sunkey lite !!! incomprensible¡¡¡

saludos

me he comprado 5 chips sunkey lite, y se los he puesto a 5 wiis de la familia, los chips son compatibles con los NSMB, y todos funcionan bien , menos uno, y curioso en la consola mas antigua de todas, y en la que msnos uso ha tenido, no ha jugado mas de 10 veces.

lo curioso es que en los juegos originales los lee todos bien, pero el problema esta en la mayoria de los bakups, unos si, y en otros nada.

lo curiosos es que meto el juego y todos me enseña el logo, es decir me enseña el juego que hay dentro, pero cuando pincho en el canal juego, se me paran los juegos, se me queda en negro la pantalla.sin mas

sera problema de actualizacion?? lo digo pues nunca se ha actualizado con ningun juego.

sera problema del chip??? aunque con algunos bakups va, y los originales todos.

pregunto pues la wii que da estos problemas esta a casi 500 kms de mi casa, y el familiar no tiene ni idea de nada de esto, me ha comentado que en un juego le pidiera actualizar, pero que no actualizara por miedo.y yo no me doy cuenta si es pal, o ntsc.

podeis decirme si hay alguna actualizacion de la wii para actualizarla directamente sin tener que hacerlo desde el juego?? y que no se cargue el modchip claro.

saludos y gracias
no existe ninguna actualizacion que se cargue el modchip, dile que actualize ;)
Antes de actualizar, tienes que tener claro que sea de la misma region, si no se la carga, si los juegos tienen quitada la actualizacion, o el chip las bloquea, no podrá jugar a los juegos nuevos, tendrías que enviarle un juego PAL que le actualizara la consola, hay muchos, no se cuales tienes tu.
Saludos.
Comprueba en esa consola que te da problemas, los valores de la lente.
saludos y gracias a todos por responder

es que el problema que tengo es que no me pide actualizacion con ninguno, la primera vez si se la pidio a mi familiar, pero yo he probado con 7 u 8 juegos y nada no me pide actualizacion .
y se que necesita actualizacion ya que nunca se ha echo.

por eso os comentaba si habia alguna actualizacion para hacerlo manualmente.

en referente a el comentario de church, estoy muy verde en esto, y no sabria realmente hacer lo que me comentas, solo comentarte que la consola con los originales, perfecto, y con algunos bakups, ademas la consola tiene como maximo 6-8 horas de juego.

voy intentar decirle a mi familiar que me diga que version de firm tiene su consola y os lo comento.

edito para confirmaros que la version de su wii es la 3.1 e

gracias y un saludo
Con esa version no deberia tener problemas con los juegos modificados, otra cosa que puede ser es el tipo de DVD que utilizais para vuestras copias, la Wii es "caprichosa" con los DVDs, los que mejor van son los Verbatim -R, grabados a 4x, hay consolas que leen mejor que otras, a mi me ha pasado lo de reconocer el juego (eso demuestra que el chip inyecta el codigo correctamente) y despues pantallazo negro, y era el DVD en el que estaba grabada la copia, grabarlo en uno nuevo y a correr.
Asegurate que no tienes bloqueadas las actualizaciones, y prueba con los juegos que tienes para intentar actualizar con alguno, otra cosa sería actualizar por internet.
Saludos.
saludos y gracias

Rey del Frío gracias por contestar, los dvd que uso son verbatim, y los quemo a 4x, por cierto son todos +r, al ser una wii muy antigua alomejor le irian bien los -r.
aunque ya no se, pues 3 bakups que si me las lee son +r.

puedo obligarle a la wii con los juegos que me corren a actualizar??
o solo se actualiza ella automaticamante con el juego que se lo pida??.
los mismos juegos grabados en pcs diferentes no van, y en cambio los otros 4 chips con sus respectivas consolas si

saludos y gracias
Solo puedes actualizar si el juego lo pide. Prueba a copiar un DVD de los que no te van en un Verbatim -R a 4x, por ir descartando cosas, por experiencia te digo que las lentes de la Wii son muy puñeteras, ademas los chips de faja "prefieren" -R. Si necesita alguna actualizacion deberia llevarla el propio juego, a no ser que se la hayan quitado, pero con 3.1 van bastantes juegos, si tienes un backup limpio y sin modificar de NSMB, ese actualiza fijo, pero hay otros muchos juegos que llevan actualizaciones superiores al firm de tu consola, ademas creo que el Sunkey lite impide las actualizaciones de otras regiones, con lo que si un juego te pide actualizar hazlo sin miedo.
Por cierto ¿configuraste correctamente los microswich del chip?
Saludos.
saludos

perdona por el retraso Rey del Frío, cosas de telefonica.

voy probar con -r como dices para ir descartando cosas.

en lo referente a los jumpers no les he tocado, he visto en algunos que ya vienen correctamente en su lugar, pero este no me he fijado.
tengo el NSMB original y se lo voy a llevar haber que hace.

muchas gracias por la ayuda y segun pruebe el juego, os comento

saludos y gracias
Comentanos para ver si damos con la tecla.
Saludos.
saludos

bueno he probado otra con sunkey lite, ( LEH196xxxx) que en teoria tendria que ir, y nada, solo originales, he llamado a la web para informarles y me han dicho que si puedo la pruebe en otra.

tanto dvd-r, como +r, y el disco inicia y se para, no pone nada solo se para y nada.
version 4.2. yo ya desconfio sea de los chips, voy probar con una que va haber que me hace.
en esta no ha pedido actualizacion.

la del familiar aun no he podido probar, ya os comentare, pero ultimamente me pasan cosas muy raras.

edito para comentar que los jumpers estan bien puestos los 2 en off

saludos y gracias
Cogete un Wasabi DX y prueba en las consolas que no funciona el Sunkey, a lo mejor el chip está malo, teoricamente es un chip que no da problemas, pero igual te ha tocado alguno malo, el chipear Wiis es lo que tiene, que si no tienes material para hacer pruebas, como algo no vaya te vuelves loco.
Saludos.
saludos y de nuevo muchas gracias Rey del Frío por tus respuestas.

bueno ayer a la tarde te comentaba lo que me sucedia, bueno, he traido una wii de una amiga al cual el sunkey le funciona perfecto, lo he probado con el que no le va en la otra wii, y !!!!funciona a la perfeccion¡¡¡¡.

pero una cosa rara. la wii de la amiga a la cual le funcionan los 2 modchips pues en una "memoria" pone : d2c1.
en la wii con el numero de serie: ( LEH196xxxx) en la que no funciona el modchip pues no pone nada.
te comento esto, porque esta wii, previo pago de 90 euros se la canjearon los de nintendo por una que se le habia estropeado hara cosa de 2 meses.
y yo deduzco que puede ser que traiga la famosa controladora antichip, aunque el numero de serie sea ese.

no se, pero podria ser el caso verdad?

saludos y gracias de nuevo
Arrea¡¡¡¡ A ver si vas a tener una D3-2. Es facil diferenciarla porque en la placa solo lleva un procesador, y el nº de serie de la placa empieza por FMC. foto
Por el nº de serie de la consola no le corresponde esa controladora, ahora si ha pasado por el SAT es posible que le hayan cambiado la placa de la controladora y es por eso que el Sunkey no va.
Saludos.
saludos

de nuevo gracias Rey del Frío.
lo que si recuerdo es que solo tenia un procesador y no llevaba numero impreso como la wii que iba bien , lo que no recuerdo es lo del FMC.

Rey del Frío una preguntita haber que me recomiendas. ya que tengo 2 consolas que no tiran a causa de las nuevas controladoras, y esta es la tercera, me recomiendas hacer el softmod para ellas??

me ha dicho un amigo que me pasa una SD con toda la informacion para estas, ya que el lo tiene y es muy facil. pero, pero, pero, tambien me ha dicho que el ,con el NSMB pues no le va tiene la 3.3 creo recordar y tendria que actualizar. pero bueno si me pasase la informacion y se las metiese a esas 3 wii que tienen esas controladoras pues me irian y aunque no pudiesesn correr ese juego pues cuando me soltara mas con el soft ......

es que no se que hacer, aunque el me ha dicho que el soft es muy facil.

pero veo que con este metodo, el problema vendria con el firm de la consola, que si 4.2, que si 3.1 que no se puede actualizar con los juegos, ufffff para una persona como yo que no tiene idea, no se que hacer.

Rey del Frío, edito para comunicarte que tenias toda la razon, la wii que corria con los juegos originales, , backups unos si, y otros no, pues no le gustan los +r.
he ido a casa del familiar he llevado bakups +r, y -r, y resulta que los +r no corre ninguno, solo los -r.

incognita resuelta gracias a ti.

ahora estoy con la duda de si esperar a un modchip, o instalar el homewreb en las 2 wiis que tengo con controladoras nuevas.

bueno pues de verdad muchas gracias

un saludo
Lo de los -R pasa mucho como has podido ver tu mismo, lo de el softmod es cuestion de gustos, pasate por el foro de softmod e informate de los pros y los contras, la otra solucion sería cambiar la placa de la controladora (es sencillo si sabes soldar un poco), e instalarle el Sunkey.
Me alegro de haber ayudado.
saludos

pues muchas gracias por tu ayuda, Rey del Frío
me has ayudado mucho, y me paso con estas wiis antichip al softmod.

muchas gracias por tu ayuda, y un saludo
Creo que tengo la solucion a tus problemas, a mi me paso algo parecido.

El problema es el siguiente, los nuevos juegos necesitan unas actualizaciones que la consola vieja no tiene. Por otro lado el chip lleva un sistema para que los juegos no actualizen, entonces tenemos los siguiente, si los juegos que tu metes son compatibles con la version de la consola funcionan, los demas no.

Como solucionarlo, pues tienes varias opciones, una seria, coger tu original de los mas nuevos y meterlo, entiendo que tienes el original porque aqui solo usamos copias de nuestros originales, otra opcion seria poner otro chip que permita actualizar y meterle tu backup mas nuevo, despues poner de nuevo el chip, y tercero y mas facil, seria actualizar por internet, muchos pensaran que eso es pecado, que despues no podras poner softmod, que algunos juegos no funcionaran, ect. Yo lo he echo y para gente que solo quiere usar sus copias en DVD van sobrados, no todo el mundo quiere ponerle softmod a su wii.

Prueba esto y sobre todo cuentanos si te ha funcionado, a mucha gente le ha pasado algo parecido y este post les puede ayudar.
hoxkar, la siguiente opción es por homebrew actualizar a mano, no? ;)
Aunque las copias sigas utilizando el sunkey lite.
Jejejeje, esa se me habia pasado CyBeR PeReZ. Pero yo no se lo recomendaria mucho por si se peta. Lo mas sencillo seria actualizar por internet, aunque los juegos truchas no le funcionen.
comentas que nadamas tienes problemas con esa consola que es de las antiguas osea de las primeras
ya as canbiado el laser y checado que nose a el ?
yaque el laser de wii aunque lea origuinales no quiere desir que te lea las copias
y el potenciometro te puede dar buena lectura
y el diodo laser estar dañado
lo mejor es que el chip ese lo instales en una wii de las mas recientes y el chip de una ponerlo en la otra para descartar el funcionamiento de el chip
pero estoy sejuro que el problema es de lectura ya porlo que comentas
un saludo
saludos y perdonar por el retraso en responder, llevamos los vecinos +de 10 dias con timofonica reparando los servicios de adsl.
me va a tirones la conexion.

bueno deciros que esa consola pues tenia el problema de que solo leia -r, al actualizar con el NSMB increible, van tambien los +r, no lo entiendo, crei no tendria nada que ver una cosa con otra. problema soluccinado con la antigua.

con la que tuve el problema de que se estropeo, se llevo al SaT de nintendo y le mandaron una nueva pero con controlador nuevo (D3-2) pues no corria nada con modchip.
en principio tuve la idea de meterme en el softmod, pero al no ser mi consola, tuve bastante vertigo, y aunque por las ayudas de los foreros,( me mandaron 1 guia burros) xd, pues al fin me compre el sundriver+hd 320 gigas.

por cierto encantado con el cacharro, me quedo sin lector, y pregunto pa que lo quiero?
teniendo el hd, y aun encima mucho mas rapido, 0 problemas de grabacion, 0 problemas de lectura, 0 problemas de si esta rayado, si la wii no lo lee bien, si +r, -r.....

lo unco que deberian currarse un poquitin mas el menu del sundriver, si enseñara los backups con imagenes, o si se pudiera seleccionar el juego con el mando de la wii seria perfecto.

por cierto me corren todos los bakups, NSMB, SSBB, etc etc.

saludos y gracias a todos por la ayuda
21 respuestas