Los Hombres G apuestan por la música en la red. Y para dar fe de ello han lanzado la web HombresG.tv, desde donde ofrecerán nuevas canciones y vídeos a sus fans y en la que se desligan de la industria discográfica porque consideran que "hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet". Y es que David Summers, el líder de la banda opina que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar".
Los Hombres G han explicado, en una rueda de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid, que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron "no tenía originalidad" y no les "ponían", ha afirmado Summers.
Por el contrario, afirman sentirse "ilusionados" con esta fórmula, que les permitirá ser "totalmente libres" para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo "sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros".
En la página web se podrán ver los ensayos del grupo y profundizar en el proceso creativo de David, Dani, Rafa y Javi para conseguir "que se aprecie más una canción y todo el trabajo que lleva detrás", ha explicado Summers, quien ha asegurado que, con las descargas gratuitas e ilegales, "la música está devaluada".
Además de contenidos musicales, la página contará con otras creaciones del grupo como gags, cámaras ocultas, mostrar a los fans cómo se tocan los acordes de una determinada canción o, incluso, en un futuro, una serie protagonizada por ellos o un programa de entrevistas. Sin embargo, Dani, guitarrista del grupo, ha puntualizado que "no será un reality show, ni se nos verá sacar al perro: todos los contenidos estarán relacionados con la música y nuestro trabajo".
Una web interactiva
Los internautas podrán dejar sus comentarios en esta web, que actualizarán personalmente los Hombres G, y cuyos contenidos son gratuitos. Otras de las ventajas que Summers destaca de esta iniciativa es que no tendrán que trabajar en 15 ó 20 canciones como cuando están preparando un álbum, sino que podrán centrarse en un par para "dotarlas de vida propia, que tenga su corazón y personalidad".
"Si llega el momento de hacer un disco, el CD será buenísimo porque lo compondrán canciones en las que hemos trabajado intensamente", ha sostenido el líder de la banda.