Hola de nuevo. Ayer estaba un poco "caliente", jeje, pido disculpas si he ofendido un poco a alguien. A loque me refería con lo de los pokemons es que, pese a tener las características de un juego de rol supuestamente "corriente" (subir de nivel, hablar con personajes, explorar, etc) el argumento es más bien monemático, es decir, ya sabes de qué va a ir el juego de cabo a rabo, no hay "sorpresas", no sé si me explico. En los juegos de rol "clásico" (FF, breath of fire, lunar) al principio no sabes muy bien qué es lo que está pasando, te introduces en una historia que no sabes bien cómo acabara, en base a qué será, dónde acabarás tú y con quién acabarás luchando.... No sé, las historias suelen ser más profundas (habra excepciones, como todo).
No me compares, por ejemplo, la historia del Final Fantasy VI (para mí uno de los mejores RPGS de la historia) con un juego de pokemon (o cualquier variante) en el que, con sus más y sus menos, sabes que la mayoría del argumento va a ir alrededor de recolectar pokemons, hacerlos crecer y luchar una y otra vez hasta que te encuentres al chulito archienemigo con su pokemon ultra-poderoso.
A mí es que no me atrae en absoluto. Y me jode porque gracias a la "estandarización" del estilo pokemon, ya no puedes ir a por los rpgs a ciegas, como se iba en los tiempo de la snes, donde casi cualquier juego de rpg era difícil que te decepcionase si te gustaba ese estilo. Ahora hay mucha morralla subeniveles, y todos lo que he comentado en mi mensaje de antes, camuflados de rpgs, y los rpg "puristas" (o talibanes, si lo preferís así, jeje) nos cuesta mucho más encontrar rpgs de nuestro gusto (si no fuera por la posibilidad de probar los juegos, antes gracias a las roms y los emuladores de gba, habría tirado muchísimo dinero en juegos que luego no eran lo que yo esperaba).
Y a eso es a lo que me refería, más que nada. Una vez más, siento si he herido susceptibilidades. Buen rollo