Holas:
pues nada me gustaria saber cuantos de aqui habeis jugado a esta saga(al menos al 1 o al 2) porque a mi me parece como juego de rol un juegazo, siempre se habla de otros juegos como la saga de los final fantasy, el legend of dragoon, el chrono cross,tales of phantasy...pero el caso es que a penas he oido hablar de esta saga tan bien como otras que son tan buenas o menos que esta
razones por las que me gusta suikoden:
1)A pesar de sus graficos( muy normalillos) siguen una estetica "manga" que queda muy guapa para este tipo de juegos
2)La historia es muy buena(no llega quizas a la altura de la del final fantasy 7 pero es mucho mejor a mi parecer que la de la mayoria de los rpg de ps)
3)Vas "creando" tu propio ejercito, no tienes 6 ni 7 personajes manejables. Puedes llegar a tener hasta 108 personajes a tu disposicion, 50-60 manejables en peleas
4)Vas "creando" un castillo,el cuál va mejorando a mediada que vas reclutando personajes
5)Hay multitud de subjuegos
6)Puedes cargar partidas del juego anterior para poder manejar personajes "en ciertos momentos del juego", lo que me parece algo innovador(por ejmplo en el 2 si cargas una partida del 1 recuerdo que podias llevar a gremio y al prota del 1 durante un buen rato, o almenos al prota del 1)
7)Puedes hacer muchas combinaciones entre los diferentes miembros de tu equipo
8)Hay unas batallas de estrategia que son la caña
9)Y ante todo que no falte la musica
En fin hay queda dicho todo espero vuestras respuestas y vuestra opinión(de los que hallais jugado a este juego claro esta)
saludos