Suikoden vs Castlevania SoN

Wenas.

Yo queria meter este post en homenaje a la psx, porque me la regalaron por el 1997 (creo) y no era una máquina que en principio me entusiasmase, ya sabeis, falta de confianza en sony, saturn en competencia, etc. pero el tiempo demostró lo contrario y disfruté primero a juegos como el Tekken 2 (luego vendrian los demas, pero este me trae muchos recuerdos), broken sword (mi primer juego ;p) ridge racers, etc para luego jugar al final fantasy VII en adelante, pero el primer juego de rol que jugué para psx, fue el suikoden, que fue el primer RPG para psx que me compré, un juego para mí sagrado, junto a otro: el castlevania symphony of the night, del cual también soy poseedor de una copia original.

A lo que voy: suikoden vs castlevania SoN. Opiniones de los 2 juegos, y papel de konami en la historia de la psx, con juegos como estos o metal gear; y un ultimo debate: estos 2 juegos hoy en día pillarlos es cuanto menos cuestión de mucha $$$ o mucha suerte. El castlevania PAL piden 150 € arriba, y el suikoden.... ni te cuento, pero x ahi.
¿Creeis que ese es el valor de estos juegos, o nos estamos pasando con la especulación de un nuevo mercado que da beneficio a algunos? p.ej el FFVII por menos de 75-100€, etc. No creeis que son precios abusivos a joyas que todo el mundo debería jugar pero no pueden a no ser con backups?

salu2 :-P
Hola, yo tengo varios titulos originales de PSX que hoy por hoy valen bastante como bien dices : Castlevania SOT,Suikoden,Wild Arms,FFVII y algunos más.Me parece un poco excesivo sus precios que tienen hoy en dia (80 euros,100,120 etc).Siempre los juegos con el paso del tiempo han ido perdiendo valor,ya se que estamos hablando de autenticas obras maestras en el mundo d elos videojuegos, pero aun asi no dejan de ser juegos antiguos.En mi opinion deberian valer menos de lo que costaban en su dia, y más teniendo en cuenta que muchos de estos titulos aparecieron posteriormente en la serie Platinum.Un saludo.
correcto; yo pagué en su dia 5.000 pelas x el suikoden, 30€, y eso es impensable hoy en dia. Además, da rabia ver que juegos que salen hace poco, al cabo de 1 año, ya los suben una burrada en el mercado de segunda mano; ya no se sabe si esperar a comprar el juego para que baje de precio o comprarlo al momento, cosa que no va bien a todos los bolsillos.

un saludo.
son caros porque hay pocos....el metal gear es para muchos el mejor juego y todavia se pueden encontrar precintados por 15€...os imaginais si hubiesen pocas unidades? que valdria? son caros simplemente por eso hay mucha demanda [buenazo]
Cierto, a mas copias, menos valor, pero tambien es cierto que las primeras copias se revaloralizan, lease los final fantasy, sobre todo el 7, que habia la ostia de copias, de hecho creo que aun deben circular muchisimas, pero se ha inchado la burbuja y mira hoy dia...
Yo tengo el Castlevania SotN y es un magnífico título, en lo que a mí respecta lo prefiero a Suikoden.

El precio de los clásicos es abusivo pero hay que tener en cuenta que son títulos descatalogados y difíciles de encontrar (sobre todo el Castlevania SotN, el cual me lo regaló un amigo hace un año y pico en mi cumple pensando que era un juego mediocre y, como a mí me gustan los castlevanias, pues pensó: bah, me deshago de esta bazofia y de paso tengo un regalo para el colega...-

No sabía lo que estaba haciendo [360º] X-D

Salu2
Pues yo creo q depende mucho de la mentalidad q se tiene en diferentes paises. Me explico:

Realmente hay cosas q se cotizan y mucho. Es curioso ver el fenomeno Retro en diferentes paises, en diferentes eBays.

En España-Italia hay un comportamiento similar. Te piden autenticas barbaridades por los juegos. Como bien dices un FF7 o un Metal Gear en español tienen precios prohibitivos q rondan los 50-100 euros.

Incluso las pujas son mundos diferentes segun paises. En UK puedes comprar un Metal Gear pujando una sola vez y llevandotelo por unas miserables 2 libras, aqui es simplemente impensable, todo el mundo se espera al minuto final de la subasta para hacer la ultima apuesta y el precio se dispara. La picaresca española es la moneda de cambio q te encuentras en eBay.es.

Pero como ya he dicho los ingleses son diferentes, valoran las cosas de otra forma, y para ellos un juego viejo de PSX es eso, algo viejo cuyo valor es infimo. Casi toda mi coleccion de PSX la he comprado en eBay.uk a unos precios inmejorables (aun teniendo en cuenta los gastos de envio, q esa tb es otra.... es mas barato q te envien algo por correo aereo de UK a España q te envien lo mismo desde Zaragoza a Barcelona por correos).

Yo la verdad es q no estoy dispuesto a pagar esos 50-100 euros por un FF7 español (no digo q no los valga) si puedo tener el FF7 en ingles por solo 24 euros (y ademas en metodo de Compralo Ya sin subasta), o el mismo Metal Gear en ingles por 7 euros, o el disco de Misiones VR por 3 euros

Para mi el idioma no es un problema (hasta me acabe el Castlevania en Japo) , y aunque naturalmente preferiria tener las versiones españolas completamente traducidas, no tolero q me timen con lo q piden aqui.

God save the Queen

Por cierto el Dracula X original japo lo teneis por 20 euros nuevo en Play-Asia.
KRYCEK, tienes toda la razón :P comparto tu opinión, aqui en españa lo retro sale caro jejeje aunque en algunas tiendas de segunda mano aun hay chollos... pero hay que saber buscar XD

Para mi pedir tanta pasta sobre todo por el FFVII, un juego que hace unos años habia copias a patadas (recordemos la cantidad de copias que se vendieron en españa, y encima reeditado en platinum) y costaba dos putos duros, los jodid0s especuladores de mierd@ ya se espabilaron para inchar la burbuja y empezar a especular de forma abrasadora y abusiva. Que rabia [+furioso] [+furioso] [+furioso]

p.d: mi castlevania SoN Japonés me costó 80 leuros...
Tanto como gastar 25000 pelas yo no me gastaria pero son dos juegos que en un momento dado si me sobrara la pasta me pillaria.

Son dos autenticas joyas que no se encuentran ni a la de tres.

De todas formas lo que mas me jode es que cuando salio Suikoden todo el mundo decia que era una mierda de juego los pocos que lo jugaron, yo lo jugue de alquiler y me lo pasé y me parecio un juego buenisimo en aquella epoca, el problema es que todo el mundo se esperaba algo maravilloso en 3D.

El precio que tienen ahora mismo es porque lo valen y aparte de que lo vale alguien en su momento supo aprovechar eso y subio precios asi que pienso que un poco es locura.
En mi caso hubo muchos juegos que pensé: si no lo compro ahora no lo voy a encontrar...dicho y hecho. Tengo títulos de muchas consolas cuando recién salieron y ya tienen...5,6 años o más? Hay cosas que vale la pena conseguirlas baratas, pero los juegos realmente buenos, de cabeza a por ellos máximo un año después de su salida.

PD: No fumo ni bebo, los ahorros son por las cubatas no tomadas, mi PS2 V5 Americana da cuenta de ello...XD XD XD XD XD
momonari escribió:Hay cosas que vale la pena conseguirlas baratas, pero los juegos realmente buenos, de cabeza a por ellos máximo un año después de su salida.

Tienes toda la razón. Esto lo estoy practicando desde hace un par de años con las consolas mas actuales que tengo (ps2 y GC) y desde luego da muy buenos resultados XD pues muchos juegos al poco ya "desaparecen" misteriosamente y no hay rastro de ellos..... hay que ser rápidos jejej
10 respuestas