Sunfade en material clásico

MyoCid escribió:
gynion escribió:
MyoCid escribió:¿Y con esto que hago? Esto si es perder dinero }:/

Imagen

Tirachinas o pinballs me hacía yo con eso en buen estado y en su día.

Ahora crujen [+risas]
Estoy cambiando todas las gomas de los cables enrollados por tiras de alambre de esas de los chinos, mandos, cables de antena, transformadores...

Eso es lo ideal; recomendado sin duda.

Ya no tengo cables enrollados con gomas, porque el problema no es que se rompan, sino que se desahacen, se pudren, y los trocitos se quedan pegados a los cables. Luego para quitarlos no veas. [+risas]
Yo tuve un super punch out con sunfade, la verdad es que es algo no muy bonito como se quedan degradados los colores, por suerte pude encontrar otro, y cambiarlo.
El cartón y el papel en general es de los materiales más difíciles de conservar en buen estado. Se degradan ellos solitos aún guardándolos con cuidado.

Para conservarlos en perfecto estado habría que tenerlos en condiciones de museo, con control de temperatura y humedad. Y eso evidentemente no se lo puede permitir todo el mundo.
puede ser que el calor cambie de color tanto cajas como consolas como por ejemplo las nes o dreamcast amarillentas y tampoco les dan el sol
devil_dan_ escribió:puede ser que el calor cambie de color tanto cajas como consolas como por ejemplo las nes o dreamcast amarillentas y tampoco les dan el sol

No esperes que haya mucho material en compra venta.
ya no hay sunfades como los de antes
Para Sunfades guapos, los de los cuadernos de colorear que hay en un kiosko por el que suelo pasar. Creo que deben tener el precio en pesetas.
Los mejores sunfades estan en madrid.
No hay ningun producto para carton/papel para recuperar el color ? como el agua oxigenada en consolas.
ps_vitero escribió:Para Sunfades guapos, los de los cuadernos de colorear que hay en un kiosko por el que suelo pasar. Creo que deben tener el precio en pesetas.

Éso lo he visto en bastantes quioscos, todo el papel que queda en el lado donde más pega el sol acaba descolorido en cuestión de meses. [+risas] He visto que en algunos chinos ponen un filtro naranja en los escaparates donde les dé más el sol.
Y ya que mencionas las pesetas, acabo de recordar una vieja papelería que había en el barrio de mis padres. Lo regentaban una pareja mayor. El escaparate parecía sacado de 'The Walking Dead' de todo el polvo acumulado que había. [qmparto]

En cuanto a la pregunta de @amoremorte que yo sepa no hay nada. Hablamos de colores "quemados", así que no queda otra que volver a aplicar su pintura... así que imposible. [+risas] Pero eh, estaría MUY BIEN algo milagroso. [tadoramo]
viper2 escribió:
ps_vitero escribió:Para Sunfades guapos, los de los cuadernos de colorear que hay en un kiosko por el que suelo pasar. Creo que deben tener el precio en pesetas.

Éso lo he visto en bastantes quioscos, todo el papel que queda en el lado donde más pega el sol acaba descolorido en cuestión de meses. [+risas] He visto que en algunos chinos ponen un filtro naranja en los escaparates donde les dé más el sol.
Y ya que mencionas las pesetas, acabo de recordar una vieja papelería que había en el barrio de mis padres. Lo regentaban una pareja mayor. El escaparate parecía sacado de 'The Walking Dead' de todo el polvo acumulado que había. [qmparto]

En cuanto a la pregunta de @amoremorte que yo sepa no hay nada. Hablamos de colores "quemados", así que no queda otra que volver a aplicar su pintura... así que imposible. [+risas] Pero eh, estaría MUY BIEN algo milagroso. [tadoramo]

Lo decia porque a las tintas con base de agua (creo recordar que eran estas), al darles con una esponja solo con agua, ya cogía el color original, pero al secarse volvía otra vez como estaba. Lo digo porque si se restaura los colores de una pintura egipcia de miles de años de una pared, porque no se iva a poder hacer lo mismo con un papel.
Antes de nada, se que no es lo mismo una pared que un papel, pero si se investiga se podrá XD
@amoremorte El problema sería el cartón... ¿como manipular la pintura sin afectar al cartón que va debajo? La pintura sería liquida, con lo que lo absorbería... hombre, también se restauran frescos y lienzos, pero son procesos muy largos y costosos... te va a salir más barato y rápido encontrar otra caja. [qmparto]

Si se tuviera la misma máquina que se utilizó para realizar las cajas originales... ¿una reimpresión? Pero claro, además de la pintura, luego hay otra capa por encima... al final volvemos a lo mismo, caja nueva. [tomaaa]
viper2 escribió:Si se tuviera la misma máquina que se utilizó para realizar las cajas originales... ¿una reimpresión? Pero claro, además de la pintura, luego hay otra capa por encima... al final volvemos a lo mismo, caja nueva. [tomaaa]

Ten en cuenta que el árbol del que hacían el cartón ya no existe al extinguirse esa variación de raza de árbol milenario.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Si se tuviera la misma máquina que se utilizó para realizar las cajas originales... ¿una reimpresión? Pero claro, además de la pintura, luego hay otra capa por encima... al final volvemos a lo mismo, caja nueva. [tomaaa]

Ten en cuenta que el árbol del que hacían el cartón ya no existe al extinguirse esa variación de raza de árbol milenario.

Cierto, el cartón resultante sería una mera repro... una copia perfecta, pero fría, sin la magia del árbol original... coño pato, que me lías... [qmparto]
Tampoco hay que volverse loco con los desperfectos que provoque la luz (tanto directa como indirecta) o el simple paso del tiempo.
Las cosas son eso, cosas, y no son eternas; como tampoco lo somos nosotros. ¿O pensáis que estáis igual que hace años?

Es normal que los lomos de libros, videojuegos, películas o discos compactos pierdan sus colores originales; o que algunos materiales (sobre todo las gomas y ciertos plásticos) acaben "desintegrados".

Todavía recuerdo mi Madelman Hombre Rana original de los años 70, que a pesar de estar perfectamente guardado en una caja a oscuras, el traje se volvió pegajoso y se cuarteó por diversas partes; y lo mismo le ocurrió a la lancha neumática, también de goma.

Y es que, como dije antes, nada es eterno a excepción de Jordi Hurtado [sati]
Neo Cortex escribió:Tampoco hay que volverse loco con los desperfectos que provoque la luz (tanto directa como indirecta) o el simple paso del tiempo.
Las cosas son eso, cosas, y no son eternas; como tampoco lo somos nosotros. ¿O pensáis que estáis igual que hace años?

Es normal que los lomos de libros, videojuegos, películas o discos compactos pierdan sus colores originales; o que algunos materiales (sobre todo las gomas y ciertos plásticos) acaben "desintegrados".

Todavía recuerdo mi Madelman Hombre Rana original de los años 70, que a pesar de estar perfectamente guardado en una caja a oscuras, el traje se volvió pegajoso y se cuarteó por diversas partes; y lo mismo le ocurrió a la lancha neumática, también de goma.

Y es que, como dije antes, nada es eterno a excepción de Jordi Hurtado [sati]

Los cables de algunas pongs que tengo ya han traspasado el poliespan, me estuve varios días embolsando los cables te todas las consolas para que tocaran nada.
Neo Cortex escribió:Las cosas son eso, cosas, y no son eternas; como tampoco lo somos nosotros. ¿O pensáis que estáis igual que hace años?

Yo estoy igual de estupendo que antes... es más, estoy incluso mejor, narcisismo aparte. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está claro que nada es para siempre. De hecho, se entiende que las cosas se degraden con el tiempo, principalmente por mala conservación o porque el fabricante uso materiales malos (o que simplemente el material en sí, por su naturaleza, esté condenado de por sí, como las gomas). Lo que jode realmente es que haya casos en los que, aún habiendo conservado X cosa en las mejores condiciones posibles, se deteriore igualmente. [facepalm]
También es cierto que influye la calidad de las cosas. Unas veces, porque el material de aquel entonces era así, o porque el fabricante quiso ahorrarse unos duros. Total, en el momento de su venta no se iba a notar... [+risas]

MyoCid escribió:Los cables de algunas pongs que tengo ya han traspasado el poliespan, me estuve varios días embolsando los cables te todas las consolas para que tocaran nada.

Pffff, muy típico éso en microordenadores y clónicas chinas. Ni una tengo con el poliespan intacto... si no son los cables que se lo comen, se rajan sólos. ¬_¬
La verdad es que se agradece que los fabricantes cambiasen después a estructuras de cartón, aunque no protejan tanto de los golpes. Al menos los cables no se comen el cartón. [qmparto]
También es verdad que los materiales no son exactamente iguales a los de antes. El poliespan de las cajas de mis N64 de momento no han tenido reacción con los cables, espero que sigan así. [angelito]
FFantasy6 escribió:

Imagen
viper2 escribió:Yo estoy igual de estupendo que antes... es más, estoy incluso mejor, narcisismo aparte.

No te preocupes, que eso se cura con el tiempo; te lo digo yo, que voy camino del medio siglo de vida.

En cuanto a las colecciones, a mí también me gusta conservarlas en el mejor estado, pero sin obsesionarme con ello.
Opino a que se debe de las condiciones climáticas de tu ciudad, alguna reacción química de la pintura de la caja debido a la edad, seria interesante ver algún articulo de coleccionista en caja de los años 20/30´s y ver su estado, así nos vamos dando idea para que rumbo van a ir nuestras cajas, consolas y demás material.
En consolas las peores que tengo son las de Videopac, tengo dos en cajas y se nota mucho su degradación sobre las demás, luego vendrían las de algunas pongs.
Joder veo esto en ebay, opino que tiene megatones de sunfade, waterfade, manfade y todo tipo de fade.

Imagen
Eso tendra hasta semenfade
lilim escribió:Eso tendra hasta semenfade

era preciso? Oooh
yavimaya escribió:
lilim escribió:Eso tendra hasta semenfade

era preciso? Oooh

Pues parece que si lo fue, todo a la carátula [carcajad]
Ese ghostbusters ha tenido una vida muy placentera y ha disfrutado de lo lindo xD [fiu]
Siempre puedes sumergirlos en agua oxigenada para que recupere su estado original ein?
AkiraSan escribió:Siempre puedes sumergirlos en agua oxigenada para que recupere su estado original ein?

Yo le he cambiado los condensadores a mis cajas.
78 respuestas
1, 2