Summer Game Fest, Xbox Showcase, Nintendo Direct y más: cuándo y dónde ver los eventos de las pró...

El E3 está muerto y enterrado, pero no la tradición de celebrar grandes eventos durante esta época del año. Esta es parte de su herencia. A lo largo de las próximas semanas la industria del videojuego mostrará sus cartas en diferentes showcases, donde veremos los juegos de consola y PC que llegarán a las tiendas durante la segunda mitad de año y más allá.

Para aquellos que quieran tener a mano una agenda con todos los eventos, ahí va un calendario para saber el día, la hora y dónde ver todas las transmisiones previstas.

  • AG French Direct 2024 - 29 de mayo a las 18:00 horas. Ver en YouTube
  • State of Play - 30 de mayo a las 23:59 horas. Ver en YouTube y Twitch.
  • INDIE3 2024 - 4 de junio a las 17:00 horas. Ver en YouTube
  • OTK Games Expo 2024 - 4 de junio a las 21:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Guerilla Collective 2024 - 6 de junio a las 19:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
    IGN Live 2024 - del 7 al 9 de junio. Evento celebrado en Los Ángeles. Ver en YouTube y Twitch
  • Summer Game Fest 2024 - 7 de junio a las 23:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Day of the Devs: Summer Game Fest - 8 de junio a las 0:30 horas. Ver en YouTube
  • Devolver Direct 2024 - 8 de junio a las 2:00 horas. Ver en YouTube
  • Future of Play Direct - 8 de junio a las 17:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Wholesome Direct 2024 - 8 de junio a las 18:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Future Games Show: Summer Showcase - 8 de junio a las 21:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Xbox Games Showcase 2024 - 9 de junio a las 19:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Call of Duty: Black Ops 6 Direct - Se emitirá inmediatamente después del Xbox Games Showcase
  • PC Gaming Show 2024 - 9 de junio a las 22:00 horas. Ver en YouTube y Twitch
  • Ubisoft Forward - 10 de junio a las 21:00 horas. Ver en YouTube
  • Nintendo Direct - 18 de junio a las 19:00 horas - Ver en YouTube
La gran cita multiplataforma es el Summer Game Fest presentado por Geoff Keighley, mientras que los interesados en el ecosistema de Microsoft o Call of Duty tienen una cita el 9 de junio en el Xbox Games Showcase. Respecto al Nintendo Direct, no tiene día ni hora y por ahora solo sabemos que se celebrará en junio con el objetivo de mostrar los juegos que llegarán a Switch durante la segunda mitad de año ¿Y Sony? A estas alturas del año pasado ya habíamos asistido al PlayStation Showcase. Los rumores dicen que hay un evento previsto para mayo, pero los días pasan y por ahora la compañía japonesa no se ha pronunciado.

Esta guía se actualizará en caso de que haya cambios o novedades respecto al Direct y un posible PlayStation Showcase o State of Play.
Ni playstation ni capcom para RE9, el año pasado hubo un capcom showcase

Gracias por la info
katatsumuri escribió:Ni playstation ni capcom para RE9, el año pasado hubo un capcom showcase

Gracias por la info


Seguramente se anunciará en el posible SoP o en el de Microsoft, en el de Doritos lo dudo
@Maraud Eso espero porque no creo que a la vista haya algo emocionante más allá de la presentación de switch
Con muchas ganas de ver hoy día el evento más grande de videojuegos , el Xbox showcase.

No olvidar que justo acaben de enseñar decenas de videojuego seguirá el evento solo para hablar de COD.
Lo único interesante vendría a ser lo que presente NINTENDO, el resto ni fu, ni fa.
Cuantas citas interesantes, que bien [toctoc]
Que bonito era todo con el E3 cuando el campanazo de salida comenzaba con el Bethesda showcase de madrugada.
hadoken está baneado del subforo hasta el 28/9/2024 16:22 por "Hater de noticias de Series"
Que wapo era el e3 y cuanto se echa de menos, buenos tiempos que no volverán seguramente
A ver si por una vez vemos un buen SGF Showcase, pero imagino que habrá tres o cuatro anuncios importantes y lo demás morralla clónica que fracasa.

Nuevo Mafia, Dragón Age IV y Judas deberían aparecer
Gracias por la recopilación, días intensos en breve :D
Veremos que presenta nuevo XBOX y Nintendo
De Xbox espero fecha de Avowed e Indiana Jones además del nuevo Doom y Gameplay de Fable

Ya con eso sería buen evento aunque seguramente acaben saliendo en PS5
M@d Angel está baneado del subforo hasta el 12/10/2024 09:07 por "Seguir troleando y flameando todas las noticias de Sony"
Grandes fechas para los jugones.

Espero una Xbox portátil, con soporte gamepass pero mediante descarga de juegos.

De nintendo alguna despedida con algún juego decente, pero creo q viniendo la siguiente, ya tendrán tiempo de anunciar jugosas novedades.

De play me espero grandes cosas, porque rara vez defraudan, aunque anuncio juegos a década vista.

Se echa de menos aquellos tiempos de e3 y hobby consolas.
Por la cantidad de estudios creo que las expectativas estarán en el de Xbox, aunque en mi caso no me ver ninguno ya revisaré después lo que se anuncie, a lo mejor solo el de Xbox.
En tema de indies hay una exageracion... Yo la verdad que de esos dificilmente vea alguno
Pinta bien que todos hayan fechado los eventos hasta el 10 de junio, eso podria animar a Nintendo a hacer el Direct antes del dia 20.
De lo oficial espero el evento de devolver y lo no anunciado el nintendo direct y el evento de limited run games.
yo espero que en el summer se pronuncie hazelight.segun afirmaciones propias, dijeron que intentarian tener anuncio de lo que sera su proximo proyecto. sera dificil superar it takes two. ese juego dejo el liston muy alto. a ver que traen
y del direct, deseando algo relacionado con metroid. a ver con que nos sorprenden
¿Veremos por fin Silksong en alguno de estos eventos?
Tiene Sony algo este año aparte del Stellar Pajas?
laocornn escribió:Tiene Sony algo este año aparte del Stellar Pajas?


Según se rumorea un Astrobot tradicional, es decir nada de VR y Concord
¿hay algun calendario de estos que pinchas y te lo añades a google con los eventos?
Molaba muchísimo más el E3, daba pie a momentazos como el riiiidge raaaacer, el préstamos juegos de Sony o el you're breathtaking
Ashenbach escribió:¿Veremos por fin Silksong en alguno de estos eventos?

No
MrKafka está baneado del subforo hasta el 20/9/2024 21:56 por "politiqueo y offtopic constante para calentar las noticias"
dudo mucho que vea alguna, la verdad. Me esperaré a las noticias y pierdo menos tiempo.
Vino Geoff a salvar el verano [qmparto]
27 respuestas