Al que decía que las OE no valen para nada, pues yo le diría que siga en casita esperando a que llamen a su puerta con el trabajo de su vida. Logicamente si uno no hace una busqueda activa de ampleo veo muy complicado que lo encuentre. No digo que aquí salga todo el mundo con trabajo, pero es una de las alternativas a las precarias condiciones que puede ofrecer una ETT.
¿Sabes cuánto lleva una amiga mía inscrita en una OE? Siete años y nunca le han llamado teniendo una carrera, ¿cómo es posible?
Otra amiga mía fué a buscar trabajo de lo que fuese, teniendo una carrera de filologia inglesa, ¿qué crees que le dijo el empleado de turno?. Pues te lo digo, palabras textuales: "¿Cómo quieres que te busquemos trabajo con esta mierda de curriculum?"
Oleeeeee sus huevos, si me llega a decir eso a mí, directamente le contesto que si no se vé capacitado para buscar un trabajo a la gente, no se que hace allí.
Otra cosa, soy informático, programador y diseñador. Estuve dos y tres años apuntado a búsqueda de empleos en los varios centros que se dedican a ello. Ninguno tenía trabajo para mí, sólo me decían: "vamos a hacer otra vez el curriculum". Es lo único que saben hacer, todo lo demás son pegas y ganas de hacer perder el tiempo.
La última vez que fuí y dije ya no voy más a esos sitios, me citaron a las 10:00 de la mañana, en un sitio a 1 hora de mi casa. Pues bién, llego al sitio y digo: "mire, tengo cita con X persona".
Y me dice la que estaba allí: "Pues va a ser imposible, porque era su cumpleaños y se ha ido. Se ha tomado el día libre".
Tomaa yaaaaaa, ni siquiera me llamaron para avisarme que no fuera.
Y ojo que no estoy generalizando a todas, puede que tú si ayudes a la gente. Pero la mayoría de personas que conozco, se han buscado el empleo ellos solitos. Es más, ni el mismo ayuntamiento, hablando con el alcalde/alcaldesa es capaz de encontrarte nada.
Dicho esto, no tengo más que añadir son experiencias que he vivido y que son tan reales que puedo jurar por ellas. Pero claro, aquí la culpa es siempre de los parados que no quieren trabajar.
Ahhh!!! y por cierto, curiosamente las únicas ofertas que he recibido era de una empresa donde hice varios cursos de formación. Esa gente me llamaron tres y cuatro veces ofreciendome trabajo. ¿Cómo es posible que una empresa de formación reciba más ofertas de trabajo que una OE? No tiene explicación, pero es así.