Summers:"Hay que ser idiota para comprar un CD en una tienda

Los Hombres G apuestan por la música en la red. Y para dar fe de ello han lanzado la web HombresG.tv, desde donde ofrecerán nuevas canciones y vídeos a sus fans y en la que se desligan de la industria discográfica porque consideran que "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet". Y es que David Summers, el líder de la banda opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar".

Los Hombres G han explicado, en una rueda de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid, que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron "no tenía originalidad" y no les "ponían", ha afirmado Summers.

Por el contrario, afirman sentirse "ilusionados" con esta fórmula, que les permitirá ser "totalmente libres" para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo "sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros".

En la página web se podrán ver los ensayos del grupo y profundizar en el proceso creativo de David, Dani, Rafa y Javi para conseguir "que se aprecie más una canción y todo el trabajo que lleva detrás", ha explicado Summers, quien ha asegurado que, con las descargas gratuitas e ilegales, "la música está devaluada".
Además de contenidos musicales, la página contará con otras creaciones del grupo como gags, cámaras ocultas, mostrar a los fans cómo se tocan los acordes de una determinada canción o, incluso, en un futuro, una serie protagonizada por ellos o un programa de entrevistas. Sin embargo, Dani, guitarrista del grupo, ha puntualizado que "no será un reality show, ni se nos verá sacar al perro: todos los contenidos estarán relacionados con la música y nuestro trabajo".

Una web interactiva

Los internautas podrán dejar sus comentarios en esta web, que actualizarán personalmente los Hombres G, y cuyos contenidos son gratuitos. Otras de las ventajas que Summers destaca de esta iniciativa es que no tendrán que trabajar en 15 ó 20 canciones como cuando están preparando un álbum, sino que podrán centrarse en un par para "dotarlas de vida propia, que tenga su corazón y personalidad".

"Si llega el momento de hacer un disco, el CD será buenísimo porque lo compondrán canciones en las que hemos trabajado intensamente", ha sostenido el líder de la banda.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/475950/0/summers/pirateria/musica/
Ale, los salvadores están aquí.... [mad]

Que noooo, que el problema no son los CD's coño... que son LOS PRECIOS.
Que a mi me sigue gustando tener mi estantería llena de discos, copón...

Un saludo.
Marta tiene un marcapasos por culpa de los precios y de la avaricia de algunos ohhhh. oohhhhhhhh...... [+risas]

No se yo, desde la sede de la SGAE dicen que se ha dicho..... uffff... :-|
Por lo menos estos tiene pinta de pensar un poco mas en sus fans que ramoncin, ah no que ese no tiene fans... [carcajad]

Estos que llevan tantos años de musica tiene la cabeza más despejada (en el buen sentido) que muchos jovencitos atrapa fama de ahora.

newdreamer
Por fin algunos ya estan pensando en positivo ya va siendo hora a ver si se animan los demas miembros de la cultura.
A mi me parece bien la idea, pero como dicen, el problema no son los CD sino los precios y las mierdas de ediciones que recibimos aqui constantemente.

Aun asi habran pensado:

"Oye, si hacemos una web y ponemos nuestras canciones a 0.5€ todo lo que ganemos sera para nosotros y asi no habra chupatintas que nos quiten el dinero y ademas la gente contenta"

Si hubiera mas grupos que vendieran sus canciones sueltas se darian cuenta de que solo venden un tema
Como iniciativa no esta mal, al menos es un intento, mejor o peor, de renovar la industria musical ya que de todos es sabido que la antigua esta mas muerta que Elvis.

PD: que si que si, que Elvis esta vivo y estaen una isla....
buffff

como declaracion de principios esta bien, pero la realidad es que va a seguir vendiendo lo mismo....
Pues a mi como iniciativa me parece cojonuda, y espero que otros les sigan, y de hecho la web no está mal, ya he estado dando una vueltecilla por alli.
rhipone escribió:....

Si hubiera mas grupos que vendieran sus canciones sueltas se darian cuenta de que solo venden un tema

One hit wonders??!!

jaja, muy bueno.

Saludos.
para poder descargar un tema tienes que mandar un sms a 1.20 euros mas impuestos
Coincido con el awelo, me encanta tener mis discos originales en la estantería, esta semana iba a comprarme otra para ampliar la colección... el problema son los putos precios. Me vas a comparar la calidad de un cd con la de un mp3? amos no me jodas...
Kiko85 yo usualmente comparo las calidades de un cd y un mp3, y la verdad no encuentro diferencias.
carlos_sg escribió:Kiko85 yo usualmente comparo las calidades de un cd y un mp3, y la verdad no encuentro diferencias.

Hombre según el bitrate que te encuentres, algunos MP3 son infames en calidad, aunque hace mucho tiempo que la peña con luces no comprime en Bitrates mas bajos de 192 y utiliza el VBR.
En esto de no notar la diferencia va mucho la "calidad" de fábrica del oído humano en cuestión ;) .Hay gente que aprecia unos matizes en el sonido que otros no aprecian.

Saludos...
Yo debo ser un negado porque en las pruebas de pitidos lo hago fatal jejej, pero vamos que no creo que haya tanta diferencia. Otra cosa es lo tipico de pagar por un formato fisico por ej. 12 euros el cd o 15, y q te cobren 1.20 + impuestos por cancion, q a ellos les llegara mas de un euro... igual hasta les sale mejor así (si es que la gente se bajara todas las canciones, lo cual dudo)
cutuko escribió:
carlos_sg escribió:Kiko85 yo usualmente comparo las calidades de un cd y un mp3, y la verdad no encuentro diferencias.

Hombre según el bitrate que te encuentres, algunos MP3 son infames en calidad, aunque hace mucho tiempo que la peña con luces no comprime en Bitrates mas bajos de 192 y utiliza el VBR.
En esto de no notar la diferencia va mucho la "calidad" de fábrica del oído humano en cuestión ;) .Hay gente que aprecia unos matizes en el sonido que otros no aprecian.

Saludos...

coño pues me acabas de alegrar el día, osea que yo tengo "calidad auditiva" ? xDD
Porque yo la diferencia la noto echando ostias...
Hombre, si tienes con que comparar, normalmente si que se nota la diferencia entre MP3 y Cd. Pero si escuchas por primera vez una cancioón en un MP3 decente... ni te enteras, o al menos eso me pasa a mi. No creo que tenga un oífo fuera de lo normal.

De todas formas, la música que me gusta la tengo guardada en formatos sin perdida o en MP3 con alto bitrate.

En cuanto a la noticia, tengo la impresion de que esta gente gana más con una canción descargada de su página que con un Cd vendido...
Kiko85 escribió:
cutuko escribió:

Saludos...

coño pues me acabas de alegrar el día, osea que yo tengo "calidad auditiva" ? xDD
Porque yo la diferencia la noto echando ostias...

No es broma no, yo por ejemplo (y ya lo he dicho alguna vez) tengo ese problema con mi mujer, mientras ella se "traga" cualquier calidad, hasta 128, no nos pasemos con ella :) yo noto la diferencia, igual que noto la diferencia de un vinilo a un CD, soy de los que todavía tiene algun vinilo por ahi y un plato Pioneer.
O sea que bienvenido al club de las Orejas que lo oyen tooo [carcajad]

Saludo...
yeah cutuko, vamos a hacer un club de las orejas portentosas xD

Yo me compré los que segun muchas paginas web que miré, eran de los mejores cascos que se podían pillar para un ipod, unos AKG nomacuerdoelmodelo, y realmente no consigo encontrar el sonido que busco, siempre el cd tiene una definición de cada instrumento que no consigue el mp3 y no encuentro muchos sitios donde pillar mp3 de calidad, al final acabo asaltando la FNAC.
Sabeis alguna manera de convertir mp3 con el itunes para que me pille toda la calidad del cd?
Kiko85 escribió:yeah cutuko, vamos a hacer un club de las orejas portentosas xD

Yo me compré los que segun muchas paginas web que miré, eran de los mejores cascos que se podían pillar para un ipod, unos AKG nomacuerdoelmodelo, y realmente no consigo encontrar el sonido que busco, siempre el cd tiene una definición de cada instrumento que no consigue el mp3 y no encuentro muchos sitios donde pillar mp3 de calidad, al final acabo asaltando la FNAC.
Sabeis alguna manera de convertir mp3 con el itunes para que me pille toda la calidad del cd?

Pues eso al club que vamos de cabeza [+risas]

Por experiencia te digo que el Itunes lo que mejor se le da son los archivos en 192 con Bitrate variable en alta calidad, yo los convierto asi desde FLAC con el Easy CD-DA Extractor y mi oído no se queja [sonrisa]
Pero vamos que las "orejas" son diferentes en cada caso..... [sonrisa]
A ver si alguién mas se anima y pone sus experiencias auditivas.... :)
hombre...como mp3 yo desde mi discreta opinion, prefiero un irver... marca poco conocida pero todos los que he provado son una maravilla, ipod tendra mucho volumen, pero le falta ese punto...no se tampoco me hagais caso :P
sobre lo de combertir mp3 para ipod lo siento pero no puedo ayudar..

y volviendo al tema principal...la verdad me suena a lobo con piel de cordero....
Hostia, me he metido para ver la web esa suya en la que dice que todo esgratuíto y, efectivamente, tienen una canción nueva para descargar... enviando un sms que cuesta 1,2 € más impuestos. ¿Pero de qué van los flipaos estos? [+risas]
21 respuestas