Suikoden

Holas:

pues nada me gustaria saber cuantos de aqui habeis jugado a esta saga(al menos al 1 o al 2) porque a mi me parece como juego de rol un juegazo, siempre se habla de otros juegos como la saga de los final fantasy, el legend of dragoon, el chrono cross,tales of phantasy...pero el caso es que a penas he oido hablar de esta saga tan bien como otras que son tan buenas o menos que esta

razones por las que me gusta suikoden:
1)A pesar de sus graficos( muy normalillos) siguen una estetica "manga" que queda muy guapa para este tipo de juegos
2)La historia es muy buena(no llega quizas a la altura de la del final fantasy 7 pero es mucho mejor a mi parecer que la de la mayoria de los rpg de ps)
3)Vas "creando" tu propio ejercito, no tienes 6 ni 7 personajes manejables. Puedes llegar a tener hasta 108 personajes a tu disposicion, 50-60 manejables en peleas
4)Vas "creando" un castillo,el cuál va mejorando a mediada que vas reclutando personajes
5)Hay multitud de subjuegos
6)Puedes cargar partidas del juego anterior para poder manejar personajes "en ciertos momentos del juego", lo que me parece algo innovador(por ejmplo en el 2 si cargas una partida del 1 recuerdo que podias llevar a gremio y al prota del 1 durante un buen rato, o almenos al prota del 1)
7)Puedes hacer muchas combinaciones entre los diferentes miembros de tu equipo
8)Hay unas batallas de estrategia que son la caña
9)Y ante todo que no falte la musica

En fin hay queda dicho todo espero vuestras respuestas y vuestra opinión(de los que hallais jugado a este juego claro esta)

saludos
Tienes toda la razon,es un juegazo,yo jugue hace ya nucho,unos 6 años ya (al 1) y me encanto,el 2 nunca lo e visto pero debe de ser genial, no recuerdo si estaba en español,sabrias tu decirme en ke idioma estan?

por cierto creo recordar ke eran 107 no????? (los personajes secundarios)

SALU2.
el 1 está en inlés(pero creo que hay un parche algo avanzado para ponerlo a español realizado por Pablito de Sayans traductions)
el 2 está en castellano(mas español que sudamericano)
el 3 esta en inglés(una lastima)
el 4 esta en japones(aun)

los suikogaidens 1 y 2 en japones

arggg cierto, 107 estrellas mas el prota 108 XD ha sido un fallo tecnico(aunque con la gente del castillo kizas llegan a los 150 XD)

en fin larga vida a la saga Suikoden!!!
Yo me pasé el Suikoden 2 de PSX, en inglés y luego la versión en castellano, y que decir, un juegazo como la copa de un pino, de los mejores RPG que me he hechado a la cara.
moli_malone está baneado por "Troll"
el suikoden 2 es el mejor juego de rol de psx despues de ff7,al menos para mi,pues su historia es inigualable,y su emocion al ser jugado brilla como en pocos titulos,tuve q pasarmelo junto con sinichi 4 o 5 vezes pa conseguir las 108 estrellas pero al final lo conseguimos y merecio la pena ver el verdadero final.un juego brillante como pocos,y no por ello reconocido al publico una autentica injusticia,pues casi llega (aunque no lo consigue para mi)al nivel de ff7 en cuanto a entretenimiento.
yo e jugado al 2 y a pesar de ser la peor traduccion que he visto :-) , es el rpg que mas me gusta de psx, superando a final fantasy 7.
Habia un proyecto de traduccion del suikoden 1 pero no se como ira
pues que decir que no hayais dicho ya, graficos 2D muy bonitos, buenisimas bso, decenas de personajes y combinaciones, y la construccion del castillo, que es de lo mejorcito.
para mi el 1 es el mejor rpg junto al ff7
El 1 PAL me lo compre el 1º dia de su salida en Europa, cai rendido, para mi el mejor juego de PSX y RPG cualquier plataforma entendida.

El 1 me lo pase 5 veces.

El 2, dos veces.

El 1 Jap de Saturn 1 vez. (la intro de esta version le da mil patadas a la version psx)

En fin una delicia, soy fan de la saga, aunque solo he jugado al 1 y el 2.

Espero que con la llegada de la Nintendo DS y Sony PSP, me hagan feliz con algun remake de algunos de estos 2 Genso Suikoden [amor]

Aio
la verdad es que en suikoden 2 la traducción tiene algunos fallos bastante majos
Por ejmplo creo recordar cosas como:
-en vez de decir oportunidad dice chance(de español a inglés)
-machoncita en vez de marimacho(me suena que es sudamericano, castellano pero sudamericano, no espñaol)

pero bueno son cosas mínimas, yo creo que aunque estuviera todo traducido al 100% me seguiría gustando por igual

saludos
8 respuestas