Summercase (14-15 Julio) Boadilla del Monte-Montjuïc

Pues nada, yo tenia clarisimo que iba a ir a Monegros a ver a Prodigy, Tennaglia y compañia, pero me he encontrado con el cartel del Summercase y estoy la mar de dubitativo...

New Order, Chemical, Massive Attack, Daft Punk, Fatboy Slim...

Ademas siendo 2 dias y cerquita de casa gana muchos puntos. Estoy confuso ahora mismo :P
Ya no tengo ninguna duda, sobre todo porque tenemos las entradas ya XD Asi que nada, al final nos vamos al Summercase...

Por cierto, para la gente de Barcelona, lo han cambiado, y se lo han llevado de Montjuic al Parc del Fòrum.

Me jode perderme Monegros (sobre todo por The Prodigy y por Tennaglia), pero en fin, todo sea por ver a estos yonkis haciendo en directo el mejor tema electro de todos los tiempos XD Como se la hagan asi de puestos la entrada merece la pena fijo XD Y por Daft Punk, Fatboy...bueno, y porque tenemos un par de camareras infiltradas que nos surtiran a copas XD.

¿Va a venir alguien?
Yo iría si no estuviera tan pegado al FIB. Mi plan estival es FIB + Creamfields.

Además en el Summercase, menos a New Order y Happy Mondays a los demás importantes ya les he visto al menos una vez.
Yo iria solo por ver a Daft Punk y New Order, pero el precio..... [+risas]
sr. chinarro escribió:Yo iría si no estuviera tan pegado al FIB. Mi plan estival es FIB + Creamfields.

Además en el Summercase, menos a New Order y Happy Mondays a los demás importantes ya les he visto al menos una vez.

Jeje, el mio es Summercase + Creamfields, y un monton de gente tiene el plan Monegros + Creamfields. Me parece que este año hasta podriamos organizar quedada XD Con que sea la mitad del festivalon que fue el año pasado estoy mas que contento :D

El FIB...ains, algun año ire. La verdad que el cartel de este año me gustaba, pero no ha surgido.

VySe escribió:Yo iria solo por ver a Daft Punk y New Order, pero el precio.....
Ya te digo XD De todas maneras, siempre puedes mirar en el foro del summercase, lo mismo hay gente vendiendo abonos a 80€ o asi (en Madrid hay alguno, asi que me imagino que para Barna sera parecido)... Nosotros es que ya te digo que tenemos cierto enchufe, de hecho un par de amigas se han encajado de camareras.

Eso si, pagar 120€ en taquilla me parece una sangria de las grandes.
Cancerber escribió:Me jode perderme Monegros (sobre todo por The Prodigy y por Tennaglia), pero en fin, todo sea por ver a estos yonkis haciendo en directo el mejor tema electro de todos los tiempos

+1

Yo voy a monegrowrs

Otro año será, Saludos
Yo voy con Backstage, creo, o si no, gratis :-p ; New Order son una mierda en directo, ya os lo dgo yo; y voy más que nada a ver a Daft Punk, y luego a saber que veo, porque la mitad me parece una mierda [sonrisa]
Pues yo tenia ganas de ir, pero Monegros me puede. El año pasado tuve verano Monegros + FIB y este año lo cambio por Monegros + Creamfields, y porque el FIB no es el primer finde de agosto como hasta ahora si no seria Monegros + FIB + Creamfields. Tendremos que hacer quedada Cream [fies]
Una duda vivo en Boadilla del monte y me iban a pasar , de estrangis , pero es para mayores de 18 y eso me ha cortado lasalas , es verdad que es para mayores de 18 ,?
jap´s escribió:Una duda vivo en Boadilla del monte y me iban a pasar , de estrangis , pero es para mayores de 18 y eso me ha cortado lasalas , es verdad que es para mayores de 18 ,?

Es para mayores de 18 seguro, pero si te van a colar, no creo que te fuesen a pedir el DNI. Es mas, salvo que aparentes 13 años o algo demasiado descarado, seguro que ni te piden el carnet.

De todos modos, si yo fuera tu, iria de cabeza: Que paso, de puta madre; que no, pues mala suerte. Pero por intentarlo...
Aqui otro que se va al FIB... a los monegros ya fui -este año quería volver, pero guardo pasta xa el FIB-, y al Summercase me gustaría ir pero no va nadie que yo conozca.

Lo que sí tengo que hacer algún día -y que he estado a punto de hacer este año- es irme a la LoveParade en Berlín... antes incluso que el Creamfields o los monegros, es una asignatura pendiente ^^
Solo puedo decir que New Order bien (bastante bien, sobre todo el gran Blue Monday) pero los Chemical Brothers han resurgido de sus cenizas. De la basura del año pasado con un cd en play, este año haciendose mezclas de temas que no eran suyos, y menudas mezclas.

Que grandes los quimicos, que grandes los quimicefa. Y que grande los mocos de la gente XD

Si alguien va mañana y quiere comer que me avise, que tengo un chollo en la barra de comida que me puedo poner como GIL en 10 minutos XD Ale a dormir y mña mas, mejor y luego antisummer (o alguna puta rave que haya XD)
Yo fui ayer, y hoy paso, está organizado con el puto culo; para pillar el pase me tiré hora y media; los conciertos empezaron todos tarde (Daft Punk media hora) para comer o beber tienes que hacer unas colas infernales, está lleno de putos guiris drogados haciendo el subnormal; vamos un puto desastre; por cierto New Order en directo, repito, son una enorme mierda.
El de Madrid estuvo genial. Yo fui el sabado y fue una auténtica pasada. El tracklist de Norman Cook aka Fatboy Slim un poco flojo para mi gusto pero Daft Punk fue brutal.

Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí un par de videos del concierto.

Y un pequeño souvenir que pillé allí [looco]

Imagen
Supongo que en los madriles hay menos guiris de Erasmus (que vienen a estudiar lo que yo me se) que en Barcelona; porque vaya tela; y si, Daft Punk muy bien, pero cuando se ponen en plan chundachunda facilón no me molan; a Fatboy Slim no lo vi, me fuí a sobar X-D
Aviso, primero, que me ha quedado largo de narices. Y que ya no estoy para estos trotes, 2 dias seguidos de fieston sin parar y me agoto, me estoy haciendo mayor XD

Llegamos el viernes a eso de las 8, previo registro de los señores Guardias Civiles que milagrosamente solo encontraron un par de porros y ni tan siquiera pusieron multa. De poder joder la noche a unos cuantos (que llevaban tema) se la alegraron sobremanera. Menuda potra. Muy bien para encontrar aparcamiento, pero en el pueblo, porque no fuimos capaces de encontrar los parkings XD

Estuvimos haciendo botellon con musica de Fatboy Slim que tenian puesto unos a nuestro lado, no demasiado alta que estabamos en medio de una urbanizacion de la leche, menudas casas XD Y con gente de Cordoba y Sevilla que se habian venido a Madrid con dudas, como nosotros, por si debiamos haber ido a Monegros. Luego decidimos irnos para el recinto a ver si la gente estaba por ahi y nos apalancamos en una rotonda con todo el mundo, se oia el escenario O (Dandy warhols y Starsailor) y nos buscamos un sitio alternativo para escuchar Divine Comedy y Happy Mondays.

Al entrar ningun problema, sin colas para cambiar la entrada por la pulsera y ni nos cachearon. Nos tomamos una copa (que un white Label a 6€ tiene delito, y no encontrabamos a los conocidos en la barra) y fuimos a ver a New Order. Estuvieron bien, a mi me gustaron bastante, a mis amigos no tanto. Ni fu ni fa hasta el final, que enlazaron Perfect Kiss con Blue Monday y algunos (yo entre ellos) nos volvimos locos XD. Tras acabar empezo lo mejor de la noche: Ibamos a cenar y nos encontramos con que, aparte de los camareros, teniamos (sobre todo yo, que conocia a 5 personas XD) enchufe en la comida. Nos pusimos hasta el culo por la patilla, revendimos tickets de comida (que evidentemente nos habian regalado) e invertimos en alcohol. Especulando, vamos XD

Fuimos a por los Chemical Brothers, y menudo espectaculo dieron los tios. Llegamos justitos, casi al empezar, porque nos habiamos entretenido con The Long Blondes, que no hicieron nada del otro jueves, la carpa estaba a reventar (de hecho la gente bailaba desde fuera), asi que nos metimos para dentro como pudimos y terminamos en una posicion cojonuda XD Musicalmente hablando, despues del desastre del Live del año pasado en Creamfields me esperaba otra ruina parecida, pero se hicieron un Dj Set, con apenas temas suyos, y me lo pase como un enano. Una de las grandes sesiones techno que me he pegado, con unos visuales pauperrimos (la carpa no tenia la ultima tecnologia visual, la verdad) y las pantallas de baja definicion que se veian pixeladas desde casa. Eso si, el sonido brillante, con la carpa llena sonaba de lujo, muy limpio, y la gente termino entregandose.

Al acabar, a un amigo le dio una semilipotimia (normal con el calor que hacia) y otros 3 nos fuimos para la carpa mas pequeña de todas a ver a Soulsavers, y menuda zapatilla dio el tio. El Born Slippy, el Blue Monday (otra vez, y la gente lo seguia gozando), y la que mas triunfo, con diferencia, en el festival (la escuche al menos 3 veces), el Never be alone de Justice vs simian. Incluso sacaba fotos al publico con su camara porque no se creia los botes que estaba pegando la gente. Aqui nos separamos, yo me encontre una vieja amiga del MetroRock (manda narices, que nos conocemos en el MetroRock y nos encontramos en Summercase), y fui un ratillo a ver a Gato, que creo es residente de la Razzmataz o el Low Club de Barna, buena musica pero tampoco nada del otro mundo.

El dia grande fue sin duda alguna el sabado. Decidimos ponernos en la mitica rotonda de fuera para beber algo mientras escuchabamos a Adam Green primero y a Super Furry Animals, y menudo pedo llevaban (sobre todo Green, que empezo a desvariar y decir que se iba a quedad a vivir en Madrid, todo en perfecto spanglish y al que se le iba a la voz a mitad de los temas). Entramos a mitad de Super Furry, aprovechamos para cenar bien, y fuimos a coger sitio para Daft Punk. De los cuales no puedo decir nada mas que son unos maestros. No se si le dieron al play y arreando, o de verdad se hicieron las mezclas que se hicieron, pero lo voy a recordar como unos de los mejores conciertos de mi vida. Sin duda ademas. Yo les tenia, junto con New Order, como los grandes cabezas de cartel, aunque me temia que fuesen algo pastelosos. Pero no, empezaron desde el principio con grandisimas y contundentes mezclas. La gente estaba alucinando, se pusieron canciones suyas y canciones de otros, la mezcla del Around the World con el Harder, Better, Faster, Stronger es inreible en directo, el Aerodynamic con el One More Time es de lo mejor que he escuchado en esto de la electronica, y ellos mismos son un show. El juego de las mascaras de robots, el escenario piramidal, la luminotecnia que usan, los planos (el cambio en las pantallas, estas si de buena resolucion XD de piramide de frente -justo con la arista-, piramide de lado y de su cabeza, que parece una tontuna, es muy espectacular, y con el musicon que suena y ellos casi inmoviles (aunque a uno de ellos se le termino escapando una mano, era imposible no bailar XD), solo cabeza arriba y abajo)....fueron brutales. He estado echando un ojo por ahi y he encontrado un video en Google Videos de casi 1 hora de duracion, con calidad muy buena, que servira para que los que nunca les han visto en directo se hagan una idea y los que si lo hemos hecho recordemos el musicon. En serio, si os gusta algo la musica electronica, teneis que verles en directo. No os arrepetentireis, seguro.

Terminaron y fuimos para Massive Attack, justo estaban con Angel y escuche a unos que estaban cerca nuestro la mejor definicion sobre ellos: "Estos son los tipicos que no sabes ni quienes son pero te conoces todas sus canciones de memoria". Despues de Daft Punk, Massive Attack parecia aburrido de narices, pero fue genial para sentarse un ratito, disfrutar de un tambien buenisimo directo, tomarse una copa y coger fuerzas para lo que se avecinaba. Que no era otra cosa que Fatboy Slim. Despues de lo que habian hecho Daft Punk, todos estabamos entregados y aunque nos pusieran Paquito el chocolatero ibamos a bailar sin parar. Pero es que encima se hizo una sesion, para rematar el fieston, buenisima. Sonaron temas de Arctic Monkeys, otra vez el Born Slippy, la Velvet, y otros suyos como Right Here, Right Now y Fuckin in heaven. El rollo de las luces y las pantallas es mas pistero que el de Daft Punk, pero tambien muy bueno. Esta como una moto, yo creo que iba puesto hasta el culo, empezo a enfocarse la cara con una piña en la mano y tenia cara de desquiciado, la tiro al publico y empezo a juguetear con una bocina que tambien tiro al publico, se sentaba enfrente del publico mientras sonaba la de Arctic Monkeys, daba saltos, gritaba....Fue el culmen perfecto para una noche de musicon.

Poco quedaba ya por ver, fuimos a investigar a ver quienes eran Dj's Are no Rockstars feat. Princess Superstar y terminaron de reventar a los que quedabamos con mas ganas de fiesta. Otra vez el Never be Alone pero con los vocales en directo (fue la mejor con diferencia), tirando vinilos (casi pillamos uno, nos cayo en los pies y cuando quisimos agacharnos habia 40 personas encima XD), y haciendo planes para donde ir al acabar el festival. Decidimos ir a la la mitica Rave del tunel de Boadilla, pero lo vi muy complicado para volver, y me veia tirado a las 2 de la tarde en un tunel de la M50, asi que me recogi con todo el dolor de mi corazon.

Ese ha sido, a grandes rasgos (como lo cuente todo hago un post aun mas tocho) y bajo mi punto de vista, el primer Summercase en Madrid. Como el año que viene tenga un cartel de este nivel, complicado lo va a tener Monegros para verme el pelo por alli XD

PD: Ruby Gloom, segun he leido, en Barcelona fue un caos por todos lados: Colas kilometricas para todo, retrasos en las actuaciones...Aqui nos fue todo perfecto. No se como, pero todo bien. Y yo temiendome que al ser Sinammon la que lo organizaba nos iban a joder a nosotros y el vuestro iba a ser buenisimo... Y eso que nuestro recinto era una castaña pilonga, bailar en un suelo de arena con piedras no es nada recomendable...pero bueno, que todas las quejas sean asi XD

Una ultima cosa: No se si se me habra escapado alguna falta de ortografia, pero lo que menos me apetece ahora es ponerme a releerlo por si acaso. Asi que perdon por adelantado XD
Lo de Sinnamon son un petardos; encima de hacer un festival básicamente con sus grupos, y los que no son suyos haca nada y menos que han pasado mal; lo montan con el puto culo, en serio, de vergüenza; bueno yo no soy quien para quejarme, que iba gratis [360º]

PD: Yo creo que Daft Punk pusieron el disco y yasta, a lo sumo le daban a los botones para que la pirámide y la pantalla hiciesen cosas XD
16 respuestas