suma y sigue. en febrero, 154.058 parados más.

copio la noticia de elpais.com, pero redactado por efe:

El paro registrado en febrero en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 154.058 personas respecto a enero, un 4,63%, con lo que el total de desempleados se situó en 3.481.859 tras cinco meses consecutivos de subidas, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Tampoco ha sido buena la evolución del empleo en este mes, porque el número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 69.132 personas hasta los 18.112.611 inscritos, un 0,38% menos que en enero.

Aunque tanto la caída de la afiliación como el aumento del paro han sido inferiores que en enero, cuando el desempleo registró su mayor subida mensual registrada en los archivos del Ministerio con 198.838 personas, la cifra total de parados es la mayor desde 1996, fecha desde que comenzó a elaborarse la actual serie histórica con datos comparales. En este sentido, el alza de febrero es la mayor subida en este mes en el mismo periodo. Asimismo, con respecto a hace un año, el paro subió en 1.166.528 personas, un 50,38%.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha afirmado en un comunicado tras publicarse estos datos que la coyuntura económica sigue teniendo un "alto impacto" sobre el empleo, aunque se ha mostrado convencida de que las medidas discutidas en el diálogo social, que irán al Consejo de Ministros el próximo viernes, contribuirán a la recuperación de la economía y del mercado laboral español.

En febrero el desempleo aumentó en todos los sectores, especialmente en los servicios con 88.654 parados más (el 4,64 por ciento), seguido de la construcción, con 24.600 (4,05%), la industria, con 22.343 (5,18%); el colectivo sin empleo anterior, con 11.122 (el 4,13%) y en agricultura en 7.339 (el 6,87%).

Asimismo, el paro subió en febrero en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 82.734 nuevos parados (4,9%) respecto a enero, frente a un incremento del desempleo femenino de 71.324 mujeres (4,3%). En un año, el paro entre los hombres aumentó en 791.736 trabajadores (un 82,11%) y entre las mujeres lo hizo en 374.792 (un 27,74%).

Por edades, entre los jóvenes menores de 25 años subió en 27.662 personas en febrero (un 6,67%), mientras que entre los mayores de esa edad, lo hizo en 126.396 (un 4,34%). De su lado, entre los extranjeros aumentó en 23.586 personas (un 5,25%) y sumó 473.091 desempleados. Con respecto a hace un año, el desempleo entre la población extranjera subió en 214.726, un 83,11% más.

Además, el desempleo subió en todas las comunidades a excepción de Baleares, donde disminuyó en 80 personas. En el lado contraio, los mayores aumentos corresponieron a Andalucía, con 29.242 parados más, y Comunidad Valenciana, con 26.246 nuevos desempleados.
Y se presenta un añito, bien hermoso y productivo [snif] [snif]
Y Córdoba con un 43% de paro y nadie hace nada. Mierda de políticos y mierda de mentalidad española coño.
Y la intención de voto al PSOE sigue siendo la misma o superior que hace un tiempo...

Menuda mierda de oposición tenemos en este país tambien...

Aquí hay pa todos xD
Yo me uno, creo que ya somos 154.059!
Si es que es como si solo existiese una opcion politica, votamos al psoe hasta que lo haga muy mal porque la oposicion es basura, luego votaremos al pp hasta que lo haga muy mal porque la oposicion seguirá siendo basura. No hay mucha opción donde elegir, esto no creo que acabe muy bien.
La bruja Lola ha acertado. Esta mañana ha dicho que no llegaríamos a los 3 millones y medio.
eso nos pasa por que pensamos que sólo existe psoe y pp... existen más partidos políticos! (sí, ya se que todos son iguales, pero lo menos aún no han demostrado que son tan malos como el psoe y el pp, démosles una oportunidad! xDDDD)
alucard24 escribió:eso nos pasa por que pensamos que sólo existe psoe y pp... existen más partidos políticos! (sí, ya se que todos son iguales, pero lo menos aún no han demostrado que son tan malos como el psoe y el pp, démosles una oportunidad! xDDDD)

El "todos son iguales" es la excusa que se buscan los que se sienten defraudados con las decisiones de los políticos a los que han votado y así justificar su voto. Eso sí, como "todos son iguales" seguirán votando a ese PSOE o ese PP que no para de joderles vivos.
y probablemente no sea el ultimo mes con este nivel de desempleo...
Yamiel09 escribió:y probablemente no sea el ultimo mes con este nivel de desempleo...

Sí, este será el último. El mes que viene tendrá un nivel de desempleo mayor.
enekomh escribió:
alucard24 escribió:eso nos pasa por que pensamos que sólo existe psoe y pp... existen más partidos políticos! (sí, ya se que todos son iguales, pero lo menos aún no han demostrado que son tan malos como el psoe y el pp, démosles una oportunidad! xDDDD)

El "todos son iguales" es la excusa que se buscan los que se sienten defraudados con las decisiones de los políticos a los que han votado y así justificar su voto. Eso sí, como "todos son iguales" seguirán votando a ese PSOE o ese PP que no para de joderles vivos.

esa sensación es la que ha dejado el bng en galicia, que "son iguales a los otros". vamos, que han defraudado y punto.

yo no sé, pero a 150000 parados al mes (los que llevamos en 5 meses de media, más o menos), suman casi 2 millones de parados sólo en 2009, más los 3 millones largos que ya había, nos podemos ver con una tasa superior al 25% de paro. que es una puta locura, joder...
En otros paises lían la de dios conforme pasan del 8%, y aquí con más del doble (y en ciertas ciudades con más del 40%) no se hace nada.

Tenemos lo que nos merecemos.
Johny27 escribió:En otros paises lían la de dios conforme pasan del 8%, y aquí con más del doble (y en ciertas ciudades con más del 40%) no se hace nada.

Leí el otro día una entrevista que le hicieron a un español que está viviendo en Japón y hablaba sobre el tema de despidos y tal que allí está fatal visto y que desde que las grandes empresas se han puesto a echar a miles de personas a la calle tienen a todos los medios poniéndolos a colgar de un pino. No se meten mucho con el gobierno porque en un estado liberal la empresa puede hacer lo que quiera siempre que sea dentro de lo estipulado en la ley pero a las empresas las están poniendo al borde del boicot.
Aquí en cambio, la gente se va al paro y se compran un nuevo BMW.
Johny27 escribió:En otros paises lían la de dios conforme pasan del 8%, y aquí con más del doble (y en ciertas ciudades con más del 40%) no se hace nada.

+1, de todas formas es bien conocido que en este país basta con que las cosas se lleven aunque sean mal, los programas del corazón y la coherencia son nuestras virtudes

es que no entiendo cómo ningún sindicato del pp ha siquiera insinuado la posibilidad de hacer una huelga general, sinceramente...y hablo del pp porque al mismo partido le interesa que se monte el follón contra el gobierno, pero lo mismo se puede decir de cualquier otro sindicato, la verdad.
Como no se sienten Gobierno, oposición, sindicatos y patronal ya, la tasa de desempleo va a seguir subiendo y la recuperación llegará más tarde si cabe. El Domingo leí una entrevista a un mandamás de S&P's que ya veía fácil que pronto se alcance el 20% de paro en Speein. Se deben tomar medidas serias y cuanto antes. Sobre todo una reforma del mercado de trabajo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que me pregunto, esa cantidad brutal de desempleados, a que se dedican durante el dia a dia?
maulet86 escribió:Como no se sienten Gobierno, oposición, sindicatos y patronal ya, la tasa de desempleo va a seguir subiendo y la recuperación llegará más tarde si cabe. El Domingo leí una entrevista a un mandamás de S&P's que ya veía fácil que pronto se alcance el 20% de paro en Speein. Se deben tomar medidas serias y cuanto antes. Sobre todo una reforma del mercado de trabajo.

Joder, como se siente la patronal entonces sí que va a haber desempleo que están pidiendo abaratamiento de despido para generar empleo [mad]
enekomh escribió:
maulet86 escribió:Como no se sienten Gobierno, oposición, sindicatos y patronal ya, la tasa de desempleo va a seguir subiendo y la recuperación llegará más tarde si cabe. El Domingo leí una entrevista a un mandamás de S&P's que ya veía fácil que pronto se alcance el 20% de paro en Speein. Se deben tomar medidas serias y cuanto antes. Sobre todo una reforma del mercado de trabajo.

Joder, como se siente la patronal entonces sí que va a haber desempleo que están pidiendo abaratamiento de despido para generar empleo [mad]

Abaratar el despido es sólo una medida más. Por sí sola no iba a ayudar mucho a reducir el desempleo. Además de que el abaratamiento sólo afectaría a los nuevos contratos y no a aquellos que ya fueron firmados con anterioridad. Por lo que más que despidos masivos, lo que haría sería facilitar la contratación.

Más urgente que abaratar el despido, yo veo necesario acabar con el lamentable formato del contrato temporal. No debería haber distinción alguna porque esto lo que ha traido es una polarización enorme e injusta en la que una parte de los trabajadores (los indefinidos) están super protegidos con unas indemnizaciones excesivas (de las más cuantiosas de los países de la OCDE), mientras que la otra parte (los temporales) están totalmente desprotegidos y son los primeros que pisan el INEM a la mínima. Si a ello le sumas que los sindicatos pierden el culo por proteger a los indefinidos, pues ahí lo tienes, un mercado laboral desastroso que es el hazmereir de Europa.

Algo falla cuando las principales potencias han regulado sus mercados de trabajo de forma muy distinta a España y tienen unas tasas de desempleo muy inferiores.
¿Andalucía liderando el paro?¿Como es posible que ocurra esto en el """país andaluz"""? ¡Si tenemos hasta un estatuto nuevo! (Nótese la ironía).
enekomh escribió:

Leí el otro día una entrevista que le hicieron a un español que está viviendo en Japón y hablaba sobre el tema de despidos y tal que allí está fatal visto y que desde que las grandes empresas se han puesto a echar a miles de personas a la calle tienen a todos los medios poniéndolos a colgar de un pino. No se meten mucho con el gobierno porque en un estado liberal la empresa puede hacer lo que quiera siempre que sea dentro de lo estipulado en la ley pero a las empresas las están poniendo al borde del boicot.
Aquí en cambio, la gente se va al paro y se compran un nuevo BMW.

Nos llevan años de ventaja. :O
maulet86 escribió:

Abaratar el despido es sólo una medida más. Por sí sola no iba a ayudar mucho a reducir el desempleo. Además de que el abaratamiento sólo afectaría a los nuevos contratos y no a aquellos que ya fueron firmados con anterioridad. Por lo que más que despidos masivos, lo que haría sería facilitar la contratación.

Más urgente que abaratar el despido, yo veo necesario acabar con el lamentable formato del contrato temporal. No debería haber distinción alguna porque esto lo que ha traido es una polarización enorme e injusta en la que una parte de los trabajadores (los indefinidos) están super protegidos con unas indemnizaciones excesivas (de las más cuantiosas de los países de la OCDE), mientras que la otra parte (los temporales) están totalmente desprotegidos y son los primeros que pisan el INEM a la mínima. Si a ello le sumas que los sindicatos pierden el culo por proteger a los indefinidos, pues ahí lo tienes, un mercado laboral desastroso que es el hazmereir de Europa.

Algo falla cuando las principales potencias han regulado sus mercados de trabajo de forma muy distinta a España y tienen unas tasas de desempleo muy inferiores.

Bien dicho
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las empresas que hacen ERES tambien contabilizan esos parados en el aumento o eso es aparte?
Si el gobierno dice 3 millones y pico cuanto sera realmente? Porque estas estadisticas estan mas maquilladas que Carmen de Mairena.
bahhhh!!!! Si no pasa nada señores.. Aquí nos movilizamos cuando pasa algo realmente importante. He visto auténticas movidas cuando xxx equipo de fútbol tiene algún problema, gente protestando, manifestaciones multitudinarias... :-| :-|

En fin, así nos va (y agarraos los machos para lo que nos viene)
Estos hilos son un deja vu continuo de posts.
videoconsolas escribió:Lo que me pregunto, esa cantidad brutal de desempleados, a que se dedican durante el dia a dia?

Hablo por mí y digo que ahora mismo, al no encontrar nada de mi puesto, ni prácticas de empresa en plan becario ni nada (nisiquiera en mcdonals y burrikings) pues me estoy dedicando a complementar mi formación con la realización de cursos que, gracias a que mi padre ahorra, me los ha podido pagar. Uno es un máster, y los otros dos son cursos específicos que me gustan.

Pero estoy supersegurísimo de que soy de ese 2% de los parados que está aprovechando en la medida de lo que puede estas "vacaciones" para intentar hacer lo máximo posible por tener algo. Y me puedo permitir esta situación porque gracias a que soy previsor, no he gastado mas de lo necesario y he ahorrado en la medida de lo posible para no tener ahora ni hipoteca, ni coche, ni nada.

Es lo que sucede, la gente asocia paro = vacaciones pagadas. El verdadero CAOS vendrá cuando ese paro se acabe...ahí si que nos vamos a reír.

ByEs [buenazo]
Imagen

Ponga en el agujero a su político preferido.

Saludos.
malgusto escribió:Si el gobierno dice 3 millones y pico cuanto sera realmente? Porque estas estadisticas estan mas maquilladas que Carmen de Mairena.

Hombre, los números son de inscritos en la Seguridad Social. Que yo sepa eso es de acceso público. De todos modos, a la gente se la trae floja que el paro esté con visos de llegar al 20%.

Por otro lado, alguien puede explicarme dónde está la ventaja de abaratar el despido? Es que no veo cómo con eso se va a conseguir reducir el paro...
Lo mejor es contratar a tiempo parcial. Jornadas de 20 horas y sueldos de 450€. Así se reduce el paro a la mitad y problema solucionado.

Saludos.
Runew2001 escribió:Lo mejor es contratar a tiempo parcial. Jornadas de 20 horas y sueldos de 450€. Así se reduce el paro a la mitad y problema solucionado.

Saludos.

Te falta el /ironic o lo dices en serio?
Y los que quedan.El paro va a ser tan grande en este pais que vamos a tener que emigrar o aceptar los trabajos que antes hacian los inmigrantes para sobrevivir, y si no tiempo al tiempo.
Aqui otro parado mas jeje. Al menos tengo 6 meses de paro con la cotizacion maxima, pero espero que para junio me llamen del curro otra vez cuando los fijos pillen vacaciones :-|

Falange de las Jons, Democracia Nacional, Andecha Astur, Partido Regionalista Cántabro................a cuál se la damos?porque no los veo tan buenos
enekomh escribió:
Runew2001 escribió:Lo mejor es contratar a tiempo parcial. Jornadas de 20 horas y sueldos de 450€. Así se reduce el paro a la mitad y problema solucionado.

Saludos.

no es mala salida. prefieres que haya 5 millones de parados y 25 millones de trabajadores, o 2 millones de parados y que haya 6 (3 más 3) millones de trabajadores cobrando lo correspondiente a una media jornada?

no sé, yo prefiero trabajar 4 horas y cobrar 500 € que estar en casa fumándome los ahorros. y de hecho algo así están haciendo en la citröen en vigo, en lugar de trabajar 22 días al mes, trabajar 15, o 12, y no echar a nadie a la calle (de momento...).
kxalvictor escribió:
enekomh escribió:

Saludos.

no es mala salida. prefieres que haya 5 millones de parados y 25 millones de trabajadores, o 2 millones de parados y que haya 6 (3 más 3) millones de trabajadores cobrando lo correspondiente a una media jornada?

no sé, yo prefiero trabajar 4 horas y cobrar 500 € que estar en casa fumándome los ahorros. y de hecho algo así están haciendo en la citröen en vigo, en lugar de trabajar 22 días al mes, trabajar 15, o 12, y no echar a nadie a la calle (de momento...).

Pasamos de 5 millones de personas que no pueden vivir a 10 millones de personas que no van a poder vivir.
enekomh escribió:Te falta el /ironic o lo dices en serio?

Si lo dice Pepiño yo me lo creo.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... rcial.html

Saludos.
kxalvictor escribió:
enekomh escribió:

Saludos.

Pero para hacer eso no hace falta echar a nadie, se hace un ERE de media jornada a media plantilla y asunto arreglado. Pero como el gobierno es tan hermoso y aunque hagas un ERE vas a tener que pagar como si el trabajador estuviese trabajando las 8 horas pues pasa lo que pasa, que la gente va directa al paro.

Yo estoy en un ERE de media plantilla a media jornada y muchos hemos optado por trabajar un mes a jornada completa y otro pasarlo en casita. Pues mi jefe ha de pagar como si trabajasemos integramente las 8 horas durante los 6 meses y, como el, muchos. (sin embargo, haciendolo asi, yo solo pierdo 3 meses de paro mientras los que van a media jornada cada dia pierden 6)

Luego otro tema esta en que, si mi empresa cierra o me echa y me corresponde cobrar un paro de 800-900 euros en que me favorece irme a currar a media jornada a otro lado? Porque imaginate que tu trabajo en ese "otro lado" dura 3 meses por decir algo. Ahora fijate en cuanto se te queda el importe de paro que pasarias a cobrar. Bueno, mejor no lo hagas.

A dia de hoy facilitar el despido seria un tremendisimo error (que ahora mismo tienen miles de facilidades para echarte pagandote 20 dias por año) Solo te dire que, a dia de hoy, llevo dos meses de retrasos en la parte correspondiente del paro que me pertenece (llevo en regulacion desde enero y no he cobrado ni enero ni febrero, eso si, para ayudas al alquiler si hay que llevan varios dias dando lo que no han dado de este año) Imaginarme que facilitan el despido haria que al siguiente mes en vez de 150.000 fuesen 300-400.000 los parados. Y la teta no da para tantos (a dia de hoy ya no la da) Y no se hasta cuando va a aguantar esto...
enekomh escribió:Por otro lado, alguien puede explicarme dónde está la ventaja de abaratar el despido? Es que no veo cómo con eso se va a conseguir reducir el paro...

Abaratar el despido es sólo una medida más. Por sí sola no sirve de mucho. Así a grosso modo, hay que darle la vuelta a la tortilla. No veas el reducir la indemnización por despido como una ayuda al malvado empresario para desharcerse de todos sus trabajadores y quedarse con uno explotado como un esclavo. Míralo desde el lado de la contratación. Eres empresario? Bueno da igual, pero sabes lo que cuesta contratar a alguien de forma indefinida? La razón por la que los sueldos son una puta mierda y hay tanto contrato basura temporal es porque a la hora de contratar, el empresario tiene que contar con que si le va mal y no vende, despedir unos 4 o 5 trabajadores ya le supone un finiquito tan voluminoso que acaba cerrando (estoy hablando de PYMES, que representan el 90 y pico por ciento de la contratación en España).

Ejemplo representativo que me toca de cerca. Empresa de redes y cordeletería típica valenciana con más de 20 años funcionando, 11 trabajadores indefinidos. Las cosas iban de puta madre hasta que la crisis que se ha venido encima. Las ventas nacionales han caido en picado y sólo se vende a Marruecos, Francia y Galicia. La empresa podría funcionar reduciendo turnos y mantenerse con 5 trabajadores hasta que la economía remonte el vuelo pero como las indemnizaciones (a las que obviamente no renuncia nadie) son tan elevadas, pues concurso de acreedores y todos a la calle. Así perdemos todos porque si la empresa se mantiene, pues cuando remonte el vuelo los vuelve a contratar, pero cerrando...

Los Expedientes de Regulación de Empleo son para empresas de más de 50 trabajadores eh... así que no me vale cuando la mayoría de empresas son de menor tamaño además de autónomos, microempresas, etc.
maulet86 escribió:
Los Expedientes de Regulación de Empleo son para empresas de más de 50 trabajadores eh... así que no me vale cuando la mayoría de empresas son de menor tamaño además de autónomos, microempresas, etc.

Los cojones. En mi empresa somos 13 (3 autonomos) y de los 10 restantes 5 nos hemos ido a regulacion de los cuales uno ha preferido cobrar 20 dias y largarse (y llevaba años trabajando y era indefinido pero mi jefe lo ha tenido facilisimo para largarlo pagandole lo justo)
DiGiJoS escribió:
maulet86 escribió:

Los cojones. En mi empresa somos 13 (3 autonomos) y de los 10 restantes 5 nos hemos ido a regulacion de los cuales uno ha preferido cobrar 20 dias y largarse (y llevaba años trabajando y era indefinido pero mi jefe lo ha tenido facilisimo para largarlo pagandole lo justo)

Pues yo tenía entendido que era para más de 50 trabajadores, pero tienes razón:

http://www.mtin.es/es/Guia/texto/guia_6_18_1.htm
tendremos que irnos a buscar trabajo a Marruecos...
Que siga aumentando la cifra. Que no van a hacer nada, por desgracia para tanto gente que está deseando de trabajar y no les dan oportunidades. Lamentable, verdaderamente lamentable para el progreso de España.
maulet86 escribió:
DiGiJoS escribió:
maulet86 escribió:

Pues yo tenía entendido que era para más de 50 trabajadores, pero tienes razón:

http://www.mtin.es/es/Guia/texto/guia_6_18_1.htm

En los casos que con motivo de un expediente de regulación de empleo se extinguiera la relación laboral de los trabajadores la indemnización será en los casos de acuerdo entre las partes la fijada en los mismos y como mínimo en todos los casos veinte días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de doce mensualidades. Cuando se trate de empresas de menos de veinticinco trabajadores el 40 por 100 de la indemnización mínima la abonará el Fondo de Garantía Salarial.

Fijate lo facil que lo tienen las PYMES para ahorrarse pasta. Vaya, que es como si te despidiesen pagandote 12 dias por año porque el resto no lo pagan ellos. Y aun tengo que leer con que se facilite AUN MAS el despido...
Runew2001 escribió:Imagen

Ponga en el agujero a su político preferido.

Saludos.

Solo uno? :(
Para empezar en esa lista falta mucha gente que ni siquiera está inscrita como parado, por ejemplo yo y algún que otro amigo que tengo, ¿para qué te vas a apuntar si luego no te llaman para nada? Es inútil totalmente y luego si se te olvida sellar el papelito otra vez a empezar. Estas oficinas no sirven para nada, sólo para entretenerte y hacerte perder una mañana.
Por otra parte, los que están haciendo cursos creo que tampoco cuentan, aunque esto no lo tengo del todo claro.

Creo que habría que cambiar muchos cosas, pero principalmente el tema de las prácticas. Este tema es un autentico desproposito, las empresas se hartan de gente de practicas y luego no contratan a ninguno. Estuve en una empresa donde eramos diez personas en practicas, ocupando diez puestos de trabajo. Lógicamente luego no nos quedamos ninguno, porque tenían en lista otras diez personas más para hacer practicas. ¿Qué mierda es esta? ¿Por qué no se controlan a estas empresas y si no han contratado a nadie en un número de personas, no se les manda a nadie más y se les sanciona?

Esto hace aguas por todos lados y veo lo que conmentais por arriba, que aquí no se mueve nadie. Los sindicatos no existen y la gente sin éstos no es capaz de moverse.

Por otra parte, al que preguntaba qué hacemos los parados. Yo me intento formar de la mejor manera que puedo y hago cosas que pueda valorar mi curriculum, aunque luego veo que haga lo que haga, se piden miles de requisitos que dudo que alguien tenga.

En fin, esperemos otros tiempos mejores... pero a día de hoy no me veo ni con casa, ni con familia. Más bien todo lo contrario.

Un saludo a todos y suerte y ánimo a los parados.
Pero que abaratar el despido no significa un viva la virgen a despedir trabajadores, sino que facilita la contratación, que es muy distinto. Por qué crees que hay tanto contrato temporal basura? Por qué en Noruega, Dinamarca, Holanda, etc. el despido es practicamente gratis y su tasa de desempleo es ridícula compara con la de España? Algo tendremos que aprender nosotros no? Lo pide el FMI, la OCDE, la Unión Europea, las agencias de calificación, Deloitte,... Los sueldos bajos no son capricho de los empresarios eh (aunque alguno hay claro está), sino que son las indemnizaciones y, sobre todo, por las altas cotizaciones a la seguridad social.

El contrato temporal es un cáncer en el mercado de trabajo. Primero porque no permite la planificación a largo plazo por lo que no vas a invertir en la formación de tus trabajadores ni a desarrollar planes de carrera, ensanchamiento de puestos de trabajo ni nada por el estilo. Además de que repercute directamente en la desmotivación de los trabajadores, absentismo, altas tasas de rotación, baja productividad...

También habría que reformar la cuantía y duración de las prestaciones por desempleo las cuales no se ajustan para nada a la capacidad real del país. Desincentivan la búsqueda de empleo y fomentan el tocamiento de huevos crónico. Pero claro, estas reformas deberían haberse hecho en la fase de bonanza y no ahora que cae está cayendo la dios. Pero mejor no hagamos nada, luego cuando estemos en el 25% de tasa de desempleo y la mitad sin prestaciones vendrán los lloros y madre mías. Además de que no entiendo como no se hace como en muchos otros países. Oferta de trabajo que recibes y rechazas, ok, no pasa nada. A la segunda que rechazas, te quitan la prestación y a buscarte la vida. Pero para eso primero habría que facilitar la contratación claro está...
Por lo visto ZP viendo lo que se avecina (y fallando de nuevo a sus vaticinios de supermercado) ha aprobado un paquete de medidas "urgente" (a 2 meses vista xD) sin apenas consultar a sus asociados (véase sindicatos y demás chupópteros) que al parecer no han recibido con mucha ilusión. Una de las medidas se trata de bonificar a las empresas que contraten parados, algo que es totalmente ridículo y que una vez más demuestra el intelecto y la capacidad del equipazo que gobierna.

Es decir, parches y más parches, todo sea por la imagen y no por el progreso de futuro.
A ver un par de cositas. Trabajo en una oficina de empleo, por lo que creo que estoy bastante informado.

Por un lado. Por muchas medidas que apruebe el gobierno de ZP las competencias de empleo están transferidas a las CCAA, por lo que son estas las que tienen que regular en gran medida estas medidas. En el caso de la Comunidad de Madrid nuestro gobierno regional no regula esas medidas, ya que no tiene presupuesto. (en que se lo habrá gastado)

En las listas de parados hay un porcentaje muuuuy alto de gente que no está buscando trabajo. Casi rondando el 40% o 50%. Muchos se apuntan para recibir ayudas, otros solo para cursos, otros con más de 60 años para prejubilarse, otros que directamente te dicen que les pongas la profesión más dificil de cubrir porque no quieren recibir ofertas.

Para muchos cobrar la prestación es tener unas vacaciones pagadas. Incluso alguno te dice que de talfecha a tal fecha no le mandemos ofertas, que tiene un crucero pagado. Por no hablar de la cantidad de gente que trabaja sin estar dado de alta mientras cobra la prestación.

Al que decía que las OE no valen para nada, pues yo le diría que siga en casita esperando a que llamen a su puerta con el trabajo de su vida. Logicamente si uno no hace una busqueda activa de ampleo veo muy complicado que lo encuentre. No digo que aquí salga todo el mundo con trabajo, pero es una de las alternativas a las precarias condiciones que puede ofrecer una ETT.

Perdonad por el tocho, pero es q algunos comentarios...

Saludos
83 respuestas
1, 2