Sundriver (Cambia tu lector por Hdd 2.5" sata)

El Team del D2Sun ha anunciado un nuevo producto interesante para sustituir el lector DVD de Wii con un disco duro 2,5" SATA y puerto USB 2.0.

Imagen

También existe una versión con interfaz ATA HD y ranura para tarjetas CF. SUNDRIVER soporta todas las revisiones de Wii hasta el momento incluidas las mas nuevas que llevan lector con controladora D3-2 y firmware 4.2.

Imagen

Imagen

Los juegos instalados pueden ser seleccionados utilizando tres métodos diferentes, ya sea con el interruptor del panel frontal (ranura de discos), desde PC a través de interfaz USB 2.0 o utilizando un pad de GameCube desde el menú de disco de Wii.

Mas información: http://www.d2sun.com/

Fuente: Eurasia.nu
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tiene muy buena pinta, pero habrá que ver en que queda todo.
Mola la solución que se han ingeniado, pero teniendo en cuenta el tema de los USBLoaders, habrá que ver que tal rinde esta solución. Aparte estaría el problema del check del lector que hacen algunos juegos, pero vamos, supongo que lo tendrán pensado. Otro punto en contra es que quitas la posibilidad de usar la Wii para ver pelis en DVD, pero weno...

Ahora viene la pregunta del millón... ¿Cómo narices pasas tus originales a ese disco duro si no tienes el lector de la Wii para leerlos? :P
¿Alguien sabe el precio y cuando sale?
Tiene muy muy buena pinta,así el disco duro no ocupa sitio por fuera de la consola y el lector....a cascarla,se vende y ya esta :)
Si cargara todas las isos de GC, [tadoramo]
Pero sobre todo fechas y precio,a ver como esta la cosa.
Pero lo que no me gusta es que pierdes totalmente la posibilidad de cargar los juegos originales...
Eso me parece un fallo, deberían poder hacerse las dos cosas.
Majestic escribió:Pero lo que no me gusta es que pierdes totalmente la posibilidad de cargar los juegos originales...
Eso me parece un fallo, deberían poder hacerse las dos cosas.

Si, es una lastima, pero parece que hicieron este aparatito solo para juegos "no originales" XD

Ya dejandonos de bromas me parece una buena opcion pero solamente para los que tengan el lector de su consola dañado, de otra forma es un tanto incomodo.
cristinalandia está baneado por "spamer"
He recibido un email que en www.*spam*.com para finales de diciembre de 2009 lo van a tener en stock

chaoo
No le había prestado demasiada atención a este dispositivo, hasta que vi el último video del montaje, el que recomiendan ver sin volumen :). Bueno, yo pensaba que el Wode Jukebox era un descaro. Qué quedará para el Sundriver, que elimina por completo el "estorbo" de la unidad DVD [qmparto]

Lo que sí es cierto es que Wode Jukebox, indiferentemente de lo bueno o malo que sea el producto, ha hecho demasiada alaraca, sacando videos de preproducción, modelos 3D, linea de montaje, etc.. Entonces vienen estos y sacan su cacharro antes, con publicidad, pero sin tanta parafernalia. Anuque la ausencia de lector DVD puede condenar al Sundrive al público estrictamente conocedor de la materia, que es muy poco en comparación con la base de usuarios.
Yo lo he probado en versiones ide y sata.

No hace nada de ruido, la transferencia de archivos es muy rapida (tarda 4 min por iso) y la carga es mas rapida que por DVD.

Transferir las isos es muy sencillo de usar por cualquiera que se maneje un poco con un PC, despues para cargar los juegos se enciende la consola y aparece un disco de gamecube (estilo los menus de wasabidx y drivekey) con un listado de las isos. Te mueves por las isos con reset y pulsando eject cargas la que quieras. en este momento la consola se reinicia y en el canal disco aparece el juego que has elegido [boing]

Como inconveniente a usar homebrew es el precio y la posibilidad de leer DVD orignales, pero aporta como ventajas la sencillez de uso (no hay que instalar nada, no hay riesgo de brickeo, ni hay que tener precauciones con no actualizar, la wii se usa normalmente) y la integracion en la consola.
Lo he puesto con un HDD SATA de 250gb y entran 51 isos (mas que de sobra), De momento he probado con todos los juegos que tengo incluido nsmb y va perfectamente. sin duda recomiendo este producto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZmXKluEPasg

Ahi teneis un video que explica la instalacion y como se usa.
ToroXL escribió:Yo lo he probado en versiones ide y sata.

No hace nada de ruido, la transferencia de archivos es muy rapida (tarda 4 min por iso) y la carga es mas rapida que por DVD.

Transferir las isos es muy sencillo de usar por cualquiera que se maneje un poco con un PC, despues para cargar los juegos se enciende la consola y aparece un disco de gamecube (estilo los menus de wasabidx y drivekey) con un listado de las isos. Te mueves por las isos con reset y pulsando eject cargas la que quieras. en este momento la consola se reinicia y en el canal disco aparece el juego que has elegido [boing]

Como inconveniente a usar homebrew es el precio y la posibilidad de leer DVD orignales, pero aporta como ventajas la sencillez de uso (no hay que instalar nada, no hay riesgo de brickeo, ni hay que tener precauciones con no actualizar, la wii se usa normalmente) y la integracion en la consola.
Lo he puesto con un HDD SATA de 250gb y entran 51 isos (mas que de sobra), De momento he probado con todos los juegos que tengo incluido nsmb y va perfectamente. sin duda recomiendo este producto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZmXKluEPasg

Ahi teneis un video que explica la instalacion y como se usa.

Hola,una dudilla.
Para los juegos que te piden actualizar,para poder jugar y hay que hacerlo desde el dvd del juego...¿cómo se hace?
Ya que me parece que desde la iso del juego no se podrá actualizar,¿no?
Otra cosa,los juegos de gamecube¿se podrán cargar como iso?,igual que los juegos de wii,vamos.
Igual si me quedaran estas dudas solucionas me decído por este chip,a ver que me dices y si me comentas algo más de instalación y funcionamiento estupendo(sobre todo si se salta sin parchear la última protección de nintendo)
Muchas fracias por adelantado por tu respuesta ;)
Si que se puede actualizar desde la iso del juego. Cuando tu seleccionas un juego en el menu la wii se reinicia y carga el juego en el canal disco como si fuera un juego que has metido en el lector. El chip emula al lector completamente. Si el juego quiere actualizar te lo pide como si de un DVD se tratara. Los juegos de gamecube tambien se pueden cargar sin problema he probado el super mario sunshine.

La proteccion del new super mario si se la salta. He volcado yo mismo el new super mario del original con el lector LG y carga la iso limpia sin modificar.

Puedes ver el videoq ue puse en el post anterior, explica toda la instalacion y el funcionamiento. es realmente sencillo ponerlo, basta con un destornillador triwing y uno de estrella para hacer todo, y la instalacion no lleva mas de 15 minutos.

Os dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues es una seria opción de compra,lo que me molesta un poco es que elimine el lector de dvd,pero bueno,no puede ser todo.
Creo que es precio es correcto y tiene muy,muy buenas prestaciones.
En esta semana que viene me decído y seguramente me lo compraré en la página que indicas más arriba.
Eso sí,si sabeis algún disco duro de 500 o más y que sea silencioso para este dispositívo........
Un saludo y muchas gracias por la info.
Los HDD de 2.5 modernos no suenan nada, cualquiera que compres sonara menos que el propio ventilador de la wii.

Personalmente teniendo esto el lector de DVD no lo quiero para nada, tenia un wiikey1 y es un gasto inutil en DVD, muchas veces grabando juegos que luego no me gustan y cada dos por tres con errores de lectura, ademas del ruido insoportable que mete el puto lector.
tenia instalado correctamente el sundriver, y a los 4 dias se ha desoldado el conectoe miniusb, si vuelvo a soldarlo, volvera a funcionar
y el boton eject para que sirve?
davsaru123 escribió:tenia instalado correctamente el sundriver, y a los 4 dias se ha desoldado el conectoe miniusb, si vuelvo a soldarlo, volvera a funcionar

Claro hombre sueldalo con cuidado y listo.

Manumtz escribió:y el boton eject para que sirve?

Cuando tienes un backup cargado en el canal disco, pulsas eject y asi consigues que expulse la backup y cargue el menu del sundriver.

Seguimos en el post de la review. Que sino se pierden los comentarios de la gente
15 respuestas