Suiza: Quita derecho a la vida y se la da a plantas y animal

Tras liberalizar aborto, Suiza confiere derechos sin precedentes a plantas y animales

WASHINGTON D.C., 29 Abr. 08 / 11:26 pm (ACI).- Suiza se ha convertido en un país donde los seres humanos no nacidos valen menos que plantas y animales: el Comité de Ética Federal alienta la defensa de la "dignidad" de las primeras; y el Parlamento aprobó una ley que otorga derechos sin precedentes a los segundos.

Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, el Parlamento suizo aprobó la semana pasada una ley que, entre otras cosas, obliga a los dueños de perros a completar un curso completo de tratamiento canino con teoría y práctica; alienta la realización de una "pesca humana" para no "afectar" tanto a los peces; y establece el modo en que el ganado debe ser tratado por sus propietarios.

"El objetivo no es solo asegurar el tratamiento adecuado para cada especie animal, sino también reducir el riesgo de ataques de perros peligrosos. El trato inadecuado puede llevar a desórdenes en conducta", comenta Hans Wyss, Jefe de la Oficina Federal Veterinaria de Suiza.

De otro lado, el Comité de Ética Federal de Biotecnología No Humana, trabaja para determinar qué tipos de investigación respetan la "dignidad de las plantas" y cuáles no; para otorgar fondos a las que, según su decisión; sí lo hacen.

"Hasta el momento ni siquiera las autoridades que deciden sobre los fondos saben qué significa en realidad 'dignidad de las plantas'", explica el miembro del comité, Markus Schefer.

Para la mayoría de los miembros del comité, explica LifeSiteNews.com, "la interferencia con las funciones reproductivas resulta indigna, lo que preocupa a los genetistas de plantas porque el comité podría prohibir procedimientos aceptados ampliamente como generar frutos sin semillas o rosas híbridas".

"Toda esta protección conferida a plantas y animales contrasta grandemente con el reciente irrespeto del gobierno suizo hacia la vida los no nacidos en el país", advierte LifeSiteNews.com.

"En junio de 2002, el país decidió permitir a las mujeres abortar a sus hijos en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando un médico determine que la gestante esté en un 'estado de estrés' ambiguamente definido", concluye la agencia pro-vida.
"En junio de 2002, el país decidió permitir a las mujeres abortar a sus hijos en el primer trimestre de embarazo, siempre y cuando un médico determine que la gestante esté en un 'estado de estrés' ambiguamente definido", concluye la agencia pro-vida.

mi opinion esq es mejor un aborto de 3 meses que un crio mal educado o directamente no educado por una madre que lo ve como un accidente.
EL MUNDO SE ROMPE AJAM!!!

Anda que...
Oh, Dios! Qué será lo siguiente? Podremos decidir cuándo y de qué manera morir? Qué barbaridad, proteger la vida de los animales, y permitir el aborto en ciertos casos, a dónde vamos a parar.

P.D: Es la noticia más sensacionalista y con más mala idea que he visto en meses. De dónde la has sacado, ajam? Aunque me lo imagino ;)
LA DEMOGIA, EL MEJOR INVENTO CREADO POR LOS HUMANOS.

No veo nada escandaloso en la noticia.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Nuku nuku escribió:LA DEMOGIA, EL MEJOR INVENTO CREADO POR LOS HUMANOS.

No veo nada escandaloso en la noticia.

Ya ves, es lo que tiene las noticias tendenciosas y manipuladas.
¿dignidad de las plantas? ejem...
Me parece de puta madre, poco cambiara pero almenos lo intentan.
Ya que estamos, yo lo hubiera titulado "Hans Wyss contra la Selección Natural" xD
Algo asi como la SGAE de las plantas??? xDD

Un saludo
Totalmente de acuerdo con los suizos, ¿Qué pretende esta noticia? ¿escandalizar? pffff.
NaNdO escribió:¿dignidad de las plantas? ejem...

digo yo lo mismo de las plantas ya que las plantas teoricamente no sienten nada [looco]
Aloe Vera For president
Ya era hora de que algun pais prestara especial atencion a otros seres vivos que no sean sus propios habitantes, que tambien son necesarios.
Y aunque yo estoy a favor del aborto, es un tema complejo y con muchas variables, tambien veo bien esa resolucion, aunque siempre habra quien se aproveche, pero eso se da en todos los casos, no?
¿Os habeis fijado que el titular no tiene nada que ver con la noticia?
Lo de los cursos para tener perro lo veo perfecto, aun q le añadiria otras leyes, pero bueno, algo es algo.
Asi se les qitara las ganas a la gente de regalar perritos por Navidad y abandonarlos antes del verano.

Lo del aborto podria llegar a un larguisimo debate, si ya es un "ser vivo" en ese tiempo y demás...
ps lo veo normal, solo hay que ver que aqui un bosque dura dos dias, aunque este protegido y los derechos de animales, JA! eso aqui no existe, bueno salvo en casos demasiado graves. y ya no hablamos de quien tiene mas derechos si nosotros o los que vienen de fuera.

en fin ... de los pocos paises coherentes y sin complejos
olé! por Suiza.

creo que a alguien le ha salido el hilo por la culata. [plas]
Pues me parece de puta madre. :D
Me parece PERFECTO. Y, sí, la noticia parece redactada a lo sensacionalista total. Es tan amarilla que me refleja en la cara.
Yo de hecho no he entendido nada... ni el titular, ni la noticia. Por cierto, si hay fuente y se pone... se agradecerá :)
Para ser aun mas pretencioso, el titular deberia de haber sido "Suiza: mata a bebes nonatos, a cambio de darle a loz hippiez de mierda [cartman] lo que quieren"
Berjoratoz escribió:Para ser aun mas pretencioso, el titular deberia de haber sido "Suiza: mata a bebes nonatos, a cambio de darle a loz hippiez de mierda [cartman] lo que quieren"

Sea o no cierta la noticia, quisiera dejar constancia de que apoyo plenamente este titular.
23 respuestas