia de el de el uno pero mucho mas feo ¬_¬

salu2
¿No es un coñazo tener que conseguir las 108 estrellas?
Yo creo q paso, me lo jugare, lo pasare y el "Final Bueno" lo buscare en Youtube.... [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:¿No es un coñazo tener que conseguir las 108 estrellas?
Yo creo q paso, me lo jugare, lo pasare y el "Final Bueno" lo buscare en Youtube.... [+risas] [+risas]

Sacrilegio,sacrilegio!!! Nah, es coña, pero una de las gracias de la saga Suikoden es que tenga tantos personajes, que todos o casi tengan algo de informacion como de donde vienen,y etc etc, y que algunos den Minijuegos,que el castillo cresca,y demas.

Por lo demas... Nuku Nuku ha descrito perfect el juego, aunque sobre todo lo de que algunos personajes son muy puñeteros de conseguir, en este Suikoden es donde mas cuesta conseguir todos sin guia,es absurdo con algunas estrellas.

Al que pregunto sobre el Tierkreis,es uno totalmente distinto,y a mi,como fan de la saga, me parece insultante...pero vamos,eso a mi. No tiene NADA que ver con los otros 5/tactics/Gaidens(fail),es en un mundo alternativo(fail),los combates tienen cambios(para mi,fail),con el asunto de las runas verdaderas,nada(fail).Y mas.
Y parece que la saga en parte va a seguir por ese camino,asi que EPIC FAIL.
Para las partidas guardadas donde hay que mirar siempre es en Gamefaqs,
seguro que varias.

Gran juego el Suikoen V, aunque el tercero que no salió aquí, y el segundo
de Psx son de lo mejor.

Saludos.
17 respuestas