Summon cuidadores de conejos!

Hola, mi hermana apareció ayer por casa con una conejita y la tenemos en una jaula con su bebedero,comedero y cagadero correspondientes.La sacamos a la terraza donde tenemos plantas que es bastante grande y la dejamos tres horas al dia + o - y parece que el animal no está descontento(aunque si desorientado pq no para de investigar y de colarse en todo rincón que ve jejej)

Hasta aqui la historia y ahora mis preguntas.Debemos preocuparnos por desparasitarlo(como si fuera un perro/gato) o llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo? Existen collares "anti-pulgas" para conejos?

Bueno,contadme un poco en que condiciones los teneis,que cuidados les dais,etc que somos novatos y queremos ponernos al dia para que el animal este sano y feliz.

Un saludo
hola! pues yo tambien tengo un conejo en casa (es nuestro segundo conejo en casa) y los 2 han estado sin desparasitar. a no ser que lo saques a pasear a la calle (yo he visto gente que lo hace con correa XD) yo creo que no es necesario que lo desparasites. lo del collar yo lo veo una tonteria ya que si no lo vas a sacar fuera de casa no te va a servir de nada, ademas que el conejo se sentira incomodo y querra quitarselo todo el rato. tampoco viene mal hacerle un chequeo ahora que es un gazapo, asi descartas posibles problemas que pueda tener en un futuro.

en nuestro caso, lo tenemos suelto por el balcon y por el salon, y a la noche lo encerramos en la jaula. y parece que es feliz, ya lleva mas de 4 años por casa y aun no se ha quejado :). y tampoco mancha mucho.

es bueno que le deis libertad, si no tendera a estar sentada todo el dia y engordara.

suerte, os vais a dar cuenta que son una buena mascota y hace buena compañia.
Gracias x tu respuesta :) lo de desparasitarlo lo he preguntado pq hoy me ha parecido verle una pulga y se la he intentado quitar varias veces pero con lo que se menean es imposible...y si tiene una pulga dentro de nada tendrá mas de una pq se supone que ponen huevos como los piojos,no?(o me estoy flipando? xDD)

Tengo otra pregunta para ti,el comedero,cagadero y bebedero se lo dejas en la jaula y el entra cuando quiere hacer sus cosas? o lo tienes por ahí por casa? esque el animal esta muy agusto en la terraza,siempre que ve fresquito se espatarra ahi jajajaj pero me sabe mal que este tanto rato fuera por si tiene sed/hambre u otras necesidades.

Un saludo!
Macari0 escribió:Gracias x tu respuesta :) lo de desparasitarlo lo he preguntado pq hoy me ha parecido verle una pulga y se la he intentado quitar varias veces pero con lo que se menean es imposible...y si tiene una pulga dentro de nada tendrá mas de una pq se supone que ponen huevos como los piojos,no?(o me estoy flipando? xDD)

Tengo otra pregunta para ti,el comedero,cagadero y bebedero se lo dejas en la jaula y el entra cuando quiere hacer sus cosas? o lo tienes por ahí por casa? esque el animal esta muy agusto en la terraza,siempre que ve fresquito se espatarra ahi jajajaj pero me sabe mal que este tanto rato fuera por si tiene sed/hambre u otras necesidades.

Un saludo!


Yo tengo el mio tambien en la terraza, de hecho es su habitacion. Esta ahi con su jaula abierta todo el rato y cuando tiene ganas de mear/cagar se mete solo. El bebedero tambien lo tengo dentro, pero el comedero lo dejo fuera porque me es mas comodo echarle comida asi.
Procura hacerle una cueva o algo donde el animal se pueda meter cuando quiera y esta tranquilo y a oscuras, una caja de carton vale.
Disfruta del conejito, que son muy buenas mascotas!
nosotros el cagadero durante el dia se lo dejamos al lado de la jaula en el balcon, pero a la noche se lo metemos en la jaula. lo mejor es tenerlo siempre mas o menos en el mismo sitio, si no se desorienta y igual te mea en el suelo o donde antes estaba el cagadero. tambien que sepas que siempre te cagara alguna bolita por casa. tengo que decir que tenemos una jaula bastante grande, y tiene bastante libertad.
Yo tenía un conejo y ni jaula ni nada, lo dejabamos a su aire por toda la casa.
Hacía sus cosas en la terraza y de puta madre.

Eso si, ten cuidado con los cables de las teles, consolas, telefono, etc, que el conejo suele roerlos bastante.
Yo tengo 2 conejos. Los tengo en su jaula y los suelto a ratos para que corran. Yo nos los he desparasitado nunca, creo que no es necesário, pero si crees haberle visto una pulga, llévalo al vete y que te diga què ponerle. Lo del chequeo no está de mas, yo lo haría. Tiene que tener siempre heno, porque lo necesitan, a parte de su pienso especial para conejos. No te recomiendo el que es también para cobayas, ya que no comen lo mismo, aunque a veces venden la misma comida para ambos. También puedes darle zanahoria, (o las hojas de la misma) o manana, pero le des lechuga, ya que puede provocarle diarrea y eso para un conejo puede ser mortal. Un cepillado de vez en cuando no está de mas, y sobretodo en esta época que mudan el pelo. No es bueno que estén todo el dia corriendo dentro de casa, ya que sus plantares están hechos para vivir en suelo blando y puede ser perjudicial andar todo el día por el piso. (Cuando curraba en la clínica tubieron que eutanasiar a uno, con todos los dedos rotos a causa de esto precisamente). Además, cuando lo sueltes, siempre controlado, porque lo roen todo; ojo con cables, marcos de puertas y demás cosas que quieres que sigan estando como estaban. Otra cosa: el sustrato de la jaula, tienes varios tipos des de la biruta de madera a los canutillos. Yo te recomiendo lo segundo, porque lo primero se empapa mas, se ensucia mas rápido y huele mucho. Yo les pongo los canutillos y se los cambio una vez por semana. Ah, los dientes les crecen constantemente, así que es bueno que siempre tenga algo para roer, así se los liman. Ya venden cosas especiales para este fin. Y creo que no me dejo nada. Suerte con tu bicho, y a ver si cuelgas algunas fotos. Saludos.
Aviso a jorcoval para que se pase por aqui!
Gracias a Israperrillo por avisar, la verdad es que el tema de los conejos me gusta mucho (se nota, no? XD)

Los conejos normalmente no se desparasitan externamente. Si lo tienes en casa , sin problema, pero si sale al jardín seguramente tengas que desparasitarlo.

El mejor producto para ellos es el Stronghold para gatos de menos de 2 kilos. Es una pipeta y se pone como a cualquier animal (separas el pelo de la nuca, se lo pones, y ya).
¡¡Mucho cuidado con el Frontline es mortal en conejos!! Es un desparasitante también para perros y gatos, pero no sé qué rayos contiene que puede matar a un conejo en apenas 1 día.

Lo de salir al jardín sin problema, pero hay una serie de plantas venenosas. Las más comunes en España: el geranio y las flores de pascua.
Aquí te paso una lista de plantas tóxicas:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... le&sid=388
y un pdf con las verduras que pueden comer
http://www.anacweb.com/documentos/alime ... tacion.pdf

Ahora lo que es más peligroso para ellos es el calor. Aguantan mejor el frío que el calor. Pero si tiene la posibilidad de resguardarse en un lugar fresco y de beber bastante agua, no tendrá problemas.
Más info:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... cle&sid=20

Para mí, lo mejor: le pones la jaula con su bebedero, comedero y esquinero en el exterior, en la sombra. Le pones una tela por encima para protegerlo aún más y la dejas abierta.
Entrará, saldrá y por la noche lo puedes tener dentro de la jaula en casa. Así se acostumbra a "su sitio" y no te meará por donde le venga. Y se podrá resguardar.

Como te han dicho, cuidado con los cables. Justamente como apunta psipsina, los dientes no paran de crecer y por eso lo roen todo. Vigílale los dientes, uno de los míos tiene un problema y es que no le cierran bien, por lo que no se le desgastan, y hay que vigilárselos.

Si es un conejo joven, sobre todo si es comprado, es recomendable una revisión veterinaria. Le pondrán un desparasitante interno (para que no tenga bichos en el intestino, que les provoca diarrea y ahora con el calor...) y no creo que te cobren más de 20 euros.
También puedes consultar con el veterinario, dependiendo de la zona, sobre la conveniencia de vacunarlo contra la mixomatosis y la hemorragia vírica (que se transmiten por mosquito y por tanto, recomendable vacunarlos en zonas húmedas).

Si me dejo algo, pregunta lo que quieras. Justamente estoy dentro de una asociación de conejos XD


EDITO: Acabo de ver que eres de Puerto de Sagunto.
Yo los llevo a la Clínica Blasco Ibañez, en la avenida Blasco Ibañez 97, de Valencia. Pero es bastante carete, lo que pasa es que como los llevo allí de siempre...
Mucha gente los lleva también al Hospital Veterinario de Burjassot, al especialista David Orozco.

Y de vez en cuando nos juntamos en el Parque de Cabecera y los soltamos por allí. No hay peligro con los perros, uno de los míos está como una cabra y ataca a los perros y todo [sonrisa]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! este lunes lo llevaré al veterinario pq es comprado en tienda y ya me imaginaba yo que habria que darle como minimo un repasito para ver que esta en buenas condiciones.

He seguido vuestros consejos y le he dejado la "jaula" abierta en una zona no calurosa de la terraza y ya esta entrando y saliendo de ella cuando le da la gana.El único problema que tengo es que la señorita se me sube encima de una maceta de una planta bastante grande(creo que es una "crasa") que tenemos pq la maceta hace esquina y las ramas caen del propio de la planta creando asi como un "escondrijo" y se mete ahi debajo y se espatarra y todo...asi que me va a tocar limpiar bien la maceta(que esta llena de hojas secas) para que no coja bichitos ni nada.

Luego le hago una fotillo para que lo veais antes de que chapen el post :)

EDIT:Ahí van las fotos,lástima que estaba tan agusto en la maceta que no la he querido molestar y han salido regular jajajaj:

http://img813.imageshack.us/i/dsc01111q.jpg/
http://img146.imageshack.us/i/dsc01112k.jpg/


Un saludo a todos
9 respuestas