Sun libera parte de Solaris

Leo en Slashdot
que Sun ha comenzado a liberar partes de Solaris, en concreto mas de 5 millones de líneas de código, bajo diferentes licencias, aunque principalmente bajo la CDDL (Common Development and Distribution License), reconocida por la OSI.

Ademas, ha comenzado la andadura de OpenSolaris

No es que me entusiasme mucho la idea, por ser Solaris, pero si que me gusta porque es más codigo para la comunidad OpenSource :)

Saludos ^^
Hombre, siempre está bien tenerlo a disposición, no?

Además, si no me equivoco, el último solaris tenía una par de características bastante interesantes que Linux no ha implementado todavía. Aunque claro, no creo que hayan liberado eso... :(.

Un saludo!
A mí me ha decepcionado un poco porque desde que leí el titular hace la tira de tiempo de que "SUN saca Solaris en código libre" yo me había imaginado (iluso que es uno :)) que lo pondrían como GPL o mejor aún LGPL, pero tal y como son las licencias que usan no se le va a poder sacar mucho provecho.

De todas formas esta claro que cuanto más código haya en abierto mejor.
Parece que Solaris está muy implentado en el mundo empresarial y es casi imprescindible conocerlo si te vas a dedicar a la Administración de Sistemas, asi que todo sea porque se acerquen al mundo del software libre.

Lo malo es que he leido que no compila con GCC.
3 respuestas