escufi escribió:Totalmente erroneo. Es mas peligroso un codigo cerrado puesto que es muchisimo mas dificil de parchear y de encontrar su fallo. SI un sistema es como en el caso muy modularizado, es muy facil detectar un error y solucionarlo aislando el modulo del resto.
Por otra parte, como bien han dicho, SunSolaris implementa un espectacular comportamiento con tecnologia hotplug, la qual permite migracion de carga etc para poder poner o quitar CPU's y HD en caliente. ( Vi una demostración y aun estoy fliopando
)
Eso pienso yo tambien aunque, aqui en Brasil nuestra empresa sigue teniendo muchos problemas en vender nuestro software para plataformas linux y los bancos nos ponen pegas por toda parte porque piensan que si el codigo es abierto, la facilidad de encontrar bugs y explotarlos es mayor que para un codigo cerrado (eso piensan ellos.)
Aunque por otro lado, cierta parte de razon tienen dado que el codigo esta alli, pero por el otro la velocidad de cerrar el agujero es mayor en una plataforma abierta que una cerrada.
De todas formas la filosofia y las demas cosas no cuentan a la hora de hacer negocios con bancos y grandes empresas porque por un lado el coste de cambio a otra plataforma, para ellos no les es viable, al menos por ahora (eso dicen). Y como el cliente manda, na hay mas que otra salida en migrar al puto windows. aunque la performance y erstabilidad de un linux le da 200 vueltas.
Es triste pero cierto. Al menos aqui en Brasil.
Pero las cosas estan cambiando y muchas empresas estan pasando a linux cosa que a uno de nuestros clientes le hizo aceptar poner un servidor basado en Linux de prubea
Poco a poco...las cosas llegaran!
Es mas peligroso un codigo cerrado puesto que es muchisimo mas dificil de parchear y de encontrar su fallo
Yo no estaria tan seguro de esto. El hecho de ser cerrado no implica que la gente que trabaja en el no tenga la suficiente capacidad de cerrar el boquete. Todo depende de la prioriodad en que se da a este boquete. Lo digo de experiencia propria y lo que cuesta arreglar bugs cuando tienes el timming cerca del final...
Los proyetos opensource tambien les pasa. todo depende de cuanta gente este dispuesta en arreglar el fallo inmediatamente.
Kernel, kde y demas OK pero otros como entrance, capriccio , etc pasan no dias pero meses en actualizarse.
Salu2