¿Suite ofimática ligera?

Pues eso, busco una suite ofimática ligera para mi netbook, que no sea OO.org, porque me va bastante lento (La tengo, pero busco algo más rápido). Lo que me interesan son las presentaciones y documentos, y si acaso alguna como excel (Vamos, Word, PowerPoint y excel, o Impress, Writer y Calc)

Tendrían que ser para Windows (XP)...
Para documentos... ¿Abiword qué tal va?

Gracias por la ayuda :)
El abiword yo lo tengo en ubuntu y para cosa fácil, o ligera o rápida xd va bien. Pero para un resultados más profesional no.
Por lo menos desde mi punto de vista.
Y otra es gobe productive pero no es freeware.
Otra mas es Microsoft Works 9, y Ashampoo Office 2010 (creo que esta tampoco es freeware).
No sé si serán muy ligeras.
Si encuentro alguna mas la pongo.
También puedes mirar alguno online, como Google Docs (que no he probado en mi vida he de decir), me imagino que habrá más.

Abiword no lo he probado nunca en Windows pero en Linux va bastante rápido, aunque no lo he probado para documentos complejos y/o largos.
Yo es que sobre todo estaba pensando en ppfs y tal...
...Y estoy pensando en instalarme el Office 2000, pero quiero abrirme antes a Software libre o al menos freeware :)
Yo me he tirado como año y medio haciendo lo siguiente: en mi netbook con Abiword escribía todo el texto sin preocuparme mucho de la estética, y ya en casa, lo maquetaba con Office 2007, LyX u OpenOffice, según lo necesitase. Abiword me va rápido tanto en XP como en Debian, y eso que mi netbook es una auténtica mierda. También he usado GNU Calc desde linux, pero no sé si habrá versión para Windows.
4 respuestas