› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gobierno de Suiza ha decidido este miércoles restringir la entrada en el país de todos los ciudadanos de la Unión Europea tras activar la cláusula de salvaguarda de la libre circulación de personas, según informan los medios helvéticos.
El Consejo Federal ha cedido así a las presiones de la derecha y, además de mantener las restricciones que ya afectaban a los ciudadanos de los países del este de la UE, las ha extendido al resto de estados miembros por espacio de un año, informa la emisora RTS.
A partir del 1 de mayo, y por espacio de un año, las restricciones se aplicarán a todos los trabajadores de la UE en virtud de la citada cláusula incluida en el acuerdo bilateral entre el bloque europeo y Suiza. La condición para ello, según aclara la agencia ATS, es que el número de permisos de residencia entregados a trabajadores procedentes de la UE debe superar al menos en un 10 por ciento la media de los permisos emitidos durante los tres años anteriores.
La ministra de Justicia, Simonetta Sommaruga, ha reconocido que la medida tendrá un escaso efecto en la inmigración puesto que no es más que "un instrumento entre otros" para controlarla y "solo la suma de medidas permite resolver los problemas". Por otra parte, ha defendido que la activación de la cláusula de salvaguarda no es un acto inamistoso hacia la UE, sino que es algo que figura en el acuerdo alcanzado. "Somos amigos y lo seguiremos siendo", ha defendido.
Acuerdo UE/Suiza
La UE y Suiza firmaron un acuerdo de libre circulación de personas en 1999 que los helvéticos avalaron en referéndum al año siguiente y que entró en vigor el 1 de junio de 2002. Dicho acuerdo afectaba a los entonces quince estados miembros, así como a Chipre y Malta.
En septiembre de 2005, los suizos aceptan la extensión del acuerdo a los ciudadanos de los diez nuevos estados miembro de la UE, medida que entró en vigor en abril de 2006 y que contemplaba condiciones más estrictas para estos países hasta 2011. En mayo de 2008 y en mayo de 2009 se dieron las condiciones para activar la cláusula de salvaguardia, pero el Gobierno suizo decidió no hacerlo.
El 1 de mayo de 2011 se pone fin a las restricciones que pesaban sobre los ciudadanos de República Checa, Eslovaquia, Polonia, Eslovenia, Hungría, Estonia, Letonia y Lituania, que a partir de ese momento podían establecerse y trabajar libremente en Suiza.
Sin embargo, el 18 de abril del año pasado el Consejo Federal optó por activar por primera vez la cláusula de salvaguardia, limitándola solo a estos ocho países. La medida ha sido confirmada este miércoles, con la salvedad de que se ha extendido al conjunto de los 27 estados miembro.
Qué ganas tengo de que les metan mano a los paraisos fiscales y que se queden temblando.
maesebit escribió:El día que a esta gentecilla le quitemos el dinero que nos saquean los mafioso, los ladrones de cuello blanco, los corruptos, y los defraudadores, habrá que ver donde va a parar su economía y su nivel de vida.
Estos chorizos, igual que en Luxemburgo, Gibraltar, u otros tantos, viven a cuerpo de rey a costa del dinero que nos roban a los demás, y encima tienen la poca vergüenza de mirarnos por encima del hombro. ¿Hasta cuando vamos a permitírselo?
Tacramir escribió:Y no es mas fácil atajar el problema de raíz y condenar a los mafioso, los ladrones de cuello blanco, los corruptos, y los defraudadores?
Si esa gente no existiera, no pasaria nada en suiza.
Shin escribió:Miran por su pais, cosa que nuestros politicos...no hacen
angelillo732 escribió:Eso está bien. En vez de mejorar la sociedad y eliminar todo lo que la atrasa y a sus ladrones, se cierran fronteras. Lo aplaudís? Simplemente es una mafia cerrada en sus muros.
Newport escribió:angelillo732 escribió:Eso está bien. En vez de mejorar la sociedad y eliminar todo lo que la atrasa y a sus ladrones, se cierran fronteras. Lo aplaudís? Simplemente es una mafia cerrada en sus muros.
La legitimidad de unos gobernantes se fundamenta en la labor que ejecutan al defender los derechos de sus ciudadanos. Si Suiza como país cree conveniente tomar una serie de medidas para defender o favorecer sus intereses, nunca me parecerá mal. Porque eso mismo es lo que pienso que deberían de hacer mis gobernantes para defender los legítimos intereses de esta mierda de monarquía parlamentaria de pacotilla. Que es una mierda y es pacotilla porque sólo defienden sus intereses, los de sus amigos o los de quienes les compran.
Nekronomikon escribió:Yo lo veo mas facil, convertirse en un paraiso fiscal como ellos y a correr
skelzer escribió:El que aprueba que el país "caja fuerte" de los políticos cierre sus fronteras después de ser cómplices de nuestra ruina, se lo tiene que mirar.
Newport escribió:skelzer escribió:El que aprueba que el país "caja fuerte" de los políticos cierre sus fronteras después de ser cómplices de nuestra ruina, se lo tiene que mirar.
No es que lo apruebe, es que me parece estupendo. Los cómplices de la ruina de este país no es la banca suiza que les permite tener su dinero allí, sino las leyes españolas que hasta hace poco lo permitían (no lo controlaban en la declaración) y los cómplices ciudadanos que les han votado. Esos sí que son cómplices, quienes les han votado y les votarán para que en las próximas elecciones PPSOE tengan más de diez millones de votos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto es bien sencillo, si no nos dejan entrar nosotros tendremos que dejar de consumir sus productos, habrá que estar al loro de no comprar nada que pertenezca a Nestle o a Lindt...
skelzer escribió:Newport escribió:skelzer escribió:El que aprueba que el país "caja fuerte" de los políticos cierre sus fronteras después de ser cómplices de nuestra ruina, se lo tiene que mirar.
No es que lo apruebe, es que me parece estupendo. Los cómplices de la ruina de este país no es la banca suiza que les permite tener su dinero allí, sino las leyes españolas que hasta hace poco lo permitían (no lo controlaban en la declaración) y los cómplices ciudadanos que les han votado. Esos sí que son cómplices, quienes les han votado y les votarán para que en las próximas elecciones PPSOE tengan más de diez millones de votos.
Osea, que el que cubre a los ladrones te parece estupendo.
Qué putos genios con complejo de inferioridad tenemos en España.
Newport escribió:
De qué estámos hablando en la noticia, listillo? Porque eso es lo que eres si ante la opinión de un forero te pones a dar clases magistrales de borreguismo intelectual. Que es lo que estás haciendo.
skelzer escribió:Newport escribió:
De qué estámos hablando en la noticia, listillo? Porque eso es lo que eres si ante la opinión de un forero te pones a dar clases magistrales de borreguismo intelectual. Que es lo que estás haciendo.
Di lo que quieras e insulta lo que te de la gana, no quita que estés defendiendo a quienes encubren a los ladrones.
Que claro, que como es de los idealizados "países nórdicos" pues está de puta madre.
Newport escribió:Qué tendrá que ver la política migratoria de un país, con su régimen tributario.
_Locke_ escribió:Newport escribió:Qué tendrá que ver la política migratoria de un país, con su régimen tributario.
Para mí muestra un poco la hipocresía de esta globalización. Su dinero es bienvenido en nuestro país. Sus ciudadanos, no.
skelzer escribió:Newport escribió:skelzer escribió:El que aprueba que el país "caja fuerte" de los políticos cierre sus fronteras después de ser cómplices de nuestra ruina, se lo tiene que mirar.
Osea, que el que cubre a los ladrones te parece estupendo.
Qué putos genios con complejo de inferioridad tenemos en España.
Dfx escribió:
La politica de fronteras abiertas no vale mientras tengamos un estado de ayudas sociales que se vuelve insostenible ante la avalancha de gente necesitada y la falta de trabajo todavia empeora las cosas, es facil entender estas medidas si actuas con un poco de logica, pero bueno alguno del foro decia que en españa podian entrar 20 millones mas, que no pasaba nada, que no le importaban las consecuencias.
Ademas, despues de ver los problemas en los paises con leyes de inmigracion ridiculas, que esperabais?
angelillo732 escribió:DFX si actuas con un poco de lógica evitas echar la culpa del hundimiento de un país a la inmigración. Es lo que nunca entenderé. Siempre en los hilos de escándalos políticos echáis bilis por la boca, sabemos quienes son los culpables, pero según vosotros es mejor cerrar fronteras por que no hay dinero después del robo diario, a salir a la calle e intentar destruir la política. O es que lo que os pica d verdad son los inmigrantes? Recordemos que la atención sanitaria se paga con los impuestos. Cual es el verdadero problema? mejor cerrar las fronteras y dejar que se mueran de hambre ahí fuera.
Si dedicarais tanto ímpetu a la lucha contra el sistema, otro gallo cantaría, por que sois mucos eee.
Si dedicarais tanto ímpetu a la lucha contra el sistema, otro gallo cantaría, por que sois mucos eee.
De hecho, yo soy de los que piensan que el pais esta en una situacion cuanto menos cruda, porque es una forma de forzar a empresas basura a cerrar, a obligar a que la gente que tal cual inmigro aqui, ahora decida marcharse, y sanear todo lo que basicamente muchas empresas y autonomos que no saben hacer ni un huevo frito ... desaparezcan y queden los supervivientes.
En cuanto eso suceda, las empresas que se mantengan tenga muuuucho trabajo, que es lo que ya esta pasando, y estas se vean forzadas a empezar a contratar ... pero mientras no mejoren las condiciones eso no va a pasar, pero cuando comience a pasar es porque los que tenian que caer ya habran caido, y los que se tengan que mantener se mantendran.
Y si, se que eso no quita que mientras se fuerza esa situacion, la gente de la calle lo este pasando jodidamente mal ... pero sinceramente, si no caen los que estan sangrando a las administraciones publicas, ... la cosa tampoco va a mejorar un carajo.
sanear todo lo que basicamente muchas empresas y autonomos que no saben hacer ni un huevo frito
angelillo732 escribió:Si dedicarais tanto ímpetu a la lucha contra el sistema, otro gallo cantaría, por que sois mucos eee.
Dfx escribió:De hecho, yo soy de los que piensan que el pais esta en una situacion cuanto menos cruda, porque es una forma de forzar a empresas basura a cerrar, a obligar a que la gente que tal cual inmigro aqui, ahora decida marcharse, y sanear todo lo que basicamente muchas empresas y autonomos que no saben hacer ni un huevo frito ... desaparezcan y queden los supervivientes.
En cuanto eso suceda, las empresas que se mantengan tenga muuuucho trabajo, que es lo que ya esta pasando, y estas se vean forzadas a empezar a contratar ... pero mientras no mejoren las condiciones eso no va a pasar, pero cuando comience a pasar es porque los que tenian que caer ya habran caido, y los que se tengan que mantener se mantendran.
Y si, se que eso no quita que mientras se fuerza esa situacion, la gente de la calle lo este pasando jodidamente mal ... pero sinceramente, si no caen los que estan sangrando a las administraciones publicas, ... la cosa tampoco va a mejorar un carajo.
La esperanza de que todo se arregle solo?
Este pais ahora mismo solo se recuperara si empezamos a tener unas condiciones laborales dignas y se empieza a inspeccionar empresa por empresa para buscar aquellos empleos ilegales que crecen cada mes, donde personas hacen turnos de 12 horas o mas, o cobran sueldos ridiculos para que algun empresario se lleve la pasta, el camino esta en recuperar el poder adquisitivo de la sociedad.
Pero mientras, nos dedicamos a hacer tratos con china y admiramos "lo trabajadores que son", mientras vivimos como alemanes y franceses comprando al mismo precio.sanear todo lo que basicamente muchas empresas y autonomos que no saben hacer ni un huevo frito
O que no pueden competir con otras con empleados ilegales y la explotacion laboral.
ShadowCoatl escribió:angelillo732 escribió:Si dedicarais tanto ímpetu a la lucha contra el sistema, otro gallo cantaría, por que sois mucos eee.
¿Lo dice un tío que ha emigrado a un país donde su presidente explota, (por no decir mata) a los indígenas que pueblan las zonas cercanas a su petróleo? ¿Y luego dice que está contento allí?
No vayamos de moralistas por la vida, porque hay ocasiones en las que alguien llega y te mete el bollo en la boca.
Edy escribió:Seguramente hablando de este tema, mas de uno me sacara los ojos sin piedad.
Hablando no hace tanto con un compañero que podria decirse que es historiador, me contaba que mientras la Alemania nazi hacia negocios con Rusia por las materias primas necesarias para la guerra, muchos de los mayores cargamentos de riqueza iban directamente destinados a Suiza. Entre estos envios, muchos de los mayores y mejores empresarios judios, fueron saqueados y muchas de sus fortunas estan en cuentas suizas desde entonces.
Lo curioso, es que muchas de las cuentas personales de los altos mandos nazis, nunca fueron administradas por alguien cercano, dejando el dinero en cuentas no localizables, por lo que a menos que alguien sepa las claves de dichas cuentas, miles de millones se han quedado encerrados en cuentas que posiblemente jamas salgan de Suiza.
Lo mas gracioso del asunto, es que esto tambien se conoce en ciertas fundaciones de los antiguos miembros de guerra de la segunda guerra mundial, y haciendo calculos del dinero que podrian tener alli, se podria terminar con el hambre en todo el mundo de sacar esos fondos.
Ahora bien, tambien es curioso otro tema relacionado con esto, y es que si un pais hoy dia quisiera enfrentarse a Suiza para sustraer dichas riquezas, ... necesitaria financiar el armamente de guerra con el unico pais que podria ofrecer tales cantidades ... que precisamente es Suiza, de ahi que no haya poder como para emprender una accion militar a un pais ... donde posiblemente tenga la mayor riqueza acumulada a nivel mundial.
Por lo tanto, dicho esto, sin querer documentarme demasiado al respecto, encuentro curiosa la reflexion de este hombre, que cuanto menos es como para compartirla.
Tacramir escribió:maesebit escribió:El día que a esta gentecilla le quitemos el dinero que nos saquean los mafioso, los ladrones de cuello blanco, los corruptos, y los defraudadores, habrá que ver donde va a parar su economía y su nivel de vida.
Estos chorizos, igual que en Luxemburgo, Gibraltar, u otros tantos, viven a cuerpo de rey a costa del dinero que nos roban a los demás, y encima tienen la poca vergüenza de mirarnos por encima del hombro. ¿Hasta cuando vamos a permitírselo?
Y no es mas fácil atajar el problema de raíz y condenar a los mafioso, los ladrones de cuello blanco, los corruptos, y los defraudadores?
Si esa gente no existiera, no pasaria nada en suiza.
Saludos
AntoniousBlock escribió:Pues la UE debería dejar de comprar productos suizos y quitar toda la pasta que pueda de ese país enemigo.
No comprendo esa admiración estúpida que teneis algunos por los suizos, país racista, fascista que siempre ha despreciado a los inmigrantes y guardado el dinero de los nazis. Lo viven de puta madre gracias a ser un paraíso fiscal.
No merecen mi respeto, que cierren las fronteras y se metan la pasta por donde amargan los pepinos.
xesca3 escribió:¿ A qué no sabeis que "nacionalidades" son consideradas gitanas?![]()
![]()
xesca3 escribió:Pero esto ya se llevaba sabiendo desde hace 2 meses:
http://ecodiario.eleconomista.es/public ... ueses.html
Curiosamente, convivi y vivi bajo el mismo techo con un suizo de pura cepa, el cual me comentaba que en Suiza no solia haber problemas sociales, siendo el unico problema la entrada y convivencia con "gitanos".
¿ A qué no sabeis que "nacionalidades" son consideradas gitanas?![]()
![]()
vik_sgc escribió:¿Y cómo les condenas si en Suiza les tienen bien protegidos?.
Edy escribió:...
Y tienes razon, si el populacho tiene dinero todos ganan ... pero una cosa es ganar y otra cosa es que te sangren. Yo prefiero que TODOS nos jodamos un tiempo para que los que estaban sin duda alguna, chupando del bote de subvenciones y de otras cosas que ya son dignas de analisis ... a que todos vayamos ganando y PUM, nos vuelva a explotar en la cara.
Las PYMES que son las que mueven el pais, no se arriesgan a tener empleados de manera ilegal, y las que lo hacen son las que logicamente terminaran cayendo, que AHI es donde precisamente veo bien esta situacion. Hasta hace pocos años, ver inmobiliarias llevadas por 3 capullos que no sabian ni que era la ley de propiedad horizontal ya tenia cojones ....
Esto que consigue ... que quien quiere currar curra, y quien no puede estudia, y quien quiere ambos lo hace, y los mejores son los que salen adelante. Lo que no puede ser es que tengamos chupocteros en su casa recibiendo ayudas sin que hayan trabajado en su vida, ni tengan intencion de hacerlo, como muchos otros que esperan recibir dinero del estado por trabajos claramente inflados de presupuesto ... quieres cobrar? bien, esperate a que se haga una auditoria y luego veremos si lo que tu dices que vale 100, en realidad vale eso o no.
Ya digo, no estoy defendiendo la situacion ... pero para curar un cancer, primero hay que asegurarse de limpiar bien toda la zona afectada, y luego ya se curara en condiciones, ... y esta es la sensacion que tengo sobre lo que realmente sucede.
Ahora bien, entiendo que muchos no entiendan ni apoyen mi punto de vista, pero cuando colegas y conocidos mios deciden abrir un bar o un negocio sencillamente porque creen que asi se les va a solucionar la vida me dicen ... tio, como puedes llevar este ritmo de vida? prefiero currar 8 horas y disfrutar del tiempo libre, ... y yo respondo, exacto, yo tambien, lo unico que yo trabajo porque me gusta ... no porque quiera hacerme rico ni pretenda tomarle el pelo a la gente, y gracias a que soy sincero con los que me conocen ... trabajan conmigo y tengo curro como para plantearme dar trabajo a corto plazo...
Y eso si, algo que he aprendido en la vida, es que en España, los que trabajan para uno, no trabajan para la empresa, trabajan para ellos mismos y pasan de todo ... algo que deberia cambiar completamente en este pais, porque 1 de cada 5 entienden que si una empresa funciona, tu puesto de trabajo esta garantizado, pero para ello, hay que esforzarse en que tu labor se vea justificada en cada momento... si comparamos la filosofia americana, alemana o japonesa con la nuestra, que vemos? que alguien que trabaja en una empresa, trabaja como si el negocio fuera suyo, dando el 110% y dando por sentado que si su trabajo no esta bien, la empresa puede irse a la mierda y con ella su curro.
Pero aqui? no, aqui hay quien si puede pide cursos para luego largarse por su cuenta, pide vacaciones cada 2x3, se va de baja y si tengo un minimo de paro ... pues a casa y a vivir unos meses y ya veremos que nos viene luego (y si, desgraciadamente esa es la mayoria ...), por eso quien quiere trabajar, esta dispuesto a trabajar cuanto haga falta y por el sueldo minimo ... porque? por sus hijos y por su familia, que no es justo? claro que no! pero ahora mismo es lo que tenemos, y/o lo aceptamos o no nos queda mas remedio que irnos o volver a casa de los padres, si tienes esa "suerte"
por eso quien quiere trabajar, esta dispuesto a trabajar cuanto haga falta y por el sueldo minimo ... porque? por sus hijos y por su familia, que no es justo? claro que no! pero ahora mismo es lo que tenemos, y/o lo aceptamos o no nos queda mas remedio que irnos o volver a casa de los padres, si tienes esa "suerte"