Añado la calle Tallers, al lado mismo de plaça Catalunya y la rambla. Discos, instrumentos, cosas góticas, tatuajes, algo de raper y amateur (esta al lado del macba) y por lo visto también hipsters ahora. Y baretos y pubs.
Luego alrededor de Sant Antoni, además del mercado es la zona de electrónica donde comprar componentes y ordenadores y hay una tienda llena de material militar de varios ejércitos (ropa, medallas, sacos). Y un bar de tapas japonesas llamado Bouzo, las ultimas veces que he ido lo he visto un poco menos espléndido que las primeras, pero ya hace tiempo que no paso.
Así que en plan friki puedes encontrar para casi todos los gustos. Pero vamos, al salón del manga mas que para ir de tiendas es el ambiente de miles de frikis disfrazados por la calle, por el metro, y encontrarse con frikis de otras partes que uno conozca por foros.
Además está la castañada, panellets, castañas... Y demás temas habituales de Barcelona, arquitectura, Barça, gayxample, salas de varietés o directamente sexo en vivo como el Bagdag, los sombreros mejicanos...