/summon expertos en anime, que serie es esta?[mechas]

Bueno , desde hace mucho tiempo tengo en la mente una serie que ví un verano en la ya extinta cadena Localia.
Obviamente no me acuerdo de su nombre y nunca he visto a nadie mencionarla en internet.
La cuestión es , que por un motivo u otro , se me quedaron recuerdos vagos de esa serie grabados en la memoria y me quede con las ganas de saber de que serie se trataba.

Dicho esto , voy a intentar exponer todos los recuerdos vagos de la serie que tengo , a ver si me podéis ayudar.
( Quizás mezcle series o la memoria me falle y me invente cosas así que perdón por adelantado [+risas] ).

Se trata de una serie de mechas. Según creo recordar , el robot "principal" al comienzo de la serie esta expuesto en una especie de feria/festival/exhibición. El robot parece que es ya una antigualla para los tiempos que corren. Si no recuerdo mal , un niño menciona algo sobre lo obsoleto del robot ( típico comentario "menudo montón de chatarra" , etc..") y uno de los protagonistas de la serie se cabrea y le suelta un puro( algo como: "no sabes de que estas hablando" , " es una pieza histórica" , "aunque sea viejo aun mola" , mas o menos.).
Creo recordar que los protagonistas de la serie son tres y que forman parte de alguna asociación civil y trabajan como voluntarios o algo ,
ademas creo que la organización a la que pertenecen se encarga de alguna manera de la organización del evento.

Y después pues pasa lo típico de una serie de mechas , aparece un monstruo malote. Los protagonistas se ven forzados a utilizar el robot "obsoleto" y derrotar al monstruo. "Curiosamente" y si no recuerdo mal , el robot necesita tres pilotos ( que casualidad igual que el numero de protagonistas).

Solo creo recordar algo mas , y es que la organización "civil" se hace cargo del robot y a los militares que tienen robots super mazaos pues no les hace gracia que un grupo de civiles este pateando los traseros de los monstruos a los que ellos tienen la obligación de derrotar ( y encima con una supuesta tartana).

Es grave doctor? Existió tal serie o me la he inventado inconscientemente?

P.D: De darse el segundo caso me pido los derechos.
Parece una mezcla de Sousei no Aquarion y Overman King Gainer xD
Da mas datos, ¿Eran niños pequeños, grandes, adultos? ¿Que forma tenía el mecha? ¿Antenas? ¿Ataques mágicos Super Robot o realista Real Robot? No ando muy puesto en el anime licenciado en España, Aim a sori.
Eriksharp escribió:Parece una mezcla de Sousei no Aquarion y Overman King Gainer xD
Da mas datos, ¿Eran niños pequeños, grandes, adultos? ¿Que forma tenía el mecha? ¿Antenas? ¿Ataques mágicos Super Robot o realista Real Robot? No ando muy puesto en el anime licenciado en España, Aim a sori.

He escrito sobre los recuerdos mas claros que tengo.
Tengo algunos más , pero creo que son muchísimo menos fiables.
Un par mas:
-Como he dicho , el robot era una tartana y en las primeras luchas creo que se destroza las carcasa/fuselaje de los brazos y alguna cosa mas
-"Creo" que en la serie también había una especie de científica que se dedicaba a intentar remozar un poco el robot y diseñar/proporcionar nuevas armas.

De esta segunda no estoy muy seguro porque por aquellos tiempos también me vi evangelion e igual estoy confundiendo series y estoy pensando en Ritsuko.

¿Eran niños pequeños, grandes, adultos?

Creo que eran adolescentes , entre 15 y 18 seguramente

¿Que forma tenía el mecha? ¿Antenas? ¿Ataques mágicos Super Robot o realista Real Robot?

Creo que era mas del palo de las series "realistas". El mecha quizás se pareciera un poco a los Gundam.
Creo que tenia nombre de animal... tiger o algo , no se.

P.D: joder , ahora que me acuerdo , que traumatizado me dejó evangelion de pequeño.
El capitulo en el que el EVA01 se enfrenta al 03 poseído por Bardiel y lo destroza me dejó tal que así: [mad] [mad] [mad].( Claro , quien me mandaba a mi con 10/9 años ver esa serie [+risas] ).
Park Chu Young escribió:Dai-Guard

http://www.youtube.com/watch?v=7EHmbrK8KZI

Estoy casi seguro al 100% de que es esa serie , Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] .
Quizas la serie sea una basura , pero creo que la voy a volver verla ( [looco] ) simplemente por comparar los recuerdos que tengo de ella
con lo que realmente es.
Tiene pinta de ser 100% noventera sin 3D cutre ni ***** de esas [burla2] .
La serie no está mal valorada y es original dentro de su género, aunque yo la vi hace más de 10 años y no es que recuerde mucho al respecto.
Park Chu Young escribió:La serie no está mal valorada y es original dentro de su género, aunque yo la vi hace más de 10 años y no es que recuerde mucho al respecto.

Por lo que he leído , en sintesis , trata de 3 tres oficinistas que controlan el robot obsoleto de la empresa y les llueven denuncias y quejas por daños y prejuicios [qmparto] .
Solo por el planteamiento inicial ya vale la pena verla XDD
Park Chu Young escribió:Dai-Guard

http://www.youtube.com/watch?v=7EHmbrK8KZI

Joer casi no recordaba la serie, la vi en Buzz en su momento y lo que me gustaba eran los enemigos en plan "estrella de mar" y demás. [Ooooo]
Dai-guard, q grande! yo no tuve la oportunidad de verla en tv pero cuando jugue a los super robot wars dai-guard me gusto y me vi toda la serie en VOS y me encanto. Los que la habeis visto en doblada que tal esta?
pues sin duda tiene uno de los mejores roketto punch de la historia. La serie como decis es original en su medida y esta entretenidoa. Segun avanza mejora, aunque las batallas para mi, algo simplonas
Buaah, yo también la vi en los tiempos del canal Buzz en Vía Digital [+risas] . Lo jodido es que me acuerdo del nombre de la serie y de que iba sobre un robot pero no me acuerdo nada de nada de la serie. Ya es difícil porqué me la vi bastantes veces (repetían hasta la saciedad las series y las renovaban muy poco [snif] ) y suelo recordar de bastante cosas generalmente. Pero de esta serie en cambio no. No me debió marcar mucho [sonrisa] . Que recuerdos del canal Buzz y Locomotion y sus series en VOS que a veces no saltaban los subtítulos y no te enterabas ni un pijo [+risas] . Y mira que eran malas también las series [qmparto] .
Y alguna llegaron a colar con doblajes latinos [+risas]
En Locomotion, doblajes latinos a saco me vi yo. La saga Saber Marionette: R, J, J to X; la película de Macross; Candidate for Godess; la película de Nadesico, etc.
randam_hajile escribió:En Locomotion, doblajes latinos a saco me vi yo. La saga Saber Marionette: R, J, J to X; la película de Macross; Candidate for Godess; la película de Nadesico, etc.

Las de Macross serían Macross II: Lovers Again, una mini-serie de 6 películas que son realmente malas xD Es lo unico que ha llegado a España de Macross.
Pues debía ser latino neutro porqué lo único que me desentonaba era ese acento latino [+risas] . Y esas series... ya no me acordaba de Saber Marionette, Blue Seed, Silent Möbius, Soul Hunter, Cyber Team in Akihabara y alguna más que no quiero acordarme [+risas] . Gracias a ese canal y un poco más y odio las serie anime. Al menos las pelis no estaban tan mal como Aika, Nadesico, Ah mi diosa, Pia Carrot [+risas] ....
14 respuestas