SummVM tutorial

vereis ayer me decidi a instalar el monkey 3 para vivir viejos tiempos, la cuestion es q tenia muxa dificultad para jugar sobre todo con el raton pq me iva a saltos. y me decidi a utilizar el scummVM pero no tengo ni idea de hacerlo ir (he buscado en busqueda abanzada un tutorial, y noi he encontrado) yo selecciono el direcctoro donde tengo el juego y ahí no me sale ningun fichero, ayudarme please!!!! [triston]
¿Has probado en usar el directorio del CD en vez de la de instalacion?
(¿O a copiar los contenidos de los CD's en una carpeta y cargar desde ahí?)

Por otra parte, el Monkey 3 a mi me funciona perfectamente en Windows XP activando la compatibilidad con Windows 95. ¿No tendras algun proceso dando por saco? (eMule...)

EDIT: Y no hace falta que abras dos hilos para un mismo tema...
no tengo ningun prceso abierto, yo el problema q tengo con el mokey 3 es el del puñetero raton q no va fluido, va a trompicones... [decaio]
Otra cosa sabeis como puedo guardar con el summVM es q siempre q lo voy ha hacer me sale un mensaje de failed etc...

gracias
Yo te recomendaria que en lugar de utilizar el SCUMMvM, utilizaras DosBox, es un emulador de MsDOS.
Al cargarte los juegos "como tiene que ser", la partida la guardas de forma normal con el juego.
Lo cierto es que con la ultima version de este emulador, yo no tengo ningun tipo de problemas con el raton/sonido de ninguna aventura grafica.

Para descargarlo (es freeware), pasate por:
http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1

Por cierto, en caso que quieras utilizarlo, al estar configurado con el teclado ingles, los : son la ñ (mayusculas+ñ)
Para aventuras que usen SCUMM, no piensen en usar algo que no sea SCUMMVM, se ven infinítamente mejor los gráficos, y todo va como debe ;)

Tienes documentación en su web http://www.scummvm.org/documentation.php
ok muxas asias, ahora lo probare y os dire algo!!!

asias de verdad!!!
Ayer empecé a investigar esto del SCUMM, y es la caña!!!hace tiempo q no veo algo así.

Cuando probé mi Broken Sword 2 y funcionó a la primera me quedé [flipa] , y más aun cuando le puse un filtro gráfico!!!

Dios, acabo de probar ahora mismo el Maniac Mansion 1, Indiana Jones y la ultima cruzada y el fate of atlantis y funcionan a la perfeccion, y jugarlos con el filtro HQ3x [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] .

Bueno, dejo de rayarme, solo deciros q si te gustan las aventuras graficas de las antiguas (las mejores), no dejes de probar el SCUMM.

Un saludo a todos.
como lo haceis funcionar? porque yo selecciono el directorio, me sale el juego le doy a START y se cierra el programa.

No se qu hacer ya, GRACIAS por adelantado.
Eso es por los modos de video y tu tarjeta. Prueba a kitar el modo pantalla completa y ejecutalo en una ventana, a ver si hay suerte.

salu2
ya me funciona cambiado el formato de video, GRACIAS :D

Lo malo esque mi querido moskey island3 no me funciona por un error de SCRIPT en uno de los archivos, ya que el juego es abandonware,, donde lo puedo encontrar? GRACIAS.
9 respuestas