Summon mecánicos ahorradores (batería coche)

Buenos días, por decir algo!!

Llevo como 2 semanas notando cosas raras al arrancar el coche...te subes, ves el reloj, todo ok, metes el contacto, se encienden los testigos pero el reloj baja su intensidad levemente...mosqueante.

Intentas arrancar, le cuesta, pero termina arrancando, pero eso fueron los primeros días. Lo dejé 2 días sin usar y...mismos síntomas pero, le falta fuerza para arrancar!!! testigos encendidos y reloj apagado tenuemente...nada a empujar.

Me siguió pasando lo mismo todos los días, arrancaba pero costándole, y reseteándose reloj, cuenta km y demás. Diría que el frío y que la batería esta regulera es el principal motivo.

Pero hoy se me han hinchado las pelotas, te levantas tempranísimo para ir a currar, un frio de pelotas y... no arranca!! A empujar como un gorrinazo y ha arrancado, pero de hoy no pasa sin que la cambie, y aquí lanzo mi cuestión:

-Dónde cambio la batería sin que me cueste un riñón?? Por que estoy cansado de que mi taller de confianza me pegue unos palos por estas cosas que pa que, entre 120-130 euros, y ahora mismo, como comprenderéis, paso.

Acepto recomendaciones de sitios tipo Aurgi, Norauto...etc, no tengo ni zorra de coches, es un Seat Cordoba 1.9 Dream del 96 Diesel, cuánto me puede salir esta "gracia" navideña?

Saludos y bueno, al mal tiempo buena cara, feliz navidad!
Ves a un sitio tipo Aurgi, Norauto, Feu Vert, etc. Cambiar una bateria no tiene ningún secreto.
Te saldrá por unos 80 € si la coges de su marca o por unos 110 si coges marcar tipo Tudor, Varta, etc. Piensa que los Diesel necesitan una bateria de más amperios que un gasolina porque nececitan más fuerza para calentar el gasoil y arrancar el motor más pesado.
(mensaje borrado)
Cambiar una bateria es la cosa más simple del mundo.

Yo cambié la mía hace bien poco y es saber quitar 1 ó 2 tornillos como máximo.

La mía la compré de la marca Tudor en oferta en Alcampo de Loranca (que si no me equivoco eres de Fuenlabrada) y me salió por 47€ para un honda civic. El resto eran algo más caras, pero la que necesitaba yo la tenían baratisima (compré la misma en alcampo hará 6/7 años y recuerdo que en su momento me costó 100€).

Para saber cual comprar, sólo mira la que tienes puesta y fíjate en esta numeración
(vendrá algo así como 50Ah-440A) y compra una igual.

Un saludo.
junajo escribió:Cambiar una bateria es la cosa más simple del mundo.

Yo cambié la mía hace bien poco y es saber quitar 1 ó 2 tornillos como máximo.

La mía la compré de la marca Tudor en oferta en Alcampo de Loranca (que si no me equivoco eres de Fuenlabrada) y me salió por 47€ para un honda civic. El resto eran algo más caras, pero la que necesitaba yo la tenían baratisima (compré la misma en alcampo hará 6/7 años y recuerdo que en su momento me costó 100€).

Para saber cual comprar, sólo mira la que tienes puesta y fíjate en esta numeración
(vendrá algo así como 50Ah-440A) y compra una igual.

Un saludo.

Sí, soy de Fuenlabrada. Es que no encuentro el teléfono de Norauto de Alcorcón, por el tema de citas, me voy a presentar directamente allí a la salida del curro, sobre las 16, y a ver cuanto me tardan en cambiarla.

Sé que no tiene complicación, pero sinceramente, no tengo cojones, para que engañarnos jaja, sabéis si yendo sin cita se les va mucho de madre? AAAAAAAAAgf!!

PD: Recemos para que arranque en un ratito....sino pues nada, tirando de mutua lol
Yendo directamente a norauto no creo que tarden demasiado en atenderte.

Un saludo.
junajo escribió:Cambiar una bateria es la cosa más simple del mundo.

Depende el modelo. Hay modelos donde es difícil cambiarla. Además, si la bateria nueva no coincide exactamente con las medidas de la bateria original puedes tener problemas con las pletinas de sujección que sean demasiado largas o cortas, que tengas la llave adecuada y no te puteen con tornilleria específica. Hay que disponer de tiempo, de un lugar adecuado, de herramientas, etc.
Las marcas cada vez complican más el cambio de este tipo de elementos para evitar que lo hagas tú y que pases por la caja del servicio oficial.
En un Toledo que conducia yo, cambiar una simple bombilla de cruce era media hora de mecánico porque habia que sacar la bateria y quitar algún manguito para poder acceder al alojamiento del faro.
¿cuántos años tiene la batería actual? ¿no se te carga cuando circulas con el coche un rato?

Si no es muy vieja puede que tengas alguna derivación o consumo eléctrico en el coche, por la radio, una bombilla ...

Pero si la batería es vieja normal que con el frío no te arranque, y que la batería haya terminado su vida útil.

Vete al Norauto y que ten pongan una nueva.
RCR3 escribió:¿cuántos años tiene la batería actual? ¿no se te carga cuando circulas con el coche un rato?

Si no es muy vieja puede que tengas alguna derivación o consumo eléctrico en el coche, por la radio, una bombilla ...

Pero si la batería es vieja normal que con el frío no te arranque, y que la batería haya terminado su vida útil.

Vete al Norauto y que ten pongan una nueva.

Tiene mínimo 3 años, incluso me atrevo a decirte que más. Sí, cuando lo uso se carga, y si lo arrancas a las 5 o 6 horas sigue arrancando. Pero en cuanto lo dejas más de 10-12 horas...o le cuesta arrancar, o ni arranca, ahí ya depende si hace mucho frio o no jajaja.

Sí sí, definitivamente me acercaré al norauto...menuda época para un gasto inesperado...
ViNsEDj escribió:[

Tiene mínimo 3 años, incluso me atrevo a decirte que más. Sí, cuando lo uso se carga, y si lo arrancas a las 5 o 6 horas sigue arrancando. Pero en cuanto lo dejas más de 10-12 horas...o le cuesta arrancar, o ni arranca, ahí ya depende si hace mucho frio o no jajaja.

Sí sí, definitivamente me acercaré al norauto...menuda época para un gasto inesperado...

No creo que te cobren más de 100 € seguramente hasta tengas por unos 70 €.
RCR3 escribió:
ViNsEDj escribió:[

No creo que te cobren más de 100 € seguramente hasta tengas por unos 70 €.

Instalación incluida? :S
ViNsEDj escribió:[No creo que te cobren más de 100 € seguramente hasta tengas por unos 70 €.

Instalación incluida? :S[/quote]

Me imagino. De todas formas cambiar una batería de córdoba no tiene misterio, quitas una , pones la otra y la conectas asegurándote de que respetas las polaridades , que no serás el primero ni el último que jode el coche por cagarla al poner la batería. Te hará falta una llave inglesa y un alicate .
la bateria esta perdiendo eficiencia.

en las antiguas, las de mantenimiento, se arregla en parte el tema añadiendo agua destilada. en las baterias "secas" modelnas los tapones estan sellados con lo que no se puede hacer nada.

cambiar la bateria. y si puedes pon una de un poco mas de amperaje que la que tenias originalmente. eso reduce las bajadillas de intensidad ocasionales y hace el arranque mas rapido. eso si, hay que tener ojo con lo que pones porque pasarte mucho puede freir la centralita o alguna otra cosa.

pd. cambiar la bateria es facil en cuanto a conexiones (en muchos coches los cables estan al centimetro, no puedes ni equivocarte) pero en ocasiones el desmontaje de la propia bateria es un puro. puede que necesites una llave de vaso hexagonal o alguna otra herramienta para quitar anclajes y/o tapas.
Buenos días chicos,

Ya está todo solucionado, así que os cuento el desenlace. Abro el capó con el fin de ver que batería llevo y fijarme en lo que decís, y resulta que llevo de las más gordas, 70 amperios. Lo comento con mi madre, ya que el coche era suyo, y me dice que precisamente para evitar problemas de arranque, puso esa batería, hace unos 4 años.

Qué hago? Digo pues nada, tendré que poner otra de 70...así que nada, batería 89 euros, más montaje, 100 pavos en total...ahora, que hoy ha arrancado el coche que da gusto jajaja

Lo curioso, mientras esperaba, me llaman al movil, me pienso que para avisarme: "Hola, para comentarte que tienes las ruedas de alante algo lisas, y los limpiaparabrisas algo gastados".

Digo ya, ya lo sé, pero me urge el tema de la batería...y me contesta, pues están para cambiar...ya ya lo sé, pero ahora mismo no tengo presupuesto. El tío insiste, que las tengo que cambiar, que me ha hecho presupuesto, le comento que me lo diga (para que se quede agusto), y le digo qeu es que ahora mismo no puedo pero que me deje el presupuesto en el coche.

Y sigue, debes cambiarlas tal tal tal...digo pero puedo recoger el coche? "No, aún no" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nada, al final tras unos 30-40 minutos recogí el coche y pagué esos 100 pavos con muchisimo dolor, pero bueno...

Gracias por los consejos!
Bueno, estos de los talleres rápidos siempre quieren colocarte extras. A mi me pasó también, el tio insistiendo que las ruedas estaban muy mal y yo diciéndole que cuando me tiren para atrás en la ITV por las ruedas ya vendré a cambiarlas. Otra vez querian cambiarme el líquido refrigerante que yo no lo he cambiado en la vida, otra que me decian que tenia que cambiar el filtro de aceite si queria cambiar el aceite... en fin, ni caso.
ViNsEDj escribió:Ya está todo solucionado, .......
Gracias por los consejos!

Me alegro de que la cosa "sólo" te haya costado 100 €.

Por cierto si dejas el coche en la calle rellena el radiador de anticongelante, que cuesta cuatro perras y te evita muchos problemas .

Un saludo
Desde que hago yo el mantenimiento a mi coche (excepto el cambio de aceite por razones obvias) mi bolsillo es mas feliz, bujías, batería, filtro de aire etc de mi cuenta y lo que require un cierto tipo de maquinaria ( como correas y demases) al taller, que para algo están
Cuidado con hacerse el mcgyver, que el otro dia las pase canutas cuando, para cambiarle el termostato a mi toledo, me quede con una pieza plastica partida en la mano renegando del coche y todo lo q se menea.

40 + IVA por un cacho de plastico en la seat, 6+iva en la competencia.Termostato, 11 euros.

Resoplo de alivio al ver que la cosa funcionaba despues del sofocon,imapagable.
Mirale por si acaso , los calentadores que tmb se notan un huevazo a la hor De arrancar y si no estan bien consumes toda a bateria intentandolo.
neoguito escribió:Mirale por si acaso , los calentadores que tmb se notan un huevazo a la hor De arrancar y si no estan bien consumes toda a bateria intentandolo.

En el tema de los calentadores puede estar el problema. Con una batería de 70 amperios no tendría que haber problema en arrancar un córdoba, pero si los calentadores no van, cuando baje mucho la temperatura no arrancas bien ni con una batería de 100 amperios.
19 respuestas