Suite de prueba y calibracion Colores, gemoetria en consolas de anterior generacion.

En este blog alguien se tomo el trabajo de realizar una serie de pruebas de color, geometria y el overscan para consolas de anterior generacion, que van desde Sega Genesis/MegaDrive hasta la Nintendo Wii.


http://snatcher.typepad.com/blog/2011/0 ... sicos.html
Suite para evaluación de procesadores de video para juegos clásicos

Color-Genesis Debido a mi interés (y muchos llamarán purismo) en desplegar y procesar las señales de video correctamente, terminé programando un conjunto de pruebas de evaluación que corre en consolas clásicas.

Dichas pruebas están diseñadas con dos fines en mente:

1) Evaluar el procesador de video encargado de convertir la señal de 240p a la resolución nativa de un televisor o monitor progresivo; y

2) Ayudar a calibrar los valores de negros, blancos y color; así como geometría y overscan del monitor o Tv que se use para desplegar la señal.

[..]

Bien, el resultado hasta ahora es la suite de evaluación 240p, que actualmente se puede utilizar en Sega Genesis/MegaDrive, Sega CD/Mega CD, PC Engine/Turbo Graphx-16, Sega Dreamcast, Nintendo Wii, Super Nintendo/SFC y Gamecube - aún me encuentro en el proceso de hacer ports para Sega Saturn y Playstation.
¿Como les va con sus calibraciones?
2 respuestas