Sumo Group anuncia el despido de cerca de 250 empleados, el 15 % de su plantilla

Sumo Group ha anunciado una reestructuración que incluye una reducción de hasta el 15 % de su plantilla, una medida que afectará a cerca de 250 empleados. El mensaje con el que la compañía ha comunicado esta decisión se parece mucho a otros que lamentablemente hemos leído en varias ocasiones durante los últimos meses. En resumen, Sumo Group dice que la industria del videojuego se enfrenta a diferentes desafíos y para garantizar el futuro de la empresa hay que reducir costes, cosa que se consigue con una ronda de despidos.

"La difícil decisión de reducir nuestros costes en toda la empresa de diferentes maneras es el resultado directo de estos retos [a los que se enfrenta la industria del videojuego], y tristemente incluye una reducción de plantilla", dice Sumo Group en un comunicado. "Se están estudiando todas las alternativas posibles para limitar el impacto en nuestro personal, pero lamentablemente este proceso de transformación afectará hasta a un 15 % de todo el personal de la compañía en Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa y la India".

Dentro de la industria del videojuego Sumo Group es conocida por ofrecer sus servicios por contrato y codesarrollo. Sumo Digital, la filial más conocida con una plantilla que supera los 1.100 empleados, es la responsable Sackboy: A Big Adventure, Snake Pass, The Texas Chain Saw Massacre, Hood Outlaws Legends, Sonic & All-Stars Racing Transformed y Team Sonic Racing. También ha participado en el desarrollo de Forza Horizon 5, Call of Duty: Vanguard y Hogwarts Legacy. Actualmente el estudio trabaja en Stampede: Racing Royale, un juego de carreras donde 60 jugadores compiten entre sí en eventos eliminatorios.

Dentro de Sumo Group también encontramos a The Chinese Room, que cuenta los días para poner a la venta Still Wakes the Deep, una aventura narrativa de terror que estará disponible el 18 de junio. Este estudio, que es el responsable de Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs, se encuentra desarrollando Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un juego que heredó de Hardsuit Labs. Este título ha pasado por un tumultuoso desarrollo y lo último que sabemos es que estará disponible en otoño.

Sumo Group es una filial de Tencent, que en 2021 compró la compañía a cambio de 1.270 millones de dólares.
Y seguimos con la purga.

Majo y limpio.
Esta gente antes hacia juegos de sega como pipas.
El Vampire Masquerade: Bloodlines 2 tiene pinta de que va a acabar como Duke Nukem Fornever.
Ánimo para los que se hayan quedado sin empleo.
Ahora se llamará Resto...

Conozco la salida.
Esta gente hizo la conversión a PC del Outrun del 2006. Aún lo juego.

TODOS MIS REXPECTOS.
Sobra comentar, por redundante, que los juegos de 180 millones de dólares y plantillas de 600 empleados ya no tienen cabida en la industria.

La burbuja ha explotado, y yo que me alegro.
uukrul escribió:Sobra comentar, por redundante, que los juegos de 180 millones de dólares y plantillas de 600 empleados ya no tienen cabida en la industria.

La burbuja ha explotado, y yo que me alegro.


No, hay juegos de esas cifras que triunfan y seguirán triunfando. Lo que no puedes seguir es manejando esos números y sacar mediocridades.
No hacen falta tantos estudios ni empleados desarrollando porque el plan de la industria es seguir vendiéndonos los mismos juegos una y otra vez, descongelados, reahogados, refritos...
El tema es que no hay mercado para todos y creo que esto es pura oferta y demanda.

Se está reajustando todo porque habían proliferado demasiados estudios y a su vez muchos estudios habían aumentado las plantillas porque había demanda. Demanda de empleo porque había demanda de juegos. Había y hay un gran mercado pero ya está saturado.

Por decirlo de otra manera, la industria (estudios) creció a mayor ritmo que el mercado. Cada vez hay más usuarios pero ahora mismo la oferta ha superado a la demanda desde hace unos años. No crecen al mismo ritmo.

Por tanto ahora empieza a desinflarse todo y quedarán los más fuertes. El resto a hacer indies o intentar dar algún pelotazo.

Quizás en unos años, cuando haya aumentado suficiente el mercado (el volumen de usuarios), vuelvan a proliferar nuevos estudios y a crecer otros.

Y eso a pesar de que nosotros cada vez consumimos más. Compramos juegos que ni jugamos, pero aún así, no podemos abarcarlo todo ni por dinero ni por tiempo.

Es que aunque lanzaran todo títulos de excelencia, si te sacan 100 al año, no puedes pillarlos todos. Los vas aplazando y esperando a que bajen de precio (aunque luego no los juegues porque es físicamente imposible) pero si las desarrolladoras tienen tanta competencia y no venden a precio de lanzamiento lo que esperaban en muchos casos para no llegar a recuperar ni lo invertido, pues tienen que hacer recortes o directamente cerrar.
INCUBUS escribió:El tema es que no hay mercado para todos y creo que esto es pura oferta y demanda.

Se está reajustando todo porque habían proliferado demasiados estudios y a su vez muchos estudios habían aumentado las plantillas porque había demanda. Demanda de empleo porque había demanda de juegos. Había y hay un gran mercado pero ya está saturado.

Por decirlo de otra manera, la industria (estudios) creció a mayor ritmo que el mercado. Cada vez hay más usuarios pero ahora mismo la oferta ha superado a la demanda desde hace unos años. No crecen al mismo ritmo.

Por tanto ahora empieza a desinflarse todo y quedarán los más fuertes. El resto a hacer indies o intentar dar algún pelotazo.

Quizás en unos años, cuando haya aumentado suficiente el mercado (el volumen de usuarios), vuelvan a proliferar nuevos estudios y a crecer otros.

Y eso a pesar de que nosotros cada vez consumimos más. Compramos juegos que ni jugamos, pero aún así, no podemos abarcarlo todo ni por dinero ni por tiempo.

Es que aunque lanzaran todo títulos de excelencia, si te sacan 100 al año, no puedes pillarlos todos. Los vas aplazando y esperando a que bajen de precio (aunque luego no los juegues porque es físicamente imposible) pero si las desarrolladoras tienen tanta competencia y no venden a precio de lanzamiento lo que esperaban en muchos casos para no llegar a recuperar ni lo invertido, pues tienen que hacer recortes o directamente cerrar.


Totalmente de acuerdo. Sumale el propio pasado, yo con rejugarme obras maestras mejoradas en emulador que tengo el cartucho ya soy feliz. Tengo juegos en propiedad sin pasar para 10 vidas. Solo me llaman atención cosas muy brutas o originales.

Se supone que la IA iba a doblegar la curva de los presupuestos y no dudo que para algunos juegos valga. Pero cuesta seguir las novedades, jugarlas ya...
Ahora es Resto Group.
uukrul escribió:Sobra comentar, por redundante, que los juegos de 180 millones de dólares y plantillas de 600 empleados ya no tienen cabida en la industria.

La burbuja ha explotado, y yo que me alegro.

Sony esta haciendo pelijuegos de +300 millones (numeros de sus filtraciones que ha habido). Spiderman 2 de Insomniac vendio 10 millones en pocos dias, y es que aun asi es poco: han despedido a 900 trabajadores y entre ellos a gente de Insomniac.

Esta ridicula y continua competicion de a ver quien la tiene mas grande al final es insostenible incluso aunque vendas bien, con pocas (cada vez menos) excepciones como Rockstar.
@INCUBUS

Totalmente.
Yo mismo a mis 45 tacos sigo comprando juegos y más o menos a buen ritmo, pero es imposible abarcarlo todo.
No suelo pagar mas de 30-40 euros max por ellos (de hecho mi media andará en los 20 eur), y soy consciente que con mi escaso tiempo libre, algunos ni podré quitarles el precinto en mi vida, no tengo más que ver algunos de PS2 que aún lo tienen, y estamos ya en PS5.
En fin, despidos es lástima de noticia siempre.
Meta Knight escribió:
uukrul escribió:Sobra comentar, por redundante, que los juegos de 180 millones de dólares y plantillas de 600 empleados ya no tienen cabida en la industria.

La burbuja ha explotado, y yo que me alegro.

Sony esta haciendo pelijuegos de +300 millones (numeros de sus filtraciones que ha habido). Spiderman 2 de Insomniac vendio 10 millones en pocos dias, y es que aun asi es poco: han despedido a 900 trabajadores y entre ellos a gente de Insomniac.

Esta ridicula y continua competicion de a ver quien la tiene mas grande al final es insostenible incluso aunque vendas bien, con pocas (cada vez menos) excepciones como Rockstar.


Es algo que ya se ha hablado. Los juegos AAA cada vez cuestan más y cada vez el margen de beneficio es más bajo, lo que hace que para recuperar una inversión tan grande, tengas que vender una burrada más que antes.
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