Tras liberalizar aborto, Suiza confiere derechos sin precedentes a plantas y animales
WASHINGTON D.C., 29 Abr. 08 / 11:26 pm (ACI).- Suiza se ha convertido en un país donde los seres humanos no nacidos valen menos que plantas y animales: el Comité de Ética Federal alienta la defensa de la "dignidad" de las primeras; y el Parlamento aprobó una ley que otorga derechos sin precedentes a los segundos.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Parlamento suizo aprobó la semana pasada una ley que, entre otras cosas, obliga a los dueños de perros a completar un curso completo de tratamiento canino con teoría y práctica; alienta la realización de una "pesca humana" para no "afectar" tanto a los peces; y establece el modo en que el ganado debe ser tratado por sus propietarios.
"El objetivo no es solo asegurar el tratamiento adecuado para cada especie animal, sino también reducir el riesgo de ataques de perros peligrosos. El trato inadecuado puede llevar a desórdenes en conducta", comenta Hans Wyss, Jefe de la Oficina Federal Veterinaria de Suiza.
De otro lado, el Comité de Ética Federal de Biotecnología No Humana, trabaja para determinar qué tipos de investigación respetan la "dignidad de las plantas" y cuáles no; para otorgar fondos a las que, según su decisión; sí lo hacen.
"Hasta el momento ni siquiera las autoridades que deciden sobre los fondos saben qué significa en realidad 'dignidad de las plantas'", explica el miembro del comité, Markus Schefer.
Para la mayoría de los miembros del comité, explica LifeSiteNews.com, "la interferencia con las funciones reproductivas resulta indigna, lo que preocupa a los genetistas de plantas porque el comité podría prohibir procedimientos aceptados ampliamente como generar frutos sin semillas o rosas híbridas".
"Toda esta protección conferida a plantas y animales contrasta grandemente con el reciente irrespeto del gobierno suizo hacia la vida los no nacidos en el país", advierte LifeSiteNews.com.
"En junio de 2002, el país decidió permitir a las mujeres abortar a sus hijos en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando un médico determine que la gestante esté en un 'estado de estrés' ambiguamente definido", concluye la agencia pro-vida.