Sun trabaja en una interfaz 3D (¿rumor?)

Dada la fama que tiene theinquirer no es 100%
creible (pero tampoco se les puede ignorar)
El caso que es que Sun esta trabajando en un gui
con efectos 3D llamada "Project Looking Glass"
y que seria liberada de la misma forma que
la tecnologia Java

Como dicen los ciegos, ya veremos XD

PD:
citan el Wall Street Journal como fuente pero me temo que
la pagina requiere registrarse.
Llevan algún tiempo con ello y había algún video de una presentación en la página de Sun, no sé si seguirán. Sobre si lo liberarán o no, ya no tengo ni idea. De momento no había absolutamente nada de código fuente para descargar.
Yo vi el vídeo, y era bastante impactante, en su web podeis echar un vistazo a capturas y descargar el vídeo (totalmente recomendado). Lo que no tengo muy claro es el consumo que haría todo eso ...
Yo tambien vi el video. Estaba muy bien, pero realmente no lo veo practico, ya que son las mismas ventanas de siempre pero con profundidad.

Seria practico si cambiara el interfaz completamente y no adaptar el actual a 3D.

Salu2
Yo tengo uno de Microsoft de hace ya bastantes años, pero bueno en Linux desde hace varios años hay uno que encima ya funciona y es operativo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

Para windows también hay programitas que hacen esta pijada.
NetVicious escribió:pero bueno en Linux desde hace varios años hay uno que encima ya funciona y es operativo. Ahora mismo no recuerdo el nombre.

Pues me gustaria mucho q alguien me dijese que proyecto es ese, me gustaria probarlo [360º]
Respecto al Project Looking Glass, es un proyecto oficial de Sun, sera multiplataforma, y estara bastante bien porque al ser 3d usa la gpu de la tarjeta de video y no gasta recursos del cpu para el escritorio... ahora mismo, X se esta comiendo 10% de cpu, y mi gpu pues no esta haciendo ni el huevo, aunque el project looking glass este no innove mucho en aspecto y manejo, creo q es un avance importante...

Salu2
Pues voy a daros una sorpresilla:

Looking Glass será GPL

¿Alguien dijo Loghorn? [carcajad]
Yo la verdad todavia no le veo mucho sentido
a eso de girar las ventanas pero por si acaso mejor tenerlo
como opción que no tenerlo.

A menos que alguien lo patente [ayay] [sonrisa]
DKnight escribió:
Pues me gustaria mucho q alguien me dijese que proyecto es ese, me gustaria probarlo [360º]
Respecto al Project Looking Glass, es un proyecto oficial de Sun, sera multiplataforma, y estara bastante bien porque al ser 3d usa la gpu de la tarjeta de video y no gasta recursos del cpu para el escritorio... ahora mismo, X se esta comiendo 10% de cpu, y mi gpu pues no esta haciendo ni el huevo, aunque el project looking glass este no innove mucho en aspecto y manejo, creo q es un avance importante...

Salu2

Algo "parecido" es esto
$ urpmq -i 3ddesktop
Name        : 3ddesktop
Version     : 0.2.5
Release     : 3mdk
Group       : Graphical desktop/Other
Size        : 364217                       Architecture: i586
Summary     : OpenGL virtual desktop switcher
Para los perezosillos , la web con las capturas de pantalla y demos:
http://wwws.sun.com/software/looking_glass/details.html
http://wwws.sun.com/software/looking_glass/demo.html

Ya era hora de que se vaya moviendo el mundo de las ventanitas linuxeras XD

A ver cuando conseguimos sobrepasar al innombrable en las gui y tenemos un buen soporte para nuestras gráficas en esto y en juegos.

Por cierto , alguien sabe como van los rumores de la conversión Mac a gpl para apodernos de ése lindo interfaz (cnd tenga para un mac , me veo con canas XD )

Salu2
ya empezan ha trabajar las fotocopiadoras de Microsoft en cuanto esto salga ¡alguien dijo Cuerno largo
¿Y que opinais de Cairo? ¿Viene a ser algo similar al Quartz de Apple? Parece que junto con glitz podria suponer un escritorio totalmente acelerado por hardware con OpenGL.
... yo hace bastante tiempo que lo llevo siguiendo... Me subscribí a la lista de el proyecto y alguna vez me han invitado a meetings y cosas asi (en california... un poco alejado x'D)
Precisamente ayer me mandaron unos links para empezar a probar looking glass... No se si sera accesible para los demas, pero os pongo el link:
https://lg3d-core.dev.java.net/lg3dgettingstarted.html
Yo intentare probarlo en breve... pq tengo examen el dia 2 y no es plan de gastar mucho tiempo en cosas que no sea estudiar :-|
En fin, ya os comentaré ;D
Salu2!
Gracias por el enlace Eathan. Lo he instalado siguiendo las instrucciones, y bueno, no hay mucho que comentar. Ventanas semi transparentadas cuando no están seleccionadas, posibilidad de inclinarlas etc. Los fondos de pantalla tienen dos planos y son levemente panorámicos, lo que da bastante profundidad. De velocidad me iba bien (a secas) en un athlon xp a 1.6ghz (en los requisitos piden un mínimo de 2 Ghz) y 768mb de ram, con una geforce fx 5600.

Se puede probar de dos maneras, dentro de un entorno ya en uso, como gnome, donde solo puedes probar lo poco que trae como la demo del organizador de cd's, o iniciar una sesión con él, donde maneja todas las aplicaciones de las X, donde eso sí, es aún muy inestable.

Quizá pete menos usando las Xorg, que aunque no decían esplícitamente que usara esas, es la que tienen en los ejemplos. Yo estoy con las xfree4.4. A ver si doy el salto a las xorg un día de estos...

Prometedor, pero muy verde.
Lo he probado esta tarde (gracias por el link ;)), y la verdad, no está nada mal.

En un XP1500+ con una Gef4 Ti4200 va muy bien, aunque la verdad, no supe como ejecutar algo ein? aparte de lo de los CDs y la ayuda...
los escritorios "3D" al final seran poco mas que minimizar mandandolas "al fondo" y no a una barra como se hace ahora.

ya se intuye en algunas pelis, como por ejemplo en el muelle en matrix revolutions.

eso, quiza un tinglado de rotacion para los multiples escritorios...cosas asi...la otra opcion es recrear una mesa real en perspectiva, pero no parece que los tiros vayan por ahi.

la pantalla sigue siendo 2D , y no van a estructurar un SO como si fuera un videojuego.

alguien se acuerda del SO "3D" que salia en parque jurasico? (por cierto, tremenda patada al libro, donde se usaba un interfaz jerarquico con pantallas tactiles) [666]

saludos cordiales.
Raharu escribió:Imagen

que mala hostiaaaaa :-P

que co**s tiene que ver esto con el topic??

saludos.
GXY escribió: que co**s tiene que ver esto con el topic??

bueno, es que no me manejo lo bastante con el gimp como para cambiar la X por el logo de Sun, pero haceos una idea xD

Saludos
bueno, es que no me manejo lo bastante con el gimp como para cambiar la X por el logo de Sun, pero haceos una idea xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , será offtopic pero yo me partooo :Ð

Salu2
Muy buenos por cierto los anuncios de apple, con mala ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
20 respuestas