Sun dará soporte técnico a los usuarios de OpenOffice

Aquí os traduzco la noticia que acabo de leer en Bulma.net:

Esta semana, Sun Microsystems (Sun) ha anunciado que dará soporte técnico a los usuarios de Open Office que lo soliciten. Una muy buena noticia que demuestra que productos como Open Office y Star Office han entrado en el mercado con fuerza.

Recordemos que Open Office es el hermano pequeño de Star Office desde que Sun compró la empresa Star Media, creadora original del paquete ofimático. En aquel momento, Sun permitió la publicación del código de Star Office, del que nació el proyecto OpenOffice.org. Ahora mismo, podemos optar por un producto totalmente gratuito, como es Open Office, o un producto de pago que incorpora algunas características añadidas como es Star Office.

La noticia es que Sun ofrecerá soporte a los usuarios de OpenOffice de aquí a poco tiempo.
Este soporte consiste en la primera consulta gratuita y, consultas posteriores a unos precios que aun no se han hecho públicos.

Creo que esta noticia demuestra tres cosas:

* Hay alternativas libres y/o de código abierto perfectamente viables y de calidad frente a los paquetes ofimáticos clásicos (y cerrados) que ha estado usando casi todo el mundo hasta ahora.
* Se puede hacer negocio basándose en la venta y soporte de servicios complementarios, manteniendo el precio del programario muy bajo o, incluso, gratuito.
* El argumento de que no hay empresas que den soporte al programario libre, tantas veces usado por los defensores del propietario, se demuestra que es una calumnia.

La noticia original está en catalán, es la siguiente:

Aquesta setmana, Sun Microsystems (Sun) ha anunciat que donarà suport tècnic als usuaris d'Open Office que ho sol·licitin. Una molt bona notícia que demostra que productes com Open Office i Star Office han entrat al mercat amb força.

Recordem que Open Office és el germà petit de Star Office des de que Sun va comprar l'empresa Star Media, creadora original del paquet ofimàtic. En aquell moment, Sun va permetre la publicació del codi de Star Office, del que va néixer el projecte OpenOffice.org. Ara mateix, podem optar per un producte totalment gratuït, com és Open Office, o un producte de pagament que düu algunes característiques afegides com és Star Office.

La notícia és que Sun oferirà suport als usuaris d'Open Office d'aquí a poc temps.
Aquest suport consisteix en una primera consulta gratuïta i, consultes posteriors a uns preus que encara no s'han fet públics.

Crec que aquesta notícia demostra tres coses:

* Hi ha alternatives lliures i/o de codi obert perfectament viables i de qualitat enfront dels paquets ofimàtics clàssics (i tancats) que ha estat usant quasi tothom fins ara.
* Es pot fer negoci basant-se en la venda de suport i serveis complementaris, mantenint el preu del programari molt baix o, fins i tot, gratuït.
* L'argument de que no hi ha empreses que dónin suport al programari lliure, tantes vegades usat pels defensors del propietari, es demostra una falàcia.

Creo que esto dará lugar a que más empresas se pasen a esta suite de ofimática, siempre que sobrepasemos esa gran barrera existente llamada ignorancia.
Y ahora una pregunta, ¿cuales son las diferencias entre OpenOffice y StarOffice?.
OpenOffice es libre, StarOffice es software propietario (pero gratuito), las grandes mejoras del segundo se pasan al primero.

OO por ejemplo no tiene soporte de bases de datos por ejemplo, y hasta ahora no tenía soporte técnico.

Saludos
Gracias por contestar. Me referia a funciones y opciones... aparte de la base de datos.
Escrito originalmente por coyote
Gracias por contestar. Me referia a funciones y opciones... aparte de la base de datos.

En cuanto a funciones más en detalle no se decirte, hace bastante que no pruebo un Staroffice, pero hay esto:

http://www.openoffice.org/FAQs/mostfaqs.html#7

Aunque parece que es un pelín viejo (no estoy seguro).

Por cierto, StarOffice es gratuito sólo para propósitos no comerciales, y no para empresas.
Por cierto, no iban a meter StarOffice en todas las universiades, institutos y colegios de España?
gran noticia kuasar. las empresas tienen que darse cuenta de que hay alternativas a m$ y el soporte es algo imprescindible. ademas con eso se tienen que sacar unos durillos no?

Escrito originalmente por Kuasar
Por cierto, no iban a meter StarOffice en todas las universiades, institutos y colegios de España?

pues no se porque en mi uni de StarOffice que yo sepa nanai y tengo una tia profesora que este año tiene que dar clases de informatica en un instituto y a que no sabes que dan...

Salu2
Promesillas para ganar votos. El rector de mi universidad también iba a apostar por el software libre, y aún no he visto un sólo programa que usemos que sea SL :(

Incluso las prácticas de Unix las tenemos que hacer en telnet a un servidor...
Escrito originalmente por Churly
Promesillas para ganar votos. El rector de mi universidad también iba a apostar por el software libre, y aún no he visto un sólo programa que usemos que sea SL :(

Incluso las prácticas de Unix las tenemos que hacer en telnet a un servidor...

Que fuerte.

En mi universidad sí que se usa el StarOffice. Incluso hay terminales habilitadas para que la peña consulte el correo electronico y navegue que funcionan bajo Linux. Y por supuesto tambien tenemos un lug ;-)
Aquí na de na...

Si con decirte que hoy un profesor nos ha pedido un trabajito y que se lo entreguemos en Word..., y por no hablar de SSOO, que para la profesora el único ejemplo de proceso es el word....

La leche vamos :-|, afortunadamente los profesores que imparten prácticas están más al lio, porque como ya he comentado por aquí, esto es un nido MSCEs, lo estoy viendo. Cada 2x3 .NET days, regalo de software de MS, conferencia por aqui, conferencia por allí.

Al menos en el plan nuevo que implantan este año se usa Java y no se les ocurrió tirar por algo de .net [mad]. Además los que enseñan código, lo hacen todo conforme a los estándares, con lo que no tengo problemas en hacer las prácticas en Linux.

Por cierto, ésta era la noticia de SL en la uniovi:

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/07/14/2147226
9 respuestas