› Foros › Noticias › Tecnología
jiXo escribió:sumándose así a la liberación de otros softwares como Star Office o Gnome
bitrider escribió:
¬¬ ¿ein?
¿ Desde cuándo Gnome ha sido liberado por Sun ? que yo sepa fué libre desde sus inicios.
dodge escribió:O sea, que ya de paso se aprovechan de las mejoras que introduzcan los demás para usarlas en sus demás programas.
dodge escribió:O sea, que ya de paso se aprovechan de las mejoras que introduzcan los demás para usarlas en sus demás programas.
sergiox escribió:PD: Cuando se liberé Solaris... la cosa va a estar peleada para Linux. Tan solo imaginen un Solaris para AMD64 con KDE...
Rugal_kof94 escribió:Pues no sé, supongo que en cuanto a escritorio, un escritorio KDE en AMD64 se llevará poca diferencia con un linux con KDE y AMD64 (que no lo se). Claro que mi kernelcito 2.6.X.... jojojojo, la caña chavales
sergiox escribió:¿Y te parece poco que compartan una tecnologia maravillosa como Solaris y su implementacion de Java? ¿Que otra compañia lo haría?
Rugal_kof94 escribió:Pues vale, pues me alegro, pero de puta madre.
Tanto linux como todo el software libre se beneficia de la colaboración de gente que no cobra un duro, siendo el titular el que creó el programa, y parece que el sistema funciona, ¿no? siempre según qué licencia, claro.
dodge escribió:
A ver, que yo no he dicho que me parezca mal, es más, me parece una excelente noticia y hacía tiempo que tenía puestas esperanzas en que sucediese. Simplemente AMETSA se preguntaba bajo que tipo de licencia lo harían y he intentado contestar, pero sin criticar a Sun en ningún momento, me parece perfecto que aprovechen cualquier mejora que la comunidad pueda aportar.
AMETSA escribió:Veremos cuando y bajo que licencia.
Chevi escribió:XD a ver si sale Java de codigo abierto y hacen un port a la Xbox pa jugar a juegos chorras tipicos de java en pantalla grande
xcy escribió: El gran problema de Java es que Sun ha querido tener siempre un control muy ferreo con su producto. Esto aunque pueda parecer normal para cualquier otro tipo de software, no es lo tipico en lenguajes de programación.
Lo mas normal seria estandarizarlo, llevarlo a un comité independiente que se encarge de mantenerlo, revisarlo, actualizarlo...
Java tendria que haber sido liberado hace mucho tiempo, antes de que Microsoft llevase al ECMA su standard de .net .
Ahora Sun esta viendo venir las orejas al lobo. Lo recomendable seria demorarse lo menos posible en liberar Java a la comunidad.
Hechos:
1º .net es un gran sistema de programación. La palabra clave aqui es "paradigma". Microsoft ha creado uno nuevo. Que conste que soy anti-microsoft, pero para una vez que hace algo bueno no le quiero quitar el merito. Su tecnologia es buena. Podemos seguir criticando ciegamente a microsoft, pero si no reconocemos lo que es bueno no servira de mucho.
2º Es independiente del lenguaje (hay mas de 200 lenguajes implementados) y puedes combinar lenguajes en el mismo programa (adios a los bindings, ports, librerias cruzadas...). Por fin se puede compartir codigo de forma rapida.
3º Java es uno de esos lenguajes soportados por .net . Todo codigo java se puede pasar/ejecutar a/en .net sin necesidad de tener el codigo fuente, sin reescribir nada, de forma automatica ¿Como? pues mirad aqui (http://weblog.ikvm.net/). EJECUTABLE JAVA-> MAQUINA VIRTUAL JAVA SOBRE .NET -> CODIGO CIL -> JIT .NET -> CODIGO DE ARQUITECTURA
No solo eso, sino que ademas se puede compilar, optimizar, y linkarlo con cualquier otro software hecho con .net sin cambiar nada de codigo, sin saber como esa hecho, sin necesidad de las fuentes.
Llora Sun llora xDD
4º El codigo .net es mas rapido que el codigo Java. (Compilación Just in Time y Ahead of Time)
...
A pesar de todo .net por si solo no vale para nada. Lo realmente novedoso de esta tecnologia se llama XAML y la integración con el entorno AVALON de Longhorn . (Sera similar a lo que es el XUL de Mozilla, pero con la potencia de .net)
Ah si, y el tema de que Microsoft tenga patentes sobre ciertas partes de .net Eso es lo que termina por matarlo xDD
Ahora, que vengan los flames de que se me hace el culo pepsicola con .net o que me acuesto con Bill gates. Vuelvo a decir que lo que me gusta es la tecnologia, no el modo en que la emplea.
Los hechos son los hechos. Java esta bajo sentencia de muerte si no actua pronto. Como ya dice un post anterior, liberarlo seria la opción correcta, aunque yo creo que ya es tarde.