Summon entendidos en electicas/facturas de la luz

@tmaniak

Si el piso tiene 5 años de antiguedad (el edificio vamos), no han puesto pegas en bajar la potencia, solo el cobrar por ello [hallow]
@fonsiyu

pues no. el cableado es diferente para 5000ypico que para 9000ypico, y para 3000ypico tambien deberia ser diferente, pero ya por debajo de 5000 no se suele cambiar.

me refiero al cableado que entra al ICP y a las palancas de mando principales de la vivienda, no el que va a los enchufes y puntos de luz.

@tmaniak

la pinza amperimetrica si la utilizas para medir un cable de corriente de manguera sin desmontar, te mide practicamente 0 porque mide las dos corrientes (la de ida y la de vuelta) que entre si hacen suma cero. supongo que cuando te refieres a medir un cable con la pinza te refieres a un cable de fase suelto, verdad?

esta tarde veo a otro colega que sabe del tema, le preguntare por el tema del consumo de las placas de induccion ;)
Coño!!
Hasta iberdrola y endesa me dan la razon....tengo que bajar mi potencia contratada.
ambas me daba una potencia que oscile entre los 5,75KW y los 8.02 KW.
Ademas que nunca se tiene encendido a la vez todo lo que indican...

Como se sabe lo que te ahorras con segun que potencia tengas contratada?

Os dejo aqui los enlaces por si quereis comprobar la de la potencia....

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar ... r-potencia

http://www.endesaclientes.com/calculadora-de-potencia/
GXY escribió:@fonsiyu

pues no. el cableado es diferente para 5000ypico que para 9000ypico, y para 3000ypico tambien deberia ser diferente, pero ya por debajo de 5000 no se suele cambiar.

me refiero al cableado que entra al ICP y a las palancas de mando principales de la vivienda, no el que va a los enchufes y puntos de luz.

@tmaniak

la pinza amperimetrica si la utilizas para medir un cable de corriente de manguera sin desmontar, te mide practicamente 0 porque mide las dos corrientes (la de ida y la de vuelta) que entre si hacen suma cero. supongo que cuando te refieres a medir un cable con la pinza te refieres a un cable de fase suelto, verdad?

esta tarde veo a otro colega que sabe del tema, le preguntare por el tema del consumo de las placas de induccion ;)

Sí, me refiero a eso precísamente, por que es muy típico hacer la prueba midiendo directamente en el cuadro apagando todo menos la placa de inducción y a la gente le sale un consumo que en realidad no te lo facturan.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
fluzo escribió:Como se sabe lo que te ahorras con segun que potencia tengas contratada?

El término de potencia es una cantidad en €/KW. Si sabes los KW contratados que vas a reducir, lo multiplicas por esa cantidad e voilà: magia!

PD: Ten en cuenta los impuestos: 27,2% (21% de IVA y 5.113% de impuesto a la electricidad, también gravado con IVA con dos cojonazos y un palito).
66€ al mes para una persona si es bastante alto. Nosotros somos dos y gastamos de media 40€ al mes. Tenemos tarifa nocturna.

La tarifa noctuna solo es rentable si realizas mas de un 30% del consumo en esta franja. Por eso tengo el termo encendido a estas horas y con la Temperatura de consigna al minimo. El mio no tenia rueda, por eso digo lo de desmontar la parte inferior y ajustar con un destornillador el tornillo que regula la temperatura.

Lavadoras, lavajillas y termo solo en tarifa nocturna y vengo haciendo mas o menos un 80% del consumo dentro de la tarifa nocturna. Tengo contratados 5,91Kw de potencia, porque teniamos acumuladores electricos los cuales son la mayor basura que hay en el mundo, de hecho estoy poniendo poco a poco gas natural para la calefacción que si sale rentable. (algunos me diran que el pellets es mejor, y lo es, pero por el coñazo de limpiar, estar echando pellet, revisiones, limpiezas, ir a comprar el pellet,... me compensa el gas)

El seguro se empeñaron nada mas contratar la luz en metermelo doblado y no quise, me llamaron varias veces mas asi que deje que me explicaran lo que era. Tras 5 minutos soltando mierda le dije que si lo tenia por escrito lo que me habia dicho, me respondio que si, a lo que le dije que ese papel lo hiciera una pelota y se lo metieran por el culo y me dejaran en paz,.... y vaya si me dejaron en paz.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
fs63 escribió:El seguro se empeñaron nada mas contratar la luz en metermelo doblado y no quise, me llamaron varias veces mas asi que deje que me explicaran lo que era. Tras 5 minutos soltando mierda le dije que si lo tenia por escrito lo que me habia dicho, me respondio que si, a lo que le dije que ese papel lo hiciera una pelota y se lo metieran por el culo y me dejaran en paz,.... y vaya si me dejaron en paz.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me estoy imaginando al comercial: "¡¡Sí!! ¡¡Sí!! Sí!! ¡¡La comisión es mía!!" para justo después ver cómo se le atornillan los pies al suelo.
57 respuestas
1, 2