¿Suite de seguridad en Mac?

Saludos.

Como ya se ha comentado antes, la seguridad en Mac es muy buena (quizás no perfecta), pero desde luego nada mala. También es cierto que el mejor antivirus es el usuario y que nuestro sentido común nos evitará cometer imprudencias. Pero os comento lo que me sucedió ayer.

Mi pareja y yo queríamos ver la peli In Your Eyes (que no ha llegado a españa), e intentamos googlear un poco para verla (no entro en más detalles para evitar problemas), total que tras varios intentos nos fue imposible y se abrieron las dichosas pantallas de publicidad (y otras muchas que el adblock cerró). El Mac va perfecto y no hay señales de nada raro, pero ya me queda la cosa de que puede que algo se haya colado (fui usuario de windows muchos años y a veces pasaba).

Entonces queria comentar con vosotros las siguientes cosillas:

¿Tenéis activado el firewall del Yosemite? Yo pensaba que lo tenía, pero lo tengo desactivado.
¿Usáis alguna suit de seguridad? Del tipo ESET NOD32® Cyber Security Pro por ejemplo (antivirus muy famoso en windows) o Bitdefender (que he leído cosillas buenas).

En definitiva, si usáis "algo" para estos casos. Un compañero del curro me recomendó el NOD32, pero claro, no se si es útil o simplemente sera un lastre para el sistema.

Gracias por las opiniones, sois los mejores ;)
Capt Harlock escribió:Saludos.

Como ya se ha comentado antes, la seguridad en Mac es muy buena (quizás no perfecta), pero desde luego nada mala. También es cierto que el mejor antivirus es el usuario y que nuestro sentido común nos evitará cometer imprudencias. Pero os comento lo que me sucedió ayer.

Mi pareja y yo queríamos ver la peli In Your Eyes (que no ha llegado a españa), e intentamos googlear un poco para verla (no entro en más detalles para evitar problemas), total que tras varios intentos nos fue imposible y se abrieron las dichosas pantallas de publicidad (y otras muchas que el adblock cerró). El Mac va perfecto y no hay señales de nada raro, pero ya me queda la cosa de que puede que algo se haya colado (fui usuario de windows muchos años y a veces pasaba).

Entonces queria comentar con vosotros las siguientes cosillas:

¿Tenéis activado el firewall del Yosemite? Yo pensaba que lo tenía, pero lo tengo desactivado.
¿Usáis alguna suit de seguridad? Del tipo ESET NOD32® Cyber Security Pro por ejemplo (antivirus muy famoso en windows) o Bitdefender (que he leído cosillas buenas).

En definitiva, si usáis "algo" para estos casos. Un compañero del curro me recomendó el NOD32, pero claro, no se si es útil o simplemente sera un lastre para el sistema.

Gracias por las opiniones, sois los mejores ;)

Si te sirve de algo, yo llevo 10 años con mac y nunca le he puesto ninguna antivirus, pero es cierto que por ahí surgen malware y cosas de esas pero a mi nunca me han afectado, mi opinión es que cualquier tipo de antivirus lo único que va a conseguir en mac es consumir recursos, es mi humilde opinión, un saludo
Capt Harlock escribió:... ¿Tenéis activado el firewall del Yosemite? Yo pensaba que lo tenía, pero lo tengo desactivado.

En definitiva, si usáis "algo" para estos casos. Un compañero del curro me recomendó el NOD32, pero claro, no se si es útil o simplemente sera un lastre para el sistema...

Buenas! Yo el firewall de Mac lo tengo desactivado, y antivirus no tengo desde hace mas de 10 años y sin problemas... eso si, lo que utilizo es Little Sntich para controlar todas las conexiones que entran y salen de mi equipo, y yo decido que sale y que entra en él.

Saludos! :)
No tengo ni antivirus en Windows... no te preocupes por Mac que en los 5 años que lo tuve no ha pasado nada de nada y mis padres (que dios los libre si tuvieran windows...) estan perfectos con su Macbook tmb.
Muchísimas gracias a todos, ya me quedo mucho mas tranquilo! ;)
Yo también llevo como 8 años usando mac y jamás usé antivirus. También es como dicen los compañeros, el mejor antivirus es el propio usuario. Tienes que tener en cuenta que algunas de las vulnerabilidades más graves que han ido saliendo en mac, eran muy evidentes. Por ejemplo, alguna te pedia tu contraseña de administrador... y si tu no has hecho nada que tenga que solicitarte la contraseña...pues blanco y en vasija no? jeje
salvillaaa escribió:Yo también llevo como 8 años usando mac y jamás usé antivirus. También es como dicen los compañeros, el mejor antivirus es el propio usuario. Tienes que tener en cuenta que algunas de las vulnerabilidades más graves que han ido saliendo en mac, eran muy evidentes. Por ejemplo, alguna te pedia tu contraseña de administrador... y si tu no has hecho nada que tenga que solicitarte la contraseña...pues blanco y en vasija no? jeje

Perfecto! La verdad que si, bendita contraseña XD

Gracias ^^
Si andas de piratilla (pelis/música en programas torrent, programas pirata,...) o trabajas con archivos de otra gente si que es muy recomendable tener uno. Nunca sabes con que puede llegar el archivo.
Ahora bien si no haces nada de esto no necesitas ningún programa de seguridad. Evita instalar programas como flash player o java, activa el firewall, mantén los navegadores actualizados y no tendrás problemas.
i4axis escribió:Si andas de piratilla (pelis/música en programas torrent, programas pirata,...) o trabajas con archivos de otra gente si que es muy recomendable tener uno. Nunca sabes con que puede llegar el archivo.
Ahora bien si no haces nada de esto no necesitas ningún programa de seguridad. Evita instalar programas como flash player o java, activa el firewall, mantén los navegadores actualizados y no tendrás problemas.

Gracias compi ;)

Todo lo tengo original (alguna peli/serie cae de vez en cuando, aunque el 90% de mi colección ha sido ripeada a mano de mis blurays), pero software todo original y actualizado.
Así que me quedo mas tranquilo ^^ vamos lo de buscar la peli fue esa en concreto.
En Mac no hay que usar antivirus ni nada parecido.
9 respuestas