suma y sigue. en febrero, 154.058 parados más.

kamarada escribió:Solo uno? :(

Uno detrás de otro.

Saludos.
Ojalá empiecen pronto a descender esas cifras. :(
Al que decía que las OE no valen para nada, pues yo le diría que siga en casita esperando a que llamen a su puerta con el trabajo de su vida. Logicamente si uno no hace una busqueda activa de ampleo veo muy complicado que lo encuentre. No digo que aquí salga todo el mundo con trabajo, pero es una de las alternativas a las precarias condiciones que puede ofrecer una ETT.

¿Sabes cuánto lleva una amiga mía inscrita en una OE? Siete años y nunca le han llamado teniendo una carrera, ¿cómo es posible?

Otra amiga mía fué a buscar trabajo de lo que fuese, teniendo una carrera de filologia inglesa, ¿qué crees que le dijo el empleado de turno?. Pues te lo digo, palabras textuales: "¿Cómo quieres que te busquemos trabajo con esta mierda de curriculum?"
Oleeeeee sus huevos, si me llega a decir eso a mí, directamente le contesto que si no se vé capacitado para buscar un trabajo a la gente, no se que hace allí.

Otra cosa, soy informático, programador y diseñador. Estuve dos y tres años apuntado a búsqueda de empleos en los varios centros que se dedican a ello. Ninguno tenía trabajo para mí, sólo me decían: "vamos a hacer otra vez el curriculum". Es lo único que saben hacer, todo lo demás son pegas y ganas de hacer perder el tiempo.
La última vez que fuí y dije ya no voy más a esos sitios, me citaron a las 10:00 de la mañana, en un sitio a 1 hora de mi casa. Pues bién, llego al sitio y digo: "mire, tengo cita con X persona".
Y me dice la que estaba allí: "Pues va a ser imposible, porque era su cumpleaños y se ha ido. Se ha tomado el día libre".
Tomaa yaaaaaa, ni siquiera me llamaron para avisarme que no fuera.

Y ojo que no estoy generalizando a todas, puede que tú si ayudes a la gente. Pero la mayoría de personas que conozco, se han buscado el empleo ellos solitos. Es más, ni el mismo ayuntamiento, hablando con el alcalde/alcaldesa es capaz de encontrarte nada.

Dicho esto, no tengo más que añadir son experiencias que he vivido y que son tan reales que puedo jurar por ellas. Pero claro, aquí la culpa es siempre de los parados que no quieren trabajar.

Ahhh!!! y por cierto, curiosamente las únicas ofertas que he recibido era de una empresa donde hice varios cursos de formación. Esa gente me llamaron tres y cuatro veces ofreciendome trabajo. ¿Cómo es posible que una empresa de formación reciba más ofertas de trabajo que una OE? No tiene explicación, pero es así.
Yo también creo que hay que flexibilizar el mercado laboral porque, de qué sirve tener muchos días de paro si te tiran y una vez en el paro no va a haber dinero para pagarte? Porque el dinero ese no sale de la nada, sino que lo aportamos los trabajadores. Además creo que habría que hacer inversiones estatales con cabeza. De nada sirve gastar una pasta en hacer fuentes, calles, etc que son cosas que no generarán riqueza de ningún tipo, sino que son pan para hoy y hambre para mañana. Más vale que apoyen a las empresas, rebajen impuestos, faciliten la creación de nuevas empresas y las financien, que eso si que son inversiones de futuro.
Cuando se acabe la pasta que piensan inyectar dentro de unos meses estaremos en la misma situación pero con una plaza más chula y unas calles más bonitas... :S

Además el estado debería recortar los gastos pero desde ya. Está muy bien que se ayude a las familias y todo eso, pero la mejor ayuda que pueden dar al personal es darle trabajo (es decir, hacer políticas que apoyen a la empresa, que es la que generará riqueza y empleo). No es posible que el estado exprima a empresas y trabajadores para dar ayudas a diestro y siniestro (por muy bonitas que sean).

Un saludo.
Yo no estoy diciendo que las OE sean la panacea. ¿Explicame como quieres que te busquen trabajo si las empresas no presentan ofertas? Lo de tu amiga con una carrera y 7 años apuntada sin recibir oifertas... pues mira no se que decir, que 7 años seguidos buscando trabajo y mejora de empleo me parece excesivo si se tiene un buen CV.

Ahora mismo la verdadera función de las OE es orientar a la gente a la busqueda autónoma de empleo. No puedes esperar ir a sellar el paro y salir con el contrato bajo el brazo. Lo que si puedes esperar es que salgas de allí habiendo recibido una buena orientación sobre los trabajos que se adaptan a tu perfil, donde buscarlos y un CV adecuado. Porque aunque aquí parece que todo el mundo sabe de todo no os podeis imaginar la cantidad de gente desconoce que hay más fuentes de busqueda de empleo diferentes que estar esperando en casa a que te llamen del paro o hablar con familiares y conocidos para buscar un enchufe.

Las ofertas de empleo en una OE se complementan con la multitud de recursos privados que hay. Eso si es lamentable comportamientos como esa gente que menosprecia los conocimientos de los demás o que teniendo una cita no acude a trabajar.
Pues aquí uno que dejó su anterior trabajo, y en un mes he encontrado uno nuevo donde me siento mucho mas agusto y encima cobro bastante mas.

Yo creo que esto afecta principalmente a gente sin estudios ni preparación.
NoRiCKaBe escribió: Yo creo que esto afecta principalmente a gente sin estudios ni preparación.

No puedo estar más de acuerdo.
NoRiCKaBe escribió:Pues aquí uno que dejó su anterior trabajo, y en un mes he encontrado uno nuevo donde me siento mucho mas agusto y encima cobro bastante mas.

Pues sí, tienes razón, pero ya sabes lo que dice el refrán:

"cuando las barbas de tu vecino veas cortar...."

Así que por si las moscas yo me voy aprentando los machos...
NoRiCKaBe escribió:Pues aquí uno que dejó su anterior trabajo, y en un mes he encontrado uno nuevo donde me siento mucho mas agusto y encima cobro bastante mas.

O gente que vive en zonas con desempleo máximo, porque desde que terminé en el estudio llevo buscando activamente (más de 200 CV) y ni una llamada, y no tengo mal CV precisamente. Además, aquí cuando te llaman es para algo "no oficial", es decir, sin contrato ni nada. Eso está bien cuando empiezas, para tener experiencia y tal, pero a una cierta edad como que no.

no, ni de coña vamos.

que sí, trabajo hay, pero es una puta mierda (9-10 horas de lunes a viernes, y 1100 euros).

hombre, algo es algo, pero para un ingeniero con el mejor expediente de la promoción, la verdad, me esperaba algo más...
kxalvictor escribió:

no, ni de coña vamos.

que sí, trabajo hay, pero es una puta mierda (9-10 horas de lunes a viernes, y 1100 euros).

hombre, algo es algo, pero para un ingeniero con el mejor expediente de la promoción, la verdad, me esperaba algo más...

FOrmacion profesional, grado superior de telecomunicaciones.

35 horas a la semana, 1230€ [poraki]
NoRiCKaBe escribió:
kxalvictor escribió:

no, ni de coña vamos.

pues me alegro por tí.

sólo he dicho que eso de que "esto afecta principalmente a gente sin estudios ni preparación", no es cierto.
kxalvictor escribió:
NoRiCKaBe escribió:
kxalvictor escribió:no, ni de coña vamos.

pues me alegro por tí.

sólo he dicho que eso de que "esto afecta principalmente a gente sin estudios ni preparación", no es cierto.

bueno, es cierto por sectores... Yo trabajo en la construcción y se ha destruido mucho empleo, en su mayor parte de la mano de obra inexperta (en los ultimos años el 70%). El resto de gente sigue trabajando. sin muchas alegrías, pero hay trabajo. Yo de momento cruzo los dedos porque mantengo mi trabajo de Arquitecto técnico.

Norickabe... está muy feo venir a restregar el sueldo a un hilo del paro!!!! XD

SalU2
Nadie ha dicho que SOLO afecte a gente sin preparación. Lógicamente para el mismo puesto un empresario seleccionaría antes a una persona con preparación y experiencia que a otra sin ello. Lo que pasa es que en épocas de bonanza las personas mejor preparadas suelen estar colocadas, y hay bastantes más trabajos que para el resto. Pero en época de crisis ni siquiera las personas preparadas están colocadas, entonces ya me dirás donde entran las personas sin preparación ni experiencia.

Entiendo que con un expediente ejemplar no quieras trabajar tanto y ganar lo que tu piensas que es poco, pero te aseguro que mucha gente con estudios superiores está teniendo que echar mano de trabajos donde pagan menos de 1000€ y tienen jornadas interminables. Y yano hablemos de los no preparados, estoy harto de poner a la gente como prioridad trabajos de limpieza, barrendero, reponedor, dependiente, o los que simplemente te dicen que trabajarían en lo que sea.
Johny27 escribió:En otros paises lían la de dios conforme pasan del 8%, y aquí con más del doble (y en ciertas ciudades con más del 40%) no se hace nada.

Tenemos lo que nos merecemos.

La mejor cifra de paro de la historia estaba poco por debajo de ese 8%, así que..

Teóricamente ahora empieza la temporada, por lo que es posible que si no bajar, no aumente tan deprisa.
Son los parados segun ellos, habria que ver la realidad de los que no tienen contrato, y de los que se les "olvida" contar.
eTc_84 escribió:
Johny27 escribió:En otros paises lían la de dios conforme pasan del 8%, y aquí con más del doble (y en ciertas ciudades con más del 40%) no se hace nada.

Tenemos lo que nos merecemos.

La mejor cifra de paro de la historia estaba poco por debajo de ese 8%, así que..

Teóricamente ahora empieza la temporada, por lo que es posible que si no bajar, no aumente tan deprisa.

Así pues cuando pasemos el 8% también liaremos la de Dios.... CON BIRRAS PARA TODOS!!!! MUSICON DEL BUENO Y MUCHAS DE ESAS PUTAS RUSAS QUE ZAPATERO NOS HA PROMETIDO!!!!!

joder que pais.... los sindicatos para salir en las fotos y poco mas.

SalU2
jose91 escribió:Son los parados segun ellos, habria que ver la realidad de los que no tienen contrato, y de los que se les "olvida" contar.

el sistema de medición es el mismo ahora que hace 5 ó 10 años, así que si nos fiamos en su día, debemos fiarnos ahora. o al menos, tenerlo como referencia igual que antes (aunque sí, siempre se supone que la cifra es algo superior).

Aldarion7 escribió:Lógicamente para el mismo puesto un empresario seleccionaría antes a una persona con preparación y experiencia que a otra sin ello.
yo soy ingeniero técnico y superior. por qué la mayoría de empresas prefieren contratarme como técnico a hacerlo como superior? es más, por qué prefieren contratar a un técnico que a un superior que no tiene la técnica? pues porque la formación les importa una puta mierda, pero el sueldo que te pagan, no.

p.d.: lo de los sindicatos en este país es de vergüenza.
kxalvictor escribió:el sistema de medición es el mismo ahora que hace 5 ó 10 años, así que si nos fiamos en su día, debemos fiarnos ahora. o al menos, tenerlo como referencia igual que antes (aunque sí, siempre se supone que la cifra es algo superior).
No, no es el mismo según tengo entendido. Hace no mucho que se implementó el nuevo sistema de medida que deja a muchos sin contar.
Johny27 escribió:
kxalvictor escribió:el sistema de medición es el mismo ahora que hace 5 ó 10 años, así que si nos fiamos en su día, debemos fiarnos ahora. o al menos, tenerlo como referencia igual que antes (aunque sí, siempre se supone que la cifra es algo superior).
No, no es el mismo según tengo entendido. Hace no mucho que se implementó el nuevo sistema de medida que deja a muchos sin contar.

Los que están haciendo cursos de manualidades de la Tía Pepi no cuentan [nop]
Johny27 escribió:

yo hablo según lo que escuché hoy en la radio (y ya lo había oído hace algunas semanas). estaría bien salir de dudas.
http://www.inem.es/inem/cifras/datos_av ... nos9bn.doc Aquí tenéis un índice de demandantes de empleo no ocupados (¡vaya eufemismo!) por comunidades autónomas. Los parados, contando básicamente a estos alumnos de cursos de manualidad de la tía Pepi como dice maulet86, son 3.734.812. Y el paro ha subido en 165.382 el mes pasado. En este enlace podéis ver cómo clasifica el INEM a la población en edad de trabajar: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_av ... manda.html

Edito para agregar más información. http://www.inem.es/inem/cifras/datos_av ... nos8bn.doc Ese otro documento nos indica el número total de demandantes de empleo en el INEM. Teniendo en cuenta el criterio de los demandantes de empleo de disponibilidad limitada, aquellos que no poseen empleo actualmente y piden condiciones especiales como teletrabajo, podríamos decir que el número de parados aumenta a 3.902.427. Señores, antes de la primavera superaremos los cuatro millones de parados "reales" teniendo en cuenta los criterios mencionados en este texto, "disponibilidad limitada" y "no ocupados".

Con cuatro milloncejos de parados, ¡las flores crecerán! XD
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:

yo hablo según lo que escuché hoy en la radio (y ya lo había oído hace algunas semanas). estaría bien salir de dudas.

No digas mas... en la SER verdad? XD

Hace un tiempo se cambió el criterio de lo que se considera un "parado". Antes simplemente era una persona que no tiene trabajo, y ahora es una persona que no tiene trabajo y que no hace cursillos de formación. vamos, que la cifra real es la que indican encima de mi post, casi 4 millones.

Lo realmente grave de todo esto es que esta mañana se ha comunicado que mas de un millón de estos parados ya no cobra subsidio de desempleo por haberlo agotado, y que se calcula que otro millón más está al caer en los próximos meses, sobre todo mujeres, jóvenes e inmigrantes (gente con poca cotización acumulada).

SalU2
Hola,

A partir de marzo habrá una creación intensa de empleo, eso ha dicho nuestro presidente. Vamos a ver los datos de marzo y ya veremos que dicen las estadísticas, aunque creo que otra vez se va a volver a equivocar (no mentir, zp no miente)

Saludos.

pd (Con respecto de la medición del nº de parados, lo de no contar a los del curso de formación, ni a los que demandan un empleo a tiempo parcial ha sido un cambio hecho por CALDERA, así que esa radio se ha equivocado (no mentido, la ser no miente))
warknight escribió:Lo realmente grave de todo esto es que esta mañana se ha comunicado que mas de un millón de estos parados ya no cobra subsidio de desempleo por haberlo agotado, y que se calcula que otro millón más está al caer en los próximos meses, sobre todo mujeres, jóvenes e inmigrantes (gente con poca cotización acumulada).

Pues estoy cercano a ese millon, me quedan pocos meses y la perspectiva por la costa brava pinta muy mal para esta temporada llevo meses buscando lo que sea
Hola,

El problema es que ya ha cundido la desconfianza general, el ahorro sube porque se ha parado el consumo en seco. La economía se basaba en la construcción y el consumo interno, pero el ladrillo está enladrillado y el consumo interno en estado de shock. En mi empresa ya han echado a 1, y preveo que en cuando hagan balance en julio (cuentas anuales sociedad) haran recorte de un par más. Las ventas han caído, al menos, un 30-40 % a lo que se hacía en 2007, así que es normal que se recorte personal. Si hablo de una pequeña empresa y son 3 parados nuevos, ¿qué pasará en una industria grande? La verdad es que todo apunta a llegar a 4,5mll o casi, y cuando acaben las prestaciones de desempleo la gente lo va a pasar mal de veras.
Saludos.
spanien con la pedazo de barrien ¬¬" xD
Luego dirán que no hay que hacer ninguna reforma y visto lo visto... somos los campeones de Europa y camino vamos de batir algún record seguro [fumando]
no, si al final va a resultar que zp y compañía están esperando a que, una vez más, vengan los fondos de la ue a sacarles las castañas del fuego...

pues esta vez, aunque vengan, la cosa está jodida, queridos.
Quién dijo que España es mal país?
Ganamos la Eurocopa.
Tenemos la mejor liga del mundo con jugadores cobrando 6 millones de € al año de los de "llevar pa casa"
Tenemos un desempleo según oi ayer del 17% no? (era en intereconomia a eso de las 4 de la mañana,jejejeje)
La gente se queda sin un duro.

Lo que pasará:
Seremos un pais cojonudo para paises ricos vease china o alemania, dónde invertirán dinero y ellos se enriquecerán y nosotros no.
La xenofobia en este país va a crecer mucho sintiéndolo mucho, cuando la gente empiece a ver que las únicas maneras de llevarse algo a la boca sea volviendo al campo y a trabajillos que nadie quería y piensen que se los quitan los inmigrantes ya verás que palos vamos a tener.....

Otra cosa que escuché en intereconomía, hablaban de unas subvenciones del ministerio de igualdad hacia grupos de teatro feministas, si alguien lo encuentra que lo ponga porfa que tengo que marchar, pero claro, sabeis que intereconomía es como escuchar la ser, y leer la razón o el país, to mentira.......

PD: entrar en la portada de la web del país a ver si veis algo sobre la cifra del paro en portada........increible.....

Solución:
Bajada de impuestos (hasta alcohol, tabaco y gasolina)
Mayor facilidad de despido, es drástico lo sé, pero mejor que en una empresa de 10 larguen a 3 que larguen a los 10 por no poder pagarles el despido.
Ayuda a la pequeña y mediana empresa.
Subida de impuestos sobre todo en restaurantes de comida rápida vease macdonalds
bajada de precios de luz, agua y gas, no puede ser que tengan esos beneficios al igual que los bancos
Eliminicación de intermediarios inútiles en los productos alimenticios para bajar su precio
Eliminación de ayudas sociales de alquiler, dejar de subir las pensiones más altas por viudedad y jubilación, sólo tocar las más altas
Dejar de subir el sueldo mínimo.

Son medidas drásticas, pero que aplicadas todas a la vez creo que darían sus frutos
PD: no tengo ni idea de economía, sólo es una opinión personal asi que no me abucheeis
Nekronomikon escribió:PD: no tengo ni idea de economía, sólo es una opinión personal asi que no me abucheeis

Zapatero a tus zapatos mejor XD
Zapa, Zapa, nos estás hundiendo, sobre todo con el super ministro de economía que ya nos hundió en la época de Felipe, parece mentira que vuelva a ser de nuevo el mismo. Saludos de uno que sabe lo que dice.
pimuu escribió:Zapa, Zapa, nos estás hundiendo, sobre todo con el super ministro de economía que ya nos hundió en la época de Felipe, parece mentira que vuelva a ser de nuevo el mismo. Saludos de uno que sabe lo que dice.

Hombre, mucho creo que no, porque Solbes precisamente dejó la economía española en ascenso antes de dejar la cartera. Será Solchaga en todo caso.
83 respuestas
1, 2