A las muy buenas.
Mi hermana en los últimos meses del embarazo y el otro día me comentó que mi futura sobrinita ya está colocada boca abajo bien para el momento del parto y no nacer de culo.
A raíz de esto, me vino a la cabeza una duda:
¿Cómo puede estar el bebé/feto boca abajo tanto tiempo sin que le pase nada por lo de bajarle la sangre a la cabeza? Quiero decir, ¿qué sistema emplea el cuerpo humano para evitar problemas en esta posición? Porque si cualquiera de nosotros nos quedamos poca abajo mucho rato, nos mareamos y tal por la sangre que se acumula de más en la cabeza (incluso CREO recordar que antiguamente se torturaba a gente dejándolos simplemente boca abajo hasta que murieran porque tener ese exceso de sangre en la cabeza no es bueno).
He preguntado a mi hermana misma, que es enfermera. Ella dice que es por la "ingravidez" dentro de la bolsa y tal... pero esa "ingravidez" solo afecta a lo que es el peso del bebé y demás, pero no a lo que tiene dentro (según yo pienso). Si nos ponemos haciendo el pino dentro de una piscina (dejando de lado los problemas de aguantar sin respirar bajo el agua), también estás "ingrávido", pero la sangre se te sube a la cabeza igualmente...
Por otra parte he preguntado a otro amigo enfermero y a una amiga ginecóloga y no tienen respuesta...
Y buscando por Google interpreta la duda como si preguntara sobre hemorragias cerebrales en bebés y demás...
¿Alguien puede sacarme de dudas?