Sumar victorias en hojas de calculo en google

A ver si alguien me puede ayudar, mis amigos y yo, estamos haciendo campeonato online en un juego y estamos apuntando los resultados en una hoja de excel de google, el caso es que me gustaría hace una función que que cada vez que añadamos una partida compruebe el máximo resultado en puntos y lo asigne al jugador.

Digo yo que habrá que hacer una función con código y hacer un bucle for que recorra las columnas, si me podéis echar una mano.

Gracias!
Imagen

Para los colores:
- Selecciona las celdas
- Clic derecho > Formato condicional (y ya aparece el panel de la derecha)

PD: Para copiar fórmulas de una a otra columna, puedes usar copiar y pegar. Al pegar, se hará ya teniendo en cuenta la letra de esa columna, aunque no está de mas comprobar, claro.
@alvaro101

gracias, pero creo que no me he explicado bien, ya tengo la puntuación sumada, lo que quiero es sumar las victorias no la puntuación, es decir si hemos hecho 10 partidas, el jugador 1 ha ganado 5, el jugador ha ganado 3, etc..

https://imgur.com/a/jGZa7uS

Gracias!
En ese caso puedes usar la función =IF

Necesitas ocupar 4 o 5 filas, las puedes poner abajo del todo para no liarte, y luego copiar el resultado total arriba, donde tienes VICTORIAS

Te explico para 5 filas:
(voy a coger para los ejemplos como si victorias fuese A1)

- En cada columna de día, tienes que poner un =MAX() que pillará el valor mas alto de los 4 jugadores.
Ejemplo: =MAX(C2:C5), estaría retornando 78.
Supongamos que colocamos esa formula en C100

- Luego tienes que hacer tantas filas como jugadores haya (por ejemplo desde 101 hasta 104) y meterle el =IF
Ejemplo: =IF( C2=C100 ; 1 ; 0 )
Esto quiere decir, que si C2 (primer jugador, primer día), es igual a C100 (que es 78, porque es el máximo de los 3 para ese día). Retorna 1. Y si no es igual que el máximo, retornaría 0 (de ahí 1 ; 0 ; )

- Para simplificarlo en 4 filas, en vez de C100, puedes usar directamente =IF( C2=MAX(C2:C5) ; 1 ; 0 )

- Repites para todos los días y para todos los jugadores

Ahoras solo quedaría en la columna TOTAL, sumar el valor de ese jugador (1=victoria, 0=no victoria)
Y luego, llevarte esa cifra arriba con un = y la celda que corresponda a ese jugador

Se entiende ??
3 respuestas